Humanismo sin credos

La necesaria revolución de la mujer frente a los monoteísmos.

21.08.17 | 12:00. Archivado en Cristianismo pervertido

A estas alturas de la vida y de la civilización que la mitad de la humanidad sea puesta en cuarentena por las tres religiones monoteístas les debería hacer pensar: las mujeres. Produce cansancio hablar siempre de lo mismo, la preterición y dominio sobre las mujeres por parte de sociedades que controlan en parte o en todo los entresijos del mundo.

Pero por otra parte resulta incomprensible cómo son precisamente las mujeres los fieles más adictos al cumplimiento de los dogmas y preceptos absurdos estatuidos por las religiones del libro, por el hecho de que debieran ser ellas las primeras en unirse contra las religiones y proclamar la revolución contra la tiranía varonil de las mismas. Sería el primer remedio contra la violencia machista. De las ideas surgen las acciones.

Sí, lo sabemos, unas son creyentes y practicantes fieles por obligación, dado que no les queda más remedio; otras por convencimiento propio; otras porque tienen una mayor sensibilidad hacia lo misterioso; otras porque la tradición debe conservarse... Razones que quizá no convenzan, porque el problema es mucho más hondo.

La narración mítica del Génesis, que pretende dar razón del porqué, no es tanto una razón cuanto una constatación a la que se quiere dar explicación. Antes de escribirse el Génesis ya existía el odio hacia el mundo femenino y nadie sabía la razón. Así pues, se inventaba algo que tuviera relación con el dios o con los dioses y...

Y volvemos a lo de siempre: ¿cómo pertenecer a una Institución que ha mantenido a la mujer sojuzgada e infra valorada?

Un detalle macabro, la castración de niños cantores. Durante siglos y siguiendo el precepto paulino las mujeres no podían intervenir en la asamblea. No podían leer, no podían cantar, especialmente cantar, no fueran a provocar las hormonas masculinas al roce o miradas provocadoras de las féminas cantoras. Pero la música vocal exige voces agudas y voces graves. No hay problema: se emplean niños (de ahí que el término “soprano” y “alto” sean masculinos). La voz de algunos niños era de tal calidad que no se podía sufrir la perdieran al llegar a la adolescencia. Solución, castrarles.

Durante los siglos de tiranía religiosa, la mujer ha estado asociada al deseo, al placer y, sobre todo, a la vida. Incluso a la curiosidad, los chismes, las patrañas y al comadreo (la misma palabra lo dice).

Pero la transmisión de la vida es sólo potestad de Dios y no puede contender la mujer con Dios. De ahí que la mujer sea considerada la propagadora del pecado original. Ella concibe en pecado y ella pare el pecado.

La carne, la sangre y la libido, asociadas de modo natural a las mujeres, les proveen al judaísmo, al cristianismo y al islam más de una ocasión para establecer lo ilícito y lo impuro, y así atacar el cuerpo deseable, la sangre de las mujeres liberadas de la maternidad y la energía hedonista. La Biblia y el Corán se regodean en estos temas (M. Onfray)

¿Cómo puede salvarse la mujer? Únicamente a través del varón. Hacerlas esposas y madres. En el Islam cuanto antes mejor. Y siempre, también en el cristianismo tradicional, interviniendo la autoridad de los padres. Por este medio, ser esposas y madres, se mata a la mujer. No tienen ni tiempo ni posibilidad de otra cosa que de cuidar el marido, ocuparse del hogar, atender a los niños... Y eso es lo que han ordenado desde el inicio los sacerdotes, los rabinos y los imanes.

Son mil los detalles que hacen culpable a la mujer, por ejemplo la menstruación. ¡Es un óvulo no fecundado, por lo tanto inmundo! Una mujer estéril e infecunda es la peor de las contradicciones para un creyente monoteísta. El mal absoluto de la mujer es separarse de las funciones para las que fue creada, esposa y madre. Y, no lo olvidemos, fue creada como una excrecencia del hombre.

