Humanismo sin credos

¡Lo que saben los creyentes!

19.08.17 | 12:00. Archivado en Islam enfermo, Credulidad


Desde luego, muchos saben más del mundo del más allá que del funcionamiento y leyes de este mundo. Son los teólogos y los doctores de la Iglesia así como las grandes autoridades del Islam. Y también muchos fieles ilustrados. Es una paradoja que ninguna persona normal entiende.

Saben lo que va a pasar cuando ese mundo sucumba; saben cómo está constituido el cielo y las jerarquías que hay. Saben el número y distribución de los espíritus que rodean el trono de Dios: los más cercanos y que soportan el fulgor de Dios, serafines, querubines y tronos; vienen luego los heraldos de su poder, dominaciones, principados y potestades; y finalmente los mensajeros, virtudes, ángeles y arcángeles (¿cómo llegarían a tal precisión?). Saben de qué está constituido el infierno...

Quizá los que mejor describen ese lugar sean los doctores musulmanes, cuanto más provenientes del desierto más sabios. Ese Paraíso tiene

arroyos, jardines, ríos, manantiales, terrazas floridas, frutos y bebidas magníficas, huríes de grandes ojos, siempre vírgenes, jóvenes amables, camas en abundancia, vestimentas magníficas, telas lujosas, adornos extraordinarios, oro, perlas, perfumes, vajillas preciosas...

Alguien ha tildado a ese mundo, que sólo los iniciados conocen, como “geografía histérica”. Verdaderamente una descripción maravillosa para el turismo ontológico. Pero con un defecto, que curiosamente es lo contrario de lo se carece en la tierra, sobre todo si ésta es puro desierto. O sea, descripción de deseos.

Seguimos con los musulmanes porque lo que refulge en sus descripciones es la credulidad más refinada. Sabemos que los fieles islamitas están sometidos a ritos bien definidos, que cumplen a rajatabla, y leyes drásticas que regulan lo puro y lo impuro. ¿Pero es eso bueno para el hombre? No, por cómo todo ello desaparece en el más allá.

De hecho en el Paraíso está permitido todo lo que en este mundo prohíbe el Corán. En el banquete celestial beben vino (sura LXXXIII, aleya 25; 47, 15), pueden consumir cerdo (LII, 22), cantan, se engalanan con adornos de oro (XVIII,31), comen y beben en platos y vasos hechos con metales preciosos, visten de seda, bromean con las huríes (44, 54), disponen de vírgenes eternas (LV, 70) o de efebos (¡en esta tierra ahorcan a los homosexuales!) (LVI.17)... Vino, oro, seda o platos metálicos están prohibidos por el Corán.

Todo lo prohibido aquí, se permite allá: ¿no es esto señal de la poca convicción de las prescripciones religiosas?

El absurdo más absoluto esparce sus perlas jocosas en el libro sagrado, el Corán. Religión nacida en el desierto y asentada en vergeles celestiales. Primavera eterna; viento impregnado de almizcle; dulzura de los ríos de leche, miel, vino y agua; racimos de uva tan grandes que un cuervo tarde un mes en circundarlos; sombras inagotables de bananos; caballos alados que en un parpadeo recorre distancias siderales...

Y ¿qué decir del propio cuerpo? Un cuerpo sin necesidades, ni de alimentación ni de excreción (hasta en los detalles más nimios se recrea ese texto venerado por millones de débiles mentales). Un cuerpo que no evacua, sin flatulencias ni gases y eructos perfumados de almizcle. Tampoco hay procreación, solamente placer.

Unos creen todo esto por anomalía mental; otros por imperativo categórico o miedo a perder la cabeza separada del cuerpo. Y al fin, una sociedad emasculada, incapaz de generar progreso, democracia, debate social, avances científicos. Sólo imposición, guerras y atraso, donde algunas naciones hiper fanatizadas se mantienen por la generosa oferta que la Tierra les procura, el petróleo.

Y, cosa que no sucede entre los cristianos que,si es familiar cercano y querido lloran y lamentan su muerte, los musulmanes tratan de acortar su estancia en la Tierra... siempre que puedan producir el máximo daño a los descreídos infieles que son fuente de todos sus males, los ciudadanos de Occidente.

