Humanismo sin credos

El nazi-onanismo.

16.10.17 | 12:00. Archivado en Actualidad

La mañana de hoy, de nuevo, nos ha traído un jarro de agua fría. Quizá el agua con hielos nos esté reservada para el próximo jueves, 19 de octubre. A esperar (1).

El sumergirme en los hechos históricos que comenzaron en el XIX y terminaron en mayo de 1945 produjo en mí un profundo desprecio y animadversión por los ideales --¿ideales?— nacionalistas, que podríamos llamar con propiedad nazi.onalistas, o más aún nazi-onanistas.

Para estos iluminados la realidad ha de ser la que ellos perciben en su desestructurada imaginación, no hay otra. Y todos deben comulgar con el pan ácimo que sus hornos mentales vomitan.

En el caso catalán poco importa que más de la mitad de la sociedad dude del paraíso que les prometen. “No perciben, parecen decir estos alumbrados, el bienestar que tendrán, el salto cualitativo y cuantitativo que su vida va a dar, la prosperidad que su nueva patria va a tener...”

Esas ideas, que nacieron de mentes soñadoras en forma de pesadillas, pesadillas para los demás, las fueron inoculando en otras mentes, las masas, esas que sólo se nutren de consignas ajenas, que terminaron en dementes y se armaron para llevar a efecto, a la realidad, tales sueños. Las revoluciones nacen de una idea, en este caso nazi.onalista, pero las llevan a término las masas obnubiladas y fanatizadas. En Cataluña sólo faltan las armas, como le oímos a un conductor encerrado en un atasco provocado por los energúmenos del "prusés". Al tiempo.

El sentimiento nacionalista, si se puede hablar en estos términos, prescinde de la razón, ésa que ha organizado democracias y alzado cortapisas en forma de leyes, que ponen barreras a los excesos que perturban la convivencia.

En el caso catalán dicho sentimiento es algo inducido e inoculado, que ha crecido de modo exponencial desde que Pujol comenzó a chantajear al estado, a organizar inmersiones lingüísticas para desestructurar la mente de los niños y, por supuesto, para pensar que la familia es lo primero, aprovechar el rebufo y robar a manos llenas.

¿Cómo sería hoy Cataluña si las prédicas nacionalistas hubieran sido españolistas? Es una pregunta que las masas, que generalmente se nutren de sentimientos inducidos, nunca se han preguntado ni ya se preguntarán.

Con el nazi.onalismo no se puede ni negociar ni discutir. Hay que destruirlo o confinarlo en el recinto que le es propio: la celda de una cárcel. O una cárcel para ellos solos, en cuarentena por si el virus se propaga.

Respecto a las masas, una de las mejores maneras para convencerlas de la malignidad de los nacionalismos es utilizar masivamente todos los medios de propaganda, radio, televisión, prensa... y asfixiar y cortar el flujo de dinero de aquellos otros que se hacen eco de los santones nacionalistas. Hoy la propaganda está en manos de los iluminados, propaganda llena de mentiras fácilmente desmontables. Por supuesto que la plebe lo entendería.

Ésa lección nos la dan los acontecimientos siniestros de siglo y medio de historia europea. Julio de 1914 o septiembre de 1938.

¡Cuántas similitudes entre Chamberlain y Daladier con Mariano Rajoy! El primero regresó a Inglaterra al son de pífanos y tambores, proclamando la solución del problema de los Sudetes. Y el Hitler de otrora, que es hoy el Puigdemont de hoy, percibió la debilidad mental de los Rajoy o Soraya de turno y se tragó Checoslovaquia entera. Año 1938. Luego vino lo que vino.

Las últimas respuestas del gobierno central, últimas desde hace al menos cinco años, sólo han tratado de serenar y contentar a la fiera. No han puesto valla alguna a sus ideas y, sobre todo, a sus actos. Dado que las masas enfervorecidas todavía no tienen armas con que “defenderse”, las palabras de sus mentores hablan de bonhomía, de paz, de democracia... Pura táctica.

Insistimos, el nacionalismo sólo puede ser vencido y erradicado de las mentes del pueblo. Sólo conduce al desastre.
_____________________

(1)Me dice una abogada con la que he comentado estos asuntos: "Vamos a ver, si nos atenemos a la legalidad, al Art. 155, previa a su aplicación está la requisitoria al afectado --Pus-de-mon-- de que se retracte, etc." Y ciertamente es así: "1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general"..