Sólo por lo que implica el primer sacramento, el bautismo, las religiones que esto practican debieran ser desterradas del ámbito social. Es una injuria a la sociedad y la continuación del atentado contra el género femenino.

Nada digamos, por supuesto, de la homosexualidad: éste sí es crimen horrendo, lacra social, degradación de la sociedad... Merecen ser apartados de la sociedad de la manera más radical.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Moisés 23.08.17 | 15:16

    Lo de "el sabio" (22.08.17/21:33): me da la impresión de que, si además de intensa es prolongadísima, miel sobre hojuelas. Y buena, según su gusto y deseo. Porque si es intensa por lo desagradable... Y si sabrosos (para su gusto) y, además, abundantes y se puede elegir el cuánto... Estos bereberes africanos...

    ...

    A lo serio:

    Estupendos comentarios, muy ajustados al tema-base y certeras las varias citas de J.P. e INQUIETO.

    ...

    Creo que entiendo lo que ha dicho INQUIETO (22.08.17/17:54): "El memo de BERNARDO". Y a ello parece dirigir la mayúscula del artículo. Pero también se puede entender de otro modo y distinta "dirección" aunque entonces parece que "memo" no es la palabra suficiente para el caso. Mejora muchísimo la realidad... por lo que aquí aparece.

    ...

    Aunque sea extraño el Blogger no ha corregido aquello de: "Gracias por decir lo que no me atrevo a decir, compañero BERNARDO". ¿Seguirá pe...

  • Comentario por Unai 22.08.17 | 21:33

    Kaixo!
    "El sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos. De la misma manera, tampoco ambiciona la vida más prolongada sino la más intensa".
    (Epicuro de Samos).
    A cenar ligero pero sabroso y a brindar amb bon cava català per la feina ben feta. Moltes felicitats, catalanes i catalans! Fins aviat...
    Agur-adeu, vándalos africanos.

  • Comentario por inquieto 22.08.17 | 19:48

    . . . /. . .

    Debéis retrasar lo más que os sea posible el momento en que vuestra mujer os pida un libro". Balzac.

    En cambio, el ejercicio de los cargos públicos que requieren gran independencia de criterio, resistencia a la sugestión, firmeza de juicio, iniciativa intelectual rápida, voluntad recia, y aun cierta dureza sentimental, es francamente incompatible con la contextura espiritual de la inmensa mayoría de las mujeres."
    Gregorio Marañón. Biología y feminismo. 21-2-1920 [p. 364]

    A causa de la debilidad mental el psiquismo femenino tiene muchos puntos de contacto con el infantil y el animal."
    Antonio Vallejo-Nájera. Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes. 1938 [p. 381]

    "En la presencia de la Mujer presentimos los varones inmediatamente una criatura que, sobre el nivel perteneciente a la humanidad, es de rango vital algo inferior al nuestro."
    José Ortega y Gasset. El hombre y la gente. ...

  • Comentario por inquieto 22.08.17 | 19:27

    J.P.: así es. Pero no es preciso ir tan atrás en la Historia.

    Cum mica salis: "Cuando una mujer tiene inclinaciones doctas, de ordinario hay algo en su sexualidad que no marcha bien". (Nietzsche, filósofo alemán del siglo XIX)

    "La mujer que piensa da tanta repugnancia como el varón que se maquilla" (Gotthold Ephraim Lessing, escritor ilustrado alemán del siglo XIX)

    Al seguir una vocación masculina, estudiar y trabajar como un hombre, la mujer hace algo que no corresponde del todo con su naturaleza femenina, sino que es perjudicial". Karl G. Jung.

    "Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales". Schopenhauer.

    "El fuerte de la mujer no es saber sino sentir. Saber las cosas es tener conceptos y definiciones, y esto es obra del varón". Ortega y Gasset.

    "Debéis retrasar lo más que os sea posible el momento en que vuestra ...

  • Comentario por J.P. 22.08.17 | 18:56


    Y dicho esto, lo de los musulmanes con las mujeres y con los homosexuales es para echarles de comer aparte.

