Humanismo sin credos

¡Ay, Cataluña de todos los días!

18.09.17 | 12:00. Archivado en Actualidad

De lo que pensamos, de lo que oímos y de lo que nos cuentan.


En Cataluña están sucediendo cosas que son de esperpento. Unos “rufianes” de la política pretenden llevar a todo un pueblo al despeñadero de la sinrazón mientras ellos se quedan al borde del abismo sentados en butacones y bien pagados. Los tontos útiles se despeñan y quienes los dirigen se marchan a Andorra a gozar de sus paraísos.

Aunque quieran envolver todo con el trapo, que no bandera, del patriotismo, en el fondo de las preocupaciones humanas está la ECONOMÍA. Lo queramos o no, todos nos movemos por terrenos económicos: en Cataluña como en el resto de España, bien tratando de encubrir desmanes, bien asegurándose las sinecuras en euros que el puesto proporciona. El indefendible ministro de Economía ha puesto el dedo en la llaga... bien que, como siempre, tarde y cuando la llaga ya es una gangrena. Se trata de incidir en lo esencial, los dineros.

Pongamos el caso de Ada Colau. ¿Qué era esta “meona de la Diagonal” antes de acceder al puesto que ahora tiene? Nada.Ni siquiera terminó la carrera de Filosofía y Letras (le faltan 30 créditos). No tiene preparación profesional alguna para nada, porque manifestarse, encabezar movimientos okupas, gritar contra el “establishment”, aparecer en la TV3... no creemos que prepare a nadie para algo constructivo, regir la alcaldía de una de las grandes ciudades de Europa, Barcelona. No consta que haya trabajado en nada remunerado. Gritar y protestar sabemos todos. A cualquier profesional mejor preparado que ella para ese puesto le rechinan las meninges de indignación.

¿Pero ahora? Ah, amigos, el cargo de alcaldesa está remunerado, me suena, con cerca de 130.000 euros anuales. Es una jugosa prebenda que no se cambia por ningún "prusés". Mucho dinero es como para jugar con ello. Dígase lo mismo del Mossu Mayor de los "mossus".

Esta “hada” de la nada sabe muy bien lo que es y lo que le espera en caso de acceder a las pretensiones de los iluminados: volver a la nada si se alía con los descerebrados. Ella sabe muy bien lo que hará si queda inhabilitada. El Corte Inglés podría contratarla como reponedora, aunque tampoco creemos que tenga preparación específica para ello.

Y así el resto de los mamandurrios que chupan de la teta convergente en el “prusés”. Siempre se ha dicho que en Cataluña "la pela es la pela". Los asuntos económicos se ven de otra manera, con más sentido común, incluso en los que parecen no tenerlo. Y se dicen: ¿...que yo voy a poner en peligro mi hacienda y la de mi familia por participar en una carrera que me lleva al despeñadero? ¡Anda allá! Esperemos que el “seny” económico les haga volver a la sensatez a todos.

En los tontos útiles la cosa es distinta. No pierden nada pero... ¡salen en la tele! Y se entretienen. Y les regalan un palo con un trapo. Y ocupan el paseo de Gracia y la Diagonal. Y les llevan en autobús. Y se sienten importantes, creyendo que van a cambiar la historia, una historia que nunca estudiaron. Minutos de gloria. ¿Y la inhabilitación? ¿Qué le importa al alcalde de un villorrio de 100 habitantes que lo inhabiliten? Quizá en el fondo hasta lo agradezca por dejar una alcaldía que no le reporta nada.

De los otros, de los que siguen en su obcecación, de los que guían a las masas, ¿qué pensar? Es triste saber que no les pasará nada. Que se librarán de cárceles y expolios judiciales, que volverán a gozar de lo que gozaron, que esperarán agazapados a que la tormenta remita para seguir esquilmando los presupuestos... Es el espíritu de cuerpo el que prima, hoy por ti, mañana por mí. No vaya a ser que los Pujol de turno les saquen los colores por el negro pasado de connivencia que embadurna a todos.

Otro punto de vista. No sé cómo las comparaciones no les explotan en los ojos: vemos cómo siguen deteniendo yihadistas –éste parece ser el mayor problema que ahora tienen España y Europa— por “presuntamente” preparar atentados. Insisto en lo de “preparar” y en lo de “presuntamente”, porque no han cometido nada. Y, conste, está bien que detengan presuntos asesinos... ¡pero también lo son los del "prusés"!

