Humanismo sin credos

Lo intenso frente a lo extenso: a propósito de viajes papales y el rédito asegurado.

22.09.17 | 12:00. Archivado en Iglesia, Organización y Jerarquía

Interpretar los hechos bajo puntos de vista “discrepantes” podría beneficiar a la organización clerical, porque tales puntos de vista responden a criterios ajenos. Visión o luz distinta a su creer y a su actuar.

Sin embargo ellos interpretan cualquier cosa que se "les" diga como “ataque” a su organización. Pues así es, si así les parece o, en todo caso, tómenlo como quieran. Siempre serán palabras ajenas. Incluso hasta sin "animus" ofensivo.

Con no tanta frecuencia como el asunto mereciera el Vaticano "exige” con relación a América y más a África su lírico bla, bla, bla... de atención a los pobres, cambio en las estructuras, atención a los medios de producción y monsergas de todos sabidas.

Europa da la espalda al catolicismo y en general a los credos. Ante este hecho lo fácil para la Iglesia es la "huída" a tierras americanas. Sí, América, porque es territorio ya colonizado por el credo cristiano; porque no exige mayor esfuerzo de cultivar; porque el rendimiento está de momento asegurado.

¿Recapacita la Iglesia en el “hecho africano”, un continente con idiosincrasia tan particular que apenas si merece la atención de la jerarquía en la proporción que debiera?

Desde luego es más fácil América, cristiana gracias a los españoles. Es más fácil, sí, pero desde lejos, que aquí se vive muy bien.

Hecho significativo en aquel papa que colonizó veinticinco años de la vida creyente: JP-2 viajó ¡5 veces a España! ¡6 a Francia! ¡3 a Croacia! ¿Cuántas a África? Sí, en mayo de 1980. Todavía era joven. Y no quiso volver. Y hoy es Francisco el que pasea sus turísticas procesiones al son de clarines y aclamaciones por Colombia para certificar paces obviando la justicia.

Por el destrozo social, cultural y religioso sobrevenido tras el paso de Europa por sus tierras, África debiera ser continente de especial cuidado y atención por parte de la Iglesia católica, si su preocupación primordial fuese, como dice y redice, “por los pobres”.

Los “popes” blancos deberían instalar sus reales en África. Ya que no JP2, ni B16, ni es probable que el actual, quizá el hijo espiritual de Francisco lo haga. Y hagan desaparecer, como en algún momento lo han insinuado próceres católicos, ese monstruo vaticano reconvirtiéndolo en Museos o en Mc Donalds o vendiéndoselo a cualquier "Nobel" del cambio climático. Sería una buena "nobeldaz".

Pues no, África apenas si es un epígono. No merecen la atención sus guerras endémicas, que ya no son ni siquiera de índole religiosa porque no queda ni religión; no merece la pena su cultura, porque es difícilmente integrable en el credo cristiano; no merece la pena su progreso económico, real en algunas naciones, porque les parece que es un continente que se debate entre el caos y la nada...

Por otra parte, qué bien se está en el palacio-de-palacios que es el Vaticano: centro del mundo, medios siempre a mano, paz sobrenatural, ingresos asegurados, arte que inunda hasta los inodoros, micrófonos a mano para lanzar soliloquios a grandes multitudes... ¿Por qué cambiar?

O, en otras palabras: que se diga que la Iglesia romana, la romana propiamente dicha, la del Papa como obispo de Roma, tenga predilección por los pobres, es otro de los cuentos chinos bien vendidos gracias a que hay organizaciones, dentro de las iglesias locales, que sí se preocupan por los pobres.

Pero incluso esto tiene su propio descarrío: tal preocupación debe martillear la testa de los políticos y sólo de ellos. No es finalidad específica de un credo la subvención material de los pobres, que en definitiva se resume en darles trabajo y salario digno para vivir.

En realidad ¿saben ellos mismos cuál debiera ser la preocupación evangélica por los pobres? Ni siquiera lo saben. ¿Sirve de algo consolarles? Invento este refrán: "Consuelo sin sustento, a otro con ese cuento”. ¿Les ayudan a salir de la pobreza? Puede ser que a cuatro o cinco. A toda una sociedad es algo imposible. Detrás de un pobre aliviado surgen miríadas. Es Viridiana comprando el perro. ¡Pues entonces déjense de milongas! ¡Ésa sí es una labor política!

De ahí nuestra indignación contra determinados "políticos de chascarrillo". En vez de pedir "memorias históricas" a la Iglesia, esos nuevos señoritos del Congresocuya seriedad barbicorta esconde un discurso tan vacío como su credo y que lideran todas las izquierdas desunidas-unidas que en España han sido, debieran preguntarse por qué la Iglesia sí tiene su "Cáritas" e Izquierda Unida no. Aprendan.

¿Por qué no comienzan todos estos políticos-de-lo-simple a arrebatar a la Iglesia aquello a lo que no debiera dedicarse, la atención social, labor que sí entra en el sueldo de los políticos? ¡No, lo fácil es arrebatarles lo arrebatado, la historia!

