Humanismo de Jesús

¿Qué dice el Episcopado venezolano de la guerra económica?

16.03.17 | 14:45. Archivado en Acerca del autor

NOTA: ANTE LA OFENSIVA CONSTANTE DEL EPISCOPADO VENEZOLANO QUE ACTUA JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, LUIS ALMAGRO, PARA REALIZAR EN VENEZUELA OTRO GOLPE DE ESTADO CON MOTIVO DE LA CARTA DEMOCRATICA CON INTERVENCION DE ESTADOS UNIDOS PIENSO IMPORTANTE PONER DE NUEVO AL DIA ESE ARTICULO. EL EPISCOPADO VENEZOLANO ES LA MEJOR EXPRESION DE SU ALIANZA CON LAS OLIGARQUIAS DEL PAIS Y PLENAMENTE AL SERVICIO DEL INTERVENCIONISMO DE ESTADOS UNIDOS EN EL PAIS. NUNCA DENUNCIARON ESE INTERVENCIONISMO. NO TIENE MAS CREDIBILIDAD PARA HABLAR COMO PASTOR.

Hace unas semanas, el Episcopado venezolano hizo una larga declaración para condenar el socialismo que califica de "marxista y de totalitario" del gobierno. Lo considera como un fiasco y pide que se deje mas espacio al privado en la gestión económica del país. Ademas, considera al gobierno como responsable de la crisis de abastecimiento de los bienes esenciales.

Obispos venezolanos señalan al "socialismo totalitario" del Gobierno como causa de la crisis

Pocos días después el gobierno daba a conocer los principales elementos de la guerra económica elaborados por la oposición y varios empresarios del sector privado. Así, supimos que la empresa Herrera que tiene el monopolio del 70% de la distribución de los bienes de primera necesidad no procedía a la distribución de esos bienes. Les guardaba acumulados en grandes bodegas. Uno de los objetivos siendo generar escasez en los almacenes para que la gente eche la culpa a la mala gestión del gobierno. Vimos bodegas repletas de esas mercancearías.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con ocasión de su informe anual, presentó una conversación telefónica entre dos representantes de esa oposición derechista en la que planeaban la guerra de la escases de estos bienes de primera necesidad para generar colas a la puerta de los mercados y alimentar así la rabia de las personas en contra del gobierno, presentado como responsable de esta situación. De la misma manera que convencieron al Episcopado venezolano que el gobierno era el gran culpable. Vean aquí lo que se sabe.

¿ Ante estos hechos, comprobados por el gobierno, ?qué piensa el Episcopado venezolano? ¿Qué tiene que decir a estas oligarquías que utilizan al pueblo, privándolo de sus necesidades, para mejor acusar falsamente al gobierno y al socialismo de verdadero fracaso? Me gustaría entenderlos al respecto. Me gustaría también entender al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Honduras, el cual considera el socialismo chavista como una llama de pasto seco, de lo que piensa de aquel actuar de la derecha venezolana.

"El también presidente de Cáritas Internacional ha recordado al desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "que se presentó con el deseo de luchar contra corrupción y por eso obtuvo una cantidad enorme de votos. Pero ese proyecto que es fallido, un socialismo del siglo XXI que era solamente el capitalismo de unos cuantos ladrones, ha hecho un daño muy grande".

El que sabe tanto sobre el socialismo del siglo XXI para condenarlo así no le faltaran palabras para condenar esa oposición derechista que engaña y utiliza al pueblo venezolano para mejor deshacer al gobierno legitimo y volver a tomar el poder. El sabe mucho al respecto.

Al no reaccionar a estos hechos que contradicen sus propias acusaciones, esos cardenales y obispos se condenan ellos mismos como cómplices de esta guerra económica y de la mentira que sirve para hacer del gobierno el responsable de tales hechos.

No se puede utilizar en vano la palabra de Dios, su Evangelio y la Iglesia para servir intereses económicos y politicos de una oligarquia a quien no importa los intereses de los pueblo.

Al callar este caso del abastecimiento como resultado de la oposición derechista será para los obispos participar a la gran mentira que busca engañar al pueblo y a la Iglesia.

Oscar Fortín
El 22 de enero 2015, tercera toma de posesión de la presidencia de Bolivia por el socialista Evo Morales.

N.B. La llama de pasto que emprendió Evo Morales, en 2005, sigue bien activa y llena de esperanza por los pueblos. El cardenal Maradiaga ganaría en credibilidad al acercarse mas de los pueblos que de las oligarquias.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por maria 03.03.15 | 17:20

    Puede que sea la derecha, tal vez, y no tengo manera de averiguarlo. Pero lo que sí veo es hablar al impresentable de Maduro, similar a su colega argentina y al muerto que inició esto y ninguno sabe hacer una defensa creíble y sensata que acuse a esa supuesta derecha. La revolución socialista es para el pueblo. Ellos viven como los mejores oligarcas! Hablan de derechos humanos y reprimen salvajemente. ¡Y todavía hay supuestos inteligentes que se creen todo esto!

  • Comentario por Oscar Fortín [Blogger] 03.02.15 | 20:46

    Chpito Alegre: ?tu lo conoces? Digame como lo conociste de manera a no equivocarte tampoco a nosotros. Si una guardia suiza me dice que el papa Francisco encabeza la mafia italiana me voy a preocupar de averiguar el todo antes de tirarme, repitiendo lo mismo que he escuchado. Hombre, honestidad y serio. Si no tienes otras pruebas que las del fulano tal lo dijo, mejor callarte. Son acusaciones serias en un contexto politico caliente en que las oligarquías y el imperialismo están dispuestos a todo, incluyendo corrupción con millones de dólares. Cuando conozca con certidumbre el líder de la organización de que nos habla, te diré lo que pienso de este líder. Por el momento no lo conozco.

    Con todo mi respeto

  • Comentario por El Chopito Alegre 29.01.15 | 20:04


    ¿Qué opina de todo esto el líder de la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles?


  • Comentario por oscarin bolivariano 27.01.15 | 01:21

    Recemos por la conversión del episcopado venezolano:

    "Putin nuestro, que estás en los cielos, ..."


  • Comentario por Oscar Fortín [Blogger] 23.01.15 | 16:49

    Para que el cardenal Maradiaga sepa que la llama de pasto sigue bien viva después 10 anos en Bolivia y 16 anos en Venezuela....
    http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n264031.html


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930