Humanismo sin credos

Ser bueno implica no hacer el mal.

17.10.16 | 12:00. Archivado en El mal

Este blog parece ser hijo de Casandra, pontificando sobre cosas ciertas sin que sus siempre apocalípticas palabras merezcan un gramo de consideración, con el añadido de verse situado en lugar inconveniente.

Con el añadido de que se vea asediado por todas partes, las una por arriba, donde se acomodan los altos predicadores de la fe que no pueden descender a las letrinas de la Iglesia, las otras por abajo, comentaristas que, vaya por Dios, no comentan y que, por el viso de sus contenidos, son los que regañan, censuran, reprenden, sermonean, acusan, desechan y a veces replican (aunque poco).

Muchas veces, por esta razón, hemos de ponernos la venda antes de la herida, como es el caso cuando pensamos en la perversión secular de la Iglesia. Así, diremos que no sirve referirse a los siglos pasados, por ejemplo si hablamos de los siglos IX a XV, diciendo que eran otros tiempos; tampoco que la Iglesia está formada y regida por hombres; o que no se debe juzgar el pasado con criterios actuales; y tampoco que la Iglesia ha hecho cosas buenas… ¡Estaría bueno que una sociedad que nació para predicar y hacer el bien no lo hubiera hecho!

Decimos que no sirve todo eso por razones que una persona normal puede entender y que, presumimos, un crédulo no aceptará. La razón primera porque entre los fundamentos que dicen de la Iglesia están el Nuevo Testamento y la Tradición. Y la Tradición no es otra cosa que el pasado de la Iglesia.

“…cuando siglo tras siglo y milenio tras milenio alguien realiza lo contrario de lo que predica, es cuando se convierte, por acción y efecto de toda su historia, en paradigma, personificación y culminación absoluta de la criminalidad…” (K.Deschner)

Tampoco sirve el recurso a la parte humana –siempre maléfica— de la Santa Madre Iglesia cuando de atrocidades de la misma hablamos, entre otras cosas porque tampoco serviría este argumento para las cosas buenas que ha legado la Iglesia: pero es que, además, la finalidad de la Iglesia es hacer el bien, lo cual excluye toda sombra de mal.

Tampoco se entiende que el bien generalmente proceda de los fieles de base –laicos, clérigos y frailes—y que las mayores bestialidades hayan sido cometidas por aquellos que presuntamente tienen una asistencia especial de Cristo y del Espíritu Santo, obispos y papas.

Una simple comparación: I.C.E. tiene ahora 65 años y está en la cárcel condenado por asesinato. A los 25 años fundó una exitosa empresa de productos de limpieza; se casó; tiene tres hijos… Por circunstancias diversas –un robo en su empresa, deudas con Hacienda, problemas de liquidez, desavenencias conyugales…-- se le fue agriando el carácter, de tal modo que a cualquier contrariedad respondía con vehemencia y agresividad. Al cumplir los 58 años, una terrible discusión en su propia casa, terminó con la muerte de su esposa. En el juicio en que fue condenado a treinta años de prisión manifestó de modo fehaciente su arrepentimiento. En un minuto, su vida cambió radicalmente. Quienes hablan de él lo califican de asesino.

Hagamos cuentas: 58 años son 21.170 días, y éstos 30.484.800 minutos. En un minuto cambió su vida y por un minuto entre treinta millones pasó a ser un asesino. No cuenta, en modo alguno, toda su trayectoria anterior ni el haber sido tan buen estudiante ni su honradez profesional ni el bienestar procurado a su familia durante tantos años ni sus aportaciones a Cáritas ni ser cofrade de la Hermandad del Cristo del Perdón…

Como se puede colegir I.C.E. no es otro que Iglesia Católica Española, con la diferencia de que sus maldades superan en mucho el porcentaje del minuto referido.

Poco espacio queda para entrar en el asunto que pretendíamos, cual es hacer recapacitar al crédulo de hoy, con hechos que relataremos en otra ocasión, sobre la pretendida santidad de su propia Iglesia, una Iglesia que ha generado a lo largo de los siglos tanta desunión, tanto conflicto, tantas guerras y tanta infamia como cualquier otro imperio. Una Iglesia que es otro elemento más de discordia entre grupos sociales que de integración.

