Hermosillo

Inicia registro de nuevos legisladores de la 64 Legislatura

20.08.18 | 02:59. Archivado en Crónicas citadinas

+ Inicia credencialización de senadoras y senadores electos a las LXIV y LXV Legislaturas
+ Este lunes, los diputados electos podrán tramitar su identificación
+ Tienen como plazo máximo para tramitar sus credenciales hasta el 28 de agosto.

Ciudad de México, agosto 15 de 2018.

AVISO
A LAS SENADORAS Y A LOS SENADORES PROPIETARIOS
ELECTOS A LAS LXIV Y LXV LEGISLATURAS
DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se les informa que pueden acudir a tramitar y recibir su credencial de identificación y acceso a la Sesión Constitutiva de la Cámara, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

La entrega de credenciales será a partir del 20 y hasta el 28 de agosto, en horario continuo de las 10:00 a las 19:00 horas, en el edificio de Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

La expedición de credenciales iniciará con las Senadoras y los Senadores propietarios electos, de mayoría y los de primera minoría, que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los respectivos consejos electorales de las entidades federativas. Una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los documentos comprobatorios de la asignación de Senadoras y Senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

Para la expedición de su credencial, les solicitamos mostrar una identificación oficial.

A t e n t a m e n t e

DR. ARTURO GARITA ALONSO
Secretario General de
Servicios Parlamentarios

+ Inicia credencialización de senadoras y senadores electos a las LXIV y LXV Legislaturas.A partir de este lunes y hasta el 28 de agosto, las senadoras y senadores electos, que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas, acudirán a tramitar y recibir su credencial de identificación que les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado de la República, que se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

La expedición de credenciales iniciará mañana, para las senadoras y los senadores propietarios que fueron electos por los principios de mayoría y de primera minoría, y que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los consejos electorales de las entidades federativas.

Los nuevos integrantes de este órgano del Poder Legislativo se presentarán a realizar el trámite en el edificio de Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General, desde el pasado 15 de agosto, las senadoras y senadores electos se les convocó a tramitar y recibir su credencial en el Senado para el acceso a la Sesión Constitutiva, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

En la convocatoria, se precisa que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los documentos comprobatorios de la asignación de senadoras y senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

+ Este lunes, los diputados electos podrán tramitar su identificación La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores federales electos para integrar la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, para registrarse a partir de mañana.

“#Convocatoria: A las diputados federales propietarios electos para integrar la 64 Legislatura de la
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @Mx_Diputados.

La Cámara de Diputados se declaró lista para el proceso de credencialización y registro de cadauno de los 500 legisladores federales electos, el cual se llevará a cabo en el vestíbulo principal del Edificio A y el Salón de Plenos; les tomará, a lo mucho, cinco minutos.

El procedimiento consiste de cuatro etapas: la inicial es el recibimiento a los integrantes de la 64Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte de “un mensaje deinstitucionalidad y sobriedad republicana”.

Después pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional opasaporte, ahí recibirán una tarjeta con un número; enseguida plasmarán su firma digital queaparecerá en la credencial; se tomarán la fotografía oficial e inscribirán la huella dactilar.


Legisladoras, salientes y electas, por la Igualdad Sustantiva

15.08.18 | 01:09. Archivado en Crónicas citadinas

+ Senadoras y diputadas salientes y electas resaltan y fijan retos para continuar avanzando en la igualdad de género

+ Presidente de la Mesa Directiva del Senado invita a las nuevas legisladoras a buscar un presupuesto sensible y con perspectiva de género.

>> Sigue...


Sicarios ejecutan a 10 en Chihuahua.

14.08.18 | 02:46. Archivado en Crónicas citadinas

+ Primero asesinan a seis personas en Ciudad Juárez; una más quedó lesionada

Durante la madrugada fueron asesinadas 10 personas, siete en la colonia Galeana, a donde llegaron los sicarios para disparar con rifle de asalto AK-47, conocida como cuerno de chivo.

>> Sigue...


Luis Echeverría Álvarez, a sus 96 años, goza de cabal salud

13.08.18 | 03:06. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Echeverría estará dos semanas más en el hospital
+ Le protegen de cambios de temperatura.
+ Buscan evitar complicaciones por principios de neumonía.

>> Sigue...


Peña Nieto y López Obrador llegan a acuerdos.

10.08.18 | 03:51. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre
+ El 20 de agosto se reúnen ambos equipos para iniciar transición
+ Termina encuentro entre AMLO y Peña Nieto.

>> Sigue...


La presencia de plomo y cadmio, mata a los manatíes de Macuspana

07.08.18 | 03:22. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Confirman presencia de plomo y cadmio, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los comunes.
+ Está matando a los manatíes de Macuspana, Tabasco.
+ Registran más de 12 manatíes muertos en Jonuta

>> Sigue...


1968- 2018, 50 años del movimiento estudiantil.

06.08.18 | 04:13. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Histórico 1968: Cohesión, el Poli se muestra unido

Hace cincuenta años en la Ciudad de México había mucha agitación social; el movimiento estudiantil estaba en pleno apogeo y las autoridades tenían ante sí la celebración de las Olimpiadas del 68.

>> Sigue...


Productos prohibidos para animales destinados al abasto.

27.07.18 | 01:43. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Listado de 32 sustancias que no deben utilizarse para la engorda de ganado y aves.

Entre las sustancias prohibidas destacan el clembuterol, los pigmentantes sintéticos del grupo de los sudanes y el Carbadox (QCA) que está prohibido para todos los porcinos adultos.

>> Sigue...


INE argumenta multa a Morena de 197 mdp: Por no avisar

24.07.18 | 02:07. Archivado en Crónicas citadinas

+ Morena impugnó multa de 197 mdp que le impuso el INE
+ Argumentos del INE: por no haber dado cuenta del uso de esos recursos con fines partidistas
+ La presidenta nacional de Morena,Yeidckol Polevnsky, dijo que el partido se equivocó al no informar al INE

>> Sigue...


Critican 'show' de AMLO sobre Papa

18.07.18 | 05:48. Archivado en Crónicas citadinas

+ El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show".

El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show".

>> Sigue...


Atrae Corte preponderancia de Televisa

17.07.18 | 03:17. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Televisa argumenta contra la metodología del IFT para determinar que controlaba más de 50 por ciento del mercado de radiodifusión.

El tema parecía haber quedado resuelto, pues los dos tribunales colegiados especializados en telecomunicaciones negaron amparos a múltiples filiales de Televisa entre 2015 y 2016, en sentencias que son definitivas.

>> Sigue...


López Obrador ayudara a Belinda a no pagar impuestos?

10.07.18 | 22:56. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+Lo que Belinda quiere de AMLO

De acuerdo con lo publicado hoy En su colaboración semanal ESPECTRO por JAVIER TEJADO DONDÉ, Belinda quiere el apoyo de López Obrador para evadir 20 millones de pesos en impuestos que le debe al Fisco. Lea usted la información en cuestión y habría que preguntarse si el actual presidente electo le perdona esa deuda que reconoce la propia actriz Belinda que de acuerdo a los comentarios publicados trata de burlar al gobierno no pagando compromisos ya firmados.

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031