Nos hemos desviado del contenido inicial inercial, pero la bilis discurre a veces por donde le da la gana.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por observador 19.10.17 | 20:18

    Además de un mentiroso calumniador sigue siendo el pesado de siempre.
    Cuando apareció aquí hace 6 años se dedicó a tergiversar mis comentarios desde su doble rasero.
    Yo denuncié lo q hacía y me marché del blog pero él me persiguió contando su falsa versión y sus calumnias en otro blog, por lo cual devolví el tema aquí, a su origen y le pedí q rectificara. No lo hizo, de cordial nada, sacó a la familia a relucir y fue bastante ofensivo y no solo no rectificó sino que siguió en la misma línea.
    Le dije entonces lo que le repito hoy: CADA VEZ QUE MIENTA Y CALUMNIE DENUNCIARÉ SUS MENTIRAS Y SUS CALUMNIAS.
    Yo no he incumplido nunca la etiqueta, simplemente se autodefine él mismo. Poco importa q ahora me nombre o me aluda o generalice sobre supuestos comentaristas MINTIENDO.
    MIENTE y CALUMNIA.
    Y por tanto es un MENTIROSO CALUMNIADOR. Lo suyo es falta de ética.
    DÉJENOS EN PAZ.
    Es fácil, si no miente sobre los comentaristas nadie tendrá q denu...

  • Comentario por Manuel 19.10.17 | 18:41

    Llevo 6 años invitándola 1º a la cordialidad, 2º a que por lo menos me deje en paz. Es bien fácil. No lo vuelva a hacer. Y cuando caiga en la tentación, pida disculpas o por lo menos no sea tan pesadísima.
    Que disfrute. No hay necesidad de ligar su placer a este ejercicio mendaz.
    Saludos y hasta nunca, salvo que supere su necesidad de atacar gratuitamente y saltándose todas las normas de etiqueta a quien no se salta ni una. Y no por ser "santurrón", sino porque es lo mínimo exigible para cualquier persona normal.

  • Comentario por observador 17.10.17 | 20:45

    Tan fácil como que sea la última vez que lo hace usted. Deje de mentir sobre los demás y no habrá necesidad de desmentirlo. ¡Y van ya 6 años de persecución, odio y embustes por su parte! Sí que aburre vd tela, pero no voy a dejar de contestarle por eso. Ya sé que vd es un plasta con pilas para rato, pero siempre será un gustazo desenmascarar su cara dura: no dejaré sin desmentir ninguna de sus mentiras.
    Así que como quiera, ya se lo dije antes: ¿despedida cordial o hasta dentro de un rato? Vd mismo.

  • Comentario por Manuel 17.10.17 | 20:29

    Bueno. Que sea la última vez que lo hace. Déjeme en paz como yo la dejo a Vd. Y van... ¡6 años de persecución, odio y embustes! Aburre Vd tela.

  • Comentario por observador 16.10.17 | 18:27

    Es vd quien entra recurrentemente, tergiversando y manipulando lo que dice algún comentarista, como pretexto para repetir sus mentiras reiteradas sobre el resto de los comentaristas, desde su doble rasero que los divide en dos grupos y acusa falsamente a los demás de hacerlo.
    Y claro q me centro en desmentirle: sus mentiras y calumnias han sido denunciadas. Y como miente y calumnia es vd un mentiroso calumniador – definición, no insulto.
    Y simplemente señalo q sus sermones desde el pedestal le ponen en ridículo – a nadie le interesa si es suyo o prestado, sino q se baje y deje lo de consejos vendo y para mí no tengo.
    Ya sabe q cada vez que diga falsedades sobre los comentaristas del blog denunciaré su falsedad, y como es lo q ha hecho una vez más, simplemente le he quitado la careta.
    Y seguiré haciéndolo cada vez que hable de ninguno de nosotros individualmente o en grupos, mintiendo tan descaradamente como suele.
    Despedida cordial – o seguimos, vd mismo.

  • Comentario por Manuel 16.10.17 | 08:24

    Corrijamos:
    Entra Vd. Yo no la menciono ni remotamente.
    Tergiversa y manipula Vd. Además, insulta y falta a todas las normas básicas de etiqueta definidas (y referidas supra) por el blog.
    No miento en absoluto sobre los comentaristas en general de este blog. No hay acusación alguna contra la generalidad.
    Es Vd quien miente y calumnia
    No me importa que trate de desmentir lo que sea: céntrese en ello y deje en paz a las personas: vale la crítica, vale la argumentación, vale el ataque a las ideas. No las descalificación gratuita, ni el insulto, ni la calumnia.
    El pedestal es todo suyo. Quedéselo, nunca fue mío.
    En cuanto a discursos hipócritas algún día nos aclarará a qué se refiere, ya que no puedo entenderlo. (¿Alguien dice lo contrario de lo que piensa? ¿Qué gana con ello?) Salvo que se refiera a que alguien insultado debería responder con la misma falta de mesura y similares insultos a los recibidos. No es así. Lo cortés no quita lo valiente.<...

