La Iglesia se hace diálogo

Jesucristo,vencedor de la muerte (2.4.17)

29.03.17 | 22:01. Archivado en Autor

"El que cree en mi, aunque muera, vivirá"

1. La resurrección de Lazaro es sin duda el signo más importante que nos ofrece el evangelio de Juan. El sueño era en aquella sociedad judía el símbolo de la muerte. Al recibir la noticia, Jesús no actúa inmediatamente. El evangelista quiere dejar claro que se trata de una muerte real; la sepultura era como el certificado de defunción; había pasado tres días del enterramiento y el cadáver ya está en proceso de descomposición. El duelo ante la muerte es general: Marta y María, hermanas de Lázaro están desoladas, también quienes las acompañan. El mismo Jesús participa de este dolor y llora también. La muerte es un interrogante para todos. y la emotividad de sentimientos tiene su valor.

2. Marta es la primera que recibe a Jesús a la entrada del pueblo. Pero manifiesta su fe o confianza: “si hubieras estado aquí, mi hermano n habría muerto; pero sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará”. Marta representa a la humanidad que acoge y recibe. María, sintiéndose llamada por el Señor, sale de prisa y se echa a sus pies; representa a la humanidad que se deja acoger en el amor y la confianza.

3. Es bien significativo un detalle. Marta como los demás judíos piensa en la resurrección de su hermano al final de los tiempos. Pero Jesús le replica:”el que cree en mí, aunque muera vivirá, y el que cree en mí no morirá para siempre”. Creer en Jesús es seguir su conducta, abrirse a la presencia del Dios de la vida en quien habitamos, participar su misma vida contra la cual no puede la muerte. Jesús quiere desatar esa fe confianza que nos da la vida de Dios participada por nosotros. En esa experiencia de la fe quita losa del sepulcro, y el muerto se levanta vivo. La muerte ha quedado vencida la vida realizada con amor, siguiendo ls conducta de Jesús, es más fuerte que la muerte


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930