Humanismo sin credos

"Mi reino no es de este mundo". ¡Menos mal, porque si lo llega a ser...!

07.11.16 | 12:00. Archivado en Cristianismo pervertido

A lo largo de estos años revolviendo archivos y recopilando datos, información, documentos, referencias, libros, fuentes y bibliografía en general... he hallado material suficiente para pergeñar un libro que podría titularse Origen y Extensión del Poder Económico de la Iglesia . Desde los orígenes de la religión cristiana hasta nuestros días.

La originalidad es patrimonio de pocos y nada hay nuevo bajo el sol. Mucho hay escrito sobre esto, con libros sobre el tema y mucho más se podría añadir hurgando en la documentación disponible en archivos eclesiásticos, monacales, diocesanos o parroquiales.

Tarea para alguien que acometiera el tema con mente imparcial, que no es mi caso. El proceso y estado mental que se ha generado en mí de manifiesta parcialidad, a la vista de lo que uno ha descubierto o puede ir descubriendo, me impediría un trabajo exento de opinión. Aunque siempre serían posibles las "reflexiones en torno a..."

En los tratados de historia no deja de ser un tema tangencial y desde luego inexistente en la historia de Primaria o Secundaria. No es asunto del acervo cultural popular, desde luego. La masa popular, hoy más "enterada" que hace siglos, ignora el descomunal expolio propiciado y usufructuado por la Iglesia católica.

Expolio, decimos, principalmente por el "modus operandi", no admisible ni siquiera en otra organización secular, y luego por la acumulación. Y todo ello generado, como si de un apartado en sus “constituciones” se tratara, dentro de una sociedad cuyo lema es "no ser de este mundo".

Constatar lo que la Iglesia llegó a poseer principalmente entre los siglos IV y XVII --y son muchos años juntos y seguidos-- produce mareo, causa verdadero rubor historicista, subleva la inteligencia y enciende la voluntad.

No deja de ser sintomático que las mayores revueltas de campesinos se dieron en territorios "controlados" por la Iglesia. Y también se puede ver como uno de los motivos, entre varios desde luego, de la vesania popular contra "curas y frailes" que de cuando en cuando y de manera remitente ha estallado en variadas ocasiones a lo largo de la historia.

La primera exclamación a la vista de lo que uno descubre es un "¡No es posible!". Es el deslumbrante choque de la realidad eclesial frente a las diatribas lanzadas por el Fundador contra los ricos y la acumulación de riquezas. Cualquiera ajeno a ello no podría por menos que lanzar una carcajada ante la frase "mi reino no es de este mundo" que debería restallar en sus oídos "ex hoc nunc et usque in saeculum".

Defiéndanse con los tópicos manidos de "eran otros tiempos" o " “la Iglesia ha subvenido las necesidades de los pobres a lo largo de toda su historia”. Podría admitirse de no existir, a la entrada del reino eclesial, la inscripción "Mi reino no es de ese mundo"; o si se hubiera extendido durante un corto periodo de tiempo: ¡pero tal imperio económico ha corrido paralelo a la historia de la iglesia! Es un género de sarcasmo comparable al "Arbeit macht frei" que yo vi en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Añádase que para tal acumulación de riqueza dentro de un "reino espiritual" se precisa de una estructura donde, paradójicamente, toda corrupción moral tiene su asiento. Todo lo que podamos pensar sobre personajes corruptos del presente, todo lo que se nos ocurra respecto a exacciones, sobornos, presión psicológica, legislación interesada, recalificación de bienes muebles o inmuebles, apropiaciones de todo tipo, todo, todo, todo ello fue ensayado y puesto en práctica por la Iglesia en estos siglos.

Y respecto a la línea asistencial de la Iglesia, ¿qué decir? Sí, digna de encomio es, pero ello no logra apagar el eco del "Mi reino no es de este mundo"--. No deja de ser sino las migajas que caían de la mesa del rico Epulón. Ese argumento recurrente de que la Iglesia socorrió a una masa ingente de pobres... no les libra de la invectiva histórica.

