In itinere

EL PUENTE DEL DIABLO

26.04.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

“Hicieron este puente la Comunidad de Teruel i el lugar de Rubielos: año 1670”. Así reza una lápida colocada en el puente del Camino Viejo de La Fonseca a Rubielos de Mora, en la actual provincia de Teruel, aunque a tal puente desde siempre se le llamó del Diablo, no lejos de otro, popularmente, y en virtud de las sagradas leyes de las compensaciones “religiosas”, también toponímicas, que es apodado del Ángel, para tranquilizar las conciencias de jerarquías y laicos.

>> Sigue...


EPISODIOS “RELIGIOSOS” (2)

19.04.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

+ Eran otros tiempos, aunque no tan pasados, en los que el cura de mi pueblo se desgañitaba en las letanías peniténciales de las fiestas de determinados santos, insistiendo en la petición de “¡perdón, Señor, perdón”¡, al referirse “a los crímenes de la prensa impía y blasfema”. El personal –chicos y grandes- apenas si conocíamos a la “señora prensa”, maligna y maléfica, aunque con tan fervoroso ardor y convencimiento, emulábamos al párroco en su reiterativa petición de piedad y reparación. A aquellos tiempos, y a tales oraciones, les substituyeron otros y otras y la bendita LIBETAD DE EXPRESIÓN descubrió, y descubre, que para quienes dentro y fuera de la Iglesia habría que demandar misericordia y perdón no era precisamente a la prensa, sino a quienes eran los protagonistas de tantas y tantas nefastas noticias. Los hechos son los hechos y hay demandas y sentencias que son inapelables.

>> Sigue...


DOGMAS DE FE: MENOS Y MÁS SALVADORES

15.04.18 | 12:15. Archivado en Acerca del autor

Recurrir a los dogmas de fe como otros tantos límites y fronteras infranqueables para enmarcar raciocinios y comportamientos, condenando al “Amén” y a los anatemas a quienes corrieran el riesgo de rebasarlos, es idea y actitud merecedoras de seria y comprometida reflexión religiosa. Es posible que estas y otras sugerencias aporten algún destello de luz en el correcto planteamiento de un tema de tanta importancia en los caminos de la renovación eclesial “franciscana” que, de la mano del papa actual, estamos dispuestos a ser compañeros y cómplices. A nuestros amigos teólogos de RD. les pordioseamos aquí y ahora a que, avalados por sus títulos profesorales, docencias universitarias y libros, colaboren en el esclarecimiento del tema.

>> Sigue...


SANTA SEDE

05.04.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, advierto que acudir al diccionario de la RAE para ser adoctrinado acerca de lo que es y significa la “Santa Sede” puede originar, y origina, problemas serios y graves, y no solo desde el punto de vista y de las valoraciones semánticas, sino también, y, sobre todo, cristianas, es decir, religiosas.

>> Sigue...


Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30