In itinere

“CARTA COLECTIVA”, “MERCEDES” Y “NUNCIO”

27.07.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

El saneamiento y reparación de los desórdenes ético-morales que la Dictadura supuso, y sigue suponiendo, es parte constitutivamente teológica y pastoral de la Iglesia en el organigrama cristiano. Conceptos como “reforma”, “arrepentimiento”, “propósito de enmienda” y “penitencia” son, forman y conforman de por sí, la idea de Iglesia, desde perspectivas religiosas ante Dios y ante los hombres.

>> Sigue...


EL MILAGRO QUE ASOMBRÓ A EUROPA

24.07.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

En las alturas mágicas de O´Cebreiro, Aymeric Picaud, primer guía “oficial” del Camino de Santiago, en su “Códice Calixtino”, orienta e informa a los peregrinos antes de entrar en Galicia, de esta manera: “Pasado el monte Cebreiro se encuentra la tierra de los gallegos. Abunda en bosques, es agradable por sus ríos, sus prados y riquísimos pomares, sus buenas frutas y sus límpidas fuentes; es rara en ciudades, villas y sembrados. Escasea el pan de trigo y el vino, abunda en pan de centeno y sidra, en ganados y caballerías, en leche y en miel y en grandes y pequeños pescados de mar; es rica en oro y plata y en tejidos, en pieles de animales salvajes y en otras riquezas y, sobre todo, en tesoros sarracenos. Los gallegos se asemejan a nuestro pueblo galo, pero son iracundos y muy litigiosos”.

>> Sigue...


TARIFAS EN LA IGLESIA

20.07.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Se calman, o agravian, según, las incomodidades y berrinches -santos o no tanto-, que puedan suscitar las siguientes reflexiones, solo con que el director “espiritual” del diccionario de la RAE nos traiga a colación el sentido y contenido que posee la palabra “tarifa”, definida como “tabla de precios , derechos o cuotas tributarias, fijados por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo”, y que es aplicable, y se aplica, también en la Iglesia.

>> Sigue...


SOBRAN RITUALISMOS Y SOLEMNIDADES

13.07.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Teniendo en cuenta las solemnísimas celebraciones celebradas con ocasión, por ejemplo, de la consagración-ordenación reciente del nuevo obispo de Plasencia, abrogo por la desaparición, o mitigación radical de las mismas. Las siguientes reflexiones les ayudaran a unos a su replanteamiento, sin descartar que a otros les puedan suponer un cierto alivio en la valoración más aproximada de la vivencia de su fe y del testimonio tanto personal como colectivamente.

>> Sigue...


¡Que no se entere la prensa!

06.07.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Aún a los mismos profesionales de la información, nos asalta con frecuencia la plácida tentación de sentirnos –ya, y por fin- en plena libertad para ejercerla sin limitaciones que no sean otras que las del respeto al honor y a la verdad, sometidos además siempre, por oficio y por convicción, a las leyes protectoras de la convivencia cívica.

>> Sigue...


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31