No se piense que eran situaciones coyunturales; que eran satrapías individualizadas; que eran usos extraños y no era el proceder general de obispos, monjes y sacerdotes... No. La situación era estructural. Y de esa situación se beneficiaba la masa clerical llamada de "manos muertas".

Revolviendo documentos y como si de un índice temático se tratara, encontramos prevaricaciones contra el aserto "mi reino no es de este mundo" de todo tipo:

a) confiscación de los bienes de la religión oficial pagana, que está en la base del poderío económico adquirido por la Iglesia ya desde sus inicios;

b) continuación de los usos paganos respecto al funcionamiento y respecto a los bienes de los templos;

c) estipendio y atribuciones de los sacerdotes: cuando la religión cristiana se torna religión oficial, el estado subvencionará cargos, realizará donaciones, etc.

d) falsificación de documentos sin cuento por parte del papado, de los monasterios y de iglesias particulares para "documentar" derechos sobre tierras o edificios.

e) presión sobre testamentos cuando se preveía que la línea sucesoria estaba cegada.

f) legislación aprovechada y a veces emitida por la Iglesia sobre intestados.

g) préstamos con interés: iglesias, monasterios, catedrales que ejercían a modo de bancos donde depositar bienes y donde recabar préstamos.

h) feudalismo territorial sobre comarcas enteras hasta que llegó la necesaria desamortización.

i) donaciones poco menos que premiosas, exigidas por “favores” de la Iglesia a nobles, reyes o burgueses adinerados.

j) imposición obligatoria de porcentajes exactivos de todo tipo

k) institucionalización del diezmo como imposición bíblica, que ha llegado hasta casi nuestros días: todos debían entregar a la Iglesia la décima parte de las cosechas.

l) costumbres asentadas respecto a donaciones a favor de la Iglesia, misas votivas, misas pro defunctis, erección de capillas…

m) el uso indiscriminado de la excomunión por motivos crematísticos y en defensa de sus posesiones;

n) la simonía y el nepotismo extendido de manera generalizada;

o) donación de todos los bienes, especialmente de las viudas, a cambio de asistencia en la vejez (recordemos que la esperanza de vida en tales épocas rondaba la media de los 40 años). Las viudas siempre han sido bien consideradas y bien tratadas desde los inicios del cristianismo;

p) usurpación de atribuciones de índole político o judicial en los niveles bajos de la escala social.

La lista se podría ahora llenar con casos y casos y casos a lo largo y ancho de Europa, pero eso sería labor para otro siglo. El infortunado Karlheinz Deschner finalizó sus días con diez tomos de “Historia criminal del cristianismo” sin poder entrar con el bisturí de su bien documentada obra en el reino del siglo X.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por acs 12.11.16 | 12:10

    La estrategia injuriosa anti-personal es la de ese individuo CALUMNIADOR, que ha sido siempre el primero en insultar, desde troll a tiparraco pasando por menciones a la familia. Pero a mí no me va a hacer perder ni medio minuto más del necesario.
    Busque lo que quiera, aunque ya en el último comentario tiene la palabra trol para ir apuntándosela y luego puede buscar todo lo que quiera. Cuando haga falta saco la memoria del disco duro de mi antiguo ordenador ante la autoridad competente.
    Y claro que es hora de descansar, pero con un mínimo respeto a la verdad.
    Y en tanto en cuanto él siga calumniándome yo seguiré llamándole calumniador. Muy descansadamente.

  • Comentario por Manuel 12.11.16 | 11:38

    Blogger: si se da un paeo por ahí, Vd. que tiene acceso a la totalidad de los comentarios, no hallará una sola ocasión en que yo haya atacado a la trol que me cita una y otra vez sin ser pre-citada en modo alguno en ninguna ocasión desde que hace 6 años adoptó ésta estrategia injuriosa y anti-personal. (Ya sé que la empresa sería aburrida, pero se llevará las manos a la cabeza de que haya gente así.)
    Si existiera, que ya digo que no, debería señalar dónde se halla.
    La verdad es que -aunque existiera un ataque prístino o antiguo, que no- ello no justificaría centenares de ataques completamente gratuitos.
    Y es hora de descansar y sobre todo de dejar descansar y de llenar de bazofia los posts

  • Comentario por acs 12.11.16 | 11:00

    (Termina inquieto)
    Como Blogger me tiene epistolado que "la inmensa mayoría de curas y frailes son honestos", me quedo con esta copla, porque Blogger conoce a muchos del gremio. De uno epistoló que" era la "amabiliadad hecha carne". ¡Toma ya!