Mientras tanto todos esos yihadistas del “prusés”, que de manera asquerosa ocupan telediarios, portadas de prensa y temas de tertulia, que llevan años preparando la secesión de una parte de España –tema, es de suponer, gravísimo--, que exponen al país a que a una parte de la población fanatizada esgrima las armas por defender su “prusés”... son objeto de una depurada instrucción judicial al más alto nivel, aunque se hayan saltado y reído de la jurisprudencia con el mayor de los descaros.

Son como delincuentes que llevan preparando durante años el asalta a un banco, que a la vista de todos y presumiendo de ello se reúnen con impunidad, lo tienen todo preparado, conocen al dedillo los planos del edificio, han reventado ya las puertas (las votaciones parlamentarias de hace días)... y los Rajoy de turno preguntan a los altos jueces del país si dicho asalto al banco responde a la legalidad o si han contravenido algún artículo de la Constitución. De risa. Es el Ejecutivo “ejecutado”.

¿Qué pensaría España entera si mañana por la mañana se enterara, al poner las noticias en la TV, de que, de madrugada, la policía y la Guardia Civil han detenido a 30, 50 ó 100 altos mandatarios de la Generalitat? Porque es lo que procede. Yo, desde luego, volvería a votarles. ¿No tiene este “ejecutivo” suficientes informes “legales” de la ilegalidad de todo el “prusés”? ¡Pues actúen, coño, y déjense de consultas!

Ya lo dijo un oyente de radio, el próximo partido al que habrá que votar es al "Constitucional".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por observador 24.09.17 | 17:23

    Y lo peor es que cultivan el imperialismo sobre Valencia y Baleares. Los países catalanes, dicen. Pero creo que las cosas se han llevado tan mal que la injusticia y la mentira tienen todas las de ganar.

  • Comentario por Elifaz 22.09.17 | 15:43

    ....¿admitirían que se independizara Barcelona del resto de Cataluña?

    Qué cosas dice vd, MOISES...eso sería sedición !!!

  • Comentario por Moisés 20.09.17 | 14:37

    Hace muchísimos leí (ya no recuerdo dónde) que hace unos cien años, dijo el Conde de Romanones que "España no tiene arreglo, ni hay quien la arregle ni conviene que se arregle".

    Es claro que la cuestión la debieran haber resuelto los políticos, pero también es muy claro que a los políticos los eligen y/o soportan los ciudadanos. Y como diez que gritan meten más ruido que cien que se callan...

    De todas maneras, por las razones que sean (o sin razones) el caso es que los españoles (antes aún de llamarse así) siempre estaban peleando con alguien y cuando no tenían uno extraño, lo hacían entre ellos. Ya lo decían los romanos dominadores.

    Y la base irremediable es que España está llena de españoles...y muchos de los que no lo son... se hacen en pocos años como nosotros, y aún peor.

    Por otra parte, en el caso concreto de ahora, los independentistas catalanes ¿admitirían que se independizara Barcelona del resto de Cataluña?

  • Comentario por Elifaz 20.09.17 | 10:09

    Pues esa es,Juambi, la baza que juega el independentismo: pescar en el rio revuelto de la politica española, en la que cada uno va a lo suyo.

    Y vaya si pescarán !!!

  • Comentario por Elifaz 20.09.17 | 09:48

    No se si conseguirán la independencia pero que sacarán tajada...eso es seguro.

    Los anti-independentistas están demasiado callados. Están muy seguros amparados en la legalidad vigente. Creo que se les debería oir más en la batalla mediática que se lleva a cabo

    Y para el futuro...más victimismo que explotar.



  • Comentario por Juambi 20.09.17 | 09:31

    Tiene usted razón, J.P. Fue un espectáculo bochornoso lo acaecido en el Congreso. No sólo se trataba de ofrecer una imagen de unidad, sino de estar verdaderamente unidos en esta cuestión de mínimos. En lugar de escenificar una profunda cohesión entre los poderes del Estado, se traslada a la ciudadanía una impresión de frustración y fracaso. No debiera haber grieta alguna entre los partidos políticos constitucionalistas a la hora de afrontar la cuestión catalana. La división dentro de las filas socialistas, con mensajes y actitudes encontrados y contradictorios, no beneficia a nadie, sólo a los secesionistas. Se les debiera exigir cordura, sensatez y más racionalidad a la hora de abordar estas cuestiones.

  • Comentario por J.P. 20.09.17 | 07:12

    Observador: nada puede hacerse porque no hay nada por lo que hacer algo. Quedó demostrado ayer en el congreso.

