La Iglesia se hace diálogo

“Contemplar a Dios en los árboles”

18.04.13 | 18:06. Archivado en Jesucristo

Me resultó llamativo el título de este libro, escrito por el dominico Julián de Cos y publicado en una editorial alemana. Comienza diciendo: “hay que reconocer que éste es un libro poco corriente; habla de espiritualidad, pero en él abundan descripciones y datos sobre árboles, por eso puede resultar algo chocante” Quizás porque antes de entrar en la Orden de Predicadores era ingeniero forestal, el autor se fija en los árboles. De tanto contemplarlos ha vislumbrado en ellos algo más profundo de lo que aparece.Hay en el fondo una convicción que me atrevo a llamar, siguiendo al gran maestro P. Chenu, “creación continuada” o Presencia de Dios dando vida y aliento a todo. Es lo que manifiesta como plenitud del proceso creador la Encarnación.

>> Sigue...


“Ahí tenéis al hombre” : Llamados a ser libres

29.03.13 | 05:48. Archivado en Jesucristo

1. Leemos hoy el relato de la pasión y muerte de Jesús según el evangelio de San Juan. Y en ese relato hay un detalle muy significativo. Cuando Jesús ya está desfigurado por los maltratos recibidos y es ya burla de todos, el gobernador Pilato lo presenta al pueblo judío: “!Ahí tenéis al hombre, ahí tenéis a vuestro rey!” ¿Qué intenta decir el evangelista?

>> Sigue...


El amor venció a la muerte

28.03.13 | 07:55. Archivado en Jesucristo

1. En la celebración de esta noche se lee el relato de la creación y el acompañamiento de la misma por el Creador que nunca abandona su obra. El proyecto diseñado –humanidad capaz de lo divino e infinito- se hace realidad en la resurrección de Jesús, donde la muerte queda vencida. Para un mundo como el nuestro, donde tantas violencias y guerras nos destruyen, este acontecimiento que hoy celebramos los cristianos es una luz en la noche. Al salir del sepulcro Jesucristo es lucero de la mañana cuando la esperanza se nos muere entre las manos. Según el evangelio, las mujeres iban al sepulcro preguntándose: “¿quién removerá la losa del sepulcro?”.Nosotros también nos preguntamos: ¿”quién nos quitará la losa de tantos males que nos ahogan?”. Es el mismo Dueño de la vida quien realiza en nosotros y con nosotros la liberación anhelada.

>> Sigue...


Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031