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por [Blogger] 20.10.17 | 11:21

    Es sintomático que, aquí, lejos de la barahúnda, estemos de acuerdo todos... ¿Por qué? Sencillamente porque no estamos adoctrinados en este asunto, porque sabemos y podemos opinar, porque pensamos con la razón y no con los sentimientos. ¿Se podrá llegar a esto en Cataluña?

  • Comentario por Moisés 18.10.17 | 14:43

    El caso, como siempre, es cómo se DEBE y se PUEDE actuar... si es que hay que hacerlo.

    Lo explicado está muy bien y es muy deseable, pero ¿QUÉ HACER... por parte de los gobernantes? Que están para eso. Y como no es obligatorio que sean gobernantes sino que lo eligen y buscan con ahínco, si alguno cree que no está en condiciones de tomar decisiones, que deje el paso a otro. Urgente y decididamente.

    ¿Y si el 99% de los que tienen edad y capacidad legal para votar QUIEREN que Alcalá de los Gazules sea independiente no sólo de Andalucía sino de España, por ejemplo? ¿se les permite? ¿tienen derecho?

    Claro que siempre hay una solución inmediata: dejar hacer a los matones lo que quieran. Y si quieren robar, que roben. Si es por querer... Pero, precisamente, para evitar eso están los Estados con sus jueces, policías, ejércitos, etc.: para hacer cumplir las leyes. Y si las leyes son malas, que se cambien... legalmente.

    Dura lex, sed lex

  • Comentario por observador 17.10.17 | 21:09

    Bueno, no. Las leyes no están de adorno, las leyes son "represoras", según dicen. El caso es que son leyes democráticas y consensuadas que no se pueden cambiar si no se hace del mismo modo, en democracia y consenso.
    Pero qué consenso puede haber en este país con este panorama. Son expertos en manipulación, tergiversación y falsedad y sobre esas mentiras prefabricadas y repetidas una y otra vez tenemos que intentar construir lo que otros destruyen golpe a golpe día a día.
    Pero ellos seguirán repitiendo que los demócratas son ellos y ya hasta aquí tienen simpatizantes, al menos con sus métodos, si no con sus objetivos o no con todos sus objetivos, puede que con algunos sí.

  • Comentario por observador 17.10.17 | 20:58

    Tenemos un gobierno con poca credibilidad porque llevamos tiempo dedicados al juego de romper España, sacando todos los conflictos posibles reales o inventados. Y el descontento popular por una economía en crisis se realimenta demagógicamente para llegar a la conclusión de que la democracia no existe que nunca existió y que no hay mejor democracia que la manifestación callejera exigiendo que se pongan en práctica los planteamientos que cada cual defiende sin la menor intención de consensuar con los que piensan distinto.
    No sé cómo se ha educado en este país, pero las nuevas generaciones no se creen simplemente con derecho a tener sus propias ideas y proponerlas, se creen con derecho a imponerlas y consideran que si uno es antitaurino, por ejemplo, es muy justo y saludable apalear a un torero en Barbate por matar toros -se lo merece. El ser humano y la democracia están muy devaluados y las leyes están de adorno.

  • Comentario por Elifaz 17.10.17 | 20:40

    Como ya dije en otra ocasion han elegido muy bien el momento.
    Quien más quien menos todos habiamos visto cargas policiales en España y fuera; hemos visto tortazos a mansalva y rostros sangrantes en las manifestaciones que acompañan las reuniones del G20 y nadie ha acusado de represion o de exceso de fuerza. Sin embargo aquí por cuatro empujones estamos protestando incluso los mismos grupos constitucionalistas. No se si es que todos son idiotas o quizá sea yo solo el idiota. Tenemos un gobierno con poca credibilidad internacional y menos mal que a Europa no le interesa que esto llegue a buen termino.
    Y menos mal tambien que el conflico es nacional que si no....apañados estabamos.