  • Comentario por observador 14.10.17 | 19:27

    Como sabe cualquiera usted entra recurrentemente en plan tergiversador y manipulador mintiendo sobre los comentaristas de este blog en general, incluso cuando no los nombra en particular -que también lo ha hecho.
    Si mentir y calumniar es grave, pues ya sabe, aplíqueselo puesto que es vd el que lo hace. Si no mintiera no haría falta desmentirle. Y puesto que lo que hace es mentir y calumniar, las palabras mentiroso y calumniador se le aplican como definiciones, no como insultos.
    Y como los sermones hipócritas los da vd desde su pedestal, la definición de santurrón deshonesto tb le corresponde.
    Por mi parte jamás he dicho q me considere cristiana ni me he puesto como ej de nada, eso es otra mentira suya. El hecho de q Dios sea Amor y Verdad es simplemente una descripción objetiva del cristianismo.
    Si desenmascaro sus mentiras es xq tengo amor a la verdad, independientemente de ateísmo o teísmo. Los sermones de santurrón hipócrita son to2 suyos y d nadie +
    Vd...

  • Comentario por Manuel 14.10.17 | 18:36

    Como sabe cualquiera que asome.por aquí, yo ni siquiera la nombro. Nunca me dirijo a Vd. Soy la parte eterna y gratuitamente atacada.
    Lo del ego, la deshonestidad,el semblante y la cordura discutible sólo tienen una dirección.
    Seguir las pautas de etiqueta exigibles en un blog es obligado, no lo propio de alguien que se la quisiera dar de santurrón. Insultar, mentir y calumniar en cambio no lo es. Dos de las tres pueden ser delito. Y por la otra no le arriendo la ganancia.
    Lo que tiene miga es que se considere cristiana y asegure seguir al Dios del amor. Será de antisanturrona, pero tiene su gracia. Pathos laeticiae

  • Comentario por observador 14.10.17 | 01:30

    Lo único insultante es su actitud. El premio a la deshonestidad ya es suyo desde hace tiempo y hasta la fecha. En cuanto a si es cuerda esa forma de actuar suya o tiene un ramalazo de egolatría y mitomanía, vd sabrá, hágaselo mirar.
    Por otra parte solo le definen sus propias actitudes, de modo que cuando quiera dejar de ser un mentiroso calumniador no tiene más que dejar de mentir y calumniar. Nadie tiene la culpa de que se llame así lo que vd viene haciendo.
    Ahora puede seguir insistiendo en sus mentiras y calumnias y autodefiniéndose, en cuyo caso tendrá el espejito que le mostrará lo que vd es, le guste o no; aunque también puede decidir enmendarse, en cuyo caso,
    Despedida cordial.

  • Comentario por Manuel 13.10.17 | 18:22

    ¡Ah! ¿Sigue insultando? ¡Cómo no! Lo suyo merece un premio a la deshonestidad suma, suponiéndole cordura, claro.

  • Comentario por observador 09.10.17 | 00:19

    DEJE USTED EN PAZ AL PRÓJIMO
    (ENTRA SIEMPRE EN PLAN MANIPULADOR, MINTIENDO SOBRE LOS COMENTARISTAS Y CALUMNIANDO)
    NO TIENE MÁS QUE DEJAR DE HACERLO, PORQUE ESTÁ ADVERTIDO DE QUE CADA VEZ QUE MIENTA SE LE DESMENTIRÁ.
    SI QUIERE DEJAR DE SER UN MENTIROSO MANIPULADOR CALUMNIADOR RECURRENTE, NO TIENE MÁS QUE DEJAR DE MENTIR, CALUMNIAR etc. Y mientras tanto eso es lo que es, tanto si alguien le enseña el espejo para que se vea, como si no.
    DESPEDIDA CORDIAL, tan cordial y tan despedida como quiera que sea, pero si quiere seguir, Vd mismo.

  • Comentario por observador 09.10.17 | 00:05

    Srto Manuel, vd SIGUE MINTIENDO y poniéndose en ridículo, pero como "no lee" a lo mejor no se da cuenta de que ha quedado vd en evidencia.
    Vd recurrentemente suelta sus tergiversaciones y calumnias sobre los comentaristas y yo simplemente denuncio que está mintiendo, porque así es.
    Como ven vds esto no va con nadie más que con Manuel, el mentiroso. En cuanto a ateos, desde el 1º en el blog, el amigo emérito agusto, al último en llegar, como se puede observar mi comportamiento respecto a ellos es absolutamente correcto.
    En cuanto a los ateístas insultones que han pululado por el blog -no confundir con ateos- me he limitado a contestarles adecuadamente sin perder el sentido del humor, aunque algunos eran de lo más soez y como portavoces oficiosos dejaban el blog a la altura del betún.
    El caso del tergiversador, calumniador, manipulador Manuel es único, pues recurrentemente insiste en disfrazarse de santurrón para calumniar, así q hay q denunciar sus mentiras.

  • Comentario por Manuel 08.10.17 | 21:15

    Sra Observador:
    Conste que sólo leo las mayúsculas para detectar un eventual cambio de papel insultante por otro constructivo, si alguna vez acaeciere.

