Hermosillo

Novedad en Chihuahua, arrestan antes de asesinar y luego los exhiben de sicarios

25.03.17 | 23:44. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Otra pifia de Corral; ahora en el caso de la periodista
+ Arrestaron a 4 antes del hecho y el gobernador en entrevista de radio los señala -sic- de asesinar a la Periodista Miroslava Breach, de La Jornada
+ Fueron arrestados por actitud sospechosa un día antes del asesinato-resic-
+ Ahora, las mismas autoridades aseguran que ya tienen un video y el retrato hablado de un hombre que llevaba un cartulina..RECONTRASIC!!!

El gobernador Javier Corral Jurado y su Fiscal César Augusto Peniche informaron de la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, pero después corrigieron porque se trataba de un error.

Por la mañana, Javier Corral declaró en el programa por internet de Carmen Aristegui que ya había cuatro presuntos implicados detenidos.

“Tenemos detenciones de personas que fueron arrestadas portando armas antes del asesinato, un día antes, y queremos saber qué relación pueden tener”, declaró Corral.

Añadió que ya hay retratos hablados de los presuntos criminales.

Los cuatro hombres mencionados fueron investigados por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, al final, la Fiscalía confirmó que se trató únicamente de una confusión, ya que su arrestó ocurrió un día antes del asesinato en un lugar cercano al del crimen.

De hecho, en una breve declaración del Fiscal estatal, Cesar Augusto Peniche —el mismo jueves minutos después de que la comunicadora fuera privada de la vida— dijo que la policía municipal ubicó a cuatro hombres en actitud sospechosa, quienes circulaban a unas cuantas
cuadras del lugar del homicidio.

Incluso, se informó que tras realizarles una revisión física les detectaron dos armas, una de las cuales coincidía con el calibre que se empleó en el ataque a la periodista.

El vocero de la corporación, Carlos Huerta, precisó que fueron identificados como: Kevin Rafael “N”, Ricardo Jovane “N”, Luis “N”, y Antonio Alejandro “N”, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de portación ilegal de armas.

Sin embargo, ayer Carlos Huerta aceptó que los cuatro detenidos no serán consignados por el crimen de Miroslava Breach, porque la Fiscalía descartó finalmente que tengan relación con lo ocurrido.

El vocero de la corporación admitió que sí fueron puestos a disposición del ministerio público, pero por el delito de portación ilegal de armas.

Por ahora continúa el análisis de una cartulina colocada en el lugar de los hechos, en la que se habría plasmado un mensaje de un grupo criminal contra la propia periodista y una amenaza de muerte al gobernador Javier Corral.

Ahora, las mismas autoridades aseguran que ya tienen un video y el retrato hablado de un hombre que llevaba un cartulina..RECONTRSIC!!!

El gobernador reconoció que tras el homicidio se analiza la participación de una “tirador profesional”, lo que hace suponer que era otra pifia de Corra; ahora en el caso de la periodista

El gobernador reconoció que tras el homicidio se analiza la participación de una “tirador profesional”, lo que hace suponer que era integrante de una célula del crimen organizado.

La Fiscalía informó oficialmente que el homicida viajaba a bordo de un auto Malibú color blanco, según se pudo apreciar en una cámara de circuito cerrado de una vivienda cercana, dicho automóvil ya es rastreado.

Condena Amnistía Internacional. Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el asesinato de Miroslava Breach, el tercero este mes de un periodista en México, y exigió una investigación “inmediata, imparcial y exhaustiva” que permita esclarecer el crimen y llevar ante la justicia
a los responsables de este hecho.

México debe brindar la protección fundamental que necesitan los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación que trabajan en condiciones peligrosas, especialmente, aquellos que informan sobre crímenes”, dijo la directora de AI México, Tania Reneaum, en un comunicado.

Miroslava, quien cubría temas sobre tráfico de drogas y crimen organizado, fue asesinada a tiros el jueves cuando se disponía a llevar a uno de sus hijos a la escuela en la ciudad de Chihuahua.

Las autoridades “deben iniciar una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que lleve al pronto esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, de manera que estos sean llevados ante la justicia”, afirmó Reneaum.