  • Comentario por observador 20.09.17 | 00:18

    Solo falta que aparezca el descendiente de bereberes despidiéndose de sus antepasados, como solía.
    A mí todo esto me pone muy triste y me preocupa. Mis antepasados catalanes se llevan bien con mis antepasados extremeños, vascos, gallegos, etc... en mi interior, y me siento española además de andaluza. Me duele que se haya creado tan mal rollo y que no se haya sabido arreglar.
    El asunto de lo que es legal o no, importa poco cuando se cree uno con la razón. Si te quitan los carteles, haces otros aunque sea con "vietnamitas".
    Lástima que el falso victimismo se ha montado sobre una inmensa mentira que repiten sin cesar desde hace unos años y creen que tienen razón.
    Le veo poco futuro al asunto. Pero a pesar de todo, que me perdonen mis antepasados de Lleida pero si los catalanes renegaran de España no vuelvo a comprar una pera de allí. Lo malo son los pobres catalanes que se sienten españoles aún y no tienen la culpa de nada.
    En fin, no veo qué se puede hacer...

  • Comentario por Moisés 19.09.17 | 15:46

    Leo que el último viernes el Papa ha recibido al cardenal Rouco y la audiencia ha durado una hora. No sé, no sé...

    Si yo fuera el Blogger, estaría escamado.

  • Comentario por procato 18.09.17 | 19:06

    Pablo: me extraña que no crea en los milagros. Hoy se realizó el del hallazgo de la perdida sensatez. Póngale una pulsera de las que localizan en caso de extravío,sin que tengamos que preguntarnos tantos años como los ya pasados dónde la ha dejado. Además son temas que no exceden su competencia.

  • Comentario por Moisés 18.09.17 | 14:49

    Muy de acuerdo con el Blogger.


  • Comentario por J.P. 18.09.17 | 14:41

    ¡Ay, Blogger!

    Aunque ayer tuvimos un excurso sobre el tema en la zona de comentarios, este blog era una suerte de oasis donde uno podía olvidarse durante un rato del "monotrema" este. Tele, radio, periódicos, "la intenné", redes sociales, en el trabajo, en el bar, en el "furgo"... En todas partes. Debo expresarle mi más sincero agradecimiento por haberlo dejado dejodo de lado estos meses atrás.

    Pero hoy...

    ¡Ay, siempre caen los mejores!

    P.d.: entiendo que no se puede sustraer uno a la crisis más importante después del 23-F y de la económica de 2008 y siguientes. ¡Pero daba una ilusión de normalidad entrar al blog!

    Saludos.

  • Comentario por Elifaz 18.09.17 | 14:11

    Y despues...Pais Vasco...y luego Galicia...

    Bueno...pues a ver si a Madrid se le ocurre lo mismo y así nos traemos la capital a Toledo. O a Ciudad Real, que es más llana....

  • Comentario por Elifaz 18.09.17 | 14:07

    El separatismo es el as que siempre esgrimen los políticos catalanes de turno para obtener una rentabilidad extra, y hasta ahora bien rentable que les ha salido. Pero el gobierno central actual no tiene la cintura tan fina como para darle al tema catalán su 3% de turno y que se callen por unos años. Esto es una partida en la que cada uno juega sus cartas, y los catalanes saben que este es el momento idóneo para conseguir lo que quieran o para hacer mucho daño a cambio. Lo que me parece mentira es ver como tanta gente se deja manejar de esa manera tan burda.

    A mi no me extrañaría demasiado que Cataluña consiga lo que pretende; aunque sobre el papel tenga pocas posibilidades legales. Lo más seguro es que solo consigan un tremendo desgaste en el gobierno centralista y que al final alguien ponga negro sobre blanco el reconocimiento de que Cataluña es una nación; aunque sea confederada. En ese momento solo sería ya cuestión de tiempo.



  • Comentario por Juambi 18.09.17 | 13:01

    No sé si han leído el texto del manifiesto "1-O Estafa Antidemocrática", formado en su mayoría por intelectuales y artistas de izquierdas. Me parece un análisis bastante objetivo de la situación que se está viviendo, un diagnóstico bastante acertado, desde mi punto de vista, y una invitación a no votar en la convocatoria. Creo que esta deriva secesionista es una auténtica locura y un disparate mayúsculo, una desobediencia a la Ley (tanto estatutaria como constitucional) y una ruptura del consenso político que tanto ha costado. El mencionado texto señala que el Govern y las fuerzas políticas en que se apoya no representan más que el 36% del censo electoral catalán. Creo que el Estado de Derecho posee la legitimidad democrática suficiente para actuar, de forma proporcionada y justa, ante este desafío que amenaza con romper la convivencia pacífica tanto dentro de Cataluña como en toda la nación española.

Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031