La persona normal deduce que uno no puede hacerse reo de tal Tradición ni tener que dar la cara por tal Iglesia… ella, que se la parte a cualquiera que ose discutir una coma teologal.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por acs 18.10.16 | 23:25

    En definitiva, lo que dice el blogger es que si a su sanbernardo se le cae un pelo eso demuestra que es calvo por completo de cabo a rabo -él que debía dar ejemplo de peludez. Su lógica es la del boboernardo del perritroll o lo que es lo mismo y en sus propias palabras, de vacaburr@, valga la redundancia.

  • Comentario por acs 18.10.16 | 19:12

    Una vez más el perritrol se equivoca en la atribución de autorias: el vaca burro sopesador de males y bienes es el Blogger. Yo me limito a indicar que la cuenta la ha hecho con los datos al revés.
    Pero teniendo en cuenta que su yo más profundo se identifica con el impresentable Bernardo, tampoco es que se pueda esperar que lo que dice tenga un mínimo sentido

  • Comentario por acs 18.10.16 | 18:59

    En cuanto a los absurdos "argumentos" del Blogger me limité a demostrar su falsedad, no pretendo robarle el protagonismo de su estúpido planteamiento -el demérito es suyo . Pero aún así demuestro que sus cuentas fallan.

  • Comentario por acs 18.10.16 | 18:54

    El aplauso del necio puede quedárselo su amo el Blogger. Juntos se hacen el autorretrato él y su portavoz bernardo.

  • Comentario por Moisés 18.10.16 | 15:12

    Me preocupa la preocupación de BERNARDO (17.10.16 / 20:48 y 20:50) cuando dice: "La religión es un insulto a la inteligencia". Teniendo en cuenta su situación intelectivo-emocional según se expresa en el Blog ¿qué le va? Si son precisas las dos condiciones de su frase ¿por qué, en su caso, van a ser un insulto? No roza siquiera ni la una ni la otra.

    Aparte eso, parece deducirse de su escrito que la religión no es tan mala porque "el mayor insulto a la inteligencia es la estupidez". En eso sí le concedo autoridad: le cae de pleno la última palabra de su frase. Y lucha denodadamente para que todos los demás nos demos cuenta.

    Pero me asusta al referirse a la estúpidos: "los habituales están condenados a permanecer en este lugar". ¡Pero si el más habitual -a más de dueño y señor- es el Blogger!, el amo de su voz (de BERNARDO).
    Tenga cuidado, BERNARDO, que el Blogger es muy sentido...

    Se lo advierto cariñosamente. Y gratis.


  • Comentario por Bernardo 17.10.16 | 21:50

    La sarta de tontadas entre los habituales es comtinua y creciente.
    Veamos. Sin, ir más lejos, el primer comentario. Ni a una vacaburra, ni a una acémila, se le ocurrirían tales dislates. Pero a acs sí.
    Primera argumentación: Judas y los 11 apóstoles. Semejante argumento dice con claridad de qué tipo mimusvalías intelectuales estamos hablando.
    Segunda: el minuto de maldad. Es obvio que la lumbrera acs no ha "captado" la información dada en el blog. Ni tan siquiera se puede pedir lógica matemática. La estupidez es tan profunda que sobra cualquier comentario. Viene a decir que la maldad de su iglesia se tapa con bienes. Tamaña y portentosa estupidez.
    Y así de continuo. Tiene razón el blogger, pero además he de decir que la esencia de los estúpidos es decir estupideces. Por eso los habituales están condenados a permanecer en este lugar y no lo abandonarán. Permanecerán en él para mostrar su incuestionable condición. Es ley de tontos.

  • Comentario por inquieto 17.10.16 | 21:37

    Cofrade BERNARDO 20.48

    Repugnancio, en esta ocasión 17,47, se limitó a trascribir lo escrito por Steven en 2008. Que cada uno cargue con sus estulticias.

    Palabrita de Repugnancio que es cosa de Steven, cofrade.

  • Comentario por promiscato 17.10.16 | 21:30

    el mundo se reduciría a un servicio de antigua estación.

