Humanismo sin credos

¡Lo que saben los creyentes!

19.08.17 | 12:00. Archivado en Islam enfermo, Credulidad


Desde luego, muchos saben más del mundo del más allá que del funcionamiento y leyes de este mundo. Son los teólogos y los doctores de la Iglesia así como las grandes autoridades del Islam. Y también muchos fieles ilustrados. Es una paradoja que ninguna persona normal entiende.

Saben lo que va a pasar cuando ese mundo sucumba; saben cómo está constituido el cielo y las jerarquías que hay. Saben el número y distribución de los espíritus que rodean el trono de Dios: los más cercanos y que soportan el fulgor de Dios, serafines, querubines y tronos; vienen luego los heraldos de su poder, dominaciones, principados y potestades; y finalmente los mensajeros, virtudes, ángeles y arcángeles (¿cómo llegarían a tal precisión?). Saben de qué está constituido el infierno...

Quizá los que mejor describen ese lugar sean los doctores musulmanes, cuanto más provenientes del desierto más sabios. Ese Paraíso tiene

arroyos, jardines, ríos, manantiales, terrazas floridas, frutos y bebidas magníficas, huríes de grandes ojos, siempre vírgenes, jóvenes amables, camas en abundancia, vestimentas magníficas, telas lujosas, adornos extraordinarios, oro, perlas, perfumes, vajillas preciosas...

Alguien ha tildado a ese mundo, que sólo los iniciados conocen, como “geografía histérica”. Verdaderamente una descripción maravillosa para el turismo ontológico. Pero con un defecto, que curiosamente es lo contrario de lo se carece en la tierra, sobre todo si ésta es puro desierto. O sea, descripción de deseos.

>> Sigue...


No hay otra interpretación: es la fe.

05.08.16 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Todas las grandes catástrofes en nombre de una idea –Dios, patria, raza, economía, clase, pueblo-- han conducido a la necesaria negación de la idea si el mundo quiere sobrevivir. Esa es la esperanza de regeneración.

Europa ha sufrido por todas y de todas se está lavando la mugre. Tras las paredes que nos separan, el vecino sigue haciendo ostentación de su fe. Cuando el que asesina está seguro de su acción exhibe orgulloso sus banderas. En todas ellas está presente el “credo”.

Argelia estaba llena de banderías y en todas aparecía una I descarada y destacada: FIS, GIA, AIS, MEI, FIDA... Una “I” significativamente presente en Irán, Afganistán, Egipto, Sudán, Chechenia, Marruecos...

La desesperación puede llevar al asesinato; la ceguera vengativa, también; el robo, también. ¿Pero descuartizar a un bebé? ¿Qué mueve a un hombre a tamaña monstruosidad? A lo largo de la historia hay referencias similares: Moisés, Lutero, Paulo III... Sólo la fe.

>> Sigue...


Religiones encastradas en estados.

05.09.15 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Uno de los grandes triunfos de la sociedad occidental ha sido el conseguir sacudirse el yugo "protector" de las creencias con la pretendida tutela de Dios sobre el estado y el no tener en cuenta preceptos religiosos para enmendar una sociedad hecha de jirones religiosos, sino aquellos que la razón dictara en amaneceres sangrientos de contiendas civiles.

Nunca una religión tuvo en cuenta los derechos humanos, sino que los humanos anduvieran "derechos" a la voz del Amo del universo hablando por boca de sus representantes en la tierra.

Tarde, y con dolor de siglos, se ha dado cuenta Europa de las calamidades sufridas por querer imponer el reino de Cristo. Que se lo digan a España, desangrada por una cruzada empedernida contra el Protestantismo.

>> Sigue...


Intolerables quistes de credulidad.

10.01.15 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Un estado democrático no puede ni asumir ni tolera la existencia de estas “islas” de pensamiento crédulo, sectas a fin de cuentas, en una sociedad donde tales prácticas resultan cuando menos extrañas, que van contra los usos y costumbres locales y que emanan de un pensamiento discrepante de la democracia. ¿Islamofobia? La misma que cristianofobia: respeto total a la persona, que crea lo que quiera, pero reducida al ámbito de lo privado.

