A vueltas con Dios y el modo de acceder a él.

Permalink 28.01.08 @ 20:00:00. Archivado en Dios, esencia y existencia

He dudado entre poner "él" o "Él", pero me niego a quebrar la gramática aunque se trate de entes divinos o elucubrados como tales. La misma entidad gramatical tiene Jesús que Nicasio y cuando usamos un pronombre nunca se "mayusculiza" dependiendo del sustituido.

Entre miles de puntos oscuros, uno de los que chirrían en casi todas las creencias es el modo de presentarse, acceder o contactar con Dios:

 ¿Qué es antes, ser bueno para ser merecedor de la gracia divina o esperar a recibir dicha gracia para hacernos buenos?

 ¿Basta, como fuerza inercial primera, tener fe, creer en que “Dios obrará”?

Si el acceso a Dios lleva a ser luego mejor, lo mismo da obrar bien una vez, la primera –con lo cual ya se tiene garantizada la esclusa abierta ante el río de la gracia--, que seguir obrando bien después: no se necesitará a Dios.

Si, por el contrario, lo verdadero es lo segundo, es decir, que la fuerza de la gracia y del poder de Dios quebrará cualquier resistencia humana, ¿dónde quedan la voluntad y la libertad, elementos sustanciales en el ser personal? No ha de olvidarse que la libertad también es el origen necesario del pecado y del mal.

Por otra parte, ¿qué sucede con todos aquellos que se quedan al margen y no apuestan por Dios? ¿Forzará Dios sus puertas para entrar, lo quieran o no?

Y si Dios es infinitamente bueno, ¿cómo va a dejar “a priori” faltos de alimento a tantos seres humanos que ni siquiera lo conocen?

Y por último, vista desde fuera la organización que encauza gracias y adscripciones, ¿qué sentido sobrenatural tiene dicha organización que se procura edificios, palacios, editoriales, redes y equipos informáticos... en algo tan personal y espiritual como es la relación del individuo con “su creador”?

Sí, ya sé que los teólogos se han devanado los sesos para desenredar los nudos que les atan y desentrañar estos asuntos, pero seguimos sin tener la respuesta, no convencen sus explicaciones. Más que nada porque no las han solucionado de una vez por todas y siempre salen a relucir. Una verdad se impone "per se".

En el fondo de todo, un círculo vicioso más: para acceder a Dios hay que ser buenos o al menos tener la intención de serlo, pero en realidad sólo somos buenos si Dios dispensa su gracia.

La gracia, como su nombre indica, es “gratis”, pero para recibirla tengo que disponer adecuadamente el receptáculo, es decir, tengo que ejercitar la voluntad. Y, de paso, algunas veces “ayudar a la Iglesia en sus necesidades”. Proceso circular que no se sostiene, como ningún argumento que peque de tal circularidad.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/140615

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
En cuanto a “normalito”. Yo llamo así a quienes “pensamos”, o sea quienes usamos “también” nuestra razón, no solamente nuestro sentimiento. Los que echan “humo” por el cerebro, pertenecen a los “genios”. Y de esos quedáis pocos.
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 30.01.08 @ 22:51
AMIGO {.
Estoy totalmente de acuerdo en que “la conversación 'humanista' sólo puede ser tal si precisamente se preside por gentes que quieren ir a más en el asunto que han escogido para debatir.” Sin embargo, no. No podemos progresar en nuestro diálogo, porque tú intentas imponer TU espiritualismo: “construyamos un ensayo donde los hombres -los que quieran- puedan evolucionar en cuanto a lo espiritual.” Como ves, eres tú quien pone condiciones para dialogar. Los diálogos se producen sin “condicionamientos” de ninguna clase. Solamente a partir de algo que se tiene “en común”. Yo lo he intentado, pero resulta que la “imaginación” acaba donde la lógica “empieza”. Por tanto, no puede existir punto de encuentro. Se convertiría en un diálogo de besugos.

