Hermosillo

López Obrador ayudara a Belinda a no pagar impuestos?

10.07.18 | 22:56. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+Lo que Belinda quiere de AMLO

De acuerdo con lo publicado hoy En su colaboración semanal ESPECTRO por JAVIER TEJADO DONDÉ, Belinda quiere el apoyo de López Obrador para evadir 20 millones de pesos en impuestos que le debe al Fisco. Lea usted la información en cuestión y habría que preguntarse si el actual presidente electo le perdona esa deuda que reconoce la propia actriz Belinda que de acuerdo a los comentarios publicados trata de burlar al gobierno no pagando compromisos ya firmados.

>> Sigue...


Cómputos de las elecciones para Senadurías y Diputaciones

10.07.18 | 06:40. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Informa INE sobre los resultados de los cómputos de las elecciones para Senadurías y Diputaciones

>> Sigue...


Irascible y en aumento el asesinato de mujeres en México

14.05.18 | 00:51. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Cada vez se cometen con más saña.
+ Repunta asesinato de mujeres.
+Trabajo periodístico realizado por Antonio Baranda, reportero del periódico REFORMA

>> Sigue...


Que joven rapero disolvió en ácido a los tres estudiantes en Jalisco, dicen

25.04.18 | 05:21. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ El 'por qué' es impensable, el 'cómo', es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro.
+ Rapero ligado a muerte de estudiantes en Guadalajara.
+ Omar “N”, alias “QBA”, el rapero ligado a la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, y quien presuntamente disolvió en ácido los cadáveres.
+ Cobraba 3 mil a la semana. Dice la autoridad.
+ La Fiscalía de Jalisco asegura que el joven de 20 años ya confeso.

>> Sigue...


Se desata violencia en Tijuana, un homicidio cada dos horas

23.03.18 | 01:13. Archivado en Crónica regional

+ Se desata violencia en Tijuana; se disparan asesinatos
+ Un total de 10 homicidios en menos de 20 horas en diferentes puntos de la ciudad

En menos de 20 horas más de 10 cadáveres fueron hallados en Tijuana, en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de ellos fueron ejecutados en ese instante pero otros se trataron de cuerpos abandonados en carros o incluso en terracerías.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tijuana, el primer reporte llegó a las 11 de la mañana. En él informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en la cajuela de un vehículo abandonado desde hace tres días en el estacionamiento de un COTSCO, a unas cuadras del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Hasta las cuatro de la tarde del mismo domingo dos descubrimientos más fueron reportados, el primero se trató de un cadáver en estado de descomposición tirado en la vía pública, cerca de una privada en la periferia de la ciudad, a unos cuantos minutos de los límites con Playas de Rosarito.

Casi de manera simultánea reportaron otro en la misma colonia Las Delicias III, amarrado de pies y manos. Para las nueve de la noche, una balacera que se registró en la colonia Altiplano dejó cuatro víctimas: dos mujeres y dos hombres. Inicialmente solamente se dijo al número de emergencia que en ese sitio se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero al llegar había tres personas muertas y una herida.

La víctima lesionada por una de las balas murió cuando era trasladada al Hospital General de Tijuana, por socorristas de la Cruz Roja. Una horas más tarde el hallazgo de un cuerpo calcinado fue reportado al número de emergencias, el cual se encontraba adentro de un tambo colocado en la colonia Cerro Colorado, una de las de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Casi a medianoche dos cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo abandonado; primero se detalló que eran hombres heridos, pero cuando los oficiales llegaron los encontraron muertos. Además al revisar los cuerpos, personal del área de periciales detectó que en ambos casos tenían heridas por arma de fuego, La misma autoridad reveló que los responsables del ataque huyeron a bordo de dos vehículos, con armas largas.

El último incidente que cerró con los 10 cadáveres en menos de 20 horas, ocurrió en la colonia Amparo Sánchez, de la delegación Sánchez Taboada, considerada una de las más violentas en Tijuana, al registrarse el mayor número de asesinatos per cápita. A las siete de la mañana del lunes, se reportó que en el basurero a unos metros en la banqueta se encontraba una persona tirada envuelta en una cobija tipo tapete, que al ser revisado por la Policía Municipal pudo confirmar que se trataba de un hombre asesinado.

Los representantes de las cámaras empresariales de la ciudad lanzaron hace una semana un exhorto a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial, para coordinarse en la estrategia para inhibir la violencia y el repunte en la inseguridad.

Tan solo en Tijuana, el desde que arrancó el año hasta el fin de semana pasado el número de muertes violentas alcanzaron a las 450 víctimas, entre ellas mujeres embarazadas y niños. De acuerdo con la fiscalía estatal, por lo menos entre el 75% y el 80% de los casos están relacionados con la venta y compra de droga, aunque menos del 20% de los homicidios están resueltos con alguna sentencia contra los responsable. http://www.eluniversal.com.mx/estados/se-desata-violencia-en-tijuana-se-disparan-asesinatos


Que Anaya no sea rajón.- Meade

05.03.18 | 20:58. Archivado en Crónica regional

+ "Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones, que las asuma."
+ "Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón".
+ TOLVANERA / Roberto Zamarripa, lea aquí el texto de Zamarripa

>> Sigue...


44 ejecutados en 48 horas en tres ciudades

28.02.18 | 01:17. Archivado en Crónica regional

+ Durante el fin de semana, 22 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato.
+ Violencia deja 10 muertos en Acapulco
+ Reportan en Tijuana al menos 12 homicidios en las últimas 24 horas

>> Sigue...


