Humanismo de Jesús

PADRE NUMA MOLINA Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

25.02.18 | 14:35. Archivado en Acerca del autor

Por el episcopado venezolano el gobierno venezolano esta calificado de totalitarismo, de autoritarismo, de comunista y marxista. El presidente Maduro es un dictador que dirige al país con represión y corrupción. Se trata de una imagen que no tiene nada para ganarse el apoyo de los países democráticos del mundo. Su discurso queda lo mismo que tenia en el principio de la Revolución bolivariana, encabezada por Hugo Chávez. En abril 2002, se hizo cómplice del golpe de Estado que felizmente el pueblo, con la parte del ejercito quedado fiel a Chávez, logro desmantelarlo. El cardenal de esa época estaba junto a los golpistas para celebrar ese golpe.

Hoy, después 16 anos de esos acontecimientos, el discurso del episcopado no ha cambiado. Si algo cambio es que se hizo mas abiertamente aliados incondicionales de la oposición venezolana como de la oposición internacional contra la Revolución bolivariana. Nunca tiene algo que decir contra esos enemigos de Venezuela. El ano pasado invitaron a la desobediencia civil y no alzaron la voz ante los actos terroristas de grupos movilizados por la oposición. Hubo centenares de muertos, por millones de dólares de bienes públicos destruidos. En aquel momento de violencia y de guarimbas llamaban a elecciones. Ahora que se convoca a elecciones, se oponen a ellas.

Lo que no se sabe mucho, es que hay, entre otros, a un jesuita que es cura en Caracas y que no comparte el discurso de su episcopado. El padre Numa Molina, teniendo una amistad particular con el papa Francisco, puede expresarse libremente sin que el episcopado lo moleste. No dudo que el papa lo llama de vez en cuando para tener su punto de vista sobre lo que esta sucediendo en Venezuela. Cuando juramentaron a los miembros electos de la Asamblea nacional constituyente (ANC), estuvo presente el padre Numa Molina para bendecirla, en nombre de Dios. Para saber un poco mas sobre ese sacerdote les refiero a este articulo.

http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2017/07/19/padre-numa-molina-1

Todo lo anterior es para que lean el documento de los acuerdos a los cuales llegaron el gobierno y la oposición en Republica Dominicana. Se sabe que el episcopado se opone a esas elecciones como se opusieron a las elecciones de una ANC. Les dejo con el texto de los acuerdos en la mesa de dialogo en la Republica dominicana entre el gobierno y la oposición. Se trata de una información importante, sabiendo bien que el episcopado se había opuesto a esa mesa de dialogo en R.D. El blog del padre Numa Molina lo reproduce para nosotros.

http://numamolina.com.ve/2018/02/07/acuerdo-convivencia-democratica-venezuela/

oscar fortin


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 15 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031