La Iglesia se hace diálogo

“Seréis mis testigos” (13.5.18)

13.05.18 | 16:58. Archivado en Autor

San Lucas escribió un evangelio donde cuenta “todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando” hasta su victoria sobre la muerte. La ascensión es lo mismo que la resurrección entendida como entrada en la plenitud de la vida. El Resucitado, gracias al Espíritu, sigue vivo en la comunidad cristiana. Así en su segundo libro –“Hechos de los Apóstoles”- el evangelista Lucas inicia el relato cubre los primeros pasos de la comunidad cristiana que debe ser testigo haciendo inolvidable a Jesucristo.

"¿Qué hacéis “mirando al cielo?”. Es la tentación que hoy podemos tener los cristianos en una sociedad cada vez más secularizada que si bien busca el bienestar, está herida por la injusticia y la exclusión de los más pobres. Como el ambiente del mundo nos resulta incómodo y a veces agresivo contra nuestras mismass creencias religiosas, la tentación es meternos en la sacristía, crear grupos cerrados para tener un microclima cálido, asegurar nuestros rezos y dejar que esta humanidad se pudra. Según el evangelio, los discípulos de Jesús no deben salir de este mundo. No deben quedar mirando al cielo extasiados y ciegos ante lo que sucede en la tierra. El papa Francisco insiste en la exhortación Alegraos y regocijaos: “Tu identificación con Cristo y sus deseos implica el empeño por construir con él ese reino de amor, justicia y paz para todos”.

Ser testigos “hasta los confines del mundo”. Estanos en mundo cada vez más globalizado; todos formamos una sola familia. Nada humano es ajeno a los seguidores de Jesucristo. Y nuestra humanidad está herida por fuerzas demoníacas como son la fiebre posesiva, la soberbia y la insaciable codicia. En esa humanidad de la que formamos parte los cristianos, es actual la invitación de Jesús en evangelio de hoy: ”echad demonios en mi nombre”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031