Por ejemplo, en tema de política, sí podríamos matizar algunos detalles; pero en el fondo estamos de acuerdo…
En cuanto a “normalito”. Yo llamo así a quienes “pensamos”, o sea quienes usamos “también” nuestra razón, n...
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 30.01.08 @ 22:49
..dio de pago que no permita la acumulación ILIMITADA; sin fijar un límite a la Riqueza Personal, esa medida que se debatió en el Congreso de Estados Unidos en el año 1933 -justo por la Crisis financiera del 29-... no hay salida al callejón nauseabundo donde nos han metido capitalistas y socialistas en este encierro de sanfermines ya tan obsoleto a juzgar por la alta tecnología alcanzada por esa raza de animales que gustan de llamarse a sí mismos 'racionales'.
Enlace permanente Comentario por { 30.01.08 @ 06:36
..tual es de élites y no es asunto
'necesario' para que el mundo siga dando vueltas: sólo pertenece Él a los que lo buscan a Él, es decir, textualmente... los 'POCOS' (sic) Jesucristo, mientras que en el asunto del estómago NO podemos ser frívolos: todo aquel que NO quiere forjar sus leyes es un mal ciudadano, negligente, según los griegos idiotés, según la realidad, quien promueve que cada día tengamos menos Poder Adquisitivo, quien coadyuva
a que por mantener el Sistema de Ganancia CALLEMOS ante los que merman los puestos de trabajo, las actividades
humanas, la eficacia, la información de hombre renacentista a la juventud, el orden, el bienestar,la civilización.

Fíjate, Emérito, que quien pregunta qué vas a votar y no entra en elaborar el contenido de las Leyes... es el culpable de los políticos que tenemos. Y del marasmo actual. ¿no se merecen la política que tienen?

Yo, como sabes, creo que sin abolir el Dinero sustituyendolo por otro med...
Enlace permanente Comentario por { 30.01.08 @ 06:33
-obtuso Roucotomismo- o 'en contra'
-Eméritoateismo, mero Anti-. Hagamos esto: entresaquemos lo que de allí VALGA, y construyamos un ensayo donde los hombres -los que quieran- puedan evolucionar en cuanto a lo espiritual.

Lo mismo tienes frente a tí en cuanto a tu propia estimación como humanista en lo tocante a la Política: si votas PP quedas como aplaudidor del Capitalismo trincón que nos ha llevado a la crisis financiera que disfrutamos
; si votas Psoe coadyuvas al gobierno de España, sí, ese que es activo deformador de las masas en cuanto a su cultura, que gusta aplaudirse en medio de una crisis -'nosotros sabemos mucho de Capitalistas y todo va bien'-, y que además los iguala a todos a su imagen y semejanza.
No, esto de la política es cosa muy seria, se trata del estómago, y como tal, es el asunto más humanista que existe: tenemos que debatir la Ley, y EN VEZ de votar Partidos, debemos votar Leyes.

Fíjate, Emérito, que según Dios, lo esp...
Enlace permanente Comentario por { 30.01.08 @ 06:31
No, vamos a ver,Emérito,la conversación
'humanista' sólo puede ser tal si precisamente se preside por gentes que quieren ir a más en el asunto que han escogido para debatir. Así, el normalito, si por éste entendemos quien NO se atreve a reflexionar seriamente sobre aspectos que vayan surgiendo y que tengan la novedad propia que traen siempre que se unen intuición y actualidad, no sirve para humanista, son contrarios. ¿De qué sirve que cada uno que interviene se limite a repetir lo que todos pueden leer en los 0,22 segundos de google a más que teclee el asunto?.
'Normalitos' te llamas a tí mismo y llamas a la generalidad ¿es porque
deseas que no se atrevan a pensar? ¿no te das cuenta que ridiculizas a todo aquel que en su mente tiene una idea propia y por llamarlo así, como poniendote tu como 'normal' por no tenerla,... ellos no la van a enunciar? Pues, eso, España densa: eres españó.

No, seamos serios, si hablamos de Iglesia no nos limitemos a ir 'a favor...
Enlace permanente Comentario por { 30.01.08 @ 06:26
que cuando hablen digan cosas que ninguno otro haya repetido", para eso sólo existes tú. Los demás somos "normalitos".

