Humanismo de Jesús

EL ROL DEL VATICANO EN AMERICA LATINA

28.12.18 | 23:35. Archivado en Acerca del autor

CARDENALES COMPLICES CON LOS OLIGARQUES

Como todos sabemos, el Vaticano es un estado que goza de todos los derechos y privilegios de los estados miembros de las Naciones Unidas. También es la referencia principal del gobierno de la Iglesia Católica en todo el mundo. En esta foto vemos al cardenal Marc Ouellet, prefecto de los obispos y al cardenal Pietro Parolin, secretario general del Estado del Vaticano.

El cardenal Ouellet, aunque sea canadiense, vivió en Colombia durante muchos años. En 2010, fue nombrado prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

El cardenal Pietro Parolin, diplomático de carrera y, entre otros, fue Nuncio Apostólico del Vaticano en Venezuela, y nombrado, por el Papa Francisco, como Secretario general del Estado del Vaticano. Para decirlo así, es el Primer Ministro y el segundo, en autoridad, después del Papa Francisco.

Estos dos personajes tienen una gran influencia, especialmente en América Latina, considerada por Washington como su patio trasero. Ambos tienen el perfil necesario para luchar en contra los movimientos sociales y políticos , cuyos objetivos son la reconquista de su independencia y la renovación de políticas, adaptadas para que haya mas justicia social.

La presencia de estos dos personajes explica muchas cosas. Lo primero que me viene a la mente es el porque de las intervenciones reaccionarias de todos los episcopados latinoamericanos en contra de los gobiernos que luchan por su independencia, su soberanía y una mejor redistribución de la riqueza. Lo vemos, en los casos de Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Cuba. Fue también los casos de Ecuador, bajo el gobierno de Rafael Correa, de Brasil, bajo los gobiernos de Lula y Dilma Russeff y , de Argentina, con los Kirchner. Todos esos Presidentes encabezaban gobiernos soberanos e independientes de las directivas de Washington.

Mientras que los episcopados, en los países emergentes, se transforman en fuerzas políticas, utilizando todos los medios a su alcance para acusar y desacreditar los gobiernos de formato socialista, anti-imperialista y cristiano, los episcopados, en los países sometidos a Washington y a las oligarquías nacionales, se quedan bien silenciosos tanto sobre los crímenes que se cometen que en la corrupción y los engaños de los cuales son testigos. Conocemos el caso de los asesinatos de los lideres sociales en Columbia. Conocemos también los casos de los asesinatos de periodistas y lideres sociales en Honduras. De esas cosas no se habla.

Todo eso es posible gracias a la selección de los candidatos al episcopado. Con el cardenal Ouellet, uno se encuentra con el pensamiento del Opus Dei que conduce directamente a candidatos que comparten la convicción de que el neoliberalismo de formato capitalista es lo que hay de mejor para los pueblos y que se acerca mas a la fe cristiana. En eso, el cardenal Ouellet tiene un buen apoyo de parte del Cardenal Parolin que recibió su carta de nobleza al participar al encuentro del Club Bilderberg. Con esta participación, el Vaticano se junta a los que obran para un gobierno mundial ,dirigido por las elites del mundo económico, financiero, político, religioso etc., todos al servicio del neoliberalismo de formato capitalista.

Estamos muy lejos del Espíritu de los Evangelios. Los pueblos se quedan siempre muy lejos de una Iglesia así.

Para salir de esta situación, los pueblos cristianos tienen que volver a elegir sus obispos y la Iglesia tiene que renunciar a ser un Estado político.

Oscar Fortín

El 28 de diciembre 2018


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Oscar Fortín [Blogger] 11.02.19 | 12:49

    Muchas gracias por sus comentarios que comparto plenamente con usted. Tengo la profunda convicción que el pueblo venezolano esta ganando esta guerra que le quiere imponer Washington con sus aliados que los los obispos, el Vaticano y todos los países que se rodillas ante él. Se van a caer todos juntos a él. Es lo que siento profundamente. ! Ojalá que sea realidad y que esa generación de obispos rodillazos ante Washington se vayan con él.

