Humanismo de Jesús

¿QUÉ PASA CON LA IGLESIA EN AMERICA LATINA?

01.07.18 | 13:33. Archivado en Acerca del autor

¿UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LOS POBRES O DEL IMPERIO?

De lo que vemos, los episcopados latino-americanos se ponen a la orden de los intereses de Estados Unidos en América latina. Los episcopados de los países emergentes se declaran en contra de sus gobiernos y se transforman en verdadera oposición política a ellos. Por otro lado, los que se encuentran en países sometidos a Washington, se alegran de sus gobiernos . Así fue el caso del episcopado colombiano que se felicito de la elección recién de Duque a la presidencia de Colombia . Este ultimo es como el hijo político del ex presidente Uribe a quien se debe los paramilitares y los falsos positivos entre otras cosas. En su visita recién en Washington se puso a la orden de Estados- Unidos, declarando sus políticas relacionadas con América latina. Con sus siete bases militares, Colombia queda un aliado estratégico de primer plano. Todo para que el episcopado colombiano se alegre de su nuevo presidente.

Urge que la Iglesia latino-americana, particularmente sus cardenales, obispos y sacerdotes tengan un curso acelerado para mejor entender la jugada geopolítica de Washington, verdadero imperio dominante toda la región, considerada como su patio trasero. No se puede servir dos maestros, como decía Jesús a sus discípulos. En el caso presente, siendo pastores del Evangelio al servicio de los pobres y humildes, sirven al imperio cuyos intereses no son los de los pobres y humildes. Que el papa Francisco sea Argentino, que publique una exhortación apostólica que denuncia el capitalismo salvaje, todo eso no sirve de nada si los mismos actores de la Iglesia, tanto en el Vaticano como en los distintos países de A.L. siguen luchando contra los gobiernos de países emergentes y apoyando a los gobiernos puestos a la orden del Imperio.

Como primer ejerció, yo propongo que el Vaticano y cada uno de los episcopados latino-americanos hagan, con sus fieles, un análisis del plan de Washington para recuperar los países que le escapan. Este plan es conocido y difundido por la periodista y escritora Stella Calloni. El mas recién articulo de ella lleva como titulo:

« EE.UU. está armando un escenario de guerra en Latinoamérica »

En un articulo anterior daba a conocer un plan elaborado por el comando sur especificando la estrategia y los medios utilizados para deshacerse de los gobiernos que no se pongan de rodilla ante su potencia.

http://www.voltairenet.org/article201091.html

Es urgente que el Vaticano y los episcopados latino-americanos tomen conocimiento de esos documentos, que les analizan y, al ser confirmados como reales, que tomen una posición oficial, sea condenándolos, sea apoyándolos.

El día de la verdad ha llegado. No hay mas espacio por la mentira y el engaño.

Oscar Fortín

http://www.elcorreo.eu.org/EE-UU-esta-armando-todo-un-escenario-de-guerra-en-Latinoamerica-Stella-Calloni

http://www.voltairenet.org/article201091.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930