Humanismo sin credos

Homo...

09.02.16 | 12:00. Archivado en TEMAS DE DISCUSIÓN

Los argumentos de los ataques que sufre la credulidad, a veces los entienden mejor ellos, que los sufren, que el propio "enemigo". Bien saben que a todo enemigo, cuanto más se le conozca, más fácil es de vencer.

Certera descripción de los nuevos derroteros humanos, tal como alguien escribe: ...como un abismarse incontenible del hombre en el mundo, en el propio reconocerse del homo humanus como homo mundanus: el ser en y para el mundo, con la pretendida intención de romper todo contacto entre naturaleza y gracia, razón y fe, entre Dios y hombre.

No es la lucha de dos concepciones distintas sobre lo mismo, Dios; es la lucha sin cuartel por ocupar un solo lugar, el lugar que ocupa lo humano, pretendido por dos contendientes: Dios, el hombre.

Todavía no quieren creer que el hombre se ha encontrado a sí mismo. Dios tiene los días contados como "habitante de la tierra".

Si necesariamente hemos de encontrarnos con él, ¿por qué no nos espera en su morada? Ya es paradoja que Dios no le deje al hombre ni siquiera la posibilidad de encontrarse a sí mismo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Moisés 11.02.16 | 18:03

    Las líneas de las 17:31 deben estar mal traducidas al español de un idioma extraterrestre.


  • Comentario por Eternidad de Dios 11.02.16 | 17:31

    Es un mensaje para extraterrestres quienes avanzaron en tegnologias que los tienen a la vanguardia de la perfeccion tiempo-espacial mientras los humanos estamos a la vanguardia material-espiritual . Usted esta perpetuando en su refleccion la presencia de Dios Padre Misericordioso hasta el fin del mundo cuando desaparecera la conciencia corporal y prevalecera la conciencia espiritual por toda la eternidad la cual dara fin al extraordinario misterio de Dios en tiempo y espacio . Por millones de años se a perpetuado la precencia de un dios que se fue aproximando al Dios de las diferentes corrientes religiosas y continuan existiendo en pleno siglo XXI y se mantendra por toda la eternidad como usted afirma en su reflexion del encuentro del ser humano consigo mismo. El Dios eterno nos continuara ejerciendo el cuestionamiento hasta el fin del mundo cuando desaparecera de la faz de la tierra para juzgar a vivos y muertos .

  • Comentario por Moisés 10.02.16 | 17:04

    Ayer no pude abrir el blog pero hoy lo acabo de leer. No quiero dejar de expresar mi asombro por la última frase que copio: merece repetirse:

    "Ya es paradoja que Dios no le deje al hombre ni siquiera la posibilidad de encontrarse a sí mismo".

    Yo no sé de qué Dios habla (supongo, piadosamente, que el Blogger tampoco). Naturalmente, me doy cuenta de que el Blogger pretende "elevarse" con eso de "encontrarse a sí mismo". Pero, aquí, como simple humano, en la Tierra (provisionalmente... espero) yo me encuentro (en todos los sentidos) cada día a mí mismo... y me reconozco: no doy más de mí. Lo siento: mi creencia en Dios no sólo me impide sino que me estimula esperanzadamente para "vivir"me.

    XOCUPO, ayer a las 15:45, dice alguna cosa interesante dejando una última frase, creo que inexacta y que acs comenta bien.

    El más destacado BERNARDO. Y su penúltima frase describiendo muy bien su postura (para el caso) de asnicán típico. Genial.

  • Comentario por Bernardo 09.02.16 | 23:43

    Son tantas las veces que el orate promiscato nos repite sus majaderías que por una vez habrá que considerar sus palabras a través de una de sus tradicionales estupideces y analizarla "profundamente".
    "Sólo el necio necesita pruebas de la existencia de Dios" repite como un convulsivo majara obsesionado con el efecto campana (tolón tolón que te deja la cabeza como un bombo) de esta y otras majaderías.
    ¿Qué quiere decir con este producto de la demencia? Es tanto como si dijera: "Sólo los sabios creen en Dios sin ninguna prueba que atestigüe su conocimiento", o alguna otra majadería semejante de fácil desarrollo aplicando las ventoleras de este chalado que más bien parece un almuédano enajenado repitiendo histéricamente sus chifladuras.
    Yo interpreto que lo que quiere decir es: "Ponga su tierno culito, confíe y no mire hacia atrás que nosotros nos encargamos de todo". En un gremio tan propenso a la pederastia su metáfora es claramente perceptible.