    Vd entra insultando y mintiendo. Siempre. Todas las veces. Personalmente. Y gratuitamente. Y ha atacado a la totalidad de comentaristas que ha podido identificar como ateos.
    Pero esto, que nunca le ha tocado sufrir en sentido inverso en lo que a mí respecta, tiene fácil solución: dejar al prójimo en paz. Sobre todo si no ataca personalmente a nadie y opina respetuosamente y siguiendo las normas de etiqueta exigidas en este medio.
    No es que no sea mucho pedir, es que es exigible y obligado.

  • Comentario por observador 03.10.17 | 21:46

    Pero no sé por qué se remonta a la prehistoria -mintiendo además sobre ella- cuando hay comentarios otoñales, mucho más recientes, de comentaristas ateos y ni siquiera a los impresentables insultos de los perritroles del blog se ha contestado más que con sentido del humor.
    Por supuesto hay otros ejemplos de comentaristas ateos recientes, que sí son correctos, de los que se ha discrepado con la misma corrección que han mostrado ellos.
    No tienen más que pasar y leer.
    Al calumniador ni caso.

  • Comentario por observador 03.10.17 | 21:28

    Además de haber echado a Cronos de menos y saludarle afectuosamente en alguna de sus reapariciones. No sé de qué profesor hablará, pero será tan inventado como lo demás.
    Así que alucino con este CALUMNIADOR Manuel que me persigue con sus falsas acusaciones de falsas persecuciones.
    Se acordarán otros comentaristas de Cronos, con el que jamás ha habido ningún problema que yo sepa sino todo lo contrario.
    Así que ya me dirán qué forma de inventar tiene este individuo llamado Manuel, el calumniador.
    Y como MIENTE Y CALUMNIA, él mismo es responsable de ser lo que es: un MENTIROSO CALUMNIADOR.
    Calumniar cree que es gratis, pero no. Cada vez queda más en evidencia ante todos los que conocen el blog.
    Así que él mismo.

  • Comentario por observador 03.10.17 | 21:14

    Si se deja como está, se puede ver como a las 10:45 Manuel MIENTE descaradamente sobre los comentaristas de este blog como sabemos bien todos los que lo hemos seguido. Es lo que hace recurrentemente a pesar de que se le ha pedido que deje de hacerlo. Y yo he denunciado lo que hace. Cuando deje de hacerlo dejaré de denunciarlo.
    Y sigue MINTIENDO.
    No tengo ningún problema con Ayedos cuyas bromas he encajado con sentido del humor aparte de contestarlas con humor y sin acritud. Si ha tratado a otros comentaristas con impertinencia y le han respondido con humorística indiferencia, tampoco hay más problema q los intentos de manipulación recurrente de manuel.
    Xocupo no ha sido insultado por nadie, aunque sí se ha replicado adecuadamente a sus ideas, como es natural. Una sola vez hizo una afirmación personal e improcedente y a nadie por matar un perro se le llamaré mataperros.
    Cronos era un comentarista correcto y correctamente se le ha tratado cuando ha venido ademá...

  • Comentario por Manuel 03.10.17 | 20:20

    Bueno, si se deja como está, cualquiera puede saber lo sucedido en este post desde que entró observador y cómo entró, quién ha insultado y quién no. Aparece su primera alusión. Y quien tuviera interés en conocer lo sucedido en otros posts basta con que se asome (aunque la mayoría terminan llenos de lo mismo y con el inicio bien enterrado).
    No hallará uno solo en el que la aluda por las buenas y no digamos ya personal e insultantemente. En cambio le costará hallar uno en el que se dirija a mi persona de un modo simplemente normal.
    Y esto mismo, si bien con menor empecinamiento es lo que ocurre a menudo en este post.
    Lo repito: ni un solo ateo, por respetuoso que sea (y yo mismo lo soy, como lo era Cronos y en su momento Ayedos, Xocupo y otro profesor) se ha visto libre de la persecución antipersonal de la Sra y de algunos otros comentaristas (no todos, por supuesto).

  • Comentario por observador 02.10.17 | 22:34

    Todo lo que digo es demostrable. De momento dénse una vuelta por aquí y comprueben.
    En cuanto al pasado reciente y remoto conservamos todas las pruebas.
    Pero si resulta que recientemente, una semana ¿o dos?, han decidido desaparecer los comentaristas ateístas insultones soeces y cambiar el tono del blog, a mí me parece perfecto. La guinda sería que Manuel dejara de mentir respecto a su conducta y la de los demás, pero este individuo TODAVÍA sigue con las mismas costumbres calumniadoras y manipuladoras, y mientras siga con eso, se autocalifica el mismo. Nadie más tiene culpa de que el que calumnia, él, sea un calumniador, etc.
    Yo simplemente digo que no es verdad, que miente, tergiversa, calumnia cuando dice estas cosas. Así que en cuanto deje de decir falsedades sobre los comentaristas no habrá motivo para denunciar sus mentiras.
    Pero es su idiosincrasia, además de seguir y seguir hasta q lo dejen por imposible, pero conmigo eso no le va a servir de nada.
    ...