Sacerdote abusa sexualmente de niña en CDMX

16.02.18 | 23:42. Archivado en Crónica regional

+ Sacerdote habría abusado sexualmente de niña en CDMX
+ ‘tolerancia cero’ ante casos de abuso sexual contra menores

>> Sigue...


Luego del amor y amistad, a medio día van 30 muerto

16.02.18 | 00:41. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Aumenta a 40 los asesinatos, 10 más en Acapulco.
+ Suman 23 ejecutados en el País.
+ Ejecutan a pareja en Mexicali.
+Matan a Padre y lesionan a su hija en fiesta infantil
+Asesinan a 7 en fiesta oaxaqueña

>> Sigue...


Tecomán, Acapulco y Tijuana ciudades más violentas de México

08.02.18 | 23:31. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Entre los más violentos se ubican Tecomán y Manzanillo, en Colima; Chilapa y Acapulco, en Guerrero; Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California
+ Los 20 municipios con más homicidios dolosos en el país

En México hubo una reconfiguración del mapa de la violencia al incorporarse nuevos municipios a la lista de los 20 con más homicidios dolosos en el país.

En 2017 vivió su año más negro con 25.339 homicidios, está viviendo una reconfiguración del mapa de la violencia con tres municipios del occidental estado de Colima entre los más peligrosos del país, alertó hoy la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Hay un cambio de la violencia. Del norte del país, que la teníamos antes en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, ahora se está moviendo hacia Colima, en el Pacífico.

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Sánchez Ortega, las ciudades con más muertes violentas durante 2017 son Tecomán y Manzanillo, en Colima; Chilapa y Acapulco, en Guerrero; Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Sánchez Ortega, atribuyó el incremento de la violencia en estas zonas a la lucha entre bandas del crimen organizado por el control de la plaza para el trasiego de drogas.

Los Cabos, Baja California Sur; Apatzingán, Michoacán; Chilpancingo, Guerrero; Navolato, Sinaloa; Zihuatanejo, Guerrero; ciudad de Colima; Iguala, Guerrero; Tlalnepantla, Estado de México; ciudad de Zacatecas; La Paz, Baja California Sur; Fresnillo y Guadalupe, en Zacatecas; Centro, Tabasco; Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sánchez Ortega afirmó que Tecomán, el más violento, con una tasa de 172 homicidios por cada 100 mil habitantes, no sólo ingresó por primera vez a la lista, sino que lo hizo para ocupar el primer lugar.

Sin embargo, el activista aseguró que el cambio más dramático en el mapa de la violencia en el país es la inclusión de tres municipios de Colima: Colima capital, Manzanillo y Tecomán, que ningún ranking anterior habían figurado entre la lista.

“A parte del municipio capital del estado, se sumaron a los 20 más violentos en 2017 dos de Zacatecas; Fresnillo y Guadalupe”, resaltó en conferencia de prensa.

Dijo que con 103.3 puntos en el Índice de la Violencia Municipal, que es el más elevado hasta ahora registrado y más de cuatro veces el mismo indicador de violencia nacional, el cual fue de 23.40 puntos en 2017, Tecomán es el municipio más violento del país.

El balneario turístico de Acapulco se ubica en sexta posición con 834 muertos y una tasa de 97.7.

Y otro centro turístico como Los Cabos, en Baja California Sur (noroeste), se ubica en novena posición con una tasas de 96.57 homicidios por cada 100 mil habitantes y 317 asesinatos.

El estudio comprende los 230 municipios que tuvieron 100 mil o más habitantes en 2017, según las proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población.

En los 230 municipios había en 2017 un total de 81,1 millones de habitantes, quienes constituyeron el 65.68 % de la población del país y en donde tiene lugar también el 82.26 % de los seis delitos referidos (homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión).

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supone un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.

La ONG denunció hoy que los datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) son incompletos y menores a la cifra real, pues no contabilizan el número de víctimas, sino las carpetas de investigación abiertas por suceso delictivo.

Ortega Sánchez atribuyó el incremento de la violencia en estas zonas a la lucha entre bandas del crimen organizado por el control de la plaza para el trasiego de drogas.

Para el activista no es suficiente el despliegue de más de 5 mil elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR para cumplimentar órdenes de aprehensión contra los principales generadores de violencia en el país.

MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS
1 Tecomán
2 Manzanillo
3 Chilapa
4 Acapulco
5 Tijuana
6 Playas de Rosarito
7 Los Cabos
8 Apatzingán
9 Chilpancingo
10 Navolato
11 Zihuatanejo
12 Colima
13 Iguala
14 Tlalnepantla
15 Zacatecas
16 La Paz
17 Fresnillo
18 Guadalupe
19 Centro
20 Victoria
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/los-20-municipios-con-mas-homicidios-dolosos-en-el-pais


Decapitan a cinco en Chihuahua, en pleno proceso preelectoral

08.02.18 | 01:39. Archivado en Crónica regional

+ VIDEO muestra el momento en que comando entra a un palenque de Chihuahua y mata a 6
+ Van doce ejecutados en menos de 36 horas

Los cuerpos de cinco hombres decapitados fueron llevados a una funeraria en la cabecera municipal de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

>> Sigue...


Habla el Secretario de Gobernación sobre caso Chihuahua

06.02.18 | 03:06. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Extradición de C. Duarte no se acelera.-Segob
+ La PGR sólo presentó 6 solicitudes de extradición contra César Duarte

“"Esa (la orden de extradición) es una orden constitucional, no estaba sujeta realmente ni a negociación. Si una entidad federativa solicita que tiene en su entidad una orden de aprehensión contra alguien que está en su país extranjero, la PGR tiene que actuar en consecuencia", dijo en entrevista con REFORMA “

>> Sigue...


Sábado, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031