In itinere

NIÑOS JESÚS, “DE DERECHAS”

28.09.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

La noticia se enmarcó a su tiempo en el pueblo castellano-manchego de Lagartera, célebre y celebrado por tantos conceptos, entre otros por la eximias labores artesanales que en él se elaboran, y célebre y celebrado también por su tipismo y por haber nacido allí nada menos que el místico Fray Juan de los Ángeles, uno de los autores clásicos más importantes de la literatura castellana. También es célebre el pueblo, perteneciente a la Campana de la Oropesa de Toledo, por haber sido elegido como marco en el que el “Maestro Guerrero” colocó diversas, sonoras y musicales escenas de la zarzuela “El Huésped del Sevillano”, y por cuyas calles todavía es obligado oír cantar el estribillo de “ ricos encajes traigo de Lagartera y de Talavera”, así como invocar la figura popular del “Padre Juan”, con la sigilosa, imperativa y devota prescripción de “¡A callar, que por las escaleras viene el Padre Juan¡”.

>> Sigue...


NOTA “OFICIAL” TARRACONENSE

23.09.17 | 17:22. Archivado en Acerca del autor

Aún con la satisfacción y el razonamiento fronterizos de que “nunca es tarde si la dicha es buena”, por fin, y gracias sean das a Dios, a la Virgen de Monserrat y posiblemente a san Jorge, los obispos de la Conferencia Tarraconense publicaron una “nota oficial, de la que destaco lo siguiente :”Momento delicado”; “La Iglesia fomentará siempre el uso de procedimientos pacíficos, cívicos y democráticos”, y contribuirá a “crear espacios de libertad, fraternidad y paz”, por lo que “anima a todos, especialmente a los laicos cristianos, a ser responsables y a comprometerse en la vida pública “. Termina la susodicha nota con el manifiesto de que “la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos ayude a todos.”

>> Sigue...


BÁCULOS PARA EL PADRE ÁNGEL

14.09.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

El padre Ángel, con sus nobles apellidos de García y Pérez, no necesita presentación, al igual que tampoco la precisa su ONG tan conocida mundialmente como “Mensajeros de la Paz”. Lo de “báculos” es otra cuestión. Se trata nada más y nada menos que de un instrumento-objeto –utensilio litúrgico –“podula, farula o cambula”- , santo y seña del ejercicio ministerial y pastoral propio de los obispos, que rigen y administran las respectivas demarcaciones diocesanas, y de cuyo uso primero, tal y como refieren los liturgistas, hay constancia en el “Liber Órdinum” español, que se remonta al siglo VII.

>> Sigue...


“CARRERISMOS” DE CURAS Y OBISPOS

07.09.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En el lío tan devoto como patriótico relativo a la Virgen de Guadalupe, patrona “oficial” de Extremadura, hoy todavía exiliada eclesiásticamente en tierras carpetanas del antiguo Reino de Toledo, me llega una carta que considero de singular significación e importancia. Con leves retoques, y conservando los datos personales identificadores, me limito a transcribirla:

>> Sigue...


LOS MILAGROS DE “EL ABUELO”

01.09.17 | 09:00. Archivado en Acerca del autor

Los Caminos de Santiago, en la riqueza de sus versiones nacionales y extranjeras, son fuentes preciadas de atractivos y justificaciones turístico- religiosas, haciéndose piadosamente presentes multitud de leyendas. En el llamado “Camino Real Francés”, declarado “Patrimonio de la Humanidad”, en el tramo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el peregrino se emociona, sorprende y edifica con el capítulo de “Los milagros de “El Abuelo”

>> Sigue...


Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930