(Me gustaría saber a qué partido vas a votar el día 9 de marzo. Pura curiosidad)
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 30.01.08 @ 01:39
AMIGO {:
Con lo fácil que es simplificar, tú tiendes a complicar, y como siempre a interpretar y poner etiquetas.
1.- El término "psicobiologicofísicocuántica" es un "adjetivo" trata de concretar el contenido de tu disertación científica. Así que nada de insultos. Si tú lo tomas así, eres libre de cabrearte. Pero cuida tus circuitos neuronales.
2.- ¿Por qué me echas en cara mis años de "ferviente creyente", si a ti te ocurrió lo mismo? ¿Que tú experimentaste a Dios y por eso rechazaste la religión? Pues vale. Yo experimenté que dios es un cuento y dejé la religión y a dios tranquilos.
3.-Fíjate en lo que escribes: "tú te limitas a aborrecer a la Iglesia". Y por otra parte reconoces que "desde entonces tengo más argumentos en contra de la Iglesia católica". ¿En qué nos diferenciamos?
4.- Y finalmente. No deseo emplear más tiempo en hacerte ver que si "Dios busca hombres singulares, que sean ellos mismos, esto es, que cuando hablen digan cosas que ninguno ...
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 30.01.08 @ 01:36
las cosas, también en evolución del Espíritu. Hablemos como hombres de bien, Emérito, separemos la paja del trigo, que los Partidos políticos están metiendo la cizaña entre los hombres: no dejan que éstos sean Ciudadanos, y tampoco, para quien quiera de la nueva generación, que llegue a ser un hombre de Dios.
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 22:52
lico, pero un día conocí personalmente a Dios, desde entonces tengo más argumentos en contra de la Iglesia católica y las demás que tú, y así lo declaro, digo que la NORMA es cosa nuestra, y que deberíamos tú y yo convertirnos en legisladores, junto con el resto de ciudadanos, pero tú te limitas a aborrecer a la Iglesia,
y para ello blasfemas del Dios que nunca escribió aquellos textos.
Fíjate que a Jesucristo lo mató la Religión del texto mismo. Y Él decía que era necesario nacer al Espíritu.

Son dos formas de entender el fenómeno de lo existente, fíjate, que cuando veo a un auténtico católico, esto es, aquel que QUIERE MÁS de Dios,no quiebro
la caña cascada, sino que le digo que Él es MÁS que la Religión cerrada y que el miedo y que la ley, que Él desea vivir dentro del ser, y hacer de su alma el más pleno ensayo que haya
conocido. Es, porque no tengo miedo a desechar lo que no vale y quedarme con lo que vale. Es cuestión de evolución en todas las...
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 22:49
nual que la gentecilla de convento le haya atribuido.. tú tienes que estar a la altura: examinadlo todo y retened lo que vale, te dice don san pablo. Al Espíritu hay que interpelarlo, y si encuentras a alguien que lo ha conocido
, como a Jesucristo, o a mí, admite que el HOMBRE puede tenerlo.

Sí, no me importa admitir ante ti que mi cerebro tiene más desarrolladas sus áreas de Espíritu que Einstein y Pablo Picasso, ellos, como sabes, no manifiestan que conocieron la presencia
de Dios, ni se jactan de ello. Son señores del pensamiento. Y admiran a quien vale. Dios busca hombres singulares, que sean ellos mismos, esto es, que cuando hablen digan cosas que ninguno otro haya repetido.

Fíjate que cuando desprecias a Dios sin haberlo nunca conocido te enfrascas
en la doctrina anti-católica como haría el psoe en plena precampaña, esa doctrina a la que tu serviste durante toda una vida; yo nací católico, y durante cerca de otros tantos años fuí catól...
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 22:47
Ay, Emérito, pareces mujer despechada.

Vamos a ver, psicobiologicofísicocuántica es un insulto, fíjate Emérito que me tuve que quitar el nombre porque cada uno de los que usé lo ridiculizaste, incluso el signo de la barra, que utilizaste como que desbarraba, y ahora... sigues.