La rotura de una gran presa puede comenzar por una pequeña filtración de agua. Dicen que dijo Napoleón que “por un clavo se perdió una batalla”; y que un largo camino comienza por un paso, en boca de Mao tse Tung...

>> Sigue...


También en nombre de Dios.

09.01.15 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

El hombre es capaz de terribles atrocidades cuando cree que puede prescindir de Dios.

Estas palabras, que fueron dichas por JP-2 en recuerdo de la masacre de Babi-Yar, fueron repetidas por B-16 por motivos cualitativamente similares cuando se dignó visitar campos de muerte erigidos por sus conciudadanos.

Suena a sarcástico cuando echamos sólo un poco la vista atrás y, desde la eclosión del fundamentalismo islámico, nos enteramos de que fanáticos del GIA o quizá de otros grupos similares se responsabilizaron de terribles matanzas en Argelia, cuando en nombre de Dios (que en árabe se dice Allah) destruyen ciudades o cuelgan a individuos indeseables de grúas en las plazas públicas, cuando se hacen reventar en cientos y cientos de atentados, cuando degüellan como corderos a personas que trabajan por alimentar a gentes desesperadas, cuando asistimos a lo que hemos asistido en París...

No negamos que hay otros factores políticos, sentimientos de opresión e injusticia que se ceban con los más marginados del mundo... pero es sintomático que ese ardor guerrero germine dentro de grupos que a sí mismos se dicen defensores de la fe en Dios (que en árabe se dice Allah).

>> Sigue...


El Islam femenino con recuerdo de los Reyes Católicos

26.05.14 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Copio los titulares de la notica que publicaba ayer el periódico: “S.O.S. desesperado del marido de la sudanesa condenada a muerte por cristiana. “La tienen en prisión con grilletes…” El terrible sino de la médico de Sudán sentenciada por “adúltera y apóstata” al haberse casado con un cristiano. Esperarán a que dé a luz para ejecutarla. Su marido, en silla de ruedas, nos habla desde Jartum” (El Mundo. Crónica). Pena de muerte por apostasía y 100 latigazos por adulterio (¡).

Las circunstancias que acompañan el caso son todavía más sangrantes cuando se conocen los detalles de la acusación y condena.

Esto es lo que uno se encuentra en sociedades tan altamente atrasadas y tan fanáticamente sacralizadas. De nuevo la religión por medio. La religión únicamente “se civiliza” cuando entra en contacto con sociedades que han conseguido desprenderse de sus dictados. No sucede al revés ni ha sucedido nunca.

Ejemplos de un pasado bien reciente que son fruto del poso religioso y del devenir social, como muestra de aberración cultural, sintomáticamente en países islámicos:

>> Sigue...


El humus donde perviven y reviven las religiones.

24.02.13 | 12:00. Archivado en Islam enfermo, Credulidad

El sustrato en que las religiones nacen y crecen es el de la incultura y el atraso. El lecho donde mueren, el de la civilización, la instrucción, la información y el desarrollo.

Para la religión y ya desde el pasado siglo XX hasta este nuestro siglo, este mundo es nefando. Y no dirán sólo por las guerras que lo han asolado, por la destrucción provocada, por las injusticias asentadas, sino sobre todo por “el olvido de Dios”.

Así lo han proclamado repetidas veces los dos últimos dignatarios vaticanos, con eco posterior en parroquias e iglesias. Afirmaciones dirigidas especialmente a las sociedades democráticas y cultas.

Claman contra el olvido de Dios afirmando que ésta ha sido la causa que ha conllevado la destrucción y los enfrentamientos.

>> Sigue...


No hay otra interpretación: ¡es la fe!

09.12.12 | 12:00. Archivado en Islam enfermo, Cristianismo pervertido


Todas las grandes catástrofes en nombre de una ideaDios, patria, raza, economía, clase, pueblo-- han conducido a la negación de esa idea. Los pueblos se regeneran como hidras a las que les crece el miembro seccionado. Será, quizá, una forma evolutiva de cambiar a mejor, puede ser: en la negación de esa idea está la esperanza de regeneración. El ejemplo más patente lo encontramos en el monstruo económico y social del comunismo.