    Dañino es decir muy poco.

    Ya pueden tacharme de islamófobo.

  • Comentario por J.P. 22.08.17 | 18:49

    Ahora sobre alguna perla del.post:

    ¿Me puede explicar alguien, a ser posible con un IQ de al menos 60, cuál es la mujer ideal para la civilización grecorromana y pagana?

    Eso de casarse, tener hijos, tejer lana... Y tener que tragarse que el marido decida que la mujer aborte, abandonar al niño, matarlo...

    Y sin ser cristianos, judíos o musulmanes, oiga usted.

    Y, sin embargo, ooooh, qué gustirrinín que les da llorsndo a moco tendido (porque llorar cuando se quiere llorara puede ser placentero) por la civilización pagana perdida.

    Hipocresía en grado sumo.

  • Comentario por inquieto 22.08.17 | 17:54

    Cofrade BERNARDO (08,39): he leído el inmarcesible comentario de Ud. (08,39). Creo que es en prosa, ¿no?.

    Repite Ud. con alguna frecuencia en el texto: memos, acémila, memos, memo, memo, tontos, memo, memos.

    Nada me invento, nada exagero. Acaso con otro memo más, la prosa hubiera quedado mejor emperejilada. Colaborando con los que saben de esto. Es decir, con BERNARDO.

    Un saludito de Repugnancio. También conocido como El memo de BERNARDO. :)

  • Comentario por J.P. 22.08.17 | 16:22

    Está claro que la criatura bernardofenririana, como buena bocazas desgarrada, no tiene ni pajolera idea ni de leer ni de español.

    Y como la pobre criatura es así, se le olvids que lo que le dije es que el Bloguero YA interviene cada vez que propone una nueva lectura en su blog.

    Y como esto es tan complicado de entender, la criatura bernardícula no dio cin la clave.

    No se reclama intervención ninguna. El bloguero YA interviene y el diálogo se establece, el bloguero con el.post y los lectores en los comentarios.

    Pero qué íbamos a esperar de Pee Wee Cooperiano: gilioolleces y falta de sindéresis.

    As usual con el rebaño de cabras este.

    ¡A pastar, a pastar! Y a lamerse el pijo, que como buen cánido seguro que llega. Y más allá.

  • Comentario por Moisés 22.08.17 | 15:17

    El residuo bereber africano (21.08.17/21:11) sigue y sigue sin importarle (al parecer) su mal público. Y, a ratos, me preocupa :"... nunca, nunca, nunca, seré un viejo verde". ¿Es que cree que va a fallecer pronto? Espero y deseo fervientemente (de verdad y en serio) que llegue a viejo, viejísimo y en perfectas facultades, especialmente las mentales y discursivas que parecen las más endebles, a juzgar por sus restantes actividades según nos cuenta. Siempre teniendo presente (aviso) que "la sabiduría y la canez no vienen con la vejez". Por si acaso tiene falsas expectativas. No es mi caso: yo no esperaba nada y eso es lo que tengo.

    BERNARDO (08:39) dice en su última frase algo que él quizá pueda llevar a efecto en la realidad: por lo menos tiene la lengua muy larga (a más de grosera... como acaso corresponda a los que andan por esos "lugares") y puede ocurrir que alcance con ella el centro de su tafanario. O a un rabel ajeno.

  • Comentario por Elifaz 22.08.17 | 10:17

    Me lo enseñaron de chiquitín y no falla:
    La oveja bala, el perro ladra, el asno rebuzna, el lobo aúlla...
    Y la novedad: ahora todos ellos filosofan...

