In itinere

NO MÁS CANONIZACIONES

29.03.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En todas las religiones y culturas antiguas hubo “canonizaciones”. A los “próceres” se les reconocía como tales, con sus liturgias y manifestaciones públicas o privadas, no exentos en sus respectivos procesos de cuanto tuviera y tiene relación con la política y los políticos. La “nube”, la mandarla y el “nimbo” o aureola, dorados, fueron introducidos en la iconografía cristiana ya desde el arte asiático, con recientes hallazgos de las culturas prehispánicas en América.

>> Sigue...


EPISODIOS “RELIGIOSOS” (1)

24.03.18 | 10:15. Archivado en Acerca del autor

- Con la humilde seguridad de no ser desmentido, noticias y documentos revelados y por revelar, cantan al unísono y en coro, que en la educación no están convenientemente “fuertes” los obispos, como tampoco lo están otros tantos colectivos eclesiásticos y aún civiles. El papa Francisco es una santa, milagrosa y admirable excepción. Los ejemplos saltaron a la vista, y de los mismos tomaron nota fieles e “infieles”, cuando miembros aún calificados del episcopado proclamaron la necesidad y urgencia de la equiparación de la MUJER en relación con el HOMBRE, social, política, laboral, empresarialmente y demás. La hipocresía- fariseísmo bíblicamente se hizo presente en multitud de alocuciones y gestos “de cara a la galería” con olvido teológico y canónico consciente de que es precisamente dentro de la propia Iglesia - estructura e infraestructura-, donde la marginación de la mujer - “pecado” por antonomasia-, es más conocida y reconocida y además “por inspiración divina”. ¡Por amor de Dios, seamos más cultos, honestos, cristianos y elegantes y menos fariseos e hipócritas¡La mujer es lo que es y está tratada –maltratada- como está, precisamente a consecuencia en gran parte de la formación – información “ religiosa” “en” y “por” la Iglesia..

>> Sigue...


CONFESIONES DE UN FELIGRÉS

13.03.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Con los mínimos “arreglos” correspondientes, y total respeto a sus opiniones, hago pública la carta siguiente:

"Como feligrés –“filius Ecclesiae” o “hijo de la Iglesia”- , por más señas “laico o seglar, que no ha recibido las Sagradas Órdenes”- , quiero compartir con mis hermanos y hermanas cristianas, algo de lo que con frecuencia se me ocurre acerca de la liturgia, y más de la relacionada con la santa misa. Y conste que, efectuadas algunas averiguaciones, son muchas las personas que comparten idénticas sensaciones.

>> Sigue...


OBISPOS IMPORTANTES Y MÁS

06.03.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Unos más, y otros menos, pero todos los obispos son importantes (“Importancia” quiere decir “valor, interés, categoría o influencia sociales”). También, y con referencias a la Iglesia, son importantes los clérigos, monjes y monjas, Pero en la misma Iglesia, y teológicamente, los importantes de verdad son los laicos. Es el bautismo en el que hunde las raíces, y por encima de todo, la consagración a Dios Lo acaba de proclamar el papa Francisco, y en esto nos limitamos a decir “Amén”.

>> Sigue...


Jueves, 21 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031