  • Comentario por promiscato 09.02.16 | 22:08

    antídotos contra las necedades de necio autosugestionado de científico:beata Teresa de Calcuta:"El conocimiento de Dios produce amor y el de sí mismo, humildad. La humildad no es otra cosa que la verdad. “¿Qué tenemos que no hayamos recibido?” nos pregunta San Pablo (1Co 4,7). Si todo lo he recibido, ¿qué bien me pertenece? Si estamos convencidos de ello, jamás levantaremos la cabeza con orgullo. Si sois humildes nada os afectará, ni la alabanza ni el oprobio, porque sabéis qué es lo que sois. Si alguien se burla de vosotros, no os vais a amilanar. Si alguien os proclama santo no os pondréis sobre un pedestal. El conocimiento de nosotros mismos nos hace caer de rodillas".

  • Comentario por promiscato 09.02.16 | 22:02

    tiempo atrás,xocupo declaró que simpatizaba con el politeísmo,sin advertir que correlativo al politeísmo es la polinecedad,excepto para los politeístas de buena fe, abiertos a la Verdad y al Bien, que se pasaron al monoteísmo tan pronto lo detectaron en el horizonte. Fuera se quedan los necios, antiguos y contemporáneos,como constata el mismo xocupo: " los necios(ateos) modernos dijeron: "y el vuestro(monoteísta) tampoco".
    .........................
    para que xocupo reflexione:
    -"sólo el necio necesita pruebas de la existencia de Dios".
    -"sólo niega a Dios aquél a quien conviene que no exista".
    -"si Dios no existe ,toda necedad está permitida"
    -"se define como necio quien carece de juicio sobre la Causa Primera"
    .................................
    - ¡blogger, acabo de chocar, vente rápido, hay muchos muertos!
    -¡Ay Dios mio! ¿Chocaste con un autobús?
    - ¡No, con la pared del cementerio central, y tengo mucho miedo!

  • Comentario por promiscato 09.02.16 | 21:47

    blogger: se agradece la brevedad. Así como "lo bueno,si breve,dos veces bueno" , "lo necio,si breve,menos(?) necio".Si se practica un ajuste fino en alguna frase, se hace Ud. recobra Ud. la transparencia de los mejores días:
    -"lucha sin cuartel por ocupar un solo lugar, el lugar que ocupa lo humano, pretendido por dos contendientes: Dios, y el necio";
    -"es paradoja que Dios no le deje al necio ni siquiera la posibilidad de desparasitarse de la Religión y ser autónomo como emprendedor".
    ..............................
    xocupo no es tan categórico como el blogger perpetrando necedades.Tiene la indulgencia de dudar sobre los días contados de Dios.Traduciendo a lenguaje más asequible,xocupo duda si el suelo de sustentación durará siempre; o se cuestiona si algún día habrá alguna vasija,autocreada,como xocupo, sin intervención de alfarero. El blogger lo tiene por "sabio", que ya se sabe lo que significa.("y vosotros necios,¿hasta cuándo odiaréis el saber")

  • Comentario por acs 09.02.16 | 20:02

    Al revés y con matices. Es decir, depende de lo que se considere religión y de lo que se considere Dios. Se puede creer en Dios y no formar parte de ningún sistema religioso concreto. Se puede tener un sistema religioso y no creer en Dios, sino en falsos dioses, pero siempre hay dioses en las religiones, que pueden tener más o menos que ver con Dios a veces y a veces tienen más que ver con "demonios", pero el que alguien esté más o menos en relación con Dios, según el cristianismo depende de su relación con el prójimo -quien cree en el Amor, cree en Dios, lo sepa o no, porque Dios es Amor y Vida. Quien crea en un dios de odio, no cree en Dios, diga lo que diga y sea su religión la que sea.
    No es lo mismo espiritualidad que religión, pero incluso la espiritualidad puede ser verdadera o falsa torre de marfil en donde se esconden los cobardes. El diagnóstico se hace a partir de la definición de Dios como Amor, Verdad, Vida y la coherencia de esa fe.