    Anoche disfrute de lo lindo ver grabado al blogger cantando en latín: "creo en Dios Padre Todopoderoso"...bajo batuta, claro...je je je

  • Comentario por observador 22.08.17 | 10:11

    Y hoy, no tienen más que leer más abajo, pues como muestra del machismo ateísta contemporáneo las fantasías animadas de bernardo y unai se bastan y sobran. Lo siento por el blogger que los ha animado a expresarse así, porque él no merece, a mi juicio, caer tan bajo como sus perritroles. Pero es lo que hay, bernardo y unai.
    Que le sea leve. :)

  • Comentario por observador 22.08.17 | 10:04

    Resumiendo:
    Tras esta última intervención de los perritroles del blog ha quedado claro en donde se puede encontrar aún machismo y misoginia hoy día, aunque según ellos mismos afirman su problema es qu no saben lo que deberían hacer con su lengua. No creo que sea este el lugar para sus fantasías de frustrados, pero eso es cosa del blogger.
    El caso es que el post no estaba a un nivel tan bajo como el de sus perritroles y ha recibido algunas objeciones cuya argumentación es incontestable y por eso no se contesta. No pueden.
    Queda claro que en medio del machismo generalizado del siglo I surge el evangelio con su espíritu igualitario.
    Se han dado unos cuantos ej q lo demuestran. Al menos para los q saben leer más allá del corrector del móvil. También la variante del corrector tiene mucho de verdad.
    Para el cristianismo, véase el evangelio.
    Los ej machistas q da el post se remontan a Aristóteles, Plinio etc.
    Sin olvidar India, China etc
    Y hoy,...

  • Comentario por observador 22.08.17 | 09:21

    Muchísimas gracias al pastor y su perro por dejar claro en donde residen realmente hoy el machismo, la misoginia, la intolerancia, el cutrerío y la estupidez.
    Unai, el obseso frustrado con sus fantasiosas vibraciones misogínicas y su falta de orientación característica -no sea que el sanbernardo le muerda.
    Y el sanbernardo, soñando que apedrea los espejos que le muestran sin tapujos su realidad de memo que no se decide a utilizar la lengua como es debido -según afirma él mismo, aunque él y unai sabrán.
    Menudo nivel el de los perritroles del blog...

  • Comentario por Bernardo 22.08.17 | 08:39

    Tiene gracia (la insondable y sorprendente profundidad de los memos) que la acémila (como llamo yo a la catequista) hable de niveles y consienta, y se le pase, y no capte, y no sepa que su hermano en la fe Elifaz ha dicho:
    Jesucristo SALVA a la mujer de la tiranía del varón que le condena a morir "dilapidada".
    Las mujeres morían "dilapidadas" antes de Jesucristo.
    Y se quedan tan panchos. Los memos.
    ¿No se entiende aquello de que un memo siempre te sorprenderá?
    Y para más pedantería (por si no era poca) dice Elifaz a la plebe: Chao, panda de "incultos"...
    Este es el nivel de los memos.
    El maestro MeMoisés (experto en tontos al parecer) ha sentenciado:
    Ya J.P., ELIFAZ y OBSERVADOR han comentado muy bien algunos aspectos del post.

    ¿Termina aquí la "imbécil beatitud del embeleso"?
    Por supuesto que no.
    El memo siempre te sorprenderá.
    Los memos nunca se meterán la lengua en el culo, aunque debieran.

  • Comentario por Unai 22.08.17 | 06:33

    Egun on!
    Sra catequista: Einstein confirmó lo que los budistas saben hace milenios: en el universo, todo vibra. Me dijo mi pareja -toca muy bien el piano-, que todo es música, que hay que captar las vibraciones del universo, interpretarlas y vibrar con ellas armónica, acordemente. Pitágoras habló de la música de las esferas hace unos 2.600 años.
    Todos los seres, animados o inanimados, vibran -yo así lo experimento sobre todo en la montaña-. Cada persona emite unas vibraciones, un sonido, una música. Ud vibra en una frecuencia bajísima y horrísonamente. De ahí su obsesión, su calentura, su furor...
    No le llamaré histérica a lo Freud, pero necesita algo que le haga vibrar a frecuencia más alta. Como está más sola que la Luna y el Paráclito (Consolador) no le asiste, le aconsejo compasiva y misericordiosamente que se busque un consuelo -aunque sea mundano- que le ayude a vibrar en armonía con el universo.
    Amor, armonía, paz y bien, vándalos africanos.