  • Comentario por acs 12.11.16 | 10:58

    No quiero borrar comentarios al contestar al troll borrón calumniador.
    Repongo el último.
    inquieto 07.11.16 | 16:51

    22 mar. 2009 - Tiempo ha comencé a recopilar datos, información, documentos, ... y Extensión del Poder Económico de la Iglesia a lo largo de los siglos. ... documentación disponible en archivos eclesiásticos, monacales, diocesanos o parroquiales............".

    Vale. Por lo menos, a mi entender, es cierto que "el proceso y estado mental que se ha generado en mí (es) de manifiesta parcialidad".

    ¡Evidente, Blogger", si únicamente revisó Ud, la documentación correspondiente a legados y donativos, todos necesariamente han de ser ingresos.

    Los gastos, tal vez figurasen en otros dosieres, expedientes o legajos. Que Repugnancio lo intuye nada más, oiga. Y como acá, en las epístolas no han cabida los gastos, tengo la corazonada de que Ud. no dió con ellos.

  • Comentario por acs 12.11.16 | 10:52

    Ya se ve que vd no se lee:
    Y sigue vd, CALUMNIADOR, en el mismo plan, no dejando de MENTIR, INSULTAR Y CALUMNIAR. Y además ejerciendo de trol.
    El que usted me calumnie, naturalmente no me quita el sueño, lo normal es que se lo quite a usted. El q me etiquete como cristiana o como ronaldiña lo mismo me da que me da lo mismo, las etiquetas son su problema no el mío. Yo simplemente he declarado mi amor incondicional a la Verdad, y mi conciencia está muy tranquila, porque puede.
    Vd siga insultando, mintiendo y calumniando y yo seguiré denunciando que insulta, miente y calumnia.
    Cordialmente
    PS
    Ya sabe la solución: si no quiere ser CALUMNIADOR: NO CALUMNIE.

  • Comentario por Manuel 11.11.16 | 22:52

    acs:
    ¡¡¡Ya está bien!!!
    Déjeme en paz y métete con tu padre, si te peta
    Pero no voy a permitir que me calumnies post tras post
    Como siempre, tú eres la que ataca, la que miente, la que calumnia, la que insulta.
    Y como siempre la que dispersa su mierda de post en post.
    No hay uno solo en que hayas sido insultada, y menos gratuitamente: sólo respuestas a tus mentiras, improperios, infamias, descalificaciones gratuitas.
    ¡Hale! ¡A la porra!

  • Comentario por acs 11.11.16 | 21:17

    Y sigue vd, CALUMNIADOR, en el mismo plan, no dejando de MENTIR Y CALUMNIAR. Y además en plan hortera, "tío" :)
    El que usted me calumnie, naturalmente no me quita el sueño, lo normal es que se lo quite a usted. El q me etiquete como cristiana o como ronaldiña lo mismo me da que me da lo mismo, las etiquetas son su problema no el mío. Yo simplemente he declarado mi amor incondicional a la Verdad, y mi conciencia está muy tranquila, porque puede.
    No hay más patita que la suya, ni más ego que el suyo.
    Y es evidente q el de mantenella y no enmendalla es vd, como siempre lo fue.
    Vd siga mintiendo, que yo seguiré denunciando que miente.
    Cordialmente

  • Comentario por Manuel 11.11.16 | 19:51

    ¿Pero es que no vas a parar, tía? Has metido la patita y luego has creído su ego que mejor mantenella y calumniar. Y además esparcir la mierda en varios posts y taparla en los primeros en los que era evidente. Y luego asegurar que yo en concreto he hecho lo que tú. ¡De vergüenza!

    Lo de "cristiana" era una ironía, obviamente.

