In itinere

”A CAPA Y ESPADA”

25.05.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Participo en el “juego floral” que mantiene el director de RD. a propósito de la “capa manga” del cardenal arzobispo de Valencia, no sin antes dejar clara constancia de que lo hago, no por motivos puramente ociosos o prejubilables, sino sanamente pastorales, y al dictado de los reiterados afanes del papa Francisco a favor de la renovación –reforma de la Iglesia, comenzando por el principio, es decir, por sus símbolos, que son los que ama, entiende y reverencia el pueblo de Dios.

>> Sigue...


AÑOS “SANTOS” NEGOCIOS

18.05.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

Todos los años son santos. También lo son las épocas, las eras, los meses, las horas, los minutos, y hasta los segundos en sus respectivas fracciones de tiempo. Los mismos tiempos se denominan además “litúrgicos”,como Adviento, Cuaresma, Pascua o Pentecostés.

>> Sigue...


CUENTACUENTOS RELIGIOSOS

12.05.17 | 11:22. Archivado en Acerca del autor

En los “plusquam imperfectos” tiempos del llamado “Nacional-Catolicismo” –mejorables por definición- al entonces, y también ahora, jovencísimo periodista y prolífico escritor, José Luis Martín, se le ocurrió la idea de convocarnos a una quincena de curas “atrevidos”, para examinarnos acerca de lo que pensábamos de las relaciones Iglesia-Estado. Fruto y consecuencia de aquellas conversaciones fue su por muchos tan recordado libro titulado “Banquillo para quince curas”, sin ahorrarse, ni ahorrarnos a los examinandos, los términos “banquillo” –o “asiento en el que se sienta el reo ante el tribunal”, así como “cura”, o “sacerdote encargado de una feligresía “, en nuestro caso la pastoreada por los periódicos o por los micrófonos.

>> Sigue...


INTERPELACIONES SAGRADAS (5)

04.05.17 | 09:30. Archivado en Acerca del autor

1. Urge aclarar cuanto antes todas las cosas, y más las relacionadas con la Iglesia, con expresas referencias al dinero que tintinea y resuena, vía IRPF, alrededor del altar. Ahítos de tantos misterios “sagrados”, el dinero, con su procedencia, intencionalidades y destinos concretos, ni puede ni debe constituir parte del acervo- montón, de las religiones, y menos de la cristiana. En la Iglesia, en ocasiones, lugares y tempos, se barajan, además, ingentes y “santas” cantidades de dinero. Con o sin IVA, según el índice de TRANSPARENCIA CLERICAL, esta aparecerá ante propios y extraños con ejemplaridad evangélica.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031