  • Comentario por observador 02.10.17 | 22:24

    Basta un repaso de los últimos posts pero nos podemos remontar a donde se quiera, pues ante las calumnias del señorito manuel, el recurso a copiar lo que aquí se ha dicho es una norma básica.
    Pero si es en este mismo post en donde pretende que lo que solo le he dicho a él se lo digo a todos los ateos. Pues no, el único hipócrita tergiversador mentiroso calumniador en este blog es Manuel que no sabe hacer otra cosa.
    En cambio los comentarios soeces de los que el hipócrita quiere vender como "víctimas" son de un par de individuos misóginos machistas, perritroles (actuaban con el consentimiento del blogger y socios y supongo que habrán dejado de hacerlo al considerar los efectos de su "discurso")
    Y cuando entra un ateo que comenta correctamente se le ha contestado con la misma corrección. Al blogger, de acuerdo con lo q dice etc. No tienen más que entrar y leer.
    Y en cuanto Manuel deje de mentir sobre los comentaristas no habrá necesidad de denunciar sus mentiras.

  • Comentario por observador 02.10.17 | 22:11

    Si he tenido otro nick, unas iniciales que por lo visto a alguno q otro le inducían a la confusión, y he preferido cambiarlo, estaba en mi derecho. Lo mismo que el Srto Manuel fue en su día el nick "A por uvas" o "manue", sin ningún problema. Lo demás es CALUMNIA.
    Su experiencia es totalmente inventada. Hay un solo comentarista en este blog que se dedica a generalizar sobre los ateos utilizando la palabra "necio" y la actitud del resto de comentaristas ha sido mostrarse en desacuerdo y finalmente ignorarle, en los casos en que el blogger no le borra.
    A los ateos correctos se les contesta con corrección y a los que repiten doscientos insultos por, comentario, unos les han contestado con humor, otros les han ignorado y otros les hemos pedido que recojan esos adjetivos con los que se autocalifican.
    En cuanto a los comentarios soeces de algunos de los amigos de Manuel, simplemente han sido catalogados como lo que son, pero nunca contestados en el mismo tono.

    ...

  • Comentario por Manuel 02.10.17 | 20:30

    Mi experiencia -y mi opinión expresada con todo derecho a ello- es que varios comentaristas creyentes, y entre ellos la Sra Observador con bastantes otros nicks y con este mismo, han provocado, atacado e intentado descalificar personalmente a la práctica totalidad de los no creyentes que han pasado por aquí en los últimos 6 años. Sin una sola excepción, y por muy educadamente que intervenga.

  • Comentario por observador 01.10.17 | 23:21

    PS
    Pues sí: todavía sigue el señorito manuel con sus mentiras y sus falsedades de siempre y todavía seguirá insistiendo porque es un plasta.
    Así que todavía seguiré denunciando su deshonestidad todas las veces que él lo haga necesario.
    Cuando quiera dejar el todavía... nos quedaremos todos tan a gusto. Y si no, no se preocupe que no es molestia desenmascararle, es un placer.

  • Comentario por observador 01.10.17 | 23:03

    Resumiendo para quiénes sí leen en vez de inventar.
    Manuel empezó (24/10:45) por mentir sobre los comentaristas de este blog: una vez más se dedicó a tergiversar lo ocurrido en este blog mintiendo sobre los comentaristas.
    Se lo señalé y le pedí que dejara de mentir y tergiversar, con lo cual ya centró más concretamente sus calumnias en mi persona.
    Como pueden ver mis comentarios van dirigidos unicamente a Manuel que es quien se ha comportado deshonestamente, y él sigue mintiendo cuando dice que he generalizado mis ataques a otras personas o que le he insultado por ser ateo.
    Pues no, porque ya dije q el mundo está lleno de ateos q tienen todos mis respetos y de hipócritas como Manuel q lo mismo da q sea ateo o de infocatólica, xq es cuestión de actitud: es un sermoneador mentiroso e hipócrita q tira la piedra y esconde la mano y tergiversa y calumnia constantemente, como se puede ver.
    Está en su mano dejar de actuar así para dejar de ser lo que es. Él mism...

  • Comentario por observador 01.10.17 | 22:44

    Mayúsculas para facilitarle a manuel, al "que no lee" - y por eso inventa- que se entere de cómo se califica objetivamente la deshonestidad cotidiana que él practica.
    MIENTE una vez más y poco importa que le cuente sus mentiras a su primo el de zumosol. ¿Y?
    Está comprobado que CALUMNIA e inventa.
    A las pruebas me remito.
    ¿En dónde he criticado yo a ningún ateo por serlo? Todo lo contrario, comprendo perfectamente los dos puntos de vista, pues los conozco por propia experiencia y respeto a todas las personas honestas, no así a los deshonestos hipócritas como manuel.
    Tampoco me he dirigido A NADIE MÁS QUE MANUEL para decirle que es un MENTIROSO CALUMNIADOR puesto que es ÉL quien MIENTE Y CALUMNIA. NADA HE DICHO JAMÁS EN CONTRA DE LOS ATEOS. MIS CRÍTICAS SON AL MENTIROSO CÍNICO MANUEL Y NO POR SER ATEO SINO POR MENTIR sobre los comentaristas en general, dedicándose especialmente a calumniarme a mí en particular.