    Calumnia: sig. Atribuir a alguien falsamente actos o intenciones deshonrosas con malicia de palabras. Tiene 3 raíces: gr. diábolos=Satanás, el calumniador, el difamador / gr. blasfeméo=hablar mal, injuriar, decir mal, difamar / heb. dibbá= calumniar, desacreditar, hablar mal, mala fama, infamia (http://eldesafiocristiano.blogspot.com.es/2009/10/el-chisme.html)

    "La persona que miente, cree salir airoso de una situación, pero no se da cuenta que la mentira lo marca." (http://buenasnuevasparaelmundo.com/blog/como-mienten-los-cristianos/)

    Sé que te da igual, lo que no sé cómo alguien que hace eso puede dormir, mirarse...

  • Comentario por acs 11.11.16 | 19:12

    Buenos días Ronaldo: espero que haya dormido bien también.
    Yo no juego a nada, pero usted puede seguir jugando cuanto le dé la gana, aunque nadie puede ignorar que miente. Lo de su fe ateísta puede ser muy secundario; incluso lo de la mala baba. Lo malo es no reprimirla y hacer lo que Vd hace.
    Podría efectivamente ser que las intenciones contaran y que al final se nos examine de la caridad. Y no olvide q calumniar al prójimo no resulta nada caritativo. Pero siempre puede usted rectificar, que dicen que es de sabios.
    Esperando su rectificación y un cambio de actitud por su parte (la esperanza es lo último que se pierde), me despido cordialmente, en tanto en cuanto usted lo quiera tomar como tal.


  • Comentario por Manuel 11.11.16 | 07:29

    Buenos días, cristiana: espero que haya dormido Vd bien. Siga jugando a que Dios ignoraría (caso de existir, de ahí el condicional) que miente. Lo de la fe puede ser muy secundario; incluso lo de la mala baba. Lo malo es no reprimirla y hacer lo que Vd hace. Podría ser que de algún modo las intenciones contaran y que al final se nos examine de la caridad.
    Esperando su olvido, ya que no se razonabilidad, se despide atentamente.
    El suprafirmante

  • Comentario por acs 10.11.16 | 20:33

    Que detalle tan simpático reconocer que miente a la vez que nos demuestra sus progresos en análisis lingüístico (hace nada y menos confundía el subjuntivo y el indicativo y calumniaba sin querer)
    Pues eso, miente. Pero al menos esta vez lo reconoce - ya verá como ese mínimo de sinceridad de reconocer que es falso todo lo que dice le hace dormir muchísimo mejor.
    Y luego vuelve a confesar su proceso como calumniador y reconoce que yo tenía razón, que ya lo sabía lo que él acaba de descubrir que pasa cuando atacas a la gente etc.
    Bien hecho, progresa adecuadamente. :)

  • Comentario por Manuel 10.11.16 | 19:14

    Mintiendo que es gerundio :-)
    Bueno. Yo que tú, pillada posty tras post "in fraganti", repitiendo sin vergüenza día tras día el mismo ejercicio, lo dejaría. De verdad. Y no volvería a empezar.
    Y ello porque...


    Cuando atacas a alguien que no te ha hecho nada, éste tiene derecho a denunciarlo.
    Y si ahora lo acusas de hacer lo que tú haces (de haber hecho él previamente lo que sólo tú hiciste), mientes y has pasado a calumniar.
    Es así de fácil.
    Pero hay más cuando lo haces día tras día, te pasas de picajosa e insistente y además extiendes tus calumnias e injurias post tras post.
    Como ya sabías

  • Comentario por acs 10.11.16 | 11:39

    En el primer párrafo Manuel autodescribe perfectamente la conducta que él inició ya hace seis años. En los cinco anteriores jamás encontré nada semejante en este blog. Y en este blog lo denuncié porque tenia derecho a denunciar sus ataques su persecución, sus mentiras y sus calumnias. Le pedí que se rectificara y no lo hizo sino que prosiguió con la condición que describe en el resto del comentario. Y en eso sigue. La lista de sus insultos e injurias es incontable. Yo no me pico, si el prefiere sustituir la palabra comentarista por engendro trol tiparraco, mantengo el decoro devolviendole esos términos tan educados que él recomienda , aunque haya ordinarieces suyas que prefiero no reutilizar pues tengo mejor gusto.
    Prefiero decir que es jartible y las oordinarieces ya las pone él dando por c***(sic) sin estrellas.
    Seguirá calumniando

