El blog de Hilari Raguer

La tercera tentación: la política

08.03.17 | 09:10. Archivado en Iglesia española

La tercera tentación, de Jesús, de la Iglesia y de cada uno de nosotros, es la política. Según Lucas, que es el evangelista más atento al fenómeno político, cuando el diablo tienta a Jesús mostrándole la gloria de todos los reinos de la tierra, le dice: “Me la han entregado a mí y yo se la doy a quien quiero”. Esta vez no mentía: se mueve por la política como en su casa. Trabaja allí a tiempo completo, y en estos últimos años ha alcanzado grandes triunfos en España, como puede verse por la oleada de corrupción que nos invade.

>> Sigue...


El Maximiliano Kolbe vasco

31.07.16 | 12:45. Archivado en Iglesia española

En Auschwitz el Papa Francisco oró en silencio en la celda donde san Maximiliano Kolbe murió de hambre o, más probablemente, de sed. Fue canonizado como mártir, aunque puede discutirse si lo mataron por odio a Cristo, que es lo que formalmente constituye el martirio, o simplemente aceptaron la sustitución que él ofrecía por un padre de familia condenado a muerte. Pero este es un detalle que pareció insignificante al Papa Wojtyla.

>> Sigue...


El Valle de los Caídos

02.12.11 | 12:05. Archivado en Historia, Iglesia española

Se me ha pedido que comente el informe de la llamada "Comisión de Expertos" sobre el futuro del Valle de los Caídos. Ante todo he de dejar senado que no he estado en esta Comisión en representación de la Iglesia ni de nadie, sino a título personal, como historiador especializado en el tema de la Iglesia y la guerra civil. Y que si acepté la invitación que se me formuló, fue porque anteriormente me habían pedido información y consejo varios familiares de personas víctimas de la represión franquista que fueron trasladados al Valle de los Caídos sin el consentimiento de sus descendientes, y pensé que desde la Comisión les podría ayudar a recuperarlos.

>> Sigue...


El Valle de los Caídos

17.11.10 | 16:49. Archivado en Iglesia española

Me pedía ayer, día 16, “Bartolo”, comentando mis comentarios, mi opinión sobre la situación de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos. No sé más que lo poco que he leído últimamente en la prensa, pero para que no parezca que me escabullo de un tema espinoso adelanto mi impresión de que son víctimas de una abusiva operación de acoso y derribo. Y lo más odioso de este acoso es que se encubre con alegaciones especiosas de seguridad.

>> Sigue...


Jueves, 29 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031