    Buen dia y que Jesus lo acompañe siempre.

  • Comentario por GIORDANO BRUNO 11.02.19 | 12:11

    Pero llegará un día, en que sean tomados como lo que son: FARSANTES Y ESTAFADORES. Y sálvense los que queden, como Pedro Casaldáliga. ¿Cuantos hay así?. Sería un milagro, porque la mayoría son los que han elegido tres últimos papas. Desde el "Santo-" polaco,, que no tuvo otra ocurrencia que poner como ejemplo para la juventud al Fundador de los LEGIONARIOS DE CRISTO, MARCIAL MACIEL DEGOLLADO. ¡¡¡Que vista tenía el cracoviano!!! ¡¡Como se puso de acuerddo con Ronald Reagan para denunciar a los misioneros que arriesgaban sus vidas cuando la Teología de la LIberación triunfaban en América Latina. Un sinvergüenza santo, ávido de dinero para apoyar a aquel sindicalista polaco Less Walesa Solidarita. Amenazando a Ernesto Cardenal, ¡¡¡ejemplo de vida!!!. Si el Dante viviera, seguro que lo colocaba en el INFIERNO. Pero....hoy sabemos que tal no existe pero cuanto horror y sufrimiento han esparcido por todo el mundo a las mentes sin sentido crítico, y les han creído a pies juntillas.!!!

  • Comentario por GIORDANO BRUNO 11.02.19 | 11:56

    Sí, Oscar, los inspectores (episcopos), los que miran desde arriba, caen todos en el mismo charco, en la misma ciénaga. Son como los batracios cantandole a la luna en las noches serenas....¡¡¡No ven, ni oyen ni sienten la pobreza de los de abajo.¡¡¡Ellos se codean con los que mandan, y hacen las cosas ¡¡COMO DIOS MANDA!!!Títeres de Washington, muy atentos a sus órdenes, desde la CIA, a quien obedecen tan sumisos. ¿Cómo iba a ser de otra manera sino que han servido de encubridores de PEDERASTAS, por la amenaza de la INQUISICIÓN si lo hacían público?. Atarles una piedra de molino al cuello y tirarlos al mar, decía Jesús.¡¡¡Ni puñetero caso!!!Esa condena se la fabrican desde el Vaticano para no arruinar EL GRAN NEGOCIO. Eso es lo que hoy demuestra esta iglesia que ellos son personajes sagrados. ¿Sagrados?. Son lo último de lo último. Necios. ¿Hay alguna condena mayor de Jesús a esa depravación?. ¡¡¡Un mal día lo tiene cualquiera!!!Si, un mal día ellos, pobrecitos¡¡¡Pero sus víctimas que?.

  • Comentario por GIORDANO BRUNO 11.02.19 | 11:37

    ¡¡¡Grande Oscar Fortin: Te sigo en Atrio.org, y donde escribes. Estás luchando por una causa justa y siguiendo, sin la menor duda por la justicia y la verdad de Jesús. Pero el poder que tienes y tenemos en frente es el DOS IMPERIOS el de la FUERZA Y LA MENTIRA, Y el de LA HIPOCRESÍA SUMA. Ni este papa, por mucho que le defiendan otros jesuítas en claro movimiento gremial, o de horda, o de manada, clerical. Esa es la realidad, tenemos una conferencia de obispos en -Venezuela que se alían, como siempre han hecho estos capitostes, con el PODER, porque ellos quieren vivir y figurar en donde el RELUMBRÓN sea máximo. Hablan el papa y sus obispos de NEUTRALIDAD. Evidentemente entre una lucha tan equilibrada entre EL IMPERIO GRINGO y VENEZUELA. ¿A quien quieren engañar?. Ya sabemos que no representan al pueblo. Representan a la OLIGARQUÍA con la vosotros, obispos sois la vergüenza y escupiríais al mismo Jesús, si se opusiera al BUEN VIVIR Y MEJOR YANTAR, a vuestra pompa.¡¡SEPULCROS BLANQUEADOS

Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728