Dices que empleaste treinta y tres años de tu vida como fervoroso creyente, buen resentimiento has desarrollado: sin embargo, durante ese tiempo NO has sentido la presencia de Dios, de quien dices que NO EXISTE: ¿será porque te dejaste embaucar por la religión y llegaste al convencimiento superficial de que Dios era, precisamente, el código de NORMAS de moral, infierno, miedo, dogma, y ritos que ellos establecen?, ¿tan poco criterio propio tenías, Emérito? ya te dije en una ocasión que quien tiene ideas propias puede -y debe-entresacar cosas valiosas del propio canalla Adolfo Hitler y de Jose Stalin,
enemigos entre sí, pero grandes.
Dios es grande y no canalla, por mucho manu...
Enlace permanente Comentario por } 29.01.08 @ 22:44
AMIGO {:
Gracias por tu disertación psicobiologicofísicocuántica.
Total, que tú, has desarrollado tu neocortex a la altura de Einstein, Picaso, Wagner y otros genios por haberte dedicado treinta y tres años de tu vida a darle a Dios sentimiento. Pues vale. Me congratulo. Yo, pobre de mí, parece que me he quedado subdesarrolado.

Pero resulta que, en mis treinta y tres años de "fervoroso creyente", he activado y desarrollado tan intensamente mis circuitos de "gozo espiritual" que en la actualidad que quedan suficientes reservas. Así como la "reserva espiritual de España" que decía el filósofo. Quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez.
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 29.01.08 @ 21:10
del sentimiento y del Espíritu. Va a 'aceptar' vivir a la altura de sentimiento que la cultura que le rodea le imprime en su educación para la ciudadanía. Pero no importa, Emérito
, Dios nunca compara una sequoia con un geranio por su altura, a los dos ama según su búsqueda; después de todo,
de eso precisamente se trata la evolución: que unos van a más y quieren, y otros dicen que todos somos iguales y quedan a una altura menor. Desde luego está claro que las especies
que no quieren ir a más fuertes van desapareciendo, así les ha ocurrido a los dinosaurios doctrinarios tanto de iglesia como de ateismo. Aunque no se den cuenta, o precisamente, por no darse cuenta.
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 18:07
..sucristo para que te hagas un monstruo de la talla de Picasso en el sentimiento espiritual... queda como la mona que se viste de seda, que se queda... homínido¡ Porqué te quejas?: tu lo has escogido. No te has querido 'enlazar' el alma con el Alma suya: no se conocen
. Tienes razón, tú sólo has escogido esta vida.
La 'muerte segunda' se trata de esto: que un ser humano, que tenía potencialidad para haber nacido de nuevo al Espíritu aquí, esto es, que podría haber SENTIDO la presencia de Dios aquí, optó por no buscarlo, y cuando se muere simplemente le ocurre lo que vemos al que se queda frío: nada. Pero esto NO es por el pecado, ni tampoco esto es despreciable, ni esto es para que tu te acongojes, es llanamente por razón de ser tu un compuesto de células eucariotas: éstas se mueren biológicamente; y, como nunca tuvo presencia de Dios aquí, le llega al espíritu del hombre la muerte segunda: eso mismo, que no se va a dar cuenta de que es posible vivir a cierta
altura ...
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 18:03
..to más curioso.

El Teorema de Bell prueba que este tipo
de relación no-local debe darse tanto en separaciones espaciales como en separaciones temporales. Todo parece indicar que "cierta energía" es la causante de esta correlación simultánea
de conocimiento, pero en física no se conoce una energía que pueda moverse tan rápidamente. Einstein, ya en 1935, se topó con este efecto misterioso derivado de la mecánica cuántica, Emérito, ES UN HECHO DE LA FÍSICA CUÁNTICA. Y es un hecho espiritual, y es un hecho de sentimiento entre dos que se 'fusionan'
: se sienten desde lejos. Los otros no.

