Infordeus

Entre Osama y Obama

07.01.09 | 21:53. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

El portavoz de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, al que sigue suponiendo lugarteniente de un desaparecido Osama bin Laden, incita hoy a los musulmanes a "atacar objetivos israelíes y occidentales en todo el mundo", en respuesta a la ofensiva israelí. 'La guerra contra Gaza es un regalo de Obama al pueblo palestino antes de su investidura', añade. En el mensaje, Zawahri precisa que la ofensiva israelí es prueba del verdadero cariz de Obama, que "la oprobiosa máquina propagandista de Estados Unidos ha tratado, en cambio, de mostrar como el salvador del mundo, capaz de modifica la política de su país".

Por una de esas coincidiencias significativas que tanto gustaban a Karl Jung, el ex presidente José María Aznar también desconfía de Barack Obama hoy, en una entrevista en la revista 'Vanity Fair' -el glamour made in USA- considerando su presidencia "un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

Sin embargo, eran muchos más los que suscriben la imagen creada por los medios de Obama como un nuevo Mesías. Entre ellos, el teólogo católico disidente Leonardo Boff, que escribía hacía tan sólo unas semanas: 'La elección de Obama parece tener algo de providencial, como si fuera un gesto de compasión divina para con la humanidad. Vivimos tiempos dramáticos con grandes crisis: la ecológica, la climática, la alimentaria, la energética y la económica. Necesitamos un cambio, un nuevo horizonte utópico, de valor para inventar nuevos caminos. Es necesaria una figura carismática que inspire confianza, seguridad, serenidad para enfrentarse a estos cataclismos y galvanice a las personas para un nuevo ensayo de convivencia, un modo diferente de arquitecturar la economía, y que monte un tipo de globalización pluripolar que respete las diferencias y pueda incluir a todos en un mismo destino, juntamente con la Casa Común, la Tierra. Barack Obama llena estas exigencias de carisma'.

Juan Deca, dada su propensión a cargar las tintas, pensaba que el nuevo Mesías iba a ser en realidad lo que decían los cánones, un Anticristo, en sentido figurado naturalmente.

Igual que su nuevo equipo era un equipo viejo, muy viejo (de los tiempos de Clinton), su nueva fórmula contra la recesión parecía vieja, muy vieja. Paul Krugman la contaba en The New York Times, que Deca a veces ojeaba aunque siempre con creciente hastío: enormes sumas de dinero público para hacer muchas obras públicas para crear así empleos y combatir la recesión. Aumentando aún más la astronómica deuda del gobierno imperial que crece a más velocidad que la del Sistema Solar girando en el interior de la Vía Láctea, una cifra incomprensible, casi un millón de kilómetros por hora.

Frente a tema de tanta enjundia, lo demás era casero y provinciano. Decía el diario El Día de Tenerife que el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia plantea desviar parte de una partida del presupuesto municipal destinada a la Iglesia Católica, a favor de la Logia Masónica de la ciudad. Mientras el primer teniente de alcalde y líder del PP en Santa Cruz incluyó en su previsión destinar 32.900,97 euros en favor del Obispado de Tenerife, el socialista defiende que se destinen 20.000 de esos euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la condición de que se consigne dicha cantidad para la Logia Masónica que se encuentra en la calle San Lucas, en la zona centro de la capital.

Y un detalle que captaba el signo de nuestro tiempo: las carmelitas descalzas de Écija publican vídeos en YouTube promocionando su compromiso y su misión en la tierra. De momento, han realizado ocho y todos pueden verse. Juanito Deca podía ya irse medio satisfecho a la cama. Un día más había cumplido.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930