In itinere

CRISTIANOS SIN BIBLIA

19.01.19 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

El estudio y la vivencia de “La Palabra de Dios” contenida en la Biblia es tarea-ministerio esencial en la constitución de la Iglesia. Esta no sería posible, ni se correspondería con el plan de Dios sobre ella, si su proclamación se impidiera, se improvisara o se malinterpretara en conformidad con intereses personales o de grupo. Las verdaderamente nefastas desgracias de la Iglesia procedieron y proceden radicalmente del perverso uso que se hizo y se hace de la Sagrada Escritura.

>> Sigue...


TRABAJO PARA CURAS

03.01.19 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Tardará más o menos tiempo, pero por los datos y apreciaciones que se vislumbran con relieve e indefectiblemente, la dotación estatal que percibe la Iglesia en algunos países, con preferente mención aquí y ahora para España, pasará a la historia…Se trata de un capítulo más de las relaciones Iglesia-Estado, cuyos argumentos para su plena justificación reclaman revisión desde perspectivas distintas.

>> Sigue...


“LOS HIJOS QUE DIOS QUIERA”

26.12.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En relación con la sexualidad y su periferia, en la pluralidad de sus acepciones, es urgente y profundamente serio el planteamiento de reflexiones a la luz de la fe y en presencia y con actividad del santo evangelio. Vaya por delante que el tema es uno de los que definieron y definen los índices más significativos del compromiso con lo religioso y, por supuesto, con lo católico, apostólico y romano, y de modo singular y eminente en relación con los hijos.

>> Sigue...


“FÁBRICA DE MISAS”

18.12.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Mientras que a algunos, con toda razón, les parezca irrespetuosa e irreverente la relación “fábrica- misa”, es posible que a otros, releídas estas reflexiones, les de la impresión de que la verdad, por mucho que duela, resulta ser esencial en cualquier planteamiento auténtica y francamente religioso. De momento, he de reconocer que “fabricar –“ producir o elaborar en serie por medios mecánicos”, jamás debiera serle aplicado a la celebración eucarística, con ningún tipo de excusa, y aproximada verosimilitud, por lo que el uso del término administrativo de “fábrica” a templo –iglesia, debiera estar anatematizado a perpetuidad.

>> Sigue...


FRANCISCO HIGIENIZA LA IGLESIA

10.12.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Tristes, tristísimas y lacerantes preguntas se formulan las exalumnos del colegio-seminario de La Bañeza y de Astorga “decepcionados tras la sentencia contra el sacerdote Ramos Gordón, quien fue el que cometió los “ abusos”, sin afectar para nada a quienes los consintieron durante años tan largos, con más o menos aquiescencia. Y la pregunta es esta:”¿pero qué es lo que tiene, o no tiene, que hacer un cura, o alguno de los miembros de su jerarquía, para que los excomulgue la Iglesia”?

>> Sigue...


EDUCAR EN LA MENTIRA

29.11.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Sin adentrarnos en excesivas profundidades e indagaciones, “educar” referido a una persona,, es “hacer que desarrolle o perfeccione facultades intelectuales o morales”, al igual que “verdad” es “la correspondencia entre lo que se manifiesta y lo que se sabe , se cree o se piensa”. Consecuentemente “mentira” –“distorsión de la mente-, es la expresión o manifestación de algo distinto de lo que se sabe, se cree o se piensa, e “inducir a error”, aunque si se le adjunta el adjetivo “piadosa” –“mentira piadosa”- se haga “con la intención de no causar disgusto o pesar”.. “Educado”, con referencia a las normas estrictas de urbanidad o de cortesía, por ahora, no tiene lugar en estas reflexiones.

>> Sigue...


MÁS- MENOS OBISPOS “TALIBANES”

22.11.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Por aquello de que, tanto fonética como semánticamente, la palabra “talismán”, de origen persa y griega, hace referencia a “rito u objeto mágico o religioso”, es preciso acelerar el paso y advertir que no es “talismán”, sino “talibán”, lo que en nuestro caso adjetiva a más o menos de nuestros obispos. Y “talibán”, según la RAE, se refiere y significa “la labor y misión relativa a cierta milicia integrista musulmana, del Sur de Afganistán “, cuyos sinónimos castellanos más certeros son los de “ultra-conservadores”, “retrógrados” en doctrinas y comportamientos, “intolerantes y sumisos en todo y a todos”.

>> Sigue...


ROMANCES INCIERTOS

14.11.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Que conste que yo llegué puntualmente a la cita. Era una cita poética. Es decir, con un escritor, que además y sobre todo, escribe y describe poesías. El “metro” y el autobús madrileños se comportaron con su habitual disponibilidad para que sus usuarios lleguen a tiempo a todas las citas,, por lo que sus retrasos apenas si fueron mensurables en esta ocasión… Pero aconteció que José Luis Martín, el poeta, había llegado antes que yo y había aprovechado los breves y sintéticos minutos para redactar ya un par de composiciones poéticas, que me enseñó, calentitas y recientes, transcritas en su libreta de manualidades.

>> Sigue...


TIEMPO DE ELECCIONES

06.11.18 | 14:30. Archivado en Acerca del autor

De cuanto se relaciona con las elecciones, en vísperas de cuyo maratón nos encontramos ya en España, la Iglesia sabe y conoce más bien poco Diríase que casi nada. La reflexión sobre el hecho es de necesidad absoluta, dentro y fuera del Adviento en el que se inician las de Andalucía.

>> Sigue...


CURAS –FUNCIONARIOS- CURAS

24.10.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Nada más y nada menos que en un ambiente mafiosamente siciliano, el papa Francisco proclamó con sinceridad evangélica, que “los sacerdotes serán y ejercerán siempre, y por definición, de pastores y jamás de funcionarios”….

>> Sigue...


DE COLOR “VERDE LECHUGA”

17.10.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

La noticia tuvo y tendrá multitud de lecturas. Y además, variadas, pese a que sea notable y frecuente su presencia, con leves retoques, en función de las circunstancias de lugar y de tiempo..

>> Sigue...


¡NO SE NOS CANSE, PAPA FRANCISCO¡

08.10.18 | 14:00. Archivado en Acerca del autor

Apuesto por la veracidad y honesto convencimiento de muchos, de que, pese a todo, en los rasgos y perfiles de las imágenes que se nos sirven del papa Francisco, apenas si se perciben cambios que delaten frustraciones y desánimos. Y que conste, ya de antemano, que en el susodicho “todo” se incluye de modo eminentísimo y hasta diplomático –significativo por demás-, de cuanto es y representa Mons. Carlos María Viganó y su corte y cohorte de monseñores y “monseñoras”, al servicio impertérrito de intereses personales o de grupos, que en ocasiones, hasta llegan a pensar que lo hacen a favor de nuestra Santa Madre la Iglesia y, por supuesto, “por la gracia de Dios”

>> Sigue...


Miércoles, 23 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031