¿qué creías que sólo hay tres dimensiones?, hemos detectado en ciencia ya más de once, y lo más 'curioso' es esta capacidad de 'enlazamiento' en esencia -y para siempre- en partículas ... materiales¡

No, el infierno NO es necesario que exista: el hombre corriente que nace de mujer, si no busca nacer de nuevo al Espíritu, que es lo que te enseña Jes...
Enlace permanente Comentario por } 29.01.08 @ 18:00
..tura y el aporte de semen; sin embargo, observamos con interés que en aquel otro ser humano que ha desarrollado una estética del sentimiento de fusión, al unirse con una mujer, se 'activan' zonas que en la primera pareja quedaron bloqueadas: la amigdala, el hipotálamo, y amplias zonas del cerebro que 'implican' a varios miles de millones de neuronas más: así, este segundo tipo de individuo...'goza' más, simplemente porque se da mas que aquel otro. Es una cuestión capitalista: invirtió más de su potencial de sentimiento ... y recibe más rédito.

Dios invierte MÁS que tu en su amar a un HOMBRE que le de a Él su sentimiento
: ocurren dos cosas, la primera, que el Alma de Dios queda 'enlazada' -ya sabes, como en la paradoja EPR de Einstein de particulas enlazadas- para siempre, y segunda, que cuando siente Dios hacia él, también siente éste: lo podemos observar a la resonancia magnética: se activan zonas de su cerebro que en el tuyo nunca se han activado. Qué experiment...
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 17:58
el tuyo¡

Y el mio, un simple cerebro de hombre actual, también. ¿será porque yo me he dedicado treinta y tres años de mi vida a darle a Dios mi sentimiento, y tú... no? Normal, hombre, normal, ¿no ves que tú NO crees que exista Dios?, pues eso, tienes menos cerebro -en esto-.

Tú quizá lo tengas más conectado en circuitos de ateismo.

Todo ser humano completo es VIABLE al nivel que tenga: es falsa tu alegación
de 'infierno', el infierno no existe, eso es invento de los doctrinarios eclesiásticos, tan cerrados como los ateos doctrinarios: lo que sí existe es vivir aquí SIN percibir que hay un tono mayor de sentimiento que el que traemos al nacer; lo que sí hay aquí es que unos tienen MÁS sentimiento que otros ¿será porque lo han buscado también más? pues sí. Mira, en el acto sexual se ha podido monitorizar lo que ocurre en el cerebro del hombre
corriente: se activan las ínsulas de Reil y zonas motoras del neo-cortex que mueven la musculat...
Enlace permanente Comentario por } 29.01.08 @ 17:55
Crítica a la predicación IGUALITARIA de don Emérito pretendiendo que TODOS los seres son iguales en Espíritu y en Sentimiento:

Don Emérito, todos nacemos con 'una' cosa en común: un cerebro. Ahí finaliza
la igualdad; luego, al contrario que el presente ensayo Socialista... cada uno llena su cerebro, o bien al contrario, lo deja como lo recibió:
... in-tac-to. Así, fíjate, Jesucristo
, que sabe de esto, te dice: a ver tu cerebro, me devuelves tu emocionalidad SIN haberla invertido, sin intereses, ¿y pretendes tu ser igual que los otros?.

