Humanismo sin credos

Ropajes sobre la nada.

13.01.17 | 12:00. Archivado en TEMAS DE DISCUSIÓN

Para sentirse “alguien” el hombre necesita ropajes: cofradías, juegos de guerra, insignias, banderas, hábitos, mitras y báculos, colores con que engañarse a sí mismo,...

Es el engaño de sentirse algo sin ser él mismo. Y cuando llega a la soledad de su casa sigue siendo nadie.

Ahí es donde el miedo al silencio inhibe su razón y lo empuja a los abismos tenebrosos de las creencias.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por promiscato 14.01.17 | 11:04

    blogger:¿ por qué no da ejemplo de respetarse a sí mismo y facilita que los demás no tomen a rechifla su autoreivindicación de portavoz de la razón, cuando en realidad la escarnece y atropella autosugestionado de científico? ¿Por qué rompe el espejo?. Tenga en cuenta: "arrojar la cara importa,que el espejo no hay por qué"

  • Comentario por acs 13.01.17 | 22:21

    Estupendo comentario de Saruce.

  • Comentario por J.P. 13.01.17 | 20:46

    Sr. Heras, como el post es corto, lo he leído, y como pienso que no es polémico por lo que no creo caer en discusiones bizantinas.

    Diré que niego la mayor. No es que el hombre necesite esas cosas para ser alguien, es que el hombre es fundamentalmente un animal gregario, un ser social, y los grupos sociales se cohesionan a partir de unos fundamentos y unos principios comunes, como bien sabe usted. El individualismo es un invento moderno.

    Que uno esté de acuerdo o no con este o aquel grupo es otro cantar. Pienso yo.

  • Comentario por promiscato 13.01.17 | 19:33

    de la realidad, y por esto es necesaria una más profunda comprensión de la verdad que quieren ilustrar.Es decir, que todas las cosas son gobernadas a un solo mandato del Verbo de Dios, de manera que, ejerciendo cada ser su propia actividad, del conjunto resulta un orden

  • Comentario por promiscato 13.01.17 | 19:31

    antídotos contra las necedades del necio autosugestionado de científico.San Atanasio, obispo, contra los gentiles:En un coro compuesto de variedad de personas, de niños,mujeres, hombres maduros y adolescentes, cada uno, bajo la batuta del director, canta según su naturaleza y sus facultades: el hombre con voz de hombre, el niño con voz de niño, la mujer con voz de mujer, el adolescente con voz de adolescente, y, sin embargo,de todo el conjunto resulta una armonía. Otro ejemplo: nuestra alma pone simultáneamente en movimiento todos nuestros sentidos, cada uno según su actividad específica, y así, en presencia de algún estímulo exterior, todos a la vez se ponen en movimiento: el ojo ve, el oído oye, la mano toca, el olfato huele, el gusto gusta, y también
    sucede con frecuencia que actúan los demás miembros corporales, por ejemplo, los pies se ponen a andar. De manera semejante acontece en la creación en general. Ciertamente,los ejemplos aducidos no alcanzan a dar una idea adecuad...

  • Comentario por promiscato 13.01.17 | 19:26

    COMENTARIO BORRADO.
    Aténgase a las normas que rigen los comentarios.

  • Comentario por inquieto 13.01.17 | 17:27

    Pablo: ayer,era "el miedo, que se agarra a sus tripas y lo llevan de hospital en hospital o, más frecuentemente, de credo en credo. "

    Hoy," es donde el miedo al silencio inhibe su razón y lo empuja a los abismos tenebrosos de las creencias."

    Vale, pero convengamos que el dicho popular es: ¿quién dijo miedo, hebiendo hospitales?.

    Por otra parte, Pablo, Ud. me tiene informado de,que las creencias están exangües; luego, el hombre no sufre miedos, o habiéndolos, es derivado a los hospitales. Que éstos en el caso del miedo agarrado a las tripas parecen más apropiados para tal patología.

    Repugnancio como nunca tuvo mitra, ni báculo, está vacunado de espantos. Es una ventaja que tenemos los monosabios.

    Salutem, que escribiría XOCUPO. Invito a Ud. a volar cometas,

  • Comentario por Moisés 13.01.17 | 14:25

    Yo no sé si le pasa eso al Blogger, a mí no, desde luego.

    Y estoy de acuerdo con lo que dice SARUCE.

    Me produce preocupación el concepto del hombre (en genérico) que tiene el Blogger. Es de una pobreza "tenebrosa": ¡en tan poco se (y nos, a todos) tiene...! Pensar que cuando regresa (o le traen) a su casa sigue siendo nadie... Y al llegar a casa ¿encuentra a alguien o sigue solo? Verdaderamente triste y preocupante.

  • Comentario por Juambi 13.01.17 | 13:44

    ¡Muy bonito, Saruce! Y mejor expresado.

  • Comentario por saruce 13.01.17 | 13:05

    Es muy triste ese análisis sobre la vida de las personas.
    Y si triste es pensarlo, creo que más aún, escribirlo, después de haberlo leído.
    Cuando la simple existencia se convierte en vida, y ésta en una amalgama de experiencias, propias y ajenas, en participar de la sabiduría, en mantener expectativas, esperanzas de verdadero amor, o tener la fortuna de experimentarlo, de compartirlo y desarrollarlo...
    Porque la casa de uno no es su propio cuerpo, ni las paredes de su vivienda, sino el mundo, su hábitat, su entorno más o menos conocido, pero abierto a sus sentidos y sueños.
    Y desde ese punto de vista no existen los silencios que puedan doler, ni hacerte sufrir.
    Y si entregas tus pensamientos y parte de tu vida, a una creencia buena, basada en la fe en Dios, y beneficiosa para tus compañeros de viaje, llegas a comprender, dentro de tus limitaciones, parte del sentido de tu vida.
    Y si hablamos de amor, ya es la "repera".

Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728