Hermosillo

Sophia Loren encabeza desfile de modas en el Soumaya

20.04.18 | 03:09. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ La actriz fue recibida por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, así como Carlos Slim y Angélica Rivera.

La actriz Sophia Loren, quien fuera uno de los símbolos sexuales más destacados del cine de los años 50 y 60, fue la estrella internacional invitada especial al desfile de modas organizado la víspera por la firma Dolce & Gabbana, “Un viaje por la belleza italiana”, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Sophia Loren paralizó durante varios minutos el tránsito vehicular antes de su arribo al recinto, ataviada con un vestido vaporoso con flores rosas. Durante la alfombra roja, la italiana saludó de manera breve al público presente. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana escoltaron a la actriz de 83 años a través de las escaleras de acceso y hasta el interior del Soumaya, donde el empresario Carlos Slim y la primera dama Angélica Rivera le dieron la bienvenida.

En el recinto se reunieron cerca de 300 personalidades internacionales. Entre los mexicanos estuvieron Sofía Castro, Ana de la Reguera, Juan Pablo Zurita, Diego Boneta, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Michelle Salas, Juan Pablo Minor, Mariana Zaragoza, Cristina Piccon, Ludwika Paleta, Emiliano Salinas, Galilea Montijo, Inés Goméz Mont y Horacio Pancheri. El desfile fue amenizado con temas de Luis Miguel y música de mariachi. Al final de la pasarela se celebró una cena en el interior del recinto.

El diseñador Domenico Dolce compartió que ellos le hicieron la invitación a Sophia Loren para participar en el desfile. “Hablamos con ella por teléfono y le dijimos que veníamos a México y, muy dispuesta, dijo que quería estar presente en este gran evento”, dijo. En 2016, la estrella fue homenajeada por la firma, que en esa ocasión le dedicó su colección de primavera. “Sophia es la reina, la 'mamma', la historia de nuestro país. Es una mujer espléndida, con curvas y con todo el sabor latino que tienen también las mexicanas", afirmó Stefano Gabbana a la prensa.

Esta es la tercera ocasión que Sophia Loren visita la capital del país. La artista celebró en el Museo Soumaya sus 80 años de edad rodeada de amigos cercanos y en 2011 fue invitada por el gobierno de Guerrero al Festival de Cine de Acapulco. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/19/sophia-loren-encabeza-desfile-de-dolce-gabbana-en-museo-soumaya-1984.html

Sophia Loren, Carlos Slim y Angélica Rivera en el desfile de Dolce & Gabbana. La diva del cine italiano Sophia Loren deslumbró anoche en el desfile del dueto de diseñadores Dolce & Gabbana, titulado "Un Viaje por la Belleza Italiana", celebrado en el Museo Soumaya ante 300 personalidades internacionales.

La actriz, resplandeciente a sus 83 años, y ganadora de más de 50 premios internacionales, incluidos dos Óscares, lució un vestido con flores rosas, diseñado