  • Comentario por observador 22.08.17 | 01:06

    En fin, ahí han quedado expuestas las objeciones argumentadas al post y aún se pueden leer. Como no hay contraargumentación posible, nos entretienen el pastor y su perro con estas autodescripciones que se hacen ellos mismos, tan cultas y educadas como corresponde a su personalidad.
    Es lo que hay, bernardo y unai. Qué nivelazo el suyo...

  • Comentario por observador 22.08.17 | 00:58

    Alimento para la mente desbocada del viejo verde Unai, para que no babee sin tener por qué, en su fantasiosa ignorancia:
    Sobre leísmo, por ejemplo
    http://www.fundeu.es/recomendacion/leismo-laismo-y-loismo-claves/

  • Comentario por observador 22.08.17 | 00:09


    Unai se pone histéric@ y se autodiagnostica sin querer queriendo.
    Pues ya sabemos las razones de esas reiteradas fantasías sexuales suyas que reparte por el blog para hacernos saber sus carencias - "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
    Nadie ha mostrado jamás ningún interés por ellas, excepto el propio Unai. Explicada queda esa extraña costumbre de dar el parte diario de ese "verdor" que a él le reconforta de su miedo a pudrirse, pues en camino sabe que está.
    Unai es el prototipo básico de viejo verde incluso en su ambigüedad.
    Aquí se ha llamado la atención sobre su machismo y sobre su indefinición vergonzante inexplicable, no sobre sus fantasías de viejo verde, de tan poco interés como sus cenas reales o imaginarias.
    Si unai en su horror histérico quiere ahora pasar de viejo verde a viejo amarillo pus, él mismo. A los demás ni nos va ni nos viene lo que se cueza en su rebaño.

  • Comentario por J.P. 21.08.17 | 22:24


    Lo dicho, Heras. ¡Menudo rebaño!

  • Comentario por Unai 21.08.17 | 21:11

    Kaixo!
    Un argumento más en pro de la no discriminación de la mujer nos lo ofrece la naturaleza, que diferencia sin discriminar. La andropausia y la menopausia son devastadores tanto para hombres como para mujeres, respectivamente.
    Es frecuente tanto en hombres como en mujeres degenerar en viejos/viejas verdes. A falta de vida sexual satisfactoria, han de recurrir a sus fantasías sexuales o a los relatos de la actividad sexual de los demás mientras ellos babean y se masturban.
    Aunque Sigmund Freud diagnosticaba que la histeria era consecuencia de la frustración sexual propia de la mujer, otros autores -más modernos-
    piensan que la histeria puede darse tanto en mujeres como en hombres insatisfechos sexualmente, de manera que el viejoverdismo y la histeria son comunes a hombres y mujeres.
    Cuando me toque, perderé mi potencia sexual pero nunca, nunca, nunca, seré un viejo verde. Qué horror.
    A cenar!
    Agur-adeu, vándalos africanos y viejos verdes...

  • Comentario por observador 21.08.17 | 19:31

    Pero no deja de ser curioso en alguien que exige tanta definición a los demás que utilice siempre la ambigüedad según para qué. O será leista inculto en vez de "leista" culto -el leísmo está admitido si el complemento directo es una persona del género masculino, por tener precedentes en la literatura clásica.

  • Comentario por observador 21.08.17 | 19:22

    Pues será leísta el pastor, no digo que no. Todo es posible dentro de la ambigüedad.

  • Comentario por Moisés 21.08.17 | 17:25

    Dice el Blogger "¿cómo pertenecer a una Institución que ha mantenido a la mujer sojuzgada e infravalorada?". Quizá él se fue por ello. De todas maneras y como muy sabe el Blogger, la persona exclusivamente humana por encima de todas las demás, tiene una veneración superior y un culto especial sobre todos los dedicados a los exclusivamente humanos. Y para siempre. ¿Esto es infravalorar? Hablo desde el punto de vista religioso oficial y sustancial, no de las actuaciones sociales.