  • Comentario por Manuel 01.10.17 | 22:18

    No voy a leer la nueva sarta de insultos y descalificaciones personales de la Sra. Me bastan las escasas mayúsculas gritonas de lo de siempre.
    No es que aburra. Es que es de juzgado de guardia.
    Cuando le respondía que no iba a jugar a su juego, que había hecho lo de siempre, sin ser siquiera aludida, sólo por expresar respetuosamente -como siempre mi punto de vista-, etc., llegó mi cuñado para tomarse una cerveza y me preguntó qué escribía. Le resumí que había una Sra que una y otra vez insultaba a los ateos por serlo, y a mí especialmente por aversión personal y con ánimo obsesivamente descalificador. Después de preguntarme si "todavía" (recordaba esto mismo de hace varios años con ella misma) quiso saber qué me decía y le leí los tres o cuatro espacios de comentarios que por entonces acumalaba en este mismo post (lo habitual). Me preguntó qué le había dicho antes yo. Nada en absoluto. Respondía a otro comentarista y en plan educado de siempre...
    Alucinante. ¿No? Sí

  • Comentario por observador 29.09.17 | 00:25

    A partir de Manuel 24.09.17 | 10:45, todo lo que dice el señorito sobre los comentaristas de este blog en general y sobre mí en particular, es absolutamente mentira y se puede comprobar.
    Y si él es el que miente, calumnia etc, qué culpa tengo yo de que sea mentiroso, calumniador etc.
    Estaría encantada de no tener que señalar una vez más esa actitud suya manipuladora de la realidad, tergiversadora y farsante, pero no está en mi mano evitar que él provoque con sus sermones hipócritas mintiendo sobre los demás.
    Se esfuerza mucho en tirar la piedra y esconder la mano, pero cada piedra que tira acaba siendo un mojón que señala lo que es y el camino que sigue. No tiene más que abandonarlo y todos contentos.
    Despedida cordial

  • Comentario por observador 29.09.17 | 00:12

    O sea lo de siempre: Un señorito q apareció hace 6 años en este blog, por supuesto aludiendo personalmente y manifestando y tergiversando y calumniando y no contento con eso repitiendo sus calumnias en otro blog sin venir a cuento. Por supuesto q ha calumniado haciendo alusiones personales miles de veces, y otras, como ahora, ha empezado mintiendo generalizadamente sobre los comentaristas y comentarios de este blog y cuando le he dicho que no mintiera se ha dedicado ya a a mentir concretamente sobre mi persona no diciendo más que repetidas calumnias.
    No insulto, es él que tergiversa, manipula, miente, calumnia, por tanto se autodefine como TERGIVERSADOR, MANIPULADOR, MENTIROSO Y CALUMNIADOR. Si dejara de hacerlo dejaría de serlo. Y como lleva 6 años en ese plan, debería pedir ayuda él; yo me limito a observar y comentar lo q hace él y nadie más. Debería limitarse a expresar sus ideas sin esa actitud tergiversadora y calumniadora idiosincrásica digna de estudio.

  • Comentario por Manuel 28.09.17 | 20:37

    O sea: lo de siempre. Una Sra que se dedica a insultar por las buenas -con insistencia permanente, y van 6 años- a un comentarista que no se dirige a ella jamás y que siempre opina respetuosamente.
    No me paro a leer la nueva sarta de 3 espacios -me bastan las mayúsculas- para saber que sigue en lo de siempre.
    La realidad podría cambiar algún día, si realmente es alguien mínimamente libre. Deje en paz a quien no la nombra ni comenta, ya ni impersonalmente. Claro que no da una cuando supone malas intenciones, etc. Y claro que miente siempre.
    Lo sucedido en este lugar viene sucediendo 6 largos añitos. Ignoro si ha ido a pedir ayuda. Creo que la necesita.

  • Comentario por observador 26.09.17 | 23:13

    PS Como verán sigue haciendo eso a lo que se dedica constantemente y con exclusiva, él y solo él, manuel: TERGIVERSAR, MENTIR, CALUMNIAR... Pues él se autodefine con su conducta. Definiciones no son insultos. Y le atañen exclusivamente a él y a nadie más, en tanto en cuanto eso es lo que hace. También miente al generalizar sobre las actitudes de los comentaristas que no son de su cuerda, que son personas individuales con distintas actitudes y formas de expresarse, pero que en ningún momento han apoyado el insulto de nadie a nadie. Es un misterio por qué Manuel intenta manipular a otros pretendiendo q contesten a quien no quieren contestar o q digan lo q el quiere q digan. Son dueños de sus opiniones y de sus silencios y no tienen por qué dejarse manipular por las tergiversaciones de manuel, además de pasar de meterse en discusiones interminables q les importan un bledo. Conmigo sí puede contar para desmentirle siempre q haga falta. No problem. Despedida cordial.

