Hermosillo

Peleas de perros?, Cuidado severas sanciones

26.04.17 | 03:00. Archivado en Crónica regional

+ Avala Senado sanciones severas contra quienes organicen y promuevan peleas de perros o los entrenen

Se impone una pena de 6 meses a 5 años de prisión y el equivalente de 200 a dos mil días de multa a quien críe o entrene a un perro para peleas.

El Senado de la República avaló un conjunto de sanciones, dentro de la normativa penal, para prevenir las peleas de perros con fines recreativos, su organización o la participación como espectador; así como en lo relativo a su crianza, posesión, transportación o entrenamiento de perros para ello.

La minuta, que reforma el artículo 419 Bis al Código Penal Federal, plantea imponer pena de 6 meses a 5 años de prisión, y el equivalente de 200 a dos mil días de multa a quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entrenamiento o de cualquier otra índole.

La misma sanción será aplicada a quien posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros; y organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que implique peleas de perros.

Además, a quien posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad; ocasione que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros; y, realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.

Se prevé que la sanción se incrementará en una mitad cuando se trate de servidores públicos.

Asimismo, se establece que incurrirá en responsabilidad penal quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia; en dichos casos, se impondrá un tercio de la pena.

De acuerdo con el dictamen avalado con 74 votos y turnado al Ejecutivo Federal, diversas organizaciones civiles señalaron que las peleas de perros, además de ser crueles, suponen un problema de crimen organizado, por lo que su organización constituye un problema para el tejido social.

Espectáculos como estos, de acuerdo a las comisiones dictaminadoras, son contrarios a los fines de bienestar social y humanitario a los que aspira el país, señala el texto del dictamen.

Se destaca que la organización de peleas de perros constituye una incubadora de delitos más graves, pues en las redadas que realizan las fuerzas policiacas se han encontrado drogas, armas ilegales, vínculos con redes de pornografía infantil y trata de personas.

A favor del dictamen, el senador Carlos Puente Salas, del Grupo Parlamentario del PVEM, argumentó que las peleas de perros son un acto que debe parar, pues vulneran principios del desarrollo sostenible, promoviendo conductas humanas “que rayan en lo salvaje”.

Las peleas de perros, agregó, representan actos barbáricos que significan maltrato y crueldad, persiguiendo un lucro ilegal o simplemente en ocasiones por mera diversión.

“En definitiva es una actividad perversa. Estas son un acto reprobable cuya crueldad no se limita al acto del enfrentamiento violento”, argumentó.

El senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del PAN, recalcó que este dictamen representa un gran avance y que es muy importante para los mexicanos, pues nos acerca a una calidad “más de humanos”. El tema del maltrato animal es lamentable y cada vez más grave, agregó.

“El día que no perdamos la capacidad de asombro en el maltrato a los animales, nos va a acercar más a una posibilidad de armonía en la convivencia entre las personas humanas”, puntualizó.


Mueren líderes de Zetas y del cartel del Golfo

25.04.17 | 04:07. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Julián Manuel Loisa, El Toro y Francisco Pancho Carreón, líderes de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas
+ Semar confirma muerte de líderes 'narcos'

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de Julián Manuel Loisa, El Toro y Francisco Pancho Carreón, líderes de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas, respectivamente, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, quienes fueron abatidos por personal de la Armada de México el 22 de abril pasado y difundió imágenes y un video sobre esos hechos.

Agregó que las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, continuarán con labores de recorrido y vigilancia para la seguridad de la población civil del Estado de Tamaulipas, reiterando su compromiso de coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho con acciones en apoyo a la seguridad pública.

El comunicado de la dependencia se difundió hoy, tres días de enfrentamientos en la ciudad de Reynosa (jueves, viernes y sábado pasados) entre integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo, que derivaron en 32 cierres en colonias del municipio en los que fueron incendiados autos, camiones de carga y urbanos.

La Semar indicó que los sujetos abatidos “eran objetivos prioritarios de la estrategia Tamaulipas, “ya que se presume eran unos de los principales generadores de violencia en el Estado de Tamaulipas”.

Explicó la dependencia que la primera acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido de vigilancia, en el que se ubicó un vehículo con personal en el interior, quienes al notar la presencia de elementos de la Armada de México aceleraron y se impactaron contra un árbol; posteriormente los tripulantes descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el personal de esta Institución.

El personal naval repelió la agresión, falleciendo en el lugar, el llamado comandante Toro, además, en el lugar se aseguró un arma larga y un vehículo pick up.

La segunda acción, indicó la Secretaría de Marina, ocurrió durante un recorrido de vigilancia, cuando personal naval transitaba en la carretera Canales – Ciudad Victoria, en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar Pancho Carreón y en donde fueron aseguradas tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo pick up.

Como consecuencia de estos hechos, indicó la Semar, se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la Ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes.