    "Durante los siglos de tiranía religiosa, la mujer ha estado asociada al deseo, al placer y, sobre todo, a la vida". Y ¿cuándo no hay tiranía religiosa? Y "casi" todos los varones humanos aún los no religiosos ¿no son así? Y, por ahora al menos, ¿hay otro modo de transmitir la vida que el de la mujer... debidamente "colaborada"? Aquí mismo el sucesor bereber ¿no alaba continuamente las excelencias "eróticas" de su "pareja", que supongo, mujer?

    ¡Ay!


  • Comentario por inquieto 21.08.17 | 17:23

    PABLO: en la vida social y económica de España, la mujer tampoco está valorada, ni representada, como merece. Repase Ud. la presencia de la mujer en consejos de administración del Ibex-35; Tribunal Constitucional, rectorados universitarios, cátedras, grandes empresas españolas, etc.

    PABLO: Resulta evidente que en el inicio de mi comentario escribí "tampoco" y que a Ud. no pasó desapercibido el detalle. Vale.

    "Cabellos largos, entendimiento corto". (Shopenhauer). Por ser Repugnancio "simplón, siempre pensé que era cosa de Eisenhower. :)

    Por la cuenta de la vieja, entiendo que si el 60% de lo clérigos son homosexuales, el 40% serán heterosexuales, según documentación aportada por UNAI (13,22). Si esto es así, que no lo sé, tampoco atisbo mayor problema. Una pista: ¿los curas heterosexuales?.

    Y quien conozca casos de pederastia, o amparo de la misma, al Juzgado de Guardia.

    Saluditos.

  • Comentario por Moisés 21.08.17 | 17:14

    Ya J.P., ELIFAZ y OBSERVADOR han comentado muy bien algunos de los aspectos del post.

    Sólo quiero añadir unas mínimas notas, comenzando por "estrujar" una frase del post: "... por otra parte resulta incomprensible...", al Blogger, supongo. Ya me parecía a mí... Quizá sea la base explicativa del post.

    Ataca el Blogger a los "monoteísmos", especialmente a la Iglesia Católica (como siempre), en relación con el "machismo", desaforado y criminal, pero (lamentablemente para el fondo de su discurso) dice también que "antes de escribirse el Génesis ya existía el odio hacia el mundo femenino", lo que desbarata, con toda razón, lo que dice. Añadiendo yo, siguiendo lo que han dicho los anteriores comentaristas, cómo eran los indios, chinos, japoneses, por ejemplo, donde no llegó o influyó el cristianismo. Y los indios americanos antes del siglo XV...Y no cuento las sociedades en que mandan o mandaron los ateos, antirreligiosos, etc.




  • Comentario por observador 21.08.17 | 16:20

    Por cierto, ¿no ha leído el blogger lo que pensaban sobre las mujeres Aristóteles o Plinio? De lo más "científico" oiga. De modo que los machistas de dentro de la iglesia no inventaban nada que no estuviera en su ambiente. En cambio los que de verdad eran fieles al mensaje de Jesús no podrían ser machistas de ninguna de las maneras. El enfoque de Jesús es personalista lo que importa es la persona, que puede ser varón o mujer, sin tener por qué ser valorada en más ni en menos por su sexo.

  • Comentario por observador 21.08.17 | 16:08

    No es cierto que los tres monoteísmos tengan la misma visión de la mujer. En cambio es muy cierto que en el siglo I todos eran machistas, los judíos, los romanos, los griegos...
    Y en ese ambiente tenemos el evangelio que es profundamente igualitario. Jesús defiende que el ser humano fue creado desde el principio mujer y varón, ambos a imagen de Dios. Y en la realidad cotidiana se decanta por hacer justicia a la mujer en los casos en que es discriminada. Deja clara cuál debería ser la línea.
    Pablo, en esas palabras que cita Elifaz, deja claro que piensa que ese es el ideal según Dios. Por eso aunque se adapta a las sociedades machistas judía y romana y no desafía sus principios, sin embargo tiene que atemperar ese machismo en buena lógica con la doctrina cristiana.
    Lo que digan los machistas no interesa. Para los cristianos uno es el Maestro. Y Jesús dejó claro el principio igualitario para todos los seres humanos.
    Machistas los hay en todas partes.
    Ni cas...

