In itinere

COMENTARIOS E INSENSATECES

14.10.15 | 09:08. Archivado en Religion

Garantizo que este artículo se interpretará con mayor facilidad y acierto, si se dispone de sensatez y humildad suficientes como para recurrir al Diccionario de la RAE y, entre otras, subrayar las siguientes palabras y el significado de las mismas: “Comentar”: “ explicar el contenido de un escrito para que se entienda con mayor facilidad”, “ “Anónimo”: “dicho que no lleva el nombre de su autor” ,o “papel sin firma en el que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable”, Sinónimos de “insensateces” son, por ejemplo, “ necedades, tonterías e idioteces”.

. Comentarios – lo que se dice “comentarios” a la luz del diccionario, “palabra del pueblo” y “palabra de los hijos de Dios”, que son los lectores “itinerantes” o no de RD., de verdad de la buena que no son muchos los que acompañan las colaboraciones de quienes con honradez intelectual nos servimos desinteresadamente de sus páginas para contribuir a la evangelización de los posibles lectores, libres todos “por la gracia de Dios”. Más que “palabras” – algunas de las cuales en cristiano, como “Verbo”, son merecedoras de escribirse con letras mayúsculas, empleadas por los “comentaristas”, no pasarían el examen de ser comunicadoras de dignidad, de ideas y de buenas intenciones, por haberse petrificado en “palabros” indecentes y soeces en multitud de ocasiones, y jamás debieron haber buscado la floresta de RD. para manchar y ensuciar a sus posibles lectores.

. Sin agallas, entereza, ánimo y valentonería, siguiendo el pié de la letra, a veces “en virtud de santa obediencia”, y resguardados a la sombra de inspiraciones de movimientos afines y que se dicen “espirituales”, dando por supuesta por parte de los “defensores de la fe”, con participación en la Eucaristía y cargados de indulgencias, se registran “números” de personas dispuestas a engrosar ejércitos de expresiones feas, ya en desuso, y hasta trasconejadas en antros dudosa fama social, es decir, antisociales y anticristianas.

. “Como las ciencias adelantan hoy, que es una barbaridad”, -siempre con las debidas licencias judiciales-, no sería descartable que a los anónimos comentaristas - ofensores, por oficio o por vocación, les llegara ya la hora de su identificación y publicación de sus nombres, con sus respectivas fotos y retazos de sus “vidas y milagros”. Y es que, diálogo, sin conocer el tono de voz, los gestos, sin nombres y apellidos ·”ni padre ni madre, ni perrito que les ladre”- de alguno o algunos que intervienen en el mismo, automáticamente deja de serlo, privando a los seres humanos, y más a los cristianos, de la posibilidad de comunicarse entre sí, lo que es esencial para la convivencia, comunidad y comunión.

. Uno de mis “admiradores” comentaristas recientes, que se firma con el original seudónimo de “Por favor”, – “honra, beneficio o gracia”, auque también con otras acepciones deshonestas e impúdicas-, se decide a alentar “ a los familiares de Aradillas a que se compadezcan de él y le impidan seguir haciendo el ridículo” con sus escritos, Después de agradecerle personalmente yo a mi “Por favor” (¡¡) tal consejo, se me viene a la mente una escena similar narrada por el evangelista san Mateo (3,20-30), y le sugiero su identificación con mi decidido propósito de sugerirles a sus ínclitos familiares que le animen a que dé siempre la cara, y más por motivos “religiosos”, condición y virtud infinitamente superior a que yo, o cualquier ser humano, se exponga a hacer el ridículo…”Hacer o excitar a risa”, a tenor de lo que reza el diccionario, es obra de Dios. “No dar la cara”, lo es del diablo, ¡Ave María Purísima¡

. Un sacerdote, incardinado por más señas en la diócesis de Jaén –“Santo Reino”- disfruta desde el “ofensionario” – “ofensas”-- de sus comentarios, aportando el dato de que yo no cumpliré ya los ochenta años…¿Qué refiere, a tal efecto, su propio DNI? ¿Qué los de sus benditos padres?¿Qué pasará cuando el Papa Francisco llegue a los ochenta, cuando pase el año y medio que le falta? Con tantos ramos de misericordia y de paz como se crían y cultivan en el “Santo Reino”, y con el eximio fruto del óleo sagrado que sirviera al sacerdote jiennense para su consagración, ¿tiene este ministro del Señor alguna solución, no hitleriana, para acabar con los jóvenes ochenta-añeros, que cada año acrecentará su nómina?

. ¿Es posible convivir con tranquilidad junto a una persona que mantiene, expone y alimenta estos criterios, revestido de ornamentos sagrados? ¿Qué hacemos con San José, San Joaquín y Santa Ana, Abrahán y Martusalén “et sic de coeteris”, que por si este señor cura no sabe latín, tan solo pretendo hacer devota referencia a los Santos Padres de la Iglesia, y a él mismo, a quien el Código de Derecho Canónico llama “presbítero”, que en griego quiere decir “viejo”? ¿Qué posibilidades de redención y de vida ofrecen quienes, con hábitos talares o sin ellos, piensan de modo similar, respecto a la edad provecta, en contextos tristemente dramáticos con episodios con edades infantiles y adolescentes? ¿No le sobran razones al Papa Francisco para urgir la renovación de la Iglesia, avergonzado de que ciertas acciones “hagan llorar al mismo Dios”?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Menina 15.10.15 | 21:39

    "... no sería descartable que a los anónimos comentaristas - ofensores, por oficio o por vocación, ..."


    Ejem, aquí el ofensor habitual, por oficio o por vocación, es usted. Que cuando no le da por sacudirle a los obispos, le sacude al Opus, o a cualquier cosa que se menee y le caiga mal.

    Achacaremos a las cosas de la edad esa confusión.


  • Comentario por promiscato 15.10.15 | 16:24

    aradillas: risita de niñito de primera comunión, pero enfurruñado porque su progrez/progredumbre no cuela.Quiere criticar en dirección única,eliminando la que viene hacia él. ¡niñito riquito!

  • Comentario por Fotomatón 15.10.15 | 03:17

    Corred, insensatos, que viene Aradillas a descubriros!!!!

  • Comentario por mila 14.10.15 | 23:33

    Esta vez si que me ha encantado el carcartículo de Antonio Ladillas, como siempre tan positivo y esperanzador. Que buen rollo.

  • Comentario por Lola 14.10.15 | 22:25

    En cualquier caso, que sepa D. Antonio que cada día está más guapo.

  • Comentario por Lola 14.10.15 | 16:19

    Hay muchos comentaristas en RD que una de dos: o están mal de la cabeza o son gilipuertas. El problema es que no hay moderador y se permite todo.

Martes, 17 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031