In itinere

EL DEMONIO, GUÍA TURÍSTICO.

30.12.17 | 17:15. Archivado en Acerca del autor

Las leyendas, y más si de alguna manera las califican elementos religiosos, son fuentes y atractivos intensamente turísticos. Si además, entre sus elementos se hace presente el demonio, -¡Ave María Purísima¡-, el éxito de los viajes y las vacaciones está asegurado. En el siguiente relato se dan cita estos argumentos.

>> Sigue...


CARDENALES, PÁRROCOS Y LAICOS

21.12.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Tal y como siempre acontece en la vida –también en la Iglesia-, al principio no fe así El cardenal –“categoría inmediatamente inferior al papa y consejero de este en los momentos graves de la Iglesia”-, no pasaron de ser “cárdines” o presidentes e las comunidades cristianas romanas, como hoy, sin más, los párrocos o los vice-párrocos. En recuerdo y conmemoración de “tan fausto acontecimiento”, todos los cardenales, de donde quiera que sean, o procedan, cuentan c0n un título “parroquial” romano, cuyo templo o iglesia visitarán honoríficamente, con toda liturgia y prosopopeya.

>> Sigue...


EL ESPÍRITU SANTO Y LOS “NEGROS”

14.12.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Mientras que Espíritu Santo solo hay uno, que trinitariamente hay que escribir y expresar con todas sus letras mayúsculas, negros-negros hay muchos. Muchísimos. Con generosidad, el diccionario le dedica a este término, profusas y profundas aplicaciones y usos, en la diversidad de los modos particulares de entender y enjuiciar personas y comportamientos. De entre estas acepciones, destacan “dicho de una persona cuya piel es de color negro, es decir, que su superficie no refleja ninguna radiación visible, consecuentemente con ausencia de todo color”. Con similar capacidad de interpretación general, y sin otra explicación, en el lenguaje popular son inteligibles con fiabilidad, expresiones como “verlo todo negro”, “estar en la lista negra de alguien”, “ser la oveja negra” y hasta “tener/tocarle a alguien la negra”.

>> Sigue...


PARROQUIAS - “CORTIJO O NEGOCIO”

08.12.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Hay diócesis, o provincias eclesiásticas, en las que determinadas parroquias se las considera, y se aspira a ellas, como a otros tantos oficios o “beneficios”. En rigurosa sintonía académica se las conoce también como “canonjías, a las que la misma RAE en su diccionario, define como “empleo cómodo y muy ventajoso“, o como “cierta prebenda eclesiástica”. En diócesis eminentemente industrializadas alcanzan la titulación de “negocios”, de modo similar a como en las agrícola-ganaderas prevalece el carácter semipericlitado de “finca” o “cortijo” de pastoreo o labranza”. Recientemente, a unas y a otras, el papa Francisco se ha referido como “parroquias- huerto”.

>> Sigue...


Domingo, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031