  • Comentario por Manuel 10.11.16 | 07:27

    Cuando atacas a alguien que no te ha hecho nada, éste tiene derecho a denunciarlo.
    Y si ahora lo acusas de hacer lo que tú haces (de haber hecho él previamente lo que sólo tú hiciste), mientes y has pasado a calumniar.
    Es así de fácil.
    Pero hay más cuando lo haces día tras día, te pasas de picajosa e insistente y además extiendes tus calumnias e injurias post tras post.
    Ya lo sabías, claro

  • Comentario por acs 09.11.16 | 20:30

    Y el insulta con una ordinariez y falsedad nunca vistas mientras en otro sitio recomienda educación que no tiene

  • Comentario por acs 09.11.16 | 20:28

    Morro el suyo. Yo comento en este blog desde siempre.Algo que no se llama aludir sino comentar.El primer comentario metiéndose en conversación ajena con su doble rasero y con intención manipuladora pretendiendo que los demás digan lo que le convenga para su uso particular fue suyo y hace más de 6 anos. Su primera calumnia llevando sus mentiras al otro blog a donde me siguió fue tres semanas después. De nada me sirvió huir de sus manipulaciones hipócritas en este blog, del que me había ido sin soltarle lo que se merecía. De modo que volví y le exigi una rectificación. En vez de hacerla continuó con su conducta habitual.Y en eso sigue. Mintiendo, manipulando, pretendiendo decir siempre la última palabra, pretendiendo decidir cómo y de que tenemos que hablar. Diciendo en un post que no me lee al la vez que opina sobre lo que no ha leído. Diciendo en otro post que jamásme aludira y aaludiendo me acto seguido en otro post. Considera un insulto que no se le haga la ola

  • Comentario por Manuel 09.11.16 | 18:38

    Morro es poca.
    Todas las primeras alusiones en el 100% de todos los posts son SUYAS.
    Anda, señala el supuesto enlace de aquella alusión de mediados de octubre. ¿Quieres que te muestre 20 o 30 anteriores a esa y siempre tuyas y gratuitas?
    Morro es poco, tía

  • Comentario por acs 09.11.16 | 17:19

    MIENTE. La primera alusión no es esa ni está en este post, viene de atrás.
    Viene desde que apareció aludiendo e intentando manipular hace seis años, pero la última racha de insultón calumniador la ha empezado a mediados de octubre y ahí sigue el "educado" manuel utilizando sus educados términos de los que el más suave es engendro y el peor me niego a repetirlo.
    SI no quiere ser un CALUMNIADOR, rectifique sus calumnias. El problema tiene fácil solución.

  • Comentario por Manuel 09.11.16 | 08:11

    Comentario por Manuel 08.11.16 | 20:45

    Primeras alusiones en éste (tardará en borrarlas en todos los lugares? No importa: están copiadas): acs 07.11.16 | 21:31, acs 08.11.16 | 00:15

  • Comentario por acs 08.11.16 | 22:29

    Blogger: esto ya no es de recibo.
    Es de juzgado de guardia
    Si deja que cualquier loco enmerdezca esto, faltando no ya a las normas de etiqueta sino a la mínima decencia, reinará la iniquidad y la locura.
    Ese trol va por varios posts insultándome y diciendo q yo le calumnio por llamarle calumniador: y el hecho es que SIEMPRE miente él, tergiversa él y calumnia él. Y siempre lo hace gratuitamente en cuanto no se le da la razón.
    Y llega a este nivel tan infame que debería darle vergüenza, de actuar como un matón de barrio mafioso que acusa delictivamente de delincuencia a los demás, amenazando con extorsión ILEGAL.
    Al "jartible" del comentario q dice es el 1ª, le antecede un "pesada" de él en el mismo tema en post anterior.
    Y la primera calumnia del calumniador fue hace seis años, la última en el comentario anterior. Todo bien copiado.

