In itinere

EL MILAGRO QUE ASOMBRÓ A EUROPA

24.08.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En las alturas mágicas de O´Cebreiro, Aymeric Picaud, primer guía “oficial” del Camino de Santiago, en su “Códice Calixtino”, orienta e informa a los peregrinos antes de entrar en Galicia, de esta manera: “Pasado el monte Cebreiro se encuentra la tierra de los gallegos. Abunda en bosques, es agradable por sus ríos, sus prados y riquísimos pomares, sus buenas frutas y sus límpidas fuentes; es rara en ciudades, villas y sembrados. Escasea el pan de trigo y el vino, abunda en pan de centeno y sidra, en ganados y caballerías, en leche y en miel y en grandes y pequeños pescados de mar; es rica en oro y plata y en tejidos, en pieles de animales salvajes y en otras riquezas y, sobre todo, en tesoros sarracenos. Los gallegos se asemejan a nuestro pueblo galo, pero son iracundos y muy litigiosos”.

>> Sigue...


EL CARDENAL DEL VINO

17.08.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Esta leyenda, como la mayoría de ellas, tiene sabor agridulce. Y, por supuesto, acentuadamente anticlerical, y más si se sitúa en tiempos medievales, renacentistas, sin rehuir también los actuales, en los que los mismos representantes máximos de la autoridad eclesiástica no siempre, ni mucho menos, fueron claras y edificantes referencias de vivir evangélico.

>> Sigue...


SE COMPRAN “MILAGROS”

10.08.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Después de meditada, prolija y comprometida reflexión, expertos en temas eclesiales llegaron, y llegan, a conclusiones ciertamente inéditas, y sorprendentes para el mismo pueblo de Dios. Vaya por delante que, en la mayoría de los casos, y salvo insanas excepciones, sus intenciones son sistemáticamente limpias y transparentes, sin que les pase por el pensamiento dañar o deteriorar el entorno de santidad en el que se enmarcan personas, acciones y ministerios de por sí sagrados . Aseguro que, de la institución como tal, así como de sus representantes, aunque con las limitaciones propias de las criaturas de Dios, fueron y son argumentos y razones que motivaron las denuncias de hechos concretos.

>> Sigue...


JOB FRENTE A DIOS

03.08.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Entre tantas y reconfortantes noticias de las que el portador el libro “Job se alza contra Dios”, del que es autor José Ramón Ezquerra, destaca la de que en tiempos no relativamente lejanos, las dificultades para su edición en España hubieran sido insuperables. Hoy, por fin, y gracias a multitud de factores, entre otros, a la idea que mayoritariamente se va teniendo acerca de Dios en la propia Iglesia, la libertad –también la de expresión-, se abre paso con destreza, seguridad y seguridades, y el libro mencionado en esta reseña, termina de colocarlo la editorial “ACCI” (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana- Visión-Libros), nada menos que en su colección “Fe y Razón”.

>> Sigue...


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031