  • Comentario por observador 26.09.17 | 22:58

    Queda claro que el único TERGIVERSADOR, MANIPULADOR, CALUMNIADOR, MENTIROSO HIPÓCRITA es el nick Manuel. Ciertamente ha habido comentaristas con sus mismas ideas ateístas, pero distinta actitud, pues eran absolutamente ordinarios e incluso soeces, pero no eran calumniadores hipócritas. Y del mismo modo no he acusado al nick manuel de soez -aunque alguna vez ha demostrado tener bastante menos educación de la que presume. También ha habido algunos comentaristas en este blog que eran correctos y con la misma corrección les he tratado. Y vuelve a MENTIR EL NICK MANUEL en su último párrafo de su último comentario, pues a las provocaciones insultantes de algunos de sus amigos no se ha respondido en el mismo tono, sino en general o con indiferencia o con buen humor y solo en algún caso alguno de nosotros les ha mostrado el espejo para que se califiquen adecuadamente recogiendo lo que dejaron ellos previamente por aquí. Y es DEMOSTRABLE. Pasen lean y si hace falta repongo.

  • Comentario por observador 26.09.17 | 22:47

    Lo que dice el señorito Manuel en 17:56 es ABSOLUTAMENTE FALSO y CALUMNIOSO.
    He criticado exclusivamente su actitud y denunciado sus mentiras en ese primer comentario en el que Manuel se ha referido a este blog y sus comentaristas - Son denuncias que hago exclusivamente a él, porque es el único que lo hace, eso sí, constantemente: tergiversar lo ocurrido en este blog y sermonear sin venir a cuento sobre esas mentiras inventadas por él -nada aplicable a los demás ateos o no ateos de este blog, pues el nick manuel es el único que lo hace.
    Como se puede ver, no he criticado para nada que sea ateo o deje de serlo - cuestión con la que soy totalmente respetuosa, pues estoy convencida de que cada cual puede tener sus razones para ser ateo o creyente -yo he sido las dos cosas.
    Y por tanto miente también al decir que lo mismo le ha ocurrido a otros no creyentes. CALUMNIA, puesto q a nadie más q a él le he criticado esta actitud exclusivamente suya (actitud, no ideas).
    ...

  • Comentario por Manuel 26.09.17 | 17:56

    Lo que ha hecho hoy la Sra es lo que hace siempre. Entra por las buenas -sin haber sido mentada- y se pone a insultar y a descalificar personalmente a alguien que, simplemente, no tiene su misma fe y, como este caso, le dice a otro comentarista que su generalización -la de él, no de la de ella, a la que en modo alguno se alude- no es pertinente, es un prejuicio o es falaz. Lo de siempre... Esto mismo les ha ocurrido a la totalidad de los no creyentes que aquí se han expresado -por educadamente que lo hagan, por correctos que sean- a lo largo de los últimos 6 años. No estoy diciendo que este tiempo no haya entrado algún no creyente que incumpla del todo las normas de etiqueta; digamos que la inmensa mayoría se ha portado al respecto mejor que varios de sus "oponentes", y que los "creyentes" que han actuado sin respetar las citadas normas han sido "respetados" por "los de su grupo. Y esa es mi opinión y algo tan comprobable como lo de aquí. Búsquese en cualquier lugar

  • Comentario por observador 25.09.17 | 21:47

    Señorito, me guardaré lo que considere y expondré lo que considere que viene al caso, por ejemplo, los comentarios que vd finge haber olvidado y que mide con su doble rasero pretendiendo que los insultones provocadores de su cuerda eran pobres víctimas de no se sabe quién, porque se les ignoraba o se les contestaba con sentido del humor a sus impresentables comentarios.
    Es vd el que se empeña en volver a tergiversar la realidad una y otra vez y siempre que lo haga será contestado.
    Déjenos en paz a los comentaristas de este blog. Definitivamente. Aplíquese sus sermones y deje de molestar.
    Por supuesto que MIENTE en cuanto se refiere a los comentaristas de este blog. El tema es que le exijo que nos deje en paz. Es realmente fácil. Es un derecho inalienable responder a sus mentiras con la verdad por delante. Así que si prescinde de sus mentirosas opiniones sobre los comentaristas, asunto arreglado. Esperemos q no vuelva a ser necesario desmentirle.
    Despedida cordia...

  • Comentario por Manuel 25.09.17 | 21:25

    Señora: guárdese lo que considere y déjeme en paz. Definitivamente.
    Por supuesto que no miento, ni soy hipócrita ni nada de lo que se le ocurra, pero el tema es que le exijo que me deje en paz.
    Es realmente fácil. Y un derecho inalienable.

  • Comentario por observador 25.09.17 | 18:56

    PS
    Ya digo que si hace falta que le refresquen la memoria, hay muestras recientísimas, pero además tengo guardado todo lo que concierne a este blog desde que apareció el calumniador, por si hiciera falta presentárselo al director del portal en un momento dado.
    Por otra parte, la vida es demasiado corta y el mundo es demasiado pequeño para convertirlo en un campo de batalla -no es esa mi intención. Simplemente que deje de aludir a los comentaristas desde su doble rasero y sus hipócritas sermones y no habrá que aclarar que está mintiendo. Yo no voy a consentir que tergiverse lo ocurrido en este blog a lo largo de todos estos años y hasta este momento.
    Cierto que parece que le resulta imposible actuar de otra manera, pero siempre que ocurra igual, sucederá lo mismo. Asi que la solución la tiene en su mano.