Es algo que los cristianos no entienden pero que la lógica de la fe musulmana debiera servir de modelo. ¿Hasta ese punto, decimos, llega su credulidad? ¿Y cómo no? O la fe es como debe ser o las medias tintas no son nada. Si el ideal está en el otro mundo lo lógico es desaparecer de éste: el niño bautizado es bondad absoluta. Lo mejor sería que se trasladara inmediatamente al otro mundo.

La ironía de estas palabras no puede ocultar la aberración que subyace en la creencia en mundos de felicidad absoluta. Los que se inmolan por Alá son consecuentes de manera absoluta.

Y ese es el espanto que produce la credulidad, que a tal grado llega que pasa por encima de lo primero que tiene el hombre, la vida. Ante esto, cualquier inteligencia sucumbe.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por inquieto 22.08.17 | 17:33

    Cofrade BERNARDO (08,39): he leído el inmarcesible comentario de Ud. (08,39). Creo que es en prosa, ¿no?.

    Repite Ud. con alguna frecuencia en el texto: memos, acémila, memos, memo, memo, tontos, memo, memos.

    Nada me invento, nada exagero. Acaso con otro memo más, la prosa hubiera quedado mejor emperejilada. Colaborando con los que saben de esto. Es decir, con BERNARDO.

    Un saludito de Repugnancio. También conocido como El memo de BERNARDO. :)

  • Comentario por J.P. 22.08.17 | 16:20

    Está claro que la criatura bernardofenririana, cimo buena bocazas desgarrada, no tiene ni pajolera idea ni de leer ni de español.

    Y como la pobre criatura es así, se le olvids que lo que le dije es qie el Bloguero YA interviene cada vez que propone una nueva lectura en su blog.

    Y como esto es tan complicado de entender, la criatura bernardícula no dio cin la clave.

    No se reclama intervención ninguna. El bloguero YA interviene y el diálogo se establece, el bloguero con el.post y los lectores en los comentarios.

    Pero qué íbamos a esperar de Pee Wee Cooperiano: gilioolleces y falta de sindéresis.

    As usual con el rebaño de cabras este.

  • Comentario por Moisés 21.08.17 | 16:22

    BERNARDO (20.08.17/20:17) se hace un autorretrato perfecto: "ningún estúpido reconocerá nunca que lo es". Ya era hora de que dijera algo acertado.

    A mí no me incluya: yo he reconocido muchas veces que soy bastante tonto... según con quien me comparen, claro.

    Y a las 10:05 se refiere al desprestigio que auguro al Blogger "si no llama al orden a los comentaristas..." Pero es que yo no me refería a ningún "comentarista" sino a él, a BERNARDO.


    ...

    A las 12:33 aparece una pregunta rara: "¿alguien querría convertirse al catolicismo?". Al catolicismo sólo pueden pertenecer (si quieren) humanos. No sé por qué se preocupa.

    Aparte de que "salir huyendo" parece indicar que estaba "allí".

    Raro, raro, raro.

    Claro que los residuos de bereberes africanos...


    ...

    La familia, bien.

  • Comentario por observador 21.08.17 | 15:21

    Ahí tienen la prueba de que la memez sin fondo de bernardo, tan previsible desde el punto de vista de los seres inteligentes, nunca deja de sorprenderle a él. Y muestra sin vergüenza su incomprensión de sí mismo y del mundo que le rodea. "La cena de los idiotas", tan previsible, le resulta sorprendente a Bernardo. A mí ni siquiera me sorprende el desparpajo con el que llama idiota al del san viernes y compañía. Se ilustran sobre sus memeces mutuamente en sus contínuas y previsibles demostraciones prácticas de su propia estulticia insondable, para amenización de los que pasen por este blog.

  • Comentario por Bernardo 21.08.17 | 13:31

    Es posible que desde la tontez no pueda apreciarse la realidad dicotómica del tonto. El tonto es previsible en su tontez pero sorprendente en el grado o profundidad de su tontez.
    Dicho de manera que hasta los tontos lo entenderían : el verdadero memo no tiene fondo, siempre te sorprenderá. Como en " La cena de los idiotas".
    Obviamente esta realidad no suele estar al alcance de los memos, ni les es necesario aprehenderla.
    De ahí que muestren sin vergüenza su incomprensión.

