Infordeus

¡De esto no se habla!

18.01.11 | 16:35. Archivado en Españas

completa-crisisLa crisis actual es una oportunidad para superar el agotamiento y perversión del impulso regenerador que supuso la Transición, abandonado por intereses espurios y cortoplacistas en los años noventa. Para acompañar la necesaria y merecida purga económica que nos espera, se necesita una explicación que mitigue el dolor de la cura, un programa ideológico que puede resumirse en la frase ‘Volver a lo básico’. Todo lo que fue inmolado, despreciado, pisoteado en pos del dinero debe volver a la lista colectiva de prioridades:

1.- Urbanidad, buena educación, amabilidad, buenos modales.
2.-Búsqueda de la excelencia, valoración del mérito, trabajo bien hecho, razonable satisfacción en el oficio o profesión de cada uno y responsabilidad en las tareas propias.
3.-Superación del consumismo, auténtica calidad de vida, incorporación de la estética y la belleza a la vida cotidiana, siempre y en todo calidad en vez de cantidad.
4.-Valores democráticos, respeto al prójimo, democracia real en las relaciones sociales. Diálogo constructivo entre izquierda y derecha. Superación de la ideología de confrontación y descrédito del oponente. Recuperación del espíritu de la Transición. Punto y final a las dos Españas.
5.- Justicia y cumplimiento de las leyes. Respeto de las normas escritas y tácitas que ordenan la convivencia. Sobriedad y contención frente a derroche y apariencias. Reivindicación de la actividad intelectual. Abandono del modelo funcionario-enchufe-chollo.

crisis-oportunidad_okPracticando una madura ética y estética ciudadana puede que se consiga más que legislando, y que se combatan con mayor eficacia los puntos negros institucionales que nos ahogan: degeneración de la vida política, deterioro de la función pública, ineficacia del sistema educativo, colapso del poder judicial, y podredumbre de los medios de comunicación, especialmente televisivos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031