La impunidad en estos casos fomentan “la reiteración de actos violentos similares y puede resultar en la autocensura de los y las comunicadoras”.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, México es el tercer país más peligroso para los periodistas, sólo superado por Siria y Afganistán, indicó la organización defensora de los derechos humanos.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, aseguró en otro comunicado que México se ha convertido en una zona prohibida para quien tenga la valentía suficiente de hablar sobre asuntos como el creciente poder del crimen organizado y la colusión de estos grupos con las autoridades”. Con información de EFE. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2017/03/25/otra-pifia-de-corral-ahora-en-el-caso-de-la-periodista


Poder Nacional

22.03.17 | 00:20. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Seguridades interior y pública
+ "Las resistencias desde distintas posiciones de interés, que no ideológicas, coinciden respecto de cómo frenar o de plano hacer a un lado los ajustes jurídicos necesarios" J.O.P.

>> Sigue...


Al Feminicidio le dicen crimen pasional en Coahuila, van 271.

21.03.17 | 00:52. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+El crimen rebasó a autoridades y ciudadanos están indefensos: obispos de Culiacán y Saltillo
+ El hijo de “El Azul” se escapó por la puerta principal del penal; Malova dejó un caos: Quirino

>> Sigue...


Hijo de El Azul y 4 más se escapan de cárcel de Culiacán.

17.03.17 | 15:23. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ También Pancho Chimal; el Changuito Ántrax; el 20 y hasta el Limón o el contador se fueron
+ Dicen que por ahí de las 11:00 horas se fugan de la cárcel de Aguaruto.
+ Horas antes Policías municipales entregan a 8 jóvenes detenidos a un grupo armado.
+ Arde Culiacán; asesinatos, complicidades y fugas.

>> Sigue...


Peña Nieto llama a apoyar la Colecta Nacional de la Cruz Roja

15.03.17 | 00:45. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ La meta a alcanzar para este año es de 355 millones de pesos.
+ Hizo un llamado a la unidad y solidaridad de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a respaldar a la Cruz Roja y participar en la Colecta Nacional que se realiza este año.

>> Sigue...


En el día más violento matan a 22 en Guerrero.

14.03.17 | 01:52. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ En Sinaloa suman 303 asesinatos en 72 días... sólo 13 detenidos
+ En Chilapa, Gro., van 40 ultimados en un mes.

Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero son territorio de terrible y temible violencia; no para y no se ve qué santo, milagro o autoridad la contenga.

>> Sigue...


El fracaso de la Gendarmería

23.02.17 | 01:58. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ “El titular, responsable de la Gendarmería, es un marino. No sé si en activo o con permiso.”
+ “..débil coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y las instituciones de seguridad para la prevención del delito.”

>> Sigue...


Auto de formal prisión en contra de exalcalde de Hermosillo

13.01.17 | 03:45. Archivado en Crónica regional

+ Alejandro López Caballero es propietario del equipo Cimarrones de fútbol

El Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, por el delito del uso indebido de facultades y atribuciones.

>> Sigue...


Como perros viven migrantes en prisión de Texas

+Vivir como perros denigran a indocumentados en EUAl menos
86% de los migrantes que han sido regresados a sus países en los últimos años han informado su “deportación voluntaria”, en comparación con el promedio de 55% a nivel nacional.

>> Sigue...


Explosión causa 30 muertes y decenas de heridos en Tultepec, México.

21.12.16 | 04:08. Archivado en Crónica regional

+ Estalla el mercado “más seguro en Latinoamérica”: 9 muertos y 70 heridos.
+Algunas autoridades más preocupadas por su imagen, que por la propia tragedia.

Tremenda explosión provoco, 30 muertes, más de un centenar de heridos, millones de pérdidas materiales y la exhibición de la incapacidad, descoordinación y desorganización, para operar en situaciones de emergencia, de varias autoridades de todos los niveles; incluyendo voceros oficiosos de conductores o lectores de noticias en la televisión.

>> Sigue...


Que recula Duarte; dijo todos caeremos y luego se retracta y dice aceptar la decisión

26.09.16 | 03:47. Archivado en Crónica regional

+ Si nos van a sancionar, nos van a tener que sancionar a todos, reta Javier Duarte
+ Horas después se manifiesta dispuesto a acatar ‘sin reservas’ la decisión.
+ PRI actuará “conforme a derecho” en caso Duarte: Ochoa Reza

>> Sigue...


Desfile Militar del 206 aniversario de la Independencia de México.

17.09.16 | 03:25. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Inicia el desfile militar, a 206 años de la Independencia.
+ Concluye “sin novedad” desfile militar en el Zócalo.
+Fuerzas Armadas, columna vertebral del México institucional: Peña Nieto.
+El mandatario solicita a los militares seguir haciendo patria.

Los Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron los primeros en aparecer en el cielo mexicano y dejan una estela de colores patrios. Tras ellos los paracaidistas y su heroísmo con rumbo al zócalo nacional.

>> Sigue...


Domingo, 26 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031