Europa ha sufrido por todas esas supuestas ideas-fuerza. Y de todas se está lavando la mugre.

Tras las paredes que nos separan, el vecino islamizado sigue haciendo ostentación de que su fe mueve montañas... o, en términos más letales, que mueve también grupúsculos crédulos dispuestos a lo que sea, sospechosamente siempre dispuestos a provocar el mal para defender el credo. Parece que en ello les va la vida, porque no tienen otra.

>> Sigue...


Arrancar creencias que sustentan monstruosidades.

14.06.12 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Al hilo de la trascendencia que es la vida, la anécdota sangrienta (1).

Coletazos y más coletazos de mundos que se encuentran en cuyo choque uno se niega a sucumbir. Y siempre la víctima, el ser que parece encarnar esa cultura: la mujer.

La razón se nutre de credos cuando no tiene cultura. Pero hay culturas que están hechas de sinrazones. ¿Culturas? Pongamos muchos entrecomillados a esas “culturas”, para poder decir sin ambages, equívocos o sutilezas, “ausencia de cultura”.

Antaño fue Europa, ayer fue España, Irlanda, Polonia... hoy son naciones y sociedades conocidas en Occidente sólo por la “crónica negra” que generan. Casi todas salidas del Islam.

>> Sigue...


Asesinos con camada religiosa.

27.04.12 | 09:59. Archivado en Islam enfermo, Cristianismo pervertido

Las religiones, todas, tienen un origen de salvación; sus fines son elevados y nobles; sus preceptos, dignos de ser seguidos; los miembros que la sirven y organizan, la inmensa mayoría, son "buenas personas"... Pero ¿y cuando los asesinos nacen de una religión y se organizan dentro de una religión?

Una de las lacras de nuestro mundo, con raíces en el pasado muy reciente lo constituyen las mafias al “itálico modo”, las bandas institucionalizadas, los grupos homicidas organizados, los grupos terroristas fanatizados... Nihil novum sub sole, nada que no haya existido antes.

Y, como muchas cosas siniestras de la vida, con "espíritu religioso".

Interesantes en grado sumo las historias relacionadas con la famosa Secta de los Asesinos, los haschishins,

>> Sigue...


¿Qué Islam nos venden? (1/2)

20.01.12 | 12:00. Archivado en Islam enfermo

Fue un libro de evidente éxito editorial, "La ciudad secular". Hoy se podría hablar con iguales términos de la tensión que en el presente se da entre Islam y ciudad secular. Irán como prototipo.

La realidad económica, social y política, sustrato de las creencias islámicas, ha sido y es desalentadora: economías pobres y empobrecidas, explosión demográfica, mecanismos políticos y administrativos feudales, corrupción generalizada, falta de vitalidad y desaliento social, éxodo rural...

En una u otra forma, todos los países islámicos, incluso aquellos que podrían nadar en la riqueza y en el progreso, generados por el petróleo, entran en el mismo saco.

>> Sigue...


¿Defiende la iglesia a "sus" fieles o simplemente los aprovecha?

Es de suponer que todos estaremos de acuerdo en algo elemental: la vida es el bien máximo del que nadie puede ni debe disponer. Es también un axioma judeocristiano, la defensa de la vida (aunque sea sintomático que no esté en segundo lugar como mandamiento de la Ley de Dios, sino en el quinto. Bien sabido es que tal mandamiento sólo regía "ad intra", pero no tenía vigencia a la hora de masacrar cananeos o amorreos, a los que había que desposeer de sus tierras).

Ponemos en primer lugar lo que es a la vez divino y humano: el valor de la vida. Pero, en segundo lugar y haciéndonos partícipes del credo cristiano, apelamos a la doctrina del cuerpo místico, aquel al que pertencen todos por el hecho de ser bautizados donde determinados miembros parecen tener un sitio preeminente por entrega de su vida al servicio del mismo.

¿Y a qué viene este exordio, dirán? Pongamos en el buscador (Google, por ejemplo): "Asesinato de cristianos en el mundo". Estremecen los datos.

>> Sigue...


Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031