La Iglesia se hace diálogo

Dios a todos se revela (30.9.18)

28.09.18 | 21:56. Archivado en Homilías

El Dios revelado en Jesucristo no el dios inventado por nosotros que a uno envía un cáncer y a otro el número premiado en lotería. Porque el Dios revelado en Jesucristo es el “Abba”. Su esencia es amor y como en todos los seres humanos está presente y activo dándoles consistencia, en todos está amando e invitando a la relación fraterna con los otros. En la intimidad de su conciencia todas las mujeres y todos los hombres pueden escuchar la presencia y la voz de Dios. Hay en nuestro mundo muchas personas que se confiesan ateas o agnósticas pero vive la presencia ignorada de Dios en su conciencia, y tratan de secundar esa voz que continuamente está llamando a sus puertas.

La tentación de sectarismo y grupismo amenaza siempre a la comunidad cristiana: creernos superiores a los demás porque sólo nosotros somos amados de Dios y tenemos toda la verdad. Si, nos hemos encontrado con Jesucristo, Palabra definitiva de Dios en nuestra historia. Pero también confesamos que esta Palabra es inagotable para nosotros e ilumina, por caminos que desconocemos, a todo ser humano que viene a este mundo. Todo lo que signifique mentalidad sectaria o proselitismo nada tiene que ver con la Iglesia Católica. Según nuestra fe, Jesucristo derribó los muros de separación entre las personas y entre los pueblos. Como dice el papa Francisco, la Iglesia no es una aduana sino una madre. Abramos los ojos de nuestro corazón para mirar a los seres humanos y a los acontecimientos sociales con la mirada de Dios revelado en Jesucristo.

El evangelio de este domingo resulta iluminador: Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir porque no es de los nuestros. Jesús respondió: no se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede hablar mal de mí. El que no está en contra de vosotros está a favor vuestro. Los que creemos en Jesucristo no tenemos aprisionada la verdad en nuestras cabezas. Estamos viendo cómo en nuestra misma sociedad unos se alejan de la Iglesia, y hay una indiferencia religiosa generalizada en las generaciones jóvenes. En vez de quedarnos en lamentos, pensemos que tal vez en nuestra conducta religiosa tampoco perciben la propuesta evangélica de una solidaridad sin fronteras, que se manifiesta sobre todo en nuestro compromiso para que todos, especialmente los excluidos, puedan vivir con la dignidad de personas. Por lo demás, la verdad no se impone con teorías ni prédicas grandilocuentes, sino por la fuerza de la misma verdad que penetra suave y a la vez fuertemente en las almas. Lo que está en juego es vivir de verdad nuestra conducta moral siguiendo la conducta histórica de Jesucristo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728