  • Comentario por observador 21.08.17 | 15:54

    En este blog no se ha visto más machismo que el de Bernardo y Unai, digno de una antología de la mala educación y la misoginia.
    El machismo exacerbado de unai no se limita a inventar catequistas en donde no l@s hay y asignarles sexo sino que muestra un interés enorme en el género de l@s comentaristas de este blog con la exclusiva finalidad de volver a prodigar sus comentarios misóginos a las mujeres.
    Su colega Bernardo, a sus impresentables comentarios machistas añadió otros con matices homófobos, estos sí se los afeó Unai, los misóginos nunca. Y es que en esto del machismo coinciden ambos ateístas curiosamente. Desde diversas "orientaciones" el mismo cutrerío machista. No quiere decir que sea privativo de los ateistas, hay otros que no. Lo que queda demostrado es que en todas partes cuecen habas.
    Afortunadamente en la base evangélica del cristianismo no hay machismo sino todo lo contrario. Las infiltraciones machistas en el cristianismo son ajenas a él.
    Pasand...

  • Comentario por Elifaz 21.08.17 | 15:53

    Porque como dice el denostado por el ateismo, S. Pablo: "No hay Judío ni Griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús "

    Chao, panda de incultos; seguir dando coces que es lo único que sabeis hacer.

  • Comentario por Elifaz 21.08.17 | 15:49

    Este blogger, fiel a su exaltación del desconocimiento y la incultura, lo mezcla todo para volver a hacer un potage intelectual infumable, apto para indocumentados que no han terminado el bachillerato.

    La mujer ha tenido tradicionalmente en TODAS las culturas un papel social secundario.

    PERO el CRISTIANISMO ya no se acuerda de aquella Eva que introdujo el pecado en el mundo (junto con Adan, no olvidemos) sino de aquella otra mujer humilde que TRAJO la SALVACION, la Redención. El cristianismo hace REINA a una mujer que se pone a disposición de Dios. Jesucristo SALVA a la mujer de la tiranía del varón que le condena a morir dilapidada. Jesucristo elige a una mujer como mensajera de su resurección. La Iglesia bautiza sin distinción a la mujer y la hace destinataria de la salvación y de la vida eterna en paridad al varón.

    La discriminación de la mujer es un problema cultural que últimamente está adquiriendo mayor sensibilización por parte de todos....

  • Comentario por J.P. 21.08.17 | 15:37

    ¿Relevo cumplido?

    Por de pronto, ha reaparecido el bereber invasor. Veremos si aparece Pee Wee.

    P.D.: recordémoslo, los vándalos son europeos de pura cepa.

  • Comentario por Unai 21.08.17 | 13:22

    Kaixo!
    Incomprensible cómo las mujeres son mayoría en la base social de los monoteísmos que las han mantenido sojuzgadas socialmente y que la gran mayoría de quienes aún van a los templos son mujeres.
    Entre estas religiones y los programas de tv que las convierten en marujonas, el papel social de la mujer está por los suelos. En este mismo blog hay una, catequista, que utiliza un nick masculino. Como si estuviera avergonzada de serlo.
    Sorprende también que unas confesiones cuyos burócratas son mayoritariamente homosexuales (expertos clérigos católicos cifran ente un 50 y un 60 por ciento los clérigos homosexuales) y buena parte de ellos pedófilos, condenen y repriman la homoafectividad, el homoerotismo y la homosexualidad.
    La única explicación razonable que se me ocurre es que quien controla el sexo, controla la sociedad.
    Catequista: probablemente, su párroco y su obispo sean homófobos homosexuales.
    A txikitear.
    Agur-adeu, vándalos africanos....

Miércoles, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930