  • Comentario por acs 09.02.16 | 19:53

    La cuestión que xocupo y el blogger no parecen entender es que la existencia de Dios implica la no existencia de dioses, por lo cual me parece bien que se acusara a los cristianos de ser ateos por no creer en los dioses. La mayoría de los ateos modernos y postmodernistas siguen en la misma línea -no creen en los dioses, y en ese sentido coinciden con los creyentes. La diferencia está en que ellos creen que Dios es un dios, los que se llaman a sí mismos ateos -algo diferente de los que son agnósticos que saben que Dios no es un dios, y se limitan a constatar que no puede demostrarse que exista, por lo cual suspenden el pensamiento al respecto. Pero al menos parece que tienen alguna idea de lo que significa Dios, a diferencia de los ateos que niegan dioses, los matan o los tienen de alquiler en la tierra temporalmente y creen que Dios está incluido en el lote.
    Además xocupo demuestra no saber lo que es la religión a juzgar por su frase final. Es justo al revés.

  • Comentario por [Blogger] 09.02.16 | 19:30

    XOCUPO, de acuerdo con sus sabias apreciaciones y citas. Lo que Ud. confirma es que "Dios y la religión han sido así durante milenios". Lo que yo pienso (incluso creo y hasta podría decir que deseo siempre que hubiera repuesto mejor) es que la religión va siendo desocupada de los lugares que ella ha llenado en el pasado. La religión secular del pasado no tiene futuro. Como digo, esto es simple opinión, no más.

  • Comentario por inquieto 09.02.16 | 17:28

    Sr. Humanista:

    Vaticina Ud. que "Dios tiene los días contados como "habitante de la tierra", aunque se muestra Ud. cauteloso en determinar el número de días que restan para que se cumpla la aspiración de Ud.

    Y eso dice mucho y bien, a mi entender, del tiento con que Ud. se conduce al desarrollar temas delicados; me refiero, claro está, al día, mes y año, en que el augurio de Ud. sea realidad.

    "Ya es paradoja que Dios no le deje al hombre ni siquiera la posibilidad de encontrarse a sí mismo".

    Blogger: ¿Entiendo correctamente su frase de Ud. si deduzco de ella que Dios no ha permitido a Ud. encontrarse a sí mismo?. ¿O se refería Ud. a Repugnancio?.

    Saluditos.

  • Comentario por Xocupo 09.02.16 | 15:45

    Blogger: ¿Tiene Dios los días contados? Lo dudo mucho. Y aunque el Dios monoteista desapareciera, sea por el proceso de secularización o desencantamiento del mundo (Weber), por muerte/asesinato (Nietzsche) y por un eclipse (M. Buber), ello no suprime la religión. Esos procesos se dieron en Europa, pero en otras partes del mundo la religión nunca se fue. Si analizamos la historia de la religión con "gafas" científicas (las teo-lógicas deforman la realidad), el Dios monoteista apareció anteayer o ayer. Primero, en miles de años, fueron los númenes animales (G. Bueno) o las ánimas y espíritus del animismo (Tylor), luego los dioses del politeísmo. Pero el Dios monoteista tomó el poder expulsando a todos de la corte celestial. Estoicos, judíos y cristianos fueron acusados de "ateos" ("los otros dioses no existen"). Con el tiempo, los ateos modernos dijeron: "y el vuestro tampoco". Muchos ignoran la distinción entre creer en Dios y ser religioso. Dios implica religión, pero no a la inversa.

  • Comentario por acs 09.02.16 | 14:15

    Todavía no quiere entender el blogger que otros ni siquiera se han tenido que buscar porque siempre han estado presentes en su realidad y nunca se han perdido.
    La lucha es toda suya, de vds.Escriba un libro como Hitler sobre sus prejuicios y sus ídolos, que los que buscan a Dios lo encuentran reconciliando al hombre consigo mismo con los demás y con la naturaleza verdadera de las cosas.

Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728