La Iglesia se hace diálogo

Ponerse en cmino ¿hacia dónde? (23.12.18)

23.12.18 | 11:06. Archivado en Autor

1. En los relatos evangélicos sobre el nacimiento de Jesús hay un esquema que se repite. En primer lugar la intervención divina: un ángel cualificado en el caso de María, un ángel también trae a los pastores la buena noticia y una estrella guía los pasos de los magos. Esa iluminación gratuita de Dios es un primer momento de gracia que todos podemos experimentar en nuestra propia intimidad. La conciencia es el sagrario donde a cada uno Dios mismo nos habla.

2. María de Nazaret, los pastores y los magos se abrieron a esa presencia. Se dejaron seducir. Eso es la fe: apertura incondicional a la presencia benevolente de Dios que continuamente se da como amor. Es permeabilidad no es para quedarse uno instalado en su castillo sino para ponerse en camino. Lo vemos en María, en los pastores y en los magos. El papa Francisco habla de una Iglesia “en salida”; es decir una comunidad libre de ídolos o falsos absolutos; pobre y servidora. A esa comunidad la formamos todos y cada uno de los cristianos; es en cada uno de nosotros donde se da el pecado o instalación individualista que desfigura el rostro evangélico de la Iglesia.

3. ¿Hacia dónde encaminar nuestros pasos? María de Nazaret, los pastores y los magos, fieles a la llamada de Dios, caminan hacia el encuentro con el Invisible y lo descubren en un niño desvalido que necesitan cariño, y atenciones para seguir adelante. Según el relato evangélico, María va “de prisa”, sin detenerse, libre de falsas seguridades. Todo un indicativo para celebrar con espíritu evangélico estas fiestas de Navidad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anne 23.12.18 | 16:15

    ¡A su atención!
    Es con profunda gratitud que quiero traerles aquí mi testimonio, Ustedes que buscan un préstamo de dinero, no sé cómo expresarles mi alegría porque yo mismo busco un préstamo desde entonces. Varios meses, hice un intento de suicidio porque tenía deudas y facturas que pagar. Pensé que había terminado para mí. Pero, afortunadamente, he visto testimonios de muchas personas acerca de una dama francesa llamada Robertine Ramírez. Así es como lo contacté y obtuve mi préstamo con una tasa del 2% sin ninguna dificultad y sin tarifas con condiciones muy simples. Si necesita crédito por alguna razón, comuníquese con esta señora seria rápidamente y ella le ayudará a que le guste.
    Aquí está su contacto: robertine.ramirez@gmail.com

Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728