Humor gráfico religioso

@elJartista_94

31.05.18 | 20:38. Archivado en @elJartista


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por SR. 05.06.18 | 23:36

    Gracias por la respuesta Agustín.

    Perdona que pusiera en tu boca afirmaciones que nunca dijiste. Entendí la viñeta de esta manera por el contexto de desprecio en el que se encuentra hoy en día la adoración, que es muy criticada por algunos miembros de la Iglesia, curas inclusive. Por aquí en Madrid un grupo de sacerdotes criticaron al arzobispo porque había estado impulsando la adoración al Santísimo, ya fuera con una vigilia con los jóvenes, en los encuentros con sus diocesanos...

    Por otro lado, me gusta el significado que verdaderamente porta tu viñeta. Me alegro mucho de haberme equivocado. Un saludo y mis disculpas.

  • Comentario por Agustín De La Torre [Blogger] 04.06.18 | 17:37

    Hola
    Disculpa que no te contestase porque, aunque no lo creas, no había leído tu comentario.
    Creo que has interpretado de manera errónea mi viñeta. Yo no desprecio la adoración eucarística. Al contrario. Creo que es algo que deberíamos hacer con frecuencia e IMPRESCINDIBLE en la vida del cristiano. Para mi, es esencial. Te lo aseguro.
    Si sigues mi trayectoria, comprobarás que uno de los temas que más me preocupan es la ostentación de riquezas en la Iglesia. Yo critico la custodia de oro, no la Adoración al Santísimo. Me refiero al continente, no al contenido.
    Obviamente habrá gente que no le guste tampoco esa crítica, pero este blog es un espacio donde manifestar con libertad las ideas y seguiré haciéndolo siempre que la dirección de Religión Digital lo considere.
    No obstante, debo decirte que, aparte de la errónea interpretación, pones en mi boca afirmaciones que no he hecho ni creo que se deduzcan de un dibujo o una frase.
    Te agradezco ese ratito ...

  • Comentario por SR. 04.06.18 | 12:05

    Bueno, han pasado varios días y veo que no me respondes, aunque supongo que me habrás leído. Perfecta metáfora de ese razonamiento tuyo: "la adoración eucarística vale menos que la acción social". Tu silencio simboliza evoca perfectamente el sinsentido de esta afirmación. ¿Porque lo cortés debe quitar lo valiente? ¿No sabes que, como he dicho en otro comentario, la adoración nos ayuda/ayudó a muchos a llevar a cabo obras de misericordia con nuestros hermanos? ¿Por qué el que esta devoción no te ayude a ti debe significar que sea inferior a nada?

    No me respondas si no lo deseas. Igualmente, esta tarde, cuando me arrodille ante el Santísimo, me acordaré otra vez de los necesitados "espiritualmente, materialmente o con ambas necesidades", y me acordaré de aquellos que despreciáis la adoración eucarística también.

  • Comentario por SR. 01.06.18 | 17:47

    Inexplicable desprecio hacia una devoción católica como la adoración eucarística.

    Es en la adoración donde muchos oramos por el éxito de nuestras obras sociales. Es también en la adoración donde muchos cogemos fuerzas para continuar llevándolas a cabo con nuestras propias manos. Es en la adoración donde adoramos al único que se puede adorar, a aquel a quien intentamos imitar cuando ayudamos a los desfavorecidos, y a quien vemos cuando hacemos ésto.

    Respóndeme: ¿Por qué esta muestra de desprecio? ¿Por qué ves la adoración como algo ajeno a la caridad y la misericordia?

Martes, 21 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031