  • Comentario por Manuel 08.11.16 | 20:45

    Primeras alusiones en éste (tardará en borrarlas en todos los lugares? No importa: están copiadas): acs 07.11.16 | 21:31, acs 08.11.16 | 00:15

  • Comentario por Manuel 08.11.16 | 20:42

    Blogger: esto ya no es de recibo.
    Es de juzgado de guardia
    Si deja que cualquier loco/a enmerdezca esto, faltando no ya a las normas de etiqueta sino a la mínima decencia, reinará la iniquidad y la locura.
    Esta trol va por varios posts diciendo que yo la calumnio: y el hecho es que SIEMPRE alude ella, miente ella, tergiversa ella y calumnia ella. Y siempre lo hace gratuitamente, sin previa alusión...
    Y llega a este nivel tan infame que debería darle vergüenza, si no creyera oculta en un nick que distará de protegerla apenas se vea denunciada

  • Comentario por acs 08.11.16 | 20:13

    Está advertido desde hace muchos posts:"rectifique sus CALUMNIAS si no quiere que le llamen CALUMNIADOR."
    De modo que sigue vigente la pregunta de acs 07.11.16 | 21:29 paralela a su discurso con moralina
    "Pregunta para el CALUMNIADOR Manuel: ¿CUÁNDO PIENSA RECTIFICAR LAS CALUMNIAS VERTIDAS EN OTROS POSTS? ¿vd cree cumplir las normas básicas de la honestidad multiplicando sus calumnias sobre quien no le dé la razón porque no la tiene?
    El tiparraco troll que da por c*** (entre otras lindezas cotidianas con las que vd obsequia mientras hipócritamente predica la educación que no tiene) lo será vd.
    No es que Promiscato tenga razón, que ya le dije en su día q no la tiene, sino que el sermón de Manuel se trata de "me tiznas le dijo la sartén al cazo".
    Antes de dar lecciones a los demás rectifique sus calumnias, en vez de seguir calumniando por otros posts, porque así sólo demuestra carecer de ética, dar consejos que no sigue y ser un deshonesto CALUMNIADOR."

  • Comentario por acs 08.11.16 | 20:07

    PS
    Y no dude de que si hay posibilidad de denuncia, lo denunciaré yo.
    El material lo tengo reunido, que este individuo cree que puede llamarte en la discusión de un tema, pesada y que tú no le puedes llamar jartible -doble rasero- (poco importa que el tema lo discuta en varios posts y su adjetivación esté en uno anterior a la mía. Pero él va implementando la M y pasa de insultos más o menos pasables como "pesada" a ordinarieces como "dar por c***" y "dar el c*****" (actuaciones que le definen a él en todos los sentidos -aunque las estrellas no las pone en los vocablos escogidos que demuestran su excelsa educación, sino que se las pone él mismo antes de dar consejitos a los demás que él no cumple jamás).

  • Comentario por acs 08.11.16 | 19:55

    PS
    Y si es delito mentir e insultar a un nick en un blog, se está definiendo como delincuente él mismo, que es el que lo hace.
    A las pruebas me remito.

  • Comentario por acs 08.11.16 | 19:51

    Como verán el TROL CALUMNIADOR SIGUE CALUMNIANDO E INSULTANDO y REPITIENDO sus comentarios LLENANDO DE M el blog.
    Blogger, debería darle un aviso a su amigo, a ver si aprende a comportarse honestamente. Son incontables los comentarios llenos de sus insultos mientras como se puede ver, yo simplemente le he llamado calumniador porque calumnia. Si quiere dejar de ser un CALUMNIADOR tendrá que rectificar. Además es vergonzoso que mientras él dice ordinarieces se permita juzgar si lo que dicen otros es correcto o deja de serlo. Al lado suya hasta Bernardo es un caballero.
    Tan fácil como eso: RECTIFIQUE SUS CALUMNIAS CALUMNIADOR.

  • Comentario por Manuel 08.11.16 | 19:34

    Yo no sé qué demonios se cree esta tipa.

