In itinere

SOLEDAD DE SOLEDADES

23.02.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En tiempos no tan lejanos los cronistas oficiales de los periódicos y emisoras de radio locales hubieran hecho llegar a los lectores, y a los radioyentes, la noticia de la coronación de la imagen de la Virgen, Patrona de la ciudad de Badajoz con palabras ínclitas y oficiales como estas: “ En el día de ayer, presentes las autoridades provinciales, autonómicas y locales, multitud de devotos, en la plaza de la catedral, dos obispos de las diócesis cercanas, ausente por enfermedad el arzobispo metropolitano, fue coronada con toda solemnidad, la imagen de la Virgen de la Soledad, celestial patrona de la ciudad. La ceremonia resultó emocionante. La corona, artística y rica, fue donada por generosos devotos”.

>> Sigue...


EN LO ALTO DE LA PICOTA EPISCOPAL

16.02.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Con fidelidad semántica y reverencial, la relación “obispo” y “picota” no querría expresar otra idea distinta a la necesidad que este segmento de la jerarquía tiene de buscar y situarse en puntos de elevación congruentes para, desde ellos, descubrir y atender lo que pastoralmente precisan los sacerdotes y laicos de sus diócesis. Es posible que la relación aludida coincida, en ocasiones, con la intención con la que, en otros tiempos se encargaban y aplicaban misas “contra malos epíscopos”, con su ritual litúrgico respectivo.

>> Sigue...


MISAS CARDENALICIAS

10.02.18 | 19:45. Archivado en Acerca del autor

Recientemente celebró en Madrid una misa solemne de funeral, uno de los Eminentísimos y Purpúreos Cardenales -“Príncipes de la Iglesia” –, miembro preclaro del episcopado español y de su Conferencia. La noticia, como tantas otras, por diversas circunstancias, y sin más, merece reflexión, por supuesto, de carácter estrictamente religioso.

>> Sigue...


IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y MUERTES

02.02.18 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Lisa y llanamente dicho y documentado, a mí me “suspendieron a divinis” (y en parte, “a humanis”), –después me aprobaron- , por haber publicado un libro en el que se llegaba a la conclusión de que la indisolubilidad del matrimonio era cosa de pobres…A los ricos- ricos, y a los ilustrados, una vez y las que hicieran falta, la Iglesia –curias diocesanas y romana-, les aplicaban los cánones correspondientes que les eximían del compromiso de la indisolubilidad contraído en sus respectivos matrimonios “sagrados”. Todo era cuestión de la pericia de los abogados matrimonialistas , de cheques al portador –en este caso altos y no tan altos funcionarios de los Tribunales Eclesiásticos en sus diversas esferas-, con el añadido efectivo de alguna que otra recomendación, mejor indulgenciada.

>> Sigue...


Martes, 14 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728