  • Comentario por Manuel 17.10.17 | 20:38

    Me temo que no habrá ninguna solución que no sea dialógica y democrática.
    Y uno de los problemas insoslayables es que alrededor de un 80% quiere votar si Cataluña se independiza o no. A la larga lo harán. Sólo que no valdrá ninguna opción unilateral, ni suya, ni "nuestra".
    La alternativa de convencerlos por las buenas o someterlos por las malas (con fuerzas de ocupación) no me parece una alternativa mejor.
    Ojalá los ganemos para nosotros (gane el sí a España) y el fanatismo y el dogmatismo se queden en minoría clara. Todo nacionalismo "comprende" o "consiente" que existan portavoces exaltados que pasan del punto vehemente al gritón y al violento. Y muchísimas mentiras (sin generalizar).
    El diálogo comprensivo es el antídoto. Si es que queda alguno, que la cosa no está para optimismos...

  • Comentario por Observador 17.10.17 | 19:58

    Yo indico la línea a seguir, con todas sus dificultades, porque todo lo que colabore a confirmar su discurso victimista está condenado al fracaso de antemano. No sé cómo se puede conseguir efectivamente el embargo, pero todo lo que justifique la ley en estos casos. Ellos han sido maestros de astucia en todo lo que rodea el 1 Octubre, como dije necesitamos informáticos publicistas y diplomáticos. Y expertos en economía además de en leyes. Y no caer en la provocación y jamás contestar violentamente. Sólo lo util.

  • Comentario por Moisés 17.10.17 | 16:38

    Respecto a la "multa gorda" (que suele ser muy efectiva) ¿qué se puede hacer si se niegan a pagarla? ¿y si, por real o ficticia insolvencia no cumplen económicamente? Porque en muchos casos, si eso ocurre... acaban en la cárcel.

    "Disuasión hábil", conseguir "el control de las infraestructuras pero de modo democrático astuto y no represor". ¿Cómo se consigue eso? Hablamos no sólo entre humanos, sino entre humanos "políticos": los unos y los otros.

    Respecto de la mayoría de los votantes, es claro que (para pensar... sin tener obligación de actuar) debemos considerar quiénes lo deban ser: ¿los nacidos en la región? ¿los residentes actuales? ¿por cuántos años de vigencia? Porque, con esos mismos principios, dentro de unos años habrán cambiado los votantes o, quizá, su opinión. ¿Y si Lérida se quiere independizar de Cataluña, o Barcelona del resto de Cataluña, o los barrios ricos de los pobres o al revés?

    Lex dura, sed lex.

  • Comentario por Moisés 17.10.17 | 16:22

    Sobre lo que comentan OBSERVADOR y el BLOGGER, ayer a las 17:57 (por resumir) y 18:24, respectivamente.

    Aparte lo razonable de esos escritos y dado que ya no podemos corregir lo pasado, no queda sino afrontar el presente... con vistas al futuro (si hay alguien que pueda y quiera hacerlo). Teniendo en cuenta el contexto de derechos nacionales e internacionales (sin medir su injusticia... si la hubiere) tenemos que acomodarnos a ello. Básicamente se admite la integridad territorial de las naciones actuales. Y en España, actualmente, cumplir exacta y tan justamente como sea posible, las leyes vigentes y fundamentalmente la Constitución. Después de restaurada la legitimidad y legalidad, intentar modificar lo que se estime por mayoría cualificada legalmente y todos los requisitos vigentes hoy. Arrostrando las dificultades inherentes e inevitables. Sean cuales fueren. Evidentemente reguladas por la prudencia, pero no por la cobardía.



  • Comentario por [Blogger] 16.10.17 | 18:24

    Pensaría apoyar su independencia si la misma tuviera el respaldo de más del 75% de los votantes catalanes. Lo pensaría más todavía si al frente estuviera gente relevante --pensadores, grandes empresarios, gente de la cultura, políticos sensatos y prudentes, el pueblo bien informado y no aleccionado-- no los casposos y zarrapastrosos con ideas extremistas y trasnochadas extraídas del ideario que cayó por los suelos con el Muro de Berlín que están urgiéndola (léase la CUP). Y aún así, volvería sobre la legalidad, sobre el respeto y seguimiento de las normas que todos votamos en su día, la Constitución.