Don Emérito, siento mucho tener que darte esta revelación: las circunvoluciones de tu neo-córtex ... NO son tan ricas como las de Einstein en física cuántica, o de Picasso en espacialidad en arte representativo: malas noticias para ti. En igual sentido, a la resonancia magnética, el cerebro de Jesucristo, un hombre mucho más joven que tu, así incluso,... dan más conexiones de circuitos de gozo espiritual que ...
Enlace permanente Comentario por { 29.01.08 @ 17:52
Ha desaparecido un post, con comentario puesto.
Enlace permanente Comentario por acs 29.01.08 @ 13:07
Creo, por el contrario, que Jovi dice la verdad, y le basta al que la comprende.
Las miserias están más bien en las teorías del blogger y las del estudiante, aparentemente opuestas, pero que en el fondo, son las que el blogger comprende: pecado mortal? estado de gracia? Esos son elementos para discutir y para intentar matizar o comprender. Cosas que se pueden incluso obviar, sin dejar de ser fiel al Evangelio, la buena noticia de Jesús. No son términos usados por Jesús, ciertamente. Son prescindibles si no resultan inteligibles, y yo los cambio por opción fundamental, actitud, camino... (no digo que Jovi, prescinda de ellos, sino que no los ha nombrado, para poner el énfasis en la verdad fundamental)Pero las objeciones del blogger no son para el estudiante, al que sí comprende, sino para Jovi, pues dice algo que él nunca comprendió.
Enlace permanente Comentario por acs 29.01.08 @ 13:05
Quizas en la busqueda para tomar conciencia es la pregunta sin respuesta...
Quien inventa la religion, Buda? Jesucristo? o son los que estan alrededor suyo, incapaces de comprender. La religion es un camino hacia nuestra esencia? o es para divinizar el ego sin ir a ningun sitio y parecer buenos con los rituales? el discernimiento, el libre albedrio, son instrumentos para adquirir conciencia? existe el error, el pecado o el mal? que importancia tienen en nuestra existencia? Cada respuesta varia con nuestra toma de conciencia y ayer no respondi lo mismo que hoy.
Enlace permanente Comentario por Enric PP 29.01.08 @ 11:57
Ante anotaciones de JOVI lo único que cualquiera puede sentir es empatía con las miserias humanas, las intelectuales, claro.
Uno trata de razonar, pensar, escudriñar, revolver... en el pensamiento cristiano y sus contradicciones y viene alguien con una simpleza a echar por tierra pensamientos y razonamientos. Pues vale. Lo único que se puede decir es que ESO ya lo hemos oído ¿1.000.000 de veces?
Si fuera verdad con una bastaba.
Enlace permanente Comentario por [Blogger] 28.01.08 @ 23:17
Por un lado, la infalible doctrina eclesial nos mete el “miedo” en el cuerpo y en el alma enviándonos irremisiblemente al infierno para toda la eternidad. Y ahora, el teísmo doctrinario me mete el “pánico” en la mente, me intenta “acongojar”, dogmatizando que presento “encefalograma plano” porque NO SIENTO a Dios. Y no sólo eso. Asegura que ni vivo ni siento la emoción del amor de una mujer a la que me he entregado de por vida y con quien he compartido EMOCIONES, estremecimientos, pesadumbres, alegrías… ¡¡Y se habrá quedado tan ancho!!

Desde qué postulado científico se puede hacer aseveración tan rotunda. Como mínimo, me parece una frivolidad.
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 28.01.08 @ 21:42
Continuamos removiendo la rueda de molino, que sigue triturando y “haciendo polvo” el trigo de las ideas.
Atención a esta soflama seudocientífica de un comentario de ayer:
“¿Hay algún ser inteligente que se entregue al debate de si Dios existe o no?: deja de ser inteligente en ese mismo instante; se convierte en su contrario, un racionalista, esto es, un ser ya ausente de la intuición, y perderá, a un tiempo, tanto el pragmatismo -ya no tendrá intuiciones-, como el Espíritu, esto es, que su Psiquis quedará sin Eros, confundida y sóla. Y no solamente perderá el SENTIMIENTO de fusión de su alma con el Alma del Dios vivo, es que además, su cerebro 'creerá' que también el sentimiento de fusión total con la mujer... no existe. Y, efectivamente -para él-... así será. Será un encefalograma plano en cuanto a su cerebro EMOCIONAL grande; alguien en el que nosotros observaremos un milagro: un muerto que... anda.”

¡¡Lo que nos faltaba!! Por un lado, la infalible doctrina...
Enlace permanente Comentario por Emérito Agusto 28.01.08 @ 21:41
Blogger,

Si tu conciencia está tranquila, no te discuto.

Pero medita de verdad, y ve si está tan tranquila como piensas.
Enlace permanente Comentario por Estudiante 28.01.08 @ 21:02
Dios es Dios y siempre todo lo hace bien. No se accede a Dios, sino que es Él quien nos busca. ¿Cómo se ha producido esto en concreto? Gracias a que el Hijo de Dios, Jesucristo, se hizo como uno de nosotros para ser el mediador entre Dios y los hombres.
Es necesario diferenciar entre la fe cristiana y las religiones. Son cosas distintas.
Enlace permanente Comentario por jovi 28.01.08 @ 19:59
ESTUDIANTE: ¿qué es el pecado mortal? ¿Es pecado mortal no ir a misa un domingo pudiendo hacerlo? ¿Es pecado mortal darle una hostia al cura pedófilo? ¿Es p.m. comer carne el viernes santo? ¿Es p.m. decir que los dogmas de fe son un cuento moruno, bueno, cristiano? ¿Y tú crees que por eso uno se va a condenar ETERNAMENTE?
¡Vamos, un poco de seriedad!
A mi no me consta en mi conciencia, desde hace ... años ni un solo pecado mortal. Y lo importante es la propia conciencia que es el mejor "dios" que tenemos para que nos diga lo que está bien y lo que está mal.
Enlace permanente Comentario por [Blogger] 28.01.08 @ 18:57
Aquí no se dispensa nada (la fe no es un supermercado), para estar en gracia, no hay que pedir nada, basta con no estar en pecado mortal.

Obviamente el hecho de estar en pecado mortal, no evita que puede uno seguir hablando con Dios, pero no conviene olvidar que el morir en pecado mortal conlleva la condenación eterna.
Enlace permanente Comentario por Estudiante 28.01.08 @ 16:18
Definitivamente uno se expresa mal, yo. Mis argumentos no llegan. Tanto Aquinate como Carlos no es que no rebatan, es que aprovechan cualquier hueco para exponer una doctrina que huele a moho que apesta, una doctrina que está ya más que podrida.
Enlace permanente Comentario por [Blogger] 28.01.08 @ 15:40
Si se dice que dios es bueno se llena media botella si se dice que dios es justo se llena entera
La razon de la existencia del mal es muy simple libertad si no se puede
elegir entre el bien y el mal no eres libre
Enlace permanente Comentario por caarlos 28.01.08 @ 14:09
nosotros imaginar un paraíso lleno de gente gris?

A César, el bien y el mal, el ser honesto, el despreciar al que no lo es, en suma, ser ciudadano, el construir la economía; y a Dios, el alma.
Así que quien mezcla ambas cosas está haciendo como dicta el manual de Maquiavelo, distrayendo al personal para que se quede sin comer: con un mendrugo, y además, contento.
Enlace permanente Comentario por { 28.01.08 @ 12:24
cosas de la religión, sino de la psicología cognitiva y también del ajuste de la Economía, la Politica, y la información. Nosotros, coadyuvando a las elecciones que vienen, es decir, tomando por buena la partitocracia, POCO estamos haciendo para cambiar el sustrato del que brotaron tantos insatisfechos... delicuentes y abusadores.

No, escritor del artículo, para acceder a Dios NO se necesita ajustarse uno a los dictados del Arbol del Bien y del Mal, sino darse cuenta de esta OTRA cosa: que el ser humano, cuando está en SOLEDAD, porque la sociedad donde aquel ha nacido alimenta el aislamiento y la depredación económica y política... puede acceder a Dios como cosa de CONOCERLO, no como cosa de OBEDECERLO.

El resto del artículo: que si Dios va a 'forzar' a los muchos a entrar, etc. es llanamente diatriba religiosa, pues ¿de qué sirve a Dios darse a alguien si éste alguien NO le da a él esa acción que pocos conocen y se llama sentimiento? ¿cómo podríamos nosotros ...
Enlace permanente Comentario por { 28.01.08 @ 12:22
..samiento circular donde va a aumentar su ansiedad
, y también su abuso.
El 'hecho' -subjetivo- de que Jesucristo haya quitado su ansiedad mediante una especie de trueque psicológico de la culpabilidad del sujeto a cambio de la sangre derramada por él... FUNCIONA¡
Nunca perdamos de vista el principio de FUNCIONALIDAD de la psique: si el sujeto le dice que ya está pagada su culpa, la mente reacciona
...favorablemente.

Si además de ello observamos que el sujeto, antes huraño, antisocial, con evidentes síntomas del umbral depresivo
, ahora dice que SIENTE la presencia de Dios, que se llena de alegría y de paz
... tenemos que concluir que el asunto NO es cuestión de los templos de la religión ortodoxa o heterodoxa, sino más bien un asunto de UTILIDAD social.

TODO lo que nosotros queramos luego
'añadirle' en lo tocante a la norma social, lo que debe hacer el individuo para reincorporarse a un quehacer como ciudadano no son...
Enlace permanente Comentario por { 28.01.08 @ 12:21
El obrar 'mal' es llanamente... perjudicar a alguien. Es decir, que para valorar si uno es pecador o no, necesitamos, mucho más que establecer previamente un Manual del Bien y del Mal -cosa propia de la Religión-, ver qué es lo que dice la 'víctima', preguntemos siempre al 'otro'.

En el fondo, esto se sabe en Psicología
, la razón por la que alguien maltrata, abusa sin necesidad, y perjudica al otro es porque dentro del maltratador, o insocial, hay 'algo' que lo hace INSATISFECHO, un inadaptado.

En este asunto, que es de psiquiatria forense, SÍ es valioso Jesucristo. Veamos, si es como axioma matemático que el insatisfecho desarrolla actitudes antisociales que luego convierte en actos contra los demás, todo lo que se traduce en una general ausencia de higiene de pensamiento, hay que buscar su falta de amor a sí mismo en el hecho de que se siente bajo ANSIEDAD, y los actos que realiza redundan en su sentimiento de culpa: de manera que se construye un pens...
Enlace permanente Comentario por { 28.01.08 @ 12:20
En efecto, para cualquier acción buena es necesario que preceda la gracia de Dios. Y la gracia, efectivamente, es gratis: es doctrina segura que a todos los hombres (cristianos, paganos) se les ofrece la gracia de la salvación por los méritos de Jesucristo. Ahora bien, forma parte de la libertad humana el acoger y secundar esa gracia, o rechazarla. A la aceptación de una gracia siguen otras. Pero Dios no suplanta la libertad o voluntad humanas. El que rechaze conscientemente a Dios no se verá forzado a hacerlo: precisamente eso es el infierno, la eternidad sin Dios para los que así lo eligieron. El infierno es la prueba del respeto de Dios a la libertad de sus criaturas.

En cuanto a lo de "él" o "Él", en castellano los pronombres se ponen con mayúscula si se refieren a Dios, a Cristo o la Virgen. Ponerlo con minúscula es, sencillamente, una falta de ortografía.
Enlace permanente Comentario por Aquinate 28.01.08 @ 11:50

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Una introducción singular a los Evangelios Apócrifos (y II)

Antonio Piñero

Escaño 351

Escaño 351

Torrente 4, el film

Emigrantes

Emigrantes

Decenas de inmigrantes piden en Bélgica que se los regularice

Periodista Digital

Crónica Internacional

Crónica Internacional

California autoriza los matrimonios homosexuales

Crónica Internacional

Dircom Digital

Dircom Digital

La juez desestima las medidas cautelares contra los medios de comunicación pedidas por Telma Ortiz

El Espacio del Dircom

Principio y fin

Principio y fin

Pagola o la tergiversación

Eleuterio Fernández Guzmán

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Invocando a la lluvia

Filemón Alonso - Miranda

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Reconfortados

Antonio Pérez Henares

En cristiano

En cristiano

Lourdes

Luis Javier Moxó Soto

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

¡Escuche, Rajoy!

Manuel Molares do Val

Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

¿Bailamos un chotis, guapa?

Ciriaco de Málaga

¿Qué dice José Antonio del Moral?

¿Qué dice José Antonio del Moral?

8ª de San Isidro en Madrid (avance). El Cid pincha un antológico faenón por extraordinarios naturales

José Antonio del Moral

Latino

Latino

Interpol confirma la relación de Chávez y Ecuador con las FARC

Paul Monzón

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Escritores Desconocidos en la Red

Roderick Guzmán Meza

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

La calidad de la educación es quizás el más serio de los problemas que enfrentamos

Ricardo Próspero Morales

Protestantes

Protestantes

La feria Expolit reunirá en Miami el grueso de la industria cristiana en español

Pedro Tarquis

El blog de Carlos Salvador

El blog de Carlos Salvador

Eta mata. Pero, ¿por qué?

Carlos Salvador Armendáriz

Arte

Arte

Del no resignarse ante la muerte, del mito de Orfeo, por J.C.Deus

Arte

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Telma Ortiz, la perdedora de Toledo, se recluye en un convento

Carlos Ferrer

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Estamos en lo de siempre.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias