Humanismo de Jesús

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA ANTES DEL 30 DE ABRIL

23.01.18 | 23:57. Archivado en Acerca del autor

La Asamblea nacional constituyente (ANC) de Venezuela decreto en este día del 23 de enero que habrá elecciones presidenciales antes del 30 de abril 2018. Para la oposición y el episcopado venezolano es una oportunidad que se les presenta para movilizar los millones de Venezolanos y Venezolanas que son victimas de este gobierno dictatorial, como dicen ellos. El “dictador” Maduro tendrá que presentarse ante el voto del pueblo. Son los votos del pueblo que deciden de los que merecen y tienen la capacidad de asegurar sus intereses.

El sistema electoral de Venezuela esta reconocido internacionalmente como uno de los mas seguro y fiable. Solo los vivos tienen derechos a votar. Los votos que son depositados en las urnas son los que salen en el conteo final. En Venezuela,, no estamos en Honduras donde el TSE puede permitirse manipular los votos como fue el caso en las ultimas elecciones.

Espero que el episcopado y los de la oposición se movilicen para que el pueblo que defienden llegue masivamente a las urnas. Que den a conocer su proyecto de sociedad y que expliquen a los Venezolanos y Venezolanas que lo que les ofrecen es de mucho superior a lo que la Revolución bolivariana les da. Al partir de los problemas grandes que vive el pueblo de Venezuela y que nos cuentan en el extranjeros, no tendrán dificultad para ganarse el apoyo de esta mayoría del pueblo.

Estas elecciones deben ser recibidas como una buena noticia. Se trata de un ejercicio en el cual es el pueblo que tiene la ultima palabra. Algo para alegrar a todos los demócratas de Venezuela y del mundo. Basta que presenten al pueblo su programa de gobierno y las medidas que proponen para que el pueblo sea el primero servido en cuanto a la educación, a la salud, a la alimentación, a las riquezas del país así que a su independencia y soberanía. En una palabra: que sea un Estado al servicio de los intereses de su pueblo.

Me gustaría que el episcopado venezolano se ponga a prueba de las aspiraciones del pueblo. Uno de ellos podría presentarse como candidato a la Presidencia. Esta cerca del pueblo, de los pobres y olvidados. Un momento especial para hablar de sus problemas que generan esa pobreza.

Espero que todos los actores políticos, sociales, religiosos y económicos tengan la altura de los que defienden la democracia, poder del pueblo por el pueblo.

Que los mejores ganen.

Oscar Fortín


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728