  • Comentario por observador 16.10.17 | 17:57

    Y conste que no es que sea anti-izquierda, todas mis simpatías con la izquierda que produjo la constitución de 1978 incluyendo la que con el mismo espíritu decida que se puede reformar.
    Tampoco es que el sistema me parezca que funciona muy bien, pero el antisistema en línea madurista no me parece paradójicamente maduro.
    En fin, que soy pesimista, pero la línea con futuro no me parece que sea pedir la humillación y la cárcel sino la multa gorda y la disuasión hábil. Hay q impedirles actuar consiguiendo el control de las infraestructuras pero de modo democrático astuto y no represor.

  • Comentario por observador 16.10.17 | 17:52

    PecunIarios, quiero decir. En fin, que si la pela es la pela que siga siéndolo, el peligro está en los antisistema y sus epígonos antipatriotas como el coleta y compañía.
    La CUP va a provocar en las calles, el asunto es no caer en la provocación decir que los que queremos dialogar somos los españoles e insistir en que pueden promover un cambio de leyes en el parlamento etc.
    Pero si los políticos siguen como hasta ahora, la mitad se dedicarán a empeñarse en que tenemos que cambiar la bandera por la de la segunda república ¿por qué no la primera? y en jurar todos que no somos franquistas, por mucho que consiguiéramos hace casi 40 años terminar con esas dicotomías. La izquierda una vez más pasa de España, como pasa de consensos.
    No quiero un retroceso al pasado, pero está visto q les viene muy bien llamar a Rivera falangista aun sabiendo q nada tiene q ver.
    A ver si se recobra la sensatez: es hora de pensar las cosas no de visceralidades absurdas.

  • Comentario por observador 16.10.17 | 17:41

    Pero quién devuelve el espíritu del consenso a un país, España, en que las izquierdas se permiten ahora cuestionar la legitimidad democrática de nuestras leyes -por indudable que sea.
    Que lleven flores a Company, pero q no te llamen franquista si pasas, desde la discreción, que hay idiotas peperos q son de lo más inoportuno. Que canten la staca los españolistas contra los separatistas como la cantamos ayer contra Franc,o. Que ellos sean los "represores" de los otros catalanes y no los españoles los supuestos represores de Cataluña.
    Hay que vender las ideas positivamente porque hoy día los asuntos son cuestión de publicidad - y de intereses pecunarios. Aunque parece un poco tarde para arreglar lo q no se ha sabido hacer durante más de 30 años.
    No me explico q en el 1 de octubre se pensara q no iban a ganar ellos en cuestión de imagen. Se debio actuar con más inteligencia. Q no los metan presos, multa gorda. Necesitamos más informáticos, publicistas y diplomáticos.

  • Comentario por observador 16.10.17 | 17:24

    El caso es que van de víctimas de la represión y hay quien se lo cree. Van de defensores de la democracia y lo "venden" por Europa.
    Si yo fuera el gobierno dejaría bien claro que no se trata de amenazar con la suspensión de ciertos aspectos de la autonomía sino de devolver la autonomía al pueblo catalán en donde el gobierno y parte de la población -poco importa que sea mayoría si es que lo es, que yo creo que sí- han pulverizado la legalidad democrática que garantiza los derechos de mayorías y minorías. Hay que leer tonterías como que Castilla ha intentado eliminar su lengua y su cultura. No se debería permitir fomentar el odio.
    Se les devuelve la posibilidad de elecciones democráticas con garantías y de recobrar la normalidad y la convivencia sin fracturas -algo que solo tendrá remedio si todos ponemos de nuestra parte- y la discusión de las leyes en el parlamento de todos los españoles.
    Lo malo es q los podemitas y cía apuestan por la fractura en toda España.

  • Comentario por Moisés 16.10.17 | 16:43

    Parece (yo no lo he comprobado) que el día 13 último, el Cardenal Rouco Varela ha publicado un artículo en que plantea una especie de campaña nacional de oración por España.

    No sé si será verdad y, en caso de serlo, si se llevará a cabo y si servirá para algo. Pero abunda, según dicen, en apoyo de lo que dice nuestro Blogger.


  • Comentario por Elifaz 16.10.17 | 15:57

    De estos nazis, suicidas degenerados, que no se cortan en vulnerar su propia legalidad, solo nos va a salvar la conveniencia de Europa de que esto no prolifere y se contagie a otros paises. Si Cataluña se reconoce hoy como independiente a Europa le quedan cuatro dias. Me parece que han realizado muy mal sus previsiones.


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930