El blog de Hilari Raguer

Es la hora del salmista

17.04.16 | 16:41. Archivado en Biblia

Muchos críticos literarios sostienen que cuando un escritor ha publicado una obra, ésta deja ya en cierta manera de ser suya, porque cada lector la puede entender de un modo personal. Esto sucede muy particularmente con la poesía, que por la ambigüedad y pluralidad de sentidos del lenguaje metafórico se presta mucho más que la prosa a varios sentidos.

>> Sigue...


Actualidad del Bautista

08.12.14 | 10:34. Archivado en Biblia, Adviento

¿Por qué la liturgia dedica a Juan Bautista dos de las cuatro semanas del Adviento? Vivimos en un mundo descreído, o, por decirlo con una expresión muy de moda, “agnóstico”. Hay quien piensa que si Dios colaborara un poco y nos apoyara con algunos milagros espectaculares, todo el mundo se convertiría. Mentira. Más milagros y más espectaculares que los que obró Jesús, no nos los podemos ni imaginar, y sin embargo ya vemos cómo acabó.

>> Sigue...


La Biblia estaba ausente

28.08.12 | 09:22. Archivado en Biblia

Dom Rembert Weakland era Abad Primado de la Confederación Benedictina cuando en 1977 fue nombrado precipitadamente arzobispo de Milwaukee (USA) y tuvo que ir a prestar el juramento antimodernista ante el cardenal Pericle Felici.

>> Sigue...


El buen samaritano y los políticos

27.03.12 | 10:34. Archivado en Política, Biblia

Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó cayó en manos de unos ladrones que, además robarle todo lo que llevaba, lo dejaron malherido y desangrándose. Llegó un sacerdote, y dio un rodeo para no encontrárselo. Llegó un levita y también dio un rodeo para no encontrárselo. Entonces llegó un samaritano que tuvo misericordia de aquel pobre hombre, se le acercó y, al verle desangrándose al sol y cubierto de moscas, y no pudiendo de momento hacer otra cosa, iba a alejarlas, pero el herido le dijo con un hilo de voz: “Déjalas, déjalas, que éstas ya están hartas...”.

>> Sigue...


¿Somos cristianos o herodianos?

03.10.11 | 12:47. Archivado en Biblia, Evangelios

Hay dos grandes maneras de entender la religión. La religión judeocristiana, tal como la predicaron los profetas, Jesús y los apóstoles, trata de conocer la voluntad de Dios para convertirse a ella y cumplirla. “Que se haga en mí según tu palabra”, dice María. Y Jesús, en Getsemaní: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Siguiendo su enseñanza, nosotros pedimos en el padrenuestro que se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo. En cambio las religiones paganas quieren que los dioses se conviertan a la voluntad humana y cumplan sus deseos.

Tal era la religión de Herodes Antipas (hijo de Herodes el Grande, el asesino de los Santos Inocentes). No era ateo, sino que creía en Dios y hasta en la resurrección de los muertos y en los ángeles o espíritus, como los fariseos, a diferencia de los saduceos, más materialistas. También creía en los milagros, y por eso se alegró cuando Pilato le envió a Jesús, porque esperaba que, para librarse de la muerte, le haría algún milagro.

>> Sigue...


Postparábola del fariseo y del publicano

19.10.10 | 11:57. Archivado en Biblia, Evangelios

El publicano bajaba de la colina del Templo de Jerusalén “justificado”, esto es, consciente de que había llegado a ser amigo de Dios. Bajaba alegre, mirando al cielo y saludando cordialmente hasta a los desconocidos, con los que se cruzaba. Era el prototipo del hombre que acaba de recibir la buena noticia del evangelio, y que se la ha creído. Aquella noche no pudo dormir de la alegría.

>> Sigue...


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031