  • Comentario por observador 21.08.17 | 12:36

    El pastor del norte que no cesa de despedirse de sus antepasados ya advertía que no es el único esquizofrénico que hay por aquí. Por si no quedaba claro viene el sanbernardo a confirmarlo aportando su propia doble personalidad -o animalidad, debe ser el lobo-abuela.
    Según ha repetido Bernardo recientemente en todo los posts, los memos nunca dejan de sorprenderle; ahora, al fin, reconoce que los memos son totamente previsibles, que es lo que venía afirmando yo de él, el memo por antonomasia. En ese alarde de esquizofrenia por fin consigue acertar en algo, aunque se equivoque en todo lo demás, incluyendo el etiquetado de memos.
    De momento, aquí, obviamente, bernardo y unai son toda la memez que hay.
    Y que sea por mucho tiempo, que ya dijeron bloggers y colaboradores que necesitan de ellos para expresar sus pensamientos más profundos - esquizofrénicos, según parece.
    Pues nada, adelante con el tangai de bernardo-unai :)


  • Comentario por Unai 21.08.17 | 12:33

    Kaixo, Bernardo!
    Paréceme que es bueno que todos puedan expresarse libremente. Es lo más democrático y en ciertos casos pone en evidencia las consecuencias a que llevan determinadas creencias, sirviendo de aviso y de vacuna a los demás.
    Por ejemplo, después de leer comentarios de católicos como los que usted menciona, ¿alguien querría convertirse al catolicismo? Y si, además,se toman en consideración los antecedentes y la actualidad escandalosa de esa religión, para salir huyendo.
    Agur-adeu, vándalos africanos.

  • Comentario por Bernardo 21.08.17 | 10:05

    Las continuas referencias a la intervención del Blogger por parte de JiPu y de Memoises confirman la exactitud y conveniencia de mi recomendación.
    Para JiPu el Blogger debe contestar a sus lectores porque así ve Jipu la finalidad del espacio de comentarios. Semejante jilipollez (con jota) evidencia las limitaciones del memo en cuestión.
    Para Memoises el Blogger se desprestigia si no llama al orden a los comentaristas que él determina.
    En ambos casos el Blogger es un mono de feria al que dar de hostias (expertos que son los creyentes en estas cosas), un pelele que debe actuar para satisfacer los deseos de los memos.
    ¿Acaso el hundimiento de Memoises va a significar su ausencia?¿Acaso no se fue definitivamente (y volvió como un niñato) JiPu?
    Los memos son incombustibles. Los creyentes nunca podrán ser convencidos.Los comentarios hechos estupidez.
    Los memos son totalmente previsibles.Huelgan las palabras.

  • Comentario por Unai 21.08.17 | 09:55

    Kaixo, txikos!

    Qué bellísimos los fiordos noruegos. Recomiendo a todos un crucero por allí. Cuánta paz, cuánta belleza... ¡Y con desayunos escandinavos in situ!

    Tras leer los dos últimos posts y sobrevolar por encima los comentarios - no los de ciertos comentaristas, porque no me gusta perder mi preciosísimo tiempo leyendo memeces-, compruebo que las cosas no han cambiado por aquí.

    Me limitaré a decir que la esquizofrenia es inevitable. Desgraciadamente, está bastante extendida. Es más, determinadas manifestaciones de esquizofrenia, individual u organizada e incluso institucionalizada, gozan de una protección jurídica que permite a unos cuantos vivir muy bien de ella. Lo que no se puede consentir es la imposición de la esquizofrenia a todos. Ni siquiera el dominio de unos esquizofrénicos sobre toda una sociedad.

    -Lobo, la abuelita murió tiempo ha. No te disfraces, que no cuela.

    Agur-adeu vándalos africanos.

  • Comentario por observador 21.08.17 | 08:37

    El paradójico memo Bernardo y sus paradojas memosianas bernardículas que pretende endosar a otros.
    La deposición es suya, y por lo demás nadie espera que reconozca usted su estupidez, no hace falta que nos insista un día sí y otro también con esa declaración "ningún estúpido reconocerá nunca que lo es". No se preocupe Bernardo que ya le reconocemos a usted su estupidez los demás.
    Y nadie espera que Bernardo deje de hacer el idiota. Es previsible que Bernardo continúe tal cual incluso después del almuerzo y entre comidas, sin restricciones. Ni un segundo sin demostrar su memez absoluta.