  • Comentario por observador 25.09.17 | 18:08

    Así que se lo repito de nuevo no para q vuelva a copiarlo sino para q se lo aplique: límitese a comentar sobre el post, exponiendo sus ideas y ahórrese sus sermones hipócritas sobre los comentaristas de este blog, tanto si los nombra como si no, les está aludiendo genéricamente y está calumniando a unos y defendiendo a otros, mintiendo descaradamente desde su doble rasero.
    Cada vez que nos aluda calumniosamente y cada vez que mienta rastreramente sobre los comentaristas de este blog, defendiendo a sus impresentables colegas, los que le hacían el trabajo sucio y queriendo convertir en víctimas a los perritroles del blog, responderé con la verdad por delante, llamando al pan, pan y al vino vino. Si no le gusta que le recuerden cuál es la verdad, no provoque con sus mentiras. Ahórrese sus falsos sermones. Esos con los q me ha perseguido vd a mí, no al contrario, de blog en blog. Está advertido: cuando mienta le llamaré mentiroso. Lo tiene muy fácil: deje de hacerlo.

  • Comentario por observador 25.09.17 | 17:54

    Que sus familiares se crean sus mentiras sobre el blog no tiene nada de particular. El que se dirija concretamente a perico el de los palotes es lo de menos, pues la cuestión es que vd MIENTE descaradamente cuando habla de los comentarios habidos en este blog, como sabemos bien todos los que participamos aquí desde hace bastante más de seis años que hubo un tiempo en el que no gozamos de sus hipócritas sermones de doble rasero tergiversando lo que se dice, calumniando y mintiendo sobre lo que ocurre en el blog.
    Yo hablo siempre educadamente, simplemente llamo a las cosas por su nombre. Tergiversador es quien tergiversa, calumniador quien calumnia, mentiroso quien miente etc.
    Enséñele a sus familiares algunas de las joyitas de pésima educación con las que me ha obsequiado vd. Yo para nada entro en lo personal ni insulto, simplemente defino lo que hace: sermones hipócritas en los que falsea la verdad. Falsear, denota hipocresía además de mentira, tergiversación etc.

  • Comentario por Manuel 25.09.17 | 08:11

    Si se limitara a...
    hablar sobre los posts y expresar sus ideas
    en vez de ponerse a atacar a otros comentaristas
    mintiendo descaradamente
    se ahorraría hacer lo que hace
    insultar, atacar personalmente, calumniar obsesivamente...
    Provocar sin ser provocada.
    etc.
    Algún día que tenga ganas me explica lo de hipócrita. Hoy no, porfa. Cuando hable impersonal y educadamente, sin insultos (que no pueden ser más gratuitos).
    Es más: evite aludirme en lo sucesivo, ya que no es capaz de distinguir una diferencia sobre ideas de un ataque personal con ánimo descalificatorio (que parece olvidar que por la boca muere el pez y que se descalifica a sí misma desde hace más de 6 años, que ya es manía de perseguir y fundamento sobrado de cualquier denuncia. Auer estaba conmigo un familiar que me vio escribiendo y alucinaba cuando leyó la sarta de improperios que me endosaba, y no digamos cuando se enteró de que yo ni siquiera me había dirigido a la Sr...

  • Comentario por observador 24.09.17 | 19:53

    El caso es q tengo guardado todo lo que haga falta enseñar para demostrar no solo su doble rasero y la falsedad de lo que dice Manuel, sino su propia realidad de farsante calumniador.
    Si se limitara a hablar sobre los posts y expresar sus ideas en vez de ponerse a mentir sobre los comentaristas y a echar sermones hipócritas a los demás, se ahorraría que otros llamaran a las cosas por su nombre.
    Él mismo.

  • Comentario por observador 24.09.17 | 19:46

    Yo no he criticado aquí que sea ateo o deje de serlo, sino su actitud respecto a los demás comentaristas y sus mentiras hipócritas que vierte constantemente en plan consejos vendo y para mí no tengo, siempre intentando tergiversar los hechos, en su afán manipulador de los demás.
    Nadie critica aquí a los ateos, sino a los ateístas, es decir apolojetas como el tergiversador manuel que tiene un morro que se lo pisa y siempre va en plan de tirar la piedra y esconder la mano.
    Pero ya le conocemos todos y no creo que nadie se llame a engaño pues el que más y el que menos ha sido víctima de sus manipulaciones y calumnias.
    Me limito a describir lo que hay.
    Respecto a ateos, todos tenemos amigos y familiares, o incluso lo hemos sido y puede q lo seamos sin tener x eso la necesidad de atacar a los creyentes como los ateístas hacen
    Y se ve q cambia el sesgo del blogger por el "dolor" y dice es solo 1 ¿hará falta traer 1 muestra d sus amigos los "no" provocadores?

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031