La Iglesia se hace diálogo

El encuentro con la Palabra (25.2.17)

24.02.18 | 18:52. Archivado en Homilías

Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y Juan, y les hizo subir aparte, a solas, a un monte alto, y fue transfigurado delante de ellos

Después del encuentro en el desierto de nuestra vida(domingo 1º de cuaresma) tan cuestionada por las dificultades, momentos grises y tentaciones, hoy somos llevados a la montaña. Pedro, Juan y Santiago, los tres discípulos que suben con Jesús al monte, representan a la comunidad cristiana. Es nueva invitación para que en este tiempo de cuaresma demos un paso más en nuestra identidad humana.

Debemos aceptar la dimensión desértica que incluye nuestra existencia humana superando las tentaciones que nos salen al camino. Para ello hay que dar un paso más: salir de nuestro egocentrismo, subir a la montaña y en clima de oración escuchar la Palabra viva. Una Palabra que habla ya en la Biblia: Moisés y Elias son el símbolo de la legislación y del profetismo. Y el Antiguo Testamento está avalado por la luz de Jesucristo: “este es mi Hijo amado, escuchadle”. Pedro en nombre de los discípulos, entiende que ahí, con la luz de la Palabra, está bien.

Cuaresma es tiempo para procesar y dar sentido a nuestra existencia mirando a la persona de Jesucristo y meditando en su conducta que narran los evangelios. Para ello necesitamos no solo celebraciones litúrgicas. También necesitamos tiempos de silencio y de oración centrados en una frase o en una parábola del evangelio donde Jesús de Nazaret nos entrega su intimidad. Esos tiempos no tienen que ser necesariamente en los templos. Todos los espacios y todos los tiempos ya están habitados por la presencia de Dios, y en ellos podemos escuchar su Palabra.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031