Hermosillo

Senadora Valdez solicita declaratoria de emergencia para Durango.

14.09.18 | 03:57. Archivado en Crónica regional

+ Declaratoria de emergencia para Durango por lluvias y granizadas solicita senadora

Ante la grave situación que se registra en el estado de Durango provocado por la contingencias climatológicas registradas durante las últimas semanas, la senadora Margarita Valdez Martínez, urgió a la Secretaría de Gobernación que haga la Declaratoria de Desastre Natural por lluvias, registradas en los primeros días de septiembre del presente año.

También solicitó al Ejecutivo Federal que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, Ejercicio Fiscal 2019 que presente a la H. Cámara de Diputados, se considere la creación de un Fondo Especial de Recursos para atender a las contingencias Climáticas Extraordinarias por un monto de 700 millones de pesos para la atención de los daños ocasionados por la sequía y granizo en el estado de Durango.

“La situación en el Estado no es fácil ya que fenómenos naturales como la sequía, las granizadas y las avenidas pluviales extraordinarias, han agravado la situación económica de sus habitantes: destruyendo sus cultivos de frijol y maíz principalmente, la frágil infraestructura, resultado de las malas administraciones, en las que se han construido obras de pésima calidad como el puente de Pedriceña en el que se ocurrieron las muertes de Carlos Enrique Machado Esparza de 39 años de edad y de Rosendo Álvarez Román de 42 años. Tan destructivos han sido estos eventos, que el 31 de julio pasado un avión de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, se desplomó tras despegar con 99 pasajeros y cinco tripulantes en el aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria de Durango”. Indicó Valdez Martínez.


Crece la violencia en Sonora

04.09.18 | 04:53. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Focos rojos: alertan en el sur de Sonora ante violencia entre cárteles

La disputa entre cárteles de la droga en el sur de Sonora ha ocasionado el incremento de la violencia en esa zona, el temor entre sus habitantes y recientemente la emisión de una alerta temporal del gobierno de Estados Unidos para sus funcionarios en la que les prohíbe trasladarse por tierra al sur de la entidad.

>> Sigue...


La presencia de plomo y cadmio, mata a los manatíes de Macuspana

07.08.18 | 03:22. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Confirman presencia de plomo y cadmio, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los comunes.
+ Está matando a los manatíes de Macuspana, Tabasco.
+ Registran más de 12 manatíes muertos en Jonuta

>> Sigue...


Productos prohibidos para animales destinados al abasto.

27.07.18 | 01:43. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Listado de 32 sustancias que no deben utilizarse para la engorda de ganado y aves.

Entre las sustancias prohibidas destacan el clembuterol, los pigmentantes sintéticos del grupo de los sudanes y el Carbadox (QCA) que está prohibido para todos los porcinos adultos.

>> Sigue...


López Obrador ayudara a Belinda a no pagar impuestos?

10.07.18 | 22:56. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+Lo que Belinda quiere de AMLO

De acuerdo con lo publicado hoy En su colaboración semanal ESPECTRO por JAVIER TEJADO DONDÉ, Belinda quiere el apoyo de López Obrador para evadir 20 millones de pesos en impuestos que le debe al Fisco. Lea usted la información en cuestión y habría que preguntarse si el actual presidente electo le perdona esa deuda que reconoce la propia actriz Belinda que de acuerdo a los comentarios publicados trata de burlar al gobierno no pagando compromisos ya firmados.

>> Sigue...


Cómputos de las elecciones para Senadurías y Diputaciones

10.07.18 | 06:40. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Informa INE sobre los resultados de los cómputos de las elecciones para Senadurías y Diputaciones

>> Sigue...


Irascible y en aumento el asesinato de mujeres en México

14.05.18 | 00:51. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Cada vez se cometen con más saña.
+ Repunta asesinato de mujeres.
+Trabajo periodístico realizado por Antonio Baranda, reportero del periódico REFORMA

>> Sigue...


Que joven rapero disolvió en ácido a los tres estudiantes en Jalisco, dicen

25.04.18 | 05:21. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ El 'por qué' es impensable, el 'cómo', es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro.
+ Rapero ligado a muerte de estudiantes en Guadalajara.
+ Omar “N”, alias “QBA”, el rapero ligado a la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, y quien presuntamente disolvió en ácido los cadáveres.
+ Cobraba 3 mil a la semana. Dice la autoridad.
+ La Fiscalía de Jalisco asegura que el joven de 20 años ya confeso.