    Comentario por Manuel 08.11.16 | 09:49

    acs: ¿De verdad piensa enponzoñar o llenar de (o con su) mierda todos los posts?
    Exactamente lo mismo que acaba de hacer aquí: insultar sin ser mentada ni aludida, es lo que lleva haciendo 6 años obsesiva, gratuita y delicitvamente.
    Blogger: le compete evitar esto. Ya he anunciado mi denuncia para cuando tenga tiempo de reunir el material.
    No hay unasola calumnia mía: y tengo una buena colección de esta trol

  • Comentario por acs 08.11.16 | 18:59

    COPIADOS están los insultos y calumnias de Manuel ordinarieces incluidas. Le he pedido amablemente que las retire y él las multiplica demostrando que el trol calumniador q enloda con M es él.
    RETIRE SUS INSULTANTES CALUMNIAS en vez de dar consejos hipocritas al los demás. Blogger, si está conforme con q el calumniador enlode su blog, no tengo nada que objetar, pero mientras me insulte y calumnie le seguiré diciendo q rectifique.
    Cordialmente

  • Comentario por Manuel 08.11.16 | 10:09

    Promiscato: ése es el camino. Vd. predique lo que quiera pero sin esparcir referencias insultantes.

    Los que insultan o descalifican por la razón que sea, sin distinguir entre la mera defensa de su punto de vista, que incluye el ataque lícito de cualquier otro enfoque, creencia, argumento..., y el ataque personal, centrado en la descalificación del otro, se arriesgan a varios resultados que la generalidad de personas normales tiende a considerar indeseables.
    Ya sé que el ego, el mero divertimento, la mala baba, el miedo a perder un debate limpio, etc., puede unirse para dar en la tentación de hacer trampa o atacar a la persona que, a lo más, debería ser un mero oponente ideológico.
    Un comentarista anunció que respondería en el tono y nivel en que fuera aludido. Yo no lo haré: prefiero prevenir estas situaciones. (Al menos las primeras 500 veces)
    El trol no merece respeto. Y debería ser silenciado
    Sólo los intolerantes se merecen intolerancia.

  • Comentario por Manuel 08.11.16 | 09:49

    acs: ¿De verdad piensa enponzoñar o llenar de (o con su) mierda todos los posts?
    Exactamente lo mismo que acaba de hacer aquí: insultar sin ser mentada ni aludida, es lo que lleva haciendo 6 años obsesiva, gratuita y delicitvamente.
    Blogger: le compete evitar esto. Ya he anunciado mi denuncia para cuando tenga tiempo de reunir el material.
    No hay unasola calumnia mía: y tengo una buena colección de esta trol

  • Comentario por acs 08.11.16 | 00:15

    Apareció el c*** de Bernard@ ladrando, como suele: el perritroll hace hoy méritos, no sea que Manuel le quite el puesto de perritroll. Y es que el troll calumniador no tiene nada que envidiarle en cuanto a insultón soez al gilinardo -son tal para cual, excepto en los hipócritas discursos del otro.
    Bonito autorretrato que se hacen ellos.
    ¡Había una vez un circo...! Disfrutemos de los payasos.
    :)

  • Comentario por Bernardo 07.11.16 | 23:11

    Que los memos no aprecien la hipocresía moral de su querída iglesia no es novedad.
    Vienen, predican sus estupideces y cumplen.
    Mientras tanto la iglesia sigue robando a todos (hacienda) , fornicando con menores (pederastia), comerciando con bodas, bautizos y entierros y prohibiendo arrojar cenizas para el encandilamiento de sus estúpidas ovejas. Siempre dóciles, siempre baladoras. Como los balidos de promiscato y las chorradas y jilipuerteces del coñito parlante.
    Promiscato....¿por qué no le recuerda al coñito parlante el comedimiento cristiano que debe manifestar toda hembra a la luz del autorizado San Pablo?

  • Comentario por promiscato 07.11.16 | 21:56

    …19``Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete. 20 Pero Dios le dijo: ``¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto? 21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios".

    manuel,¿qué diría de uno que increpara al sol por los muertos de insolación,de problemas respiratorios por puntas e calor, y no advirtiera que el mismo sol increpado es quien le permite quejarse? Así es el blogger,que parasita el espacio-tiempo vertebrado por la Religión, y no tiene otras luces que increpar a quien le sostiene. Demencial y delincuencia mental y moral.

