La Iglesia se hace diálogo

Asumir y procesar las contradicciones de la vida (3.12.17)

12.03.17 | 11:58. Archivado en Homilías

“Este es mi Hijo, el amado, escuchadle”

1. Cuando se escribe este evangelio, ya la primera comunidad cristiana está sufriendo la incomprensión y la persecución; los primeros discípulos -Pedro, Santiago y Juan- representan a toda la comunidad- corren el peligro de buscar refugios seguros al margen de este mundo conflictivo: “hagamos tres tiendas” para vivir cómodamente sin exponernos a que nos crucifiquen yendo a Jerusalén. Jesús sin embargo decide ir al ciudad santa donde puede ser condenado a muerte y proclamar el evangelio aunque tenga que morir por esa causa. En el relato de la transfiguración, la ley representada por Moisés y los profetas por Elías aprueban la conducta de Jesús y desaparecen. Han cumplido su misión: “y Jesús se quedó solo”

2. Los conflictos son algo natural en nuestra existencia humana . Como proceso en crecimiento, cada uno experimentamos muchas limitaciones. enfermedad física que con frecuencia ensombrece nuestra vida, tensión de fuerzas en nuestra intimidad, pues nos sentimos divididos experimentando que muchas veces actuamos mal y en contra de lo que juzgamos bueno. Y el conflicto surge sobre todo en nuestras relaciones con los demás.- La tentación es evadirnos de los conflictos. El espiritualismo evasivo, una religión de mero cumplimiento, y el grupismo que proporciona un clima cálido donde nos resguardarnos de las inclemencias del tiempo, han sido siempre y siguen siendo tentación para los seguidores de Jesucristo . Pero la buena salud de los cristianos y de la Iglesia exige tener conciencia de que somos parte del mundo y debemos servir a la plena realización del mismo en medio de los conflictos familiares, sociales y eclesiales

3..Referencia para esta vocación cristiana es la conducta histórica de Jesús; “ Este es mi Hijo, el amado el predilecto. Escuchadle” En todo tiempo y de modo especial en este tiempo de cuaresma urge que nos dejemos alcanzar y transformar por el espíritu de quien pudiendo ser el hombre más deslumbrante del mundo, aceptó los conflictos de la vida y sufrió la humillación apoyando en su experiencia de Dios como “Abba”, que ocurra lo que ocurra nunca nos abandona. No abren porvenir los conflictos y el sufrimiento sin más. Abre futuro y vence a la muerte la entrega por amor que incluye conflictividad y sufrimiento. Es el camino de Jesús que nos invita: “ven y sígueme” .


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031