Humanismo de Jesús

LA IGLESIA CATOLICA NO PUEDE SERVIR DE MEDIADORA EN AMERICA LATINA

16.07.18 | 18:32. Archivado en Acerca del autor

¿PORQUE?

Ante todo hay que entender que Estados Unidos, uno de los países mas poderos del mundo, considera América latina y el Caribe como su “patio trasero”. Si permite que los pueblos tengan sus gobiernos, no permite que esos gobiernos se pongan en contra de sus pretensiones imperiales y de sus intereses económicos y políticos. La soberanía y la independencia de estos pueblos se quedan subordinadas a las políticas y intereses del imperio Norte Americano. Para este, todo movimiento social y político de los pueblos que tiene por objetivos la recuperación de su soberanía, la toma de control de sus riquezas así que una mejor distribución de sus ingresos para asegurar el bien común de todos, es considerado como comunista y socialista, dos términos utilizados para justificar cualquier intervención.

Los pactos del Vaticano con É”U” tienen por objetivos luchar juntos para eliminar del continente todos esos movimientos políticos y sociales que pretenden dar a sus pueblos la independencia y mas justicia social. La lectura que Washington y la Iglesia hacen de esos movimientos es la misma: se trata invariablemente de comunismo y de socialismo autoritario. Es el caso de la revolución en Bolivia con Evo Morales, fue y es siempre el caso de la revolución bolivariana de Chávez, en Venezuela, con su socialismo del siglo XXI, fue también los casos de la revolución de Rafael Correa en Ecuador, de la revolución argentina con los Kirchner, de la revolución sandinista en Nicaragua, de la revolución brasileña con Lula y Dilma Rousseff y, la primera de todas, la revolución cubana con Fidel Castro. Todas esas revoluciones son objetos de ataques tanto de Washington que de los episcopados, obispos y cardenales de esos países.

¿Cómo puede la Iglesia católica, aliada, con esos pactos, presentarse como mediadora entre los países atacados por ese mismo Imperio? Cae en el sentido común que el Vaticano y los episcopados latinos americanos, no pueden con esos pactos que les unen a Washington, presentarse como mediadores entre los países emergentes y Washington. Su parcialidad se revela en lo que dicen y en lo que no dicen. En ningún momento denuncian el intervencionismo de este imperio en los asuntos internos de otros países. En ningún momento denuncian las guerras económicas y las sanciones que afectan directamente las condiciones de vida de los pueblos. En ningún momento denuncian los asesinatos cometidos por los mercenarios y paramilitares sostenidos por Washington. Lo que dicen es que los gobiernos son responsables de todo lo malo que se encuentra en el país y que son dictaduras que hacen sufrir sus pueblos.

El actuar de la Iglesia institucional y del Vaticano en América latina les transforma en aliados de primer importancia para el cumplimiento del plan del Imperio americano que consiste en la recuperación de la totalidad de su “patio trasero”. Poco importa los medios a utilizar para conseguirlo: manipulación, mentiras, corrupción, asesinatos, guerras económicas etc.

UN EXAMEN DE CONSCIENCIA SE IMPONE

Si, en Chile, los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes y hasta obispos, lograron a despertar a la Iglesia que algo no andaba bien, fuera bueno que haga lo mismo para poner a luz los escándalos de complicidad políticas de cardenales, obispos y sacerdotes con fuerzas extranjeras que con corrupción y engaño logran infiltrarse en países para imponer sus propios regímenes políticos y económicos.

Fuera pertinente volver a meditar sobre las respuestas que Jesús dio a las distintas tentaciones que le propuso el poderoso SATAN. Entre ellas Mt. 1,3-11

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Meditación por los tiempos que vive la Iglesia

Oscar Fortín

http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2018/06/18/dos-pactos-secretos-entre-el-vaticano-y-

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

http://questiondigital.com/nuevo-pacto-entre-el-vaticano-y-washington/

http://www.voltairenet.org/article201091.htmlhttp://


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031