    -blogger, ¿no hay en su árbol genealógico quien le recoja y reconduzca al ámbito privado y familiar su exhibición de autosugestionado de científico?

  • Comentario por promiscato 17.10.16 | 21:19

    -"Como la nieve en el verano, y la lluvia en la siega, así no conviene al necio la honra(ciencia)".

    CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica:«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».
    Max Born,Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre la mecánica cuántica:”Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo”
    Gauss, el príncipe de los matemáticos, “el mundo sería un sinsentido, toda la creación algo absurdo sin la inmortalidad del alma y sin Dios".

    -blogger,no apuñale más la razón
    -pues que deje de llamarme necio

    En la Comandancia de Marina
    - Buenos días, quería alistarme en la marina
    - blogger,¿sabe usted nadar?
    - ¿Qué pasa, que aquí no dan barco?

    -¿bernardo sabrá lo que es una verdad patrimonio de la humanidad? Si por él fuera ,el m...

  • Comentario por promiscato 17.10.16 | 21:05

    “El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para las espaldas del NECIO”.
    “No respondas al necio según su necedad, para que no te hagas semejante a él”.
    “Responde al necio como su necedad se merece, para que no se considere como sabio…”
    “Como el perro que vuelve sobre su vómito, así es el necio que repite sus necedades.
    "Si ves a un hombre que se tiene por sabio(=autogestionado de científico), confía más en un loco que en él. “
    “Dice el necio. no hay Dios”(Salmo);
    ”Inequívocamente se define como necio quien carece de juicio sobre la Causa Primera”(Santo Tomás);
    ”sólo el necio necesita pruebas de la existencia de Dios”(San Agustín);
    “EN VERDAD, QUIENES NO ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS SE ASEMEJAN A LAS BESTIAS”
    Mark Twain : « si recoges a un perro con hambre,te sigue y no te muerde .Esta es la diferencia entre un perro y un hombre necio"

  • Comentario por promiscato 17.10.16 | 20:57

    blogger: hace intentos desesperados por blanquear su identidad de necio,de delincuente de la razón, revistiéndose con la seda de la ciencia."Aunque el necio de vista seda,necio es y necios se queda".El ejemplo del asesino de 65 años redunda en su oprobio. Está en edad terminal,y desde la baja juventud viene perpetrando necedades y agresiones a la razón, esclavo de la ley "hoy más necio que ayer y menos que mañana". Según su ejemplo,con toda razón, se puede autoadjudicar mucho más de 30.484.800 de minutos perpetrando necedades.Cada día se afana por batir su record anterior. Weinberg le acompaña en esa carrera. Es un mérito para Ud. abominar de las verdades patrimonio de la humanidad:
    -"el poder del Dios verdadero es de tal magnitud que no puede estar escondido en una criatura razonable que quiere usar de su espíritu. EXCEPTO UN PEQUEÑO NÚMERO DE INDIVIDUOS CUYO CARÁCTER HA LLEGADO A LA DEPRAVACIÓN, TODO EL GÉNERO HUMANO RECONOCE A DIOS COMO AL AUTOR DE ESTE MUNDO...”

  • Comentario por Bernardo 17.10.16 | 20:48

    La religión es un insulto a la inteligencia.
    El mayor insulto a la inteligencia es la estupidez..
    Los comentaristas aludidos hacen alarde y manifestación de sus creencias como réplica a cualquier consideración.
    En consecuencia los comentaristas aludidos son estúpidos.
    Otra cosa es que no puedan captar la situación debido a los efectos de la estupidez que profesan. No hay más que ver la estulticia con que revisten sus comentarios anteriores.


  • Comentario por Moisés 17.10.16 | 19:01

    Probablemente cuando escribió eso don Steven ya no tuviera abuela... viva aquí. Y por si acaso, corrigiendo a Baltasar del Alcázar (y un poco a la métrica y consonancia... si continuara el verso):

    "Estos, INQUIETO, ellos se alaban / no es menester alaballos".

    Y esa agradable y merecida tarea que nos ahorramos. Por otra parte, no sé si les parecen realmente elogios porque nuestro admirado y leído (él y nosotros a él) Blogger continuamente se troncha de risa con las culpas de que nos acusamos los católicos.

