Humanismo de Jesús

PADRE NUMA MOLINA

19.07.17 | 19:00. Archivado en Acerca del autor

¿UN PROFETA O UN DELINCUENTE?

La referencia a este sacerdote, jesuita y pastor de una parroquia importante de Caracas, Venezuela, se explica por sus declaraciones que van en contra de las del episcopado venezolano frente a la revolución bolivariana. Mientras que la jerarquía católica habla del gobierno en términos de dictadura, de comunismo, de marxista, el padre Numa Molina dice: “Lo que he visto en estos 14 años no es comunismo, es comunitarismo. »

http://eltiempo.com.ve/venezuela/entrevista/lo-que-he-visto-en-estos-14-anos-no-es-comunismo-es-comunitarismo/100465

Para entender mejor los compromisos del padre Numa hay que recordar la lucha organizada y orquestada del episcopado venezolano con la oposición política al gobierno n bolivariano. Es este mismo episcopado que puso los templos de la Iglesia al servicio de la oposición para la realización de un plebiscito no previsto en la Constitución y fuera de todo control del CNE, única instancia prevista a la constitución para planear y organizar elecciones. En el mismo día del plebiscito todos los curas, en sus homilías, tenían que descreditar a este gobierno comunista, dictatorial, marxista, fuente de todo lo que no anda bien en Venezuela.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/07/18/maduro-afirma-que-los-obispos-propician-la-violencia-religion-iglesia-venezuela.shtml

Les propongo una entrevistas del periodista Vicente Rangel con el padre Num, En esta entrevista se ve la problemática de una Iglesia institucional que se levanta en contra la revolución bolivariana y una Iglesia del pueblo que participe y es parte de esta revolución.

http://www.laiguana.tv/articulos/24301-padre-numa-molina-individualismo-salvaje-cloldovaldo-hernandez

EL mensaje del padre Numa es de un tono totalmente distinto del de los obispos. Por muchos, el padre Numa es un profeta y por otros es un tipo de delincuente que se aparta de la Iglesia.

Para los que quieren seguir de mas cerca la actividad de este sacerdote, les invito a consultar de vez en cuando su blog.

http://numamolina.blogspot.ca

Una ultima referencia, esta vez, relacionada al discurso del cardenal Usora

http://vtv.gob.ve/padre-numa-molina-sobre-discurso-politico-de-cardenal-urosa-savino-invito-al-pueblo-a-orar-por-los-pastores-que-han-olvidado-su-ministerio/

Espero que estas referencias les dará gusto de conocer mas a este sacerdote que desarrolla su ministerio en un contexto muy especial. Pienso que tiene un buen apoyo del papa Francisco.

Oscar Fortin
El 19 de julio, 2017

http://humanisme.blogpot.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031