Humanismo sin credos

Lo humano, con remedios humanos.

15.09.15 | 12:00. Archivado en TEMAS DE DISCUSIÓN

El crédulo, ante un dolor fuerte de muelas, no suplica a Dios que le cure: simplemente acude al dentista.

Sí, “ofrece” a Dios su dolor, ¿pero cura ese ofrecimiento el dolor de muelas?

Sin embargo, ante “dolores” mentales, como la angustia, el presentimiento, la ansiedad, el miedo, la turbación, el desasosiego, la “soledad interior”... el crédulo acude a todos los santos a su alcance, se encomienda a la Virgen de los Dolores, mira y remira al Cristo del Silencio...

¡Y sigue tan dolorido como antes!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ponchikbub 02.10.15 | 10:38

    Здарова!

    http://buytimes.ru
    Копии элитных часов

  • Comentario por promiscato 15.09.15 | 22:40

    inocentes distracciones para la autosugestión

    - ¿Cuál es el apellido que tiene más A?
    - OCHOA.

    Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:
    - ¿Por qué le pegó a mi hijo?
    - Por mal educado, me llamó gorda.
    - ¿Y cree que pegándole va a adelgazar?

    en la ferretería
    - Oye, ¿tienes serruchos?
    - No, no tengo...
    - ¿Y ssierras?
    - ¡Claro! A las 8 PM.
    ............................



  • Comentario por promiscato 15.09.15 | 22:32

    antídotos contra las necedades del necio,autosugestionado de científico. T. de Kempis: "En la cruz está la salud, en la cruz la vida, en la cruz está la defensa de los enemigos, en la cruz está la infusión de la suavidad soberana, en la cruz está la fortaleza del corazón, en la cruz está el gozo del espíritu, en la cruz está la suma virtud, en la cruz está la perfección de la santidad.No está la salud del alma, ni la esperanza de la vida eterna, sino en la cruz.Toma, pues, tu cruz, y sigue a Jesús, e irás a la vida eterna.El vino primero, y llevó su cruz y murió en la cruz por ti; porque tú también la lleves, y desees morir en ella.Porque si murieres juntamente con El, vivirás con El.Y si fueres compañero de la pena, lo serás también de la gloria.3. Mira que todo consiste en la cruz, y todo está en morir en ella.Y no hay otra vía para la vida, y para la verdadera entrañable paz, sino la vía de la santa cruz y continua mortificación.Ve donde quisieres, busca lo que quisier

  • Comentario por promiscato 15.09.15 | 22:27

    blogger: ya se le ha dicho reiteradamente que Ud. es un grumo de crédulo/incrédulo/creído/ido, en consecuencia lo humano en Ud. está aquejado de malformaciones.Incluso en su visita al dentista,da a entender que va como un animal doméstico al veterinario.En lo que se refiere a lo mental/ espiritual/ emotivo, tampoco se destaca de los animales:
    “Creo que podría volverme a vivir con los animales.…
    No preguntan,
    ni se quejan de su condición;
    no andan despiertos por la noche,
    ni lloran por sus pecados.
    Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios...Ninguno se arrodilla ante los otros,ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos antes que él.En toda la tierra no hay uno solo que sea desdichado o venerable”.

  • Comentario por Moisés 15.09.15 | 17:01

    Sigue lloviendo.

    Si el crédulo (en argot bloggeriano) "ofrece" su dolor a Dios, como dice el Blogger, lo hará porque lo "acepta" y algo pretende con ello: redimir a los hombres, "convertir" al Blogger, conseguir la salud de un hijo enfermo, que le toque la lotería... ¡yo qué sé! Pero es claro que, meramente con ese "ofrecimiento", no pide la eliminación de su dolor de muelas porque si no tiene ese dolor... ¿qué va a "ofrecer"? Lo que no quita para que quiera que deje de dolerle pero mientras le duele... ofrece su sufrimiento, que no tendría si no sufriera, etc.

    Y lo de "remedios humanos" está bien pero tan humano (para un creyente, como yo, por ejemplo) es tomar un analgésico (que no es humano: el medicamento, quiero decir) como dirigirse a Dios que, por lo que podemos deducir es, en este mundo al menos, una acción exclusivamente humana que no parece que pueda hacerla una avispa, un elefante, un árbol, una flor, una piedra...

  • Comentario por Moisés 15.09.15 | 16:17

    Si se me permite, aprovechando que llueve y no puedo salir a dar un paseo, haré una pequeñísima excursión sintáctica por el post.

    Ante todo, debo recordar aquello que decía mi amigo Michel (de Montaigne, naturalmente): "La mayor parte de los desórdenes del mundo son puramente gramaticales".

    El dolor de algo (de muelas, por ejemplo) es un síntoma de enfermedad. Y el dolor se calma, se palía, se elimina... con algún analgésico que nos debe recetar el médico (dentista o quien sea adecuado) que es el que, en teoría, sabe la enfermedad que produce el dolor y esa enfermedad intentará curarla por medios clínicos o quirúrgicos, por ejemplo. (No quita para que los creyentes acudamos, ADEMÁS, a Dios: no está contraindicado).

    "Dolores" mentales (angustia, presentimiento (?), ansiedad, turbación, desasosiego, 'soledad' interior...) no he tenido. Si, desgraciadamente, llegara a esa situación acudiré al Blogger, que es Psicólogo... Y a Dios.


  • Comentario por Moisés 15.09.15 | 14:50

    Muy de acuerdo con acs.

    ...

    Lo que no entiendo del Blogger (entre otras muchas cosas) es ese afán básico por el "exclusivismo". Los crédulos, como el Blogger, no sé cómo harán pero yo, que soy un humilde ("terrícola", en realidad) creyente, acudo a las dos cosas. Bien es verdad que nunca me han dolido las muelas ni fuerte ni débilmente y, afortunadamente, nunca he tenido dolores de alguna entidad... hasta ahora, al menos. Pero voy más allá: procuro actuar y alimentarme del modo que dicen es más saludable (aparte de que es, casualmente, lo que me gusta) y, además, le ruego a Dios que me conserve con salud: y me va perfectamente... hasta ahora, al menos. ¡Ah! y no hago ni he hecho deporte alguno.

    Es como si me dice que si leo al Blogger no debo comer huevos (sólo uno, cada vez) fritos con patatas fritas y un pimiento y un trocito de jamón ibérico o chorizo que también me encanta.


    ¡Este Blogger tan rígidamente "encasillado"...!

  • Comentario por acs 15.09.15 | 13:23

    Usted, como crédulo, sabrá si es así -los creyentes no crédulos nos tendremos que fiar de su auto análisis.
    En cambio a los creyentes la fe sí les hace bien y les da fuerzas y sentido y valor....

Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728