    Cordiales saludos cantábricos, INQUIETO


  • Comentario por inquieto 17.10.16 | 17:47

    Escribió MOISÉS 15,34:

    "Y para conseguir ese FIN hay que hacer el bien aunque, lamentablemente, eso no nos excluye de tener alguna (o mucha) sombra de mal (exceptúo al Blogger y a Weinberg).

    Nada exageró MOISÉS al loar las virtudes de Steven: " No creo que tengamos que preocuparnos de que el abandono de la religión nos conduzca a un declive moral. Hay un montón de personas sin fe que viven vidas moralmente ejemplares (como yo, por ejemplo),

    Firmado: Steven Weinberg.(03.06.2008).




  • Comentario por Moisés 17.10.16 | 17:08

    Selección de frases célebres (sin recurrir a Wikipedia):

    1. "Las religiones son a la vez estímulo para hacer el bien y freno para inclinaciones al mal". El BLOGGER

  • Comentario por Moisés 17.10.16 | 15:34

    Yo no tengo el temor de acs, porque estoy convencido de que el Blogger sabe perfectamente lo que la Iglesia entiende por Tradición (la prueba es que la pone con mayúscula). Y como sé mucho menos que el Blogger, no se lo voy a explicar. Hay que enseñar al que no sabe, no al que sabe y tendenciosamente tergiversa.

    "Y la Tradición no es otra cosa que el pasado de la Iglesia". Pues, no. Como Vd. muy bien sabe. Si dijera la tradición...

    La FINALIDAD de la Iglesia es dar a conocer a Dios a través de Jesucristo y tratar de que todos los hombres lleguen a gozar de la Gloria... una vez muertos, eso sí. Y para conseguir ese FIN hay que hacer el bien aunque, lamentablemente, eso no nos excluye de tener alguna (o mucha) sombra de mal (exceptúo al Blogger y a Weinberg).

    "Poco espacio queda para entrar en el asunto que pretendía...". Pues siga, Blogger, siga. No se lamente: el blog es suyo y lo puede estirar lo que quiera. No se autolimite.

  • Comentario por Moisés 17.10.16 | 15:24

    Escocido está el Blogger: no hacen caso de sus "profecías" ya que aunque PONTIFICA sus palabras no merecen (según él. Dolorido y frustrado parece, falto de elogio) un gramo de consideración; en esto es injusto, olvidadizo y/o desagradecido el Blogger: BERNARDO le aplaude sin ton ni son. Entre otros. También se queja de "verse situado" en lugar inconveniente (yo tenía la idea de que él había pedido al Director que le acogiera aquí). Naturalmente espero que no emigre: hundiría mis posprandios. Es llamativo (aunque inobjetable) que reconozca que se pone la venda antes de la herida: precaución se llama esa medida (quizá demasiado exagerada: ¿quiénes somos nosotros -digamos sólo yo, por no molestar sin necesidad- para llegar a "herir" al Blogger?
    Se lamenta de que a uno que mató a su mujer le llamen asesino y aún debieran llamarle parricida, porque lo es. Cosa distinta es que se arrepintiera y fuera bonísimo siempre en todo lo demás.

  • Comentario por acs 17.10.16 | 15:14

    No, Blogger, me temo que no tiene ni idea de lo que es Tradición.
    Comprendo que no crea necesario ilustrar se pues ya nos comento usted que lo que verdaderamente quiere decir es lo que ladra su soez perritrol bernard@.
    No obstante en tanto en cuanto finge de momento tener educación le señalare educada mente que sus cuentas no cuadran. Hubo un solo Judas por 11 Buenos apóstoles e incontables buenos discípulos. Y resulta que es un minuto de maldad en toda una vida de hacer el bien la trayectoria de la Iglesia.
    Y tampoco espera nadie que sea más santo quien tiene un cargo. Lo que tiene es más posibilidades de no serlo. Pero así y todo la Tradición no se resiente por la poca santidad de quien tiene algún poder. Porque la Iglesia está formada por todos los creyentes y el Espíritu la lleva al buen fin.

Jueves, 19 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031