>> Sigue...


Se desata violencia en Tijuana, un homicidio cada dos horas

23.03.18 | 01:13. Archivado en Crónica regional

+ Se desata violencia en Tijuana; se disparan asesinatos
+ Un total de 10 homicidios en menos de 20 horas en diferentes puntos de la ciudad

En menos de 20 horas más de 10 cadáveres fueron hallados en Tijuana, en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de ellos fueron ejecutados en ese instante pero otros se trataron de cuerpos abandonados en carros o incluso en terracerías.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tijuana, el primer reporte llegó a las 11 de la mañana. En él informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en la cajuela de un vehículo abandonado desde hace tres días en el estacionamiento de un COTSCO, a unas cuadras del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Hasta las cuatro de la tarde del mismo domingo dos descubrimientos más fueron reportados, el primero se trató de un cadáver en estado de descomposición tirado en la vía pública, cerca de una privada en la periferia de la ciudad, a unos cuantos minutos de los límites con Playas de Rosarito.

Casi de manera simultánea reportaron otro en la misma colonia Las Delicias III, amarrado de pies y manos. Para las nueve de la noche, una balacera que se registró en la colonia Altiplano dejó cuatro víctimas: dos mujeres y dos hombres. Inicialmente solamente se dijo al número de emergencia que en ese sitio se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero al llegar había tres personas muertas y una herida.

La víctima lesionada por una de las balas murió cuando era trasladada al Hospital General de Tijuana, por socorristas de la Cruz Roja. Una horas más tarde el hallazgo de un cuerpo calcinado fue reportado al número de emergencias, el cual se encontraba adentro de un tambo colocado en la colonia Cerro Colorado, una de las de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Casi a medianoche dos cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo abandonado; primero se detalló que eran hombres heridos, pero cuando los oficiales llegaron los encontraron muertos. Además al revisar los cuerpos, personal del área de periciales detectó que en ambos casos tenían heridas por arma de fuego, La misma autoridad reveló que los responsables del ataque huyeron a bordo de dos vehículos, con armas largas.

El último incidente que cerró con los 10 cadáveres en menos de 20 horas, ocurrió en la colonia Amparo Sánchez, de la delegación Sánchez Taboada, considerada una de las más violentas en Tijuana, al registrarse el mayor número de asesinatos per cápita. A las siete de la mañana del lunes, se reportó que en el basurero a unos metros en la banqueta se encontraba una persona tirada envuelta en una cobija tipo tapete, que al ser revisado por la Policía Municipal pudo confirmar que se trataba de un hombre asesinado.

Los representantes de las cámaras empresariales de la ciudad lanzaron hace una semana un exhorto a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial, para coordinarse en la estrategia para inhibir la violencia y el repunte en la inseguridad.

Tan solo en Tijuana, el desde que arrancó el año hasta el fin de semana pasado el número de muertes violentas alcanzaron a las 450 víctimas, entre ellas mujeres embarazadas y niños. De acuerdo con la fiscalía estatal, por lo menos entre el 75% y el 80% de los casos están relacionados con la venta y compra de droga, aunque menos del 20% de los homicidios están resueltos con alguna sentencia contra los responsable. http://www.eluniversal.com.mx/estados/se-desata-violencia-en-tijuana-se-disparan-asesinatos


Que Anaya no sea rajón.- Meade

05.03.18 | 20:58. Archivado en Crónica regional

+ "Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones, que las asuma."
+ "Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón".
+ TOLVANERA / Roberto Zamarripa, lea aquí el texto de Zamarripa

>> Sigue...


44 ejecutados en 48 horas en tres ciudades

28.02.18 | 01:17. Archivado en Crónica regional

+ Durante el fin de semana, 22 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato.
+ Violencia deja 10 muertos en Acapulco
+ Reportan en Tijuana al menos 12 homicidios en las últimas 24 horas

>> Sigue...


Sacerdote abusa sexualmente de niña en CDMX

16.02.18 | 23:42. Archivado en Crónica regional

+ Sacerdote habría abusado sexualmente de niña en CDMX
+ ‘tolerancia cero’ ante casos de abuso sexual contra menores

>> Sigue...


Miércoles, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930