  • Comentario por Bernardo 20.08.17 | 20:17

    Sr Moisés : estudie la paradoja memosiana y sus derivaciones.
    ¿Por qué rehuye enfrentarse a la situación a la que le conduce su propia estupidez?
    Su aportación de abajo es la típica a la que se refiere el Blogger cuando percibe el comentario como estupidez.
    Y la paradoja memosiana es la demostración de que su técnica de rebatir al Blogger es una estupidez.
    Ningún estúpido reconocerá nunca que lo es.
    Lo entiendo.
    Puede seguir haciendo el idiota todos los días que quiera. Después del desayuno, la merienda y la cena.

  • Comentario por Moisés 20.08.17 | 16:35

    Si el Blogger no pone coto a BERNARDO (con amabilidad, eso sí), se va a desprestigiar y a mí me hunde: gracias al Blogger me paso tan ricamente el posprandio.

    Quizá BERNARDO, si no tiene a mano otro cuidador, pueda implorar a XOCUPO que le saque del profundo pozo mental en que se debe encontrar a juzgar por sus "tecleos". Y que le explique, entre otras cosas que a él le parezcan: la cartilla, el catón... lo de

    "Sócrates: ¿Y te parece que son una misma cosa saber y creer, ciencia y creencia, o son cosas distintas?
    Gorgias: Creo que son distintas...".

    Además, que XOCUPO lo sabe en griego.

    Por enredar lo digo.

  • Comentario por Elifaz 20.08.17 | 16:34

    Si algo tenemos claro algunos creyentes es que no debemos parecernos a algunos no creyentes.

    Así que en la medida que lo consigamos...¡¡¡ vamos por bien camino !!!

  • Comentario por observador 20.08.17 | 00:32

    PS
    ¡Ánimo, Bernardo! Que no decaiga, siga haciendo méritos, continúe haciéndose el autorretrato con esa obsesión repetitiva que le caracteriza. Pero no se preocupe que le han puesto ya en el altar del blog como SanBernardo el imprescindible

  • Comentario por observador 20.08.17 | 00:24

    Es enternecedor ver cómo suplica Bernardo al Blogger que lo mantenga como su portacoz con la misión de decir todo aquello que el blogger no se atreve a decir (sic) aproximadamente con estas palabras declaró el blogger cuál era su relación con Bernardo.
    Pues parece que a Bernardo le preocupa últimamente que el blogger recupere la voz y prescinda de sus servicios, sin tener en consideración que Bernardo no le encuentra otro sentido a su vida que dar coces ejerciendo como la voz de su amo.
    No se preocupe, que una vez el blogger le declaró su verdadero yo más profundo, quedó claro que sus servicios son imprescindibles. Como los aplausos de los demás acólitos, aunque sean sordos y no vengan a cuento, los aplausos, digo. Raro, raro, que no haya aparecido ya alguno para defender las "justificadísimas" babas de bernardo y en cambio lo malísimas que son las babas de sus alucinaciones de paja preferidas.
    Saludos cordiales a todos, especialmente a Bernardo, tan preocupado él.

  • Comentario por J.P. 19.08.17 | 23:23

    ¿Pecados? ¿Petulancia? ¿Orgullo? ¿NECIO a la promiscato?

    ¡¡¡Jajajajaja!!! Si ya decía yo que este gachò era la copia barata de promiscato, que en realidad lo admira.

    Es un crack, es EL crack definitivo. ¡Lo hace tan fácil, tan sencilll, sin esfuerzo aparente! Como diría el Pep: "es el p##o amo".

    Hasta otra, Mr. Bean, que ya me duele la mandíbula de tanto reír.

  • Comentario por Bernardo 19.08.17 | 23:11

    Ovejillas.
    Lo siento.
    Podéis seguir esperando.
    No habrá respuesta a vuestros balídos.
    Estudiad "la paradoja memosiana".
    Ovejillas.
    Pedid perdón por vuestros pecados.
    Que son muchos.
    Petulancia.
    Orgullo de ser necios.
    Y la burda condición de los ignorantes.

  • Comentario por J.P. 19.08.17 | 23:03


    Para gente poco avisada: mantener un blog en el que se admiten comentarios es una forma de establecer un diálogo entre el autor y sus lectores.

    ¿El bloguero no interviene?

    Cada día publicando un nuevo post.

  • Comentario por J.P. 19.08.17 | 22:54


    Impagable, este Mr Bean está en plena forma.

    ¡Jajajajajaja!

  • Comentario por Bernardo 19.08.17 | 22:44

    Señor Blogger. Insisto.
    Debo alabar y potenciar su silencio frente a los balidos de las ovejas.
    Alguna tan familiar.
    Una y mil veces le han implorado las ovejas con sus quejumbrosos reclamos reclamanando su intervención.
    Actitud ovejil y persistente, interesada, lastimera y provocadora.
    Su respuesta sería como un premio, como un galardón, como una medalla.
    Mi consejo: deje a las ovejas tranquilas y no provoque el incremento de sus balidos.
    Veo que es su habitual y sensato proceder.
    Siga así.
    Las ovejas seguirán paciendo y balando sí o sí.
    Ya se atusan entre ellas.
    Su intervención nunca sería ni comprendida ni tolerada.
    Si al ganado se le azuza ya conoce el resultado: berridos y más berridos.
    Ni se le ocurra intentar variar la imbécil beatitud del embeleso del ganado ovino.
    El silencio de los corderos existe en la medida en que se puede convencer al crédulo.
    Cero patatero, que diría Aznar. e...

  • Comentario por J.P. 19.08.17 | 21:16


    Mira, Bernardo o como te llames: si lo eres, lo eres. Qué le vamos a hacer.

    Gracias por las risas, Peewee.

  • Comentario por Elifaz 19.08.17 | 20:50

    De manera que SABEMOS que no tenemos piso pero CONFIAMOS que lo vamos a tener. Y SABEMOS de quien nos fiamos.

  • Comentario por inquieto 19.08.17 | 20:48

    Cofrade BERNARDO: A ver. PABLO es el nombre de mi Blogger y a él me dirijo. Si a Ud. no agrada es otro cantar.

    Cofrade BERNARDO: A mí, el argumento del café para todos me pareció rotundo. Ud. lo considera simple y colindante con la tontería y así será para Ud. Ya dejé escrito con anterioridad que esperaba respuestas del personal "vivo" más elaboradas que las de Repugnancio. Y apareció la de Ud.

    Cofrade BERNARDO: disculpe Ud. mis "simplonerías", Queda admitido el término por venir de Ud.

    Saluditos.

  • Comentario por Elifaz 19.08.17 | 20:46

    Esto es como las hipotecas.
    Uno no sabe...ni el banco tampoco; pero confia en que dentro de veinte años habra podido terminar de pagar.
    Pero vamos...así tenemos piso media España.

  • Comentario por Bernardo 19.08.17 | 20:22

    Señor JotaPé o como se llame: No le veo con capacidad suficiente para acceder a la comprensión de "la paradoja memosiana". Absténgase de decir estupideces.

    Señor inquieto: lo que usted llama argumento rotundo es de una simplicidad rayana en la tontería. Por ejemplo, cuando habla de Dios... ¿a qué Dios se refiere? Al Alá de los musulmanes que iluminó a Mahoma y mandó exterminar a los infieles como usted...., a la deidad del spagueti, al preñador de una hembra humana...?
    Déjese de tacitas de café, de pamplinas y de tanto Pablo. Y da igual a qué dios se refiera.
    ¿Acaso quiere volver al redil a la oveja descarriada? No me sea ingenuo y simplón.
    El tema de hoy: "la inteligencia humana se degrada mediante la religión al punto de exterminar al congénere indiscriminadamente." Así ha sido y puede ser en su patética iglesia y así es en el islam de hoy.
    Le digo lo que al JiPu: no me venga con simplonerías.

  • Comentario por J.P. 19.08.17 | 18:51


    El "asnálisis" bernardículo demuestra a las claras el nivel "Maribel" del druht del bloguero.

    Pá echarse unas risas, que después de los dos días que llevamos, nos vienen muy bien a algunos.

    Gracias, Fénrir.

  • Comentario por inquieto 19.08.17 | 17:56

    PABLO: Repugnancio no sabe cómo será el Paraíso, si hubiere. Es que soy muy limitadito para estas cosas del cielo, PABLO. También, para las de este mundo.

    Recuerdo una epístola de Ud. en este bendito Blog, en la cual Ud. manifestaba que Ud. creería a Dios si resultaba premiado el número de lotería que Ud. había adquiirdo. Lo tomé como fina ironía el día de autos. Nada me invento, PABLO.

    En otra epístola, Ud. enfatizaba que en la casa del Padre hay muchas habitaciones. Afirmación que me parece de lógica terrenal, aunque Ud. no puede saberlo aún.

    Repugnancio "piensa" algo parecido a Ud.: que el café para todos no procede. Fundamento mi cogitación, PABLO, en que hay personas a quienes no agrada el café. Y Dios no sería justo si obligase a la ingesta derl mismo. Me parece que éste mi argumento resulta rotundo en esta tierra de garbanzos. A ver qué opina el personal "vivo". Los muertos son quienes más saben. :)





  • Comentario por Bernardo 19.08.17 | 17:48

    Parece ser que Moisés SABE que los creyentes NO SABEN lo que dicen que CREEN.
    Entonces Moisés muestra sapiencia y si SABE que si los creyentes NO SABEN lo que dicen que creen podrán creer lo que les dé la gana pues nunca sabrán si lo que creen es cierto o no.
    Esto es lo que yo denomino "la paradoja memosiana".
    De manera que si uno está facultado para creer lo que le dé la gana (amparado en el NO SABER si es cierta la creencia) puede creer en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas, en las huríes de ojos negros o en Jesucristo Bendito hijo de una hembra humana preñada por Dios para parir al salvador de la humanidad (catolicismo de Moisés).
    Lo que yo francamente ignoro es que si el Blogger determinó que Moisés era un decidor de memeces y yo estoy de acuerdo con esta opinión al 100%, Moisés tenga en tan alta consideración al Blogger y a mí en tan baja.

  • Comentario por Moisés 19.08.17 | 16:25

    "¡Lo que saben los creyentes!" titula el Blogger y tratándose de él, es seguro que SABE la realidad pero su interés y fanatismo sectario le hace aparece como ignorante no siéndolo.

    Los "creyentes" (por definición) NO SABEN lo que dicen que CREEN. Porque si lo supieran no tendrían creencia sino "sapiencia", comprobación, verificación empírica personal indefectible e indubitable.

    Respecto de lo demás que dice no opino... ahora. Como soy cristiano y no musulmán, todo lo que escribe no tiene nada que ver conmigo... ni con la doctrina OFICIAL y SUSTANCIAL del cristianismo, concretamente de la Iglesia Católica.

    Parece que hoy ha escrito para BERNARDO. Una pena.

    Lo siento... por el Blogger, al que tanto afecto tengo y tanta distinción profeso (con todo merecimiento, desde luego).

    Otra vez será.

    Saludos cordiales, sonrientes (por un lado) y apenados (por otro)

  • Comentario por Elifaz 19.08.17 | 14:22

    Despues de comprobar la humanización de Dios en Jesucristo resucitado...cómo no embelesarse el hombre RACIONAL en la contemplación del misterio de Belén, en la meditación RACIONAL de las consecuencias que tiene para el hombre RACIONAL.

    Y es inane esperar que la ciencia nos pueda decir algo al respecto, ni en pro ni en contra. Como lo era que pudiese entender la televisión en color en el siglo XII, como lo es que nos traiga la lluvia cuando la sequía nos empieza a agobiar y sólo nos queda....esperar a ver si llueve.

  • Comentario por Elifaz 19.08.17 | 14:07

    Por todo ello no todas las creencias son iguales, ni muchísimo menos. Yo pienso que hay una diferencia fundamental: todas las religiones consisten en la búsqueda de dios por parte del hombre, que de alguna manera intuye o presiente su existecia, y necesita relacionarse con él (cosa que ya sabemos que a los ateos no les pasa, o disimulan) En esa búsqueda se llegan a múltiples conclusiones imaginativas y figuraciones erróneas, dada la enorme dificultad de alcanzar una verdad que le supera.

    Sin embargo en el cristianismo se da lo contrario: es Dios quien busca al hombre. Abraham es el padre de los creyentes porque todos, de alguna manera, sentimos como él la necesidad de apartarnos de la rutina del mundo que nos rodea y adentrarnos en el camino que nos ha revelado definitivamente por medio de Jesucristo. Revelación firmada y sellada con su resurrección atestiguada de manera inequívoca.

Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930