Humanismo sin credos

La otra cara que hoy se oculta.

22.02.17 | 09:45. Archivado en Sectarismo y fanatismo


No me afectan las descalificaciones estólidas diarias de los que vienen por aquí a rellenar ocios haciéndose a la idea de que escriben algo. Hoy dirán que "siempre lo mismo, que a vueltas con el pasado, que esto ya huele". Ahórrense el escrito, ya lo he hecho yo.

Las reflexiones de hoy me vienen al socaire de una lectura que sobrecoge: "Por la religión y la patria. La Iglesia y el golpe militar de julio de 1936". Francisco Espinosa Maestre- José Mª García Márquez. Ed. Crítica.2014. Aunque es barato y apenas llega a las 200 págs. no se lo recomiendo porque hay muy malos ejemplos y podrían ver el próximo domingo a su amado pastor de almas de otra manera. Consigan una foto del Padre Juan Galán Bermejo, capellán de la XI Bandera de la Legión y verán lo que es "el otro rostro de la católica"...

La otra cara, la desechada por la sensiblería individualista y pietista actual, pero aceptada como criterio de acción por el "estamento clerical" de otros tiempos e incluso la que ha dejado su impronta en las relaciones sociales del mundo occidental, es una cara de lucha, enfrentamiento y fracción social.

No vine a traer la paz sino la guerra... vine a separar al hombre contra su padre... ¿Quién es madre y quiénes son mis hermanos? Quien hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos...

Palabras, quizá. Metáforas, quizá, pero muchos siglos han vivido de su interpretación literal. Enfrentamiento y división social, familiar por desgracia, ¡que los "consagrados" exhiben como timbre de gloria: El que ama a su padre o a su madre más que a mi, no es digno de mí.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por acs 22.02.17 | 22:21

    Unai dice "la alimaña a q vd se refiere..." y el único ser al q se ha referido Elifaz era al blogger, así q me dado un susto morrocotudo.
    Supongo q se referiría al "movimiento" q nombra Elifaz. Bueno, pues yo no lo sé porque no estaba allí. En todo caso, nunca he sido franquista y aunque el blogger y cía afirman con frecuencia haber sido "marcados" por el nacionalcatolicismo, yo nunca he sido marcada por nada. Así q no sé decirle. Lo q sí se es q nada tiene q ver con la fe en Dios ni conmigo y q voy a seguir las orientaciones del blogger en no leer no sé qué que dice ahí arriba.
    Respecto al comentario estólido si no me reprimo es por no desentonar con el blogger ni con usted. A mí me gustan los idiomas y responder a cada uno en el suyo: así que si toca hablar con estolidez, pues así se hace, faltaría más.

  • Comentario por promiscato 22.02.17 | 21:01

    Pablo: la última frase,retocada,le cuadra como anillo al dedo:"El que ama a su padre o a su madre más que a la necedad, no es digno de mí,de Pablo". También le cuadran las ya tan conocidas por Ud.:
    “El que engendra un necio, para su tristeza lo engendra, y el padre del necio no tiene alegría”(Prov)
    “Dolor es para su padre el hijo necio”(Prov)
    “No toma placer el necio en la inteligencia”(Prov)
    “«Un necio instruido es más necio que un ignorante»(Molière)

    - ¡Pablito, aléjate de la jaula del león!
    - No te preocupes mamá, no le voy a hacer nada.

    lógica de Pablito: encontró una moneda de un euro en una estación del tren. La vio tan rayada y sucia que pidió limpiarla y pulirla; lo cual le costó a su padre... 30 euros

  • Comentario por Moisés 22.02.17 | 17:23

    Supongo que PASTOR (16:55) se habrá cerciorado (si es que no estuvo presente) de la realidad de esos asesinatos y del asesino.


  • Comentario por Unai 22.02.17 | 16:55

    La alimaña a que usted se refiere asesinó de propia mano a unas 750 personas.

  • Comentario por Elifaz 22.02.17 | 16:28

    Pero blogger, si es vd. quien se descalifica...a diario no, sólo cuando escribe. Porque demuestra vd que no entiende ni papa de religión.
    El nacional-catolicismo ya está caducado, fue cosa del franquismo y solo quedan reminiscencias, cosa de la edad. Dentro de poco olvidado. Pero el catolicismo subsistirá porque es la obra de Dios, no de los hombres, ¿ no se da cuenta? Y más les vale que sea así, porque sino ¿ en qué se van a entretener los ateos?

    Y del evangelio ya sabíamos que no sabe vd leerlo, no hace falta que insista.

  • Comentario por inquieto 22.02.17 | 16:27

    PABLO: no tenía noticias, ni buenas ni malas, de Juan Galán, hasta el día de hoy en que Ud. me epistola que fue "mu malo". Vale, en realidad lo dicen Francisco Espinosa Maestre- José Mª García Márquez; siendo Ud. vocero nada más.

    Sin embargo, no todos dicen que Juan fuese "mu malo"; sino que dicen que fue "mu bueno".

    http://www.religionenlibertad.com/el-cura-de-zafra-toda-la-verdad-sobre-el-sacerdote-mas-27526.htm

    Colaborando sin ánimo de lucro.

  • Comentario por inquieto 22.02.17 | 15:46

    PABLO: intento no caer en decalificaciones estólidas, aunque alguna habrá por ahí de mi autoría. Alguna de Ud,. también, ¿eh?.

    PABLO: es cierto que Repugnacio rellena parte de sus ocios con este bendito Blog. Me parece que Ud. se produce de igual manera. Por tanto, si dedicar un tiempo al Blog es nocivo, nocivo es para los dos.

    PABLO: "haciéndose a la idea de que escriben algo".

    Respondo: Repugnancio está convencido de que "algo" escribe. Si Ud. hubiese escrito "algo importante", Repu sería el primero en conceder a Ud. exactitud en su pronunciamiento.

    La fotuca de Juan Galán no me ineteresa, pero gracias. Interpreto por la epístola de Ud. que no es ejemplo a seguir. Y si no lo es, ¿por qué he de leer el librito?. Ya, ya, ya sé que Ud. no recomienda la lectura, pero al libruco y a Juan dedica Ud. tres cuartas partes de la epístola. Raro.

    Con mis mejores deseos. Salutem.




  • Comentario por Moisés 22.02.17 | 15:14

    Me encuentro retratado perfectamente en eso de las "descalificaciones ESTÓLIDAS diarias" (aunque no creo que DES-califique nada ni a nadie) pero el resto de la frase es clavado. Por ello, y siguiendo la indicación del Blogger, me ahorro el comentario.

    Sólo quiero señalar (aunque el Blogger ya se habrá dado cuenta) que como no viví muchos, ni pocos, siglos (por ahora), no me influye (ni yo influyo) en las interpretaciones ajenas. Quizá el Blogger, en época anterior...

    Saludos cordiales y agradecidos,

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930