  • Comentario por acs 07.11.16 | 21:51

    PS
    Y el CALUMNIADOR en sus últimos comentarios en otros posts ha llegado a superar en ordinariez a Bernardo. Por lo q no deja d ser llamativo q dé luego discursitos a los demás aquí.

  • Comentario por promiscato 07.11.16 | 21:48

    manuel: quiero suponer que San Pablo es un autorizado intérprete del Evangelio cuando dice (Rom):"1:19 Porque todo cuanto se puede conocer acerca de Dios está patente ante ellos: Dios mismo se lo dio a conocer, 1:20 ya que sus atributos invisibles —su poder eterno y su divinidad— se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras. Por lo tanto, aquellos no tienen ninguna excusa: 1:21 en efecto, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad. 1:22 Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios"

    Y san Agustín:"sólo el necio necesita pruebas de la existencia de Dios"

    Y Santo Tomás:"inequívocamente se define como necio quien carece de juicio sobre la Causa primera"

    Y el evangelista Lucas:"…19``Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos...

  • Comentario por acs 07.11.16 | 21:31

    Resaltan Moisés e Inquieto lo mejor del post.
    Aunque no estaría de más que el blogger alguna vez se tirarse a la piscina.

  • Comentario por acs 07.11.16 | 21:29

    Pregunta para el CALUMNIADOR Manuel: ¿CUÁNDO PIENSA RECTIFICAR LAS CALUMNIAS VERTIDAS EN OTROS POSTS? ¿vd cree cumplir las normas básicas de la honestidad multiplicando sus calumnias sobre quien no le dé la razón porque no la tiene?
    El tiparraco troll que da por c*** (entre otras lindezas cotidianas con las que vd obsequia mientras hipócritamente predica la educación que no tiene) lo será vd.
    No es que Promiscato tenga razón, que ya le dije en su día q no la tiene, sino que el sermón de Manuel se trata de "me tiznas le dijo la sartén al cazo".
    Antes de dar lecciones a los demás rectifique sus calumnias, en vez de seguir calumniando por otros posts, porque así sólo demuestra carecer de ética, dar consejos que no sigue y ser un deshonesto CALUMNIADOR.

  • Comentario por Manuel 07.11.16 | 21:00

    Pregunta a Promiscato: ¿Vd. cree cumplir los mandamientos diciéndole esto a quien no piense como Vd en materia religiosa o simplemente no sea creyente: "el necio,Ud.,es parásito y eunuco como emprendedor.Inútil.", entre otras lindezas cotidianas, claro.
    "Haciendo lo que nos dice y no desobedeciendo nunca sus mandamientos..." Se supone que Jesucristo "nos manda" hacer eso exactamente... ¿verdad? ¡Es para estar orgulloso! A no ser que sea un chiste suyo más de los mejores...

  • Comentario por promiscato 07.11.16 | 20:39

    el castigo de quien infringe las leyes del combate incorruptible? De los que no guardan el sello, es decir, el compromiso de su bautismo, dice la Escritura: Su gusano no muere, su fuego no se apaga y serán el horror de todos".

  • Comentario por promiscato 07.11.16 | 20:34

    con el psiquiatra:
    - Doctor, tengo doble personalidad.
    - No se preocupe,blogger. Siéntese que vamos a conversar los cuatro...

    antídotos contra las necedades del necio autosugestionado de científico.Anónimo del siglo II:"Mirad cuán grande ha sido la misericordia del Señor para con nosotros: En primer lugar no ha permitido que quienes teníamos la vida sacrificáramos ni adoráramos a dioses muertos, sino que quiso que, por Cristo, llegáramos al conocimiento del Padre de la verdad. ¿Qué significa conocerlo a él sino el no apostatar de aquel por quien lo hemos conocido? El mismo Cristo afirma: A todo aquel que me reconozca ante los hombres lo reconoceré yo también ante mi Padre. Ésta será nuestra recompensa si confesamos a aquel que nos salvó. ¿Y cómo lo confesaremos? Haciendo lo que nos dice y no desobedeciendo nunca sus mandamientos; honrándolo no solamente con nuestros labios, sino también con todo nuestro corazón y con toda nuestra mente… ¿Cuál será el casti...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930