Humanismo de Jesús

Dos Pactos secretos entre el Vaticano y Estados Unidos

01.04.17 | 00:00. Archivado en Acerca del autor, humanismo en Jesus

NOTA: Las acciones subversivas en América latina del Imperio y de las oligarquías justifican ampliamente la reedición con unos ajustes de este articulo que yo había publicado en febrero de 2015. Se trata de los pactos del Vaticano con Washington y del doble lenguaje de la Iglesia con los pueblos. El papa Francisco a pesar de su buena voluntad, queda ligado por el pacto con el Imperio.

Yo sabia por los hechos que Estados Unidos y el Vaticano andaban mano en la mano en los asuntos de políticas internacionales y que se cuidaban a no criticarse mutuamente. No me había pasado a la mente que tras de eso había un tratado firmado que daba consistencia a esta cooperación. Así, para saber mas al respecto, investigue a través motores de búsqueda lo que se decía al respecto.

Lo primero que supe es que el primer Pacto secreto fue firmado en la biblioteca del Vaticano, el 7 de junio 1982, por el papa Juan Pablo II y el presidente Ronald Reagan. El secundo Pacto secreto lo firmaron el papa Francisco y el presidente Barack Obama, en mayo 2014. En los dos casos se trata de Pactos secretos cuyos contenidos nos escapan. Del primero sabemos mas del contenido que con los anos el secreto se hizo menos secreto. En cuanto al secundo, no podremos mas que interpretar ciertos acontecimientos relacionados a declaraciones y adelantar hipótesis que pueden relacionarse con este último pacto.

>> Sigue...


Los sacramentos de la humanidad

NOTA : Hace poco se hablaba de los que se quejaban de que el papa Francisco desacralizaba la función del papa. Se olvidan ellos que lo mas sagrado queda la humanidad misma, creada a la imagen de Dios por Dios y cuyo Jesús de Nazaret ha sido y es siempre la expresión humana mas perfecta de esta imagen de Dios. El texto que vuelvo a poner de actualidad habla de esta humanidad creciendo hacia esa imagen de Dios.

En las religiones cristianas, los sacramentos ocupan un lugar importante. En resumen, Jesús de Nazaret habría dejado ritos sacramentales, por los cuales sigue comunicando sus gracias y sus beneficios de la salvación. Estos ritos fueron definidos a través de los siglos para convertirse en los siete sacramentos que definen, en exclusividad, la acción salvífica de Cristo en el mundo. Obviamente, los gestionaros de estos sacramentos son las autoridades eclesiales y en ciertos casos los bautizados.

>> Sigue...


Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031