Infordeus

Petición al Defensor del Pueblo contra el adelanto y el retraso de la hora oficial todos los años

24.01.11 | 17:14. Archivado en Españas

Cada año el horario de los ciudadanos españoles es modificado dos veces de forma arbitraria por una antigua decisión del Parlamento Europeo que nadie se ha preocupado de revisar. En un principio motivada por un mejor aprovechamiento de la luz solar, se ha demostrado cuando menos innecesaria y en realidad nociva y perjudicial.

La existencia del llamado 'horario de verano' a partir del 30 de abril prolonga absurdamente las jornadas diurnas ya de por sí suficientemente largas en la época estival. Que sea de día a las diez de la noche es un absurdo prefabricado. Que amanezca a las ocho de la mañana en el horario de invierno es un castigo injusto a las personas que trabajan y tienen un horario laboral que les obliga a levantarse antes de esa hora.

Dejemos que el día y la noche siga el curso natural del sol como siempre lo ha hecho desde que el mundo es mundo. Dejemos que el momento del amanecer y del anochecer vaya evolucionando conforme a las estaciones del año. Eliminemos intervenciones artificiales que ningún beneficio producen y afectan ne3gativamente a la salud de las personas, tal como ha sido reiteradamente demostrado.

Solicitamos que se derogue la decisión europea de cambio automático de horarios por decreto, y que se vuelva al horario tradicional según la luz del sol sin cambios artificiales de hora.

Por la restauración del horario natural solar sin adelantos ni retrocesos artificiales originados en intereses espurios y decisiones burocráticas.

Para firmar vaya a esta página:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5677


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Jamekx 29.01.11 | 00:18

    Esto del aprovechamiento de enregía es un cuento, seguramente hay otros intereses de gobierno y financieros que nadan detrás de esto. Ciertamente el cuerpo tarda en acostumbrarse, no es fácil al principio, pues el ciclo natural no lo permite... y sobre lo que dice jabitxu, pues es más fácil salir temprano e irse en coche, pues lo es para usted, pero para muchos que tenemos que salir y utilizar los medios de transporte no es tan fácil... y eso de que se aprovecha la luz cuando regresamos de trabajar, y así poder pasear, es sólo un decir, porque en realidad, cuando uno regresa tiene que seguir con sus actividades en la casa, sea con luz o sin luz, que en realidad es muy poca. creo que se debería de explicar bien esos ahorros o dejarnos de tantas tonterías.

  • Comentario por Makinavajo 28.01.11 | 19:35

    Jamás una mentira...una patraña un engaño ha contado con la atención de los medios tanto como esto del "ahorro de energia y aprobechamiento del ciclo solar" MENTIRA...MENTIRA...MENTIRA, en nuestro meridiano de habitat nadie nos ha demostrado de forma feaciente, científica y lógica, con cifras este supuesto ahorro, es algo parecido como "la prohibición de permanecer en una gasolinera con el movil encendido" pués bien NADIE..NADIE, hace caso a la "norma" y JAMÁS una gasolinera ha explotado en ninguna parte del mundo mundial por esto...¿tamos..?

  • Comentario por José Catalán Deus [Blogger] 27.01.11 | 10:29

    El día y la noche existen afortunadamente, como existen las estaciones. No me creo que trabaje once horas, lo que hará será interrumpir la jornada tres horas al mediodía para comer, digo yo. ¿Y no tiene a esas horas toda la luz que quiere? Hay que pensar un poco más en el interés general. El horario humano no puede ni debe cambiarse a voluntad de cada uno, sino que cada uno debe adaptarse al horario natural según sus gustos y conveniencias. Piénselo un poco más y verá como encuentra ocasión más que suficiente para gozar del día.

  • Comentario por jabitxu 27.01.11 | 10:09

    Mire usted: si trabajase en un comercio desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde como miles y miles de personas, agradecerá que, en verano, aún quede algo de luz para poder dar un paseo y disfrutar algo del día.
    A nosotros no nos importa que sea de noche cuando salimos de casa, porque para ir en el coche a trabajar nos da los mismo. Pero esa horita de sol cuando salimos de trabajar en verano, no tiene precio.
    Por el horario de verano permanente!
    Parece que si uno no se levanta a las 6 de la mañana es un vago. Pues no señor, y muchos trabajamos más horas que Usted, sin siesta ni cabezadas entre horas. Y también queremos ver el sol, aunque sólo sea en esos meses de verano.
    Que no todos piensan igual que ustedes.

  • Comentario por Ogro 26.01.11 | 10:51

    Amen, lo comparto de pe a pa. No me creo el argumento del ahorro energético: ni en empresas, ni en casas particulares.

Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031