Infordeus

El año del búfalo atónito

03.01.09 | 19:26. Archivado en Las cosas de Juanito Deca

Por fin había llovido tras una semana de cielos grises irresolutos, de presiones bajas agobiantes, de iones cargados de tensión contenida. Fue una lluvia fina y silenciosa que limpió las calles y apenas duró media mañana. Juan Deca se puso contento, como siempre que llovía, y quiso pensar que el año empezaba adecuadamente, que era un buen signo de los tiempos venideros, de ese año del Búfalo que el horóscopo chino auguraba y que coincidía con su propio signo.

El Búfalo representaba la nobleza y la seguridad personificada, y ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es “el trabajador incasable”. Entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.

Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es “mejor que hablar, es hacer”, definiéndolos como retraídos o poco habladores.

Deca leyó esperanzado que sería el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características, aunque le preocupó que fuera seguido de la predicción de 'traslados o viajes que tendrán su origen en el aspecto laboral'. Hacía ya mucho tiempo que para él viajar había pasado de desafío interesante, a incómoda circunstancia de todo punto evitable salvo razones mayores. No podía comprender como la gente dedicaba tantos desvelos al turismo, la peor manera de no conocer nada.

Si pasábamos al horóscopo occidental, Eric Valdivia nos decía desde Chile: 'Se producirá en el cielo la conjunción de Júpiter con Neptuno en la Constelación de Acuario, una nueva comunidad de poderes tal como lo fue en su momento la ONU, en este caso una comunidad muy humanitaria cuyo norte será salvar a la humanidad y ayudarse para combatir el hambre y la contaminación y las injusticias sociales. Este año será complicado y habrá muchos conflictos en la familia causados por los problemas financieros, ya sea el endeudamiento o el desempleo. Entre noviembre 2009 y abril 2010 se produce la cuadratura Saturno en Libra, Plutón en Capricornio. Este será el periodo muy parecido al de las Torres Gemelas: lo bueno es que el que tenga dinero ahorrado pagara lo que quiera por el mejor coche y la mejor de las casas. El que tenga ahorros pondrá el precio'.

En Gaza ocurría lo inevitable. Obama callaba ostensiblemente. Zapatero miraba a su chistera. Y el Papa sermoneaba sin éxito ni convicción contra la avaricia y el derroche. El año del Búfalo comienza el 26 de enero de 2009 y finaliza el 13 de febrero de 2010. Desde al menos el 2YK -el advenimiento del año 2.000 entre predicciones de caos informático y milenarismos- un año nuevo no traía tantas incógnitas escondidas.

En 2008, el consumo de petróleo cayó en picado en cuanto se derumbaron los bancos de inversión y los beneficios especulativos; ello produjo el descenso de la inflación, hasta perfilarse un horizonte de caída en los precios al consumo; lo cual permitió pasar de rápidas subidas en los tipos de interés a un descenso veloz que auguraba un respiro en la legión de hipotecados. En seis meses, la situación económica había recorrido un trecho que tan sólo ayer necesitaba años. No había explicación para lo que estaba ocurriendo.

Deca era un veterano periodista desencantado, exiliado forzoso en los bordes borrosos donde se dudaba de todo. Tras una década de aburrida superviviencia, creía otear novedades en el horizonte.

------------------------------------------------------------------------
(NOTA: Si desea recibir un aviso diario de las informaciones nuevas que publicamos, introduzca su dirección de correo en el recuadro 'Suscribirse a Infordeus-Blog' de la columna de la izquierda de las páginas de Infordeus. Gracias por su interés).
------------------------------------------------------------------------


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por fue saç ekimi 06.05.11 | 17:52

    Saç ektirme öncelikli olarak saçların yapısını mikroskopik olarak öğrenmek ve sonrasında işleyişleri düzen içerisinde ve sıralı bir şekilde yapmaktan geçer.

    http://www.sacekimi.tc

  • Comentario por AdrianGana 04.05.11 | 13:54

    White label seo. Be on the top place employing a variety of ideas and methods got here from home professional and outsource seo philippines. All of the content and items on doing so internet site are established by many customers and optimizers to be efficient, powerful and worth purchasing suggestions and economical search engine optimization. We possess distinct Highly effective equipment for Search Engine Optimization, SEO Straightforward to get Course for beginner and intermediate learners, a lot of the time all suggestions are got here from Google which are especially handpicked and sorts the best among the rest tricks.y!

    http://winthetop.com

Martes, 18 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930