“Es importante destacar que, durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales y Estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles resultaron lesionados. Con información de Jesús Aranda. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/24/semar-confirma-muerte-de-lideres-de-cdg-y-los-zetas


Sin resolver crimen de periodista de La Jornada, Corral puro rollo.

24.04.17 | 04:47. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Exigen resultados para esclarecer asesinato de Miroslava Breach

Periodistas se manifestaron esta mañana en la ‘Cruz de Clavos’, frente al Palacio de Gobierno de Ciudad Juárez, por el asesinato de la corresponsal de ‘La Jornada’ ocurrido hace un mes.

Rosa María, hermana de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo, exigió al gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, que si no puede resolver el crimen en contra de su familiar que lo reconozca y “no caiga en la fabricación de chivos expiatorios”.

Esto lo dio a conocer en una manifestación de periodistas esta mañana en la ciudad de Chihuahua, frente a Palacio, donde se encuentra la cruz de clavos en la que cada uno representa una víctima de la violencia en la capital.

Los manifestantes reclamaron que las autoridades obtengan resultados en la investigación del crimen.

Miroslava Breach Velducea fue asesinada en las primeras horas de la mañana del pasado jueves 23 de marzo.

La periodista, que realizó investigaciones sobre la penetración de las bandas del narcotráfico en la sociedad y la política de Chihuahua, había recibido amenazas desde hacía tiempo.

Además de ser corresponsal de este diario, Miroslava colaboraba con el matutino Norte de Ciudad Juárez. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/23/exigen-resultados-para-esclarecer-asesinato-de-miroslava-breach

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/23/exigen-resultados-para-esclarecer-asesinato-de-miroslava-breach


Violento amanecer en Culiacán, varios ejecutados

27.03.17 | 00:37. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Violencia deja siete muertos en Culiacán y Navolato
+ 20 mujeres asesinadas en un mes en Sinaloa
+ Suman 15 los asesinatos hoy en Sinaloa.

>> Sigue...


Novedad en Chihuahua, arrestan antes de asesinar y luego los exhiben de sicarios

25.03.17 | 23:44. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Otra pifia de Corral; ahora en el caso de la periodista
+ Arrestaron a 4 antes del hecho y el gobernador en entrevista de radio los señala -sic- de asesinar a la Periodista Miroslava Breach, de La Jornada
+ Fueron arrestados por actitud sospechosa un día antes del asesinato-resic-
+ Ahora, las mismas autoridades aseguran que ya tienen un video y el retrato hablado de un hombre que llevaba un cartulina..RECONTRASIC!!!

>> Sigue...


Poder Nacional

22.03.17 | 00:20. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Seguridades interior y pública
+ "Las resistencias desde distintas posiciones de interés, que no ideológicas, coinciden respecto de cómo frenar o de plano hacer a un lado los ajustes jurídicos necesarios" J.O.P.

>> Sigue...


Al Feminicidio le dicen crimen pasional en Coahuila, van 271.

21.03.17 | 00:52. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+El crimen rebasó a autoridades y ciudadanos están indefensos: obispos de Culiacán y Saltillo
+ El hijo de “El Azul” se escapó por la puerta principal del penal; Malova dejó un caos: Quirino

>> Sigue...


Hijo de El Azul y 4 más se escapan de cárcel de Culiacán.

17.03.17 | 15:23. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ También Pancho Chimal; el Changuito Ántrax; el 20 y hasta el Limón o el contador se fueron
+ Dicen que por ahí de las 11:00 horas se fugan de la cárcel de Aguaruto.
+ Horas antes Policías municipales entregan a 8 jóvenes detenidos a un grupo armado.
+ Arde Culiacán; asesinatos, complicidades y fugas.

>> Sigue...


Peña Nieto llama a apoyar la Colecta Nacional de la Cruz Roja

15.03.17 | 00:45. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ La meta a alcanzar para este año es de 355 millones de pesos.
+ Hizo un llamado a la unidad y solidaridad de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a respaldar a la Cruz Roja y participar en la Colecta Nacional que se realiza este año.

>> Sigue...


En el día más violento matan a 22 en Guerrero.

14.03.17 | 01:52. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ En Sinaloa suman 303 asesinatos en 72 días... sólo 13 detenidos
+ En Chilapa, Gro., van 40 ultimados en un mes.

Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero son territorio de terrible y temible violencia; no para y no se ve qué santo, milagro o autoridad la contenga.

>> Sigue...


El fracaso de la Gendarmería

23.02.17 | 01:58. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ “El titular, responsable de la Gendarmería, es un marino. No sé si en activo o con permiso.”
+ “..débil coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y las instituciones de seguridad para la prevención del delito.”

>> Sigue...


Auto de formal prisión en contra de exalcalde de Hermosillo

13.01.17 | 03:45. Archivado en Crónica regional

+ Alejandro López Caballero es propietario del equipo Cimarrones de fútbol

El Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, por el delito del uso indebido de facultades y atribuciones.

>> Sigue...


Jueves, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930