In itinere

HEREJES “POR LA GRACIA DE DIOS” (y2)

27.09.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

. Pero aún después de la feliz convocatoria del Concilio Vaticano II, a la tarea de la declaración de hereje no se le puso inmediatamente el punto final, sino todo lo contrario, hasta que el bendito papa Francisco comenzó a desplegar banderas de esperanzas, de salvación y hasta de salud, religiosa, espiritual y aún mental, tanto personal como colectivamente.

>> Sigue...


HEREJES “POR LA GRACIA DE DIOS” (1)

20.09.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Tal y como comienzan ya a registrarse los acontecimientos en la historia de la Iglesia y aún en los alrededores “oficiales” de la misma, con sus beatificaciones y canonizaciones de algunos de sus miembros, con el aparato impuesto por el correspondiente dicasterio romano, el Santoral llegará bien pronto a poblarse de “santos herejes”. Siguen, y seguirán los procesos ya iniciados en tiempos pasados, pero el hecho de la programada, y ya inminente beatificación- canonización de algún papa, obispos, sacerdotes, laicos y aún Superior General de Congregaciones-Órdenes Religiosas, contribuye a que en las cuadernas –ejes de la nave de san Pedro algunos perciban grietas preocupantes que presagien graves y prontos naufragios.

>> Sigue...


FESTIVAL DE COLORINES

13.09.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Los tiempos, y más los católicos, apostólicos, romanos, y mucho más los jerárquicos, no están hoy para colorines, ni como para poblar la corte celestial con ramilletes de cohetes de felicitaciones y benevolentes complacencias propias y ajenas. Están más bien para entorcharse de cilicios y cenizas y entonar letanías penitenciales de “meas culpas”, con efectivas intenciones de reparación, dolor de corazón y propósitos de enmienda.

>> Sigue...


CURAS PARA TODO

06.09.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Si no para todo, sí para casi todo. Hubo tiempos, y no excesivamente pasados, en los que los curas –sacerdotes-, especialmente en el medio rural, eran requeridos por los feligreses y allegados. para que les ayudaran a resolver la mayoría de sus problemas tanto personales como familiares. En ellos se incluían, los cívicos, sociales, políticos, de herencias, estudios de los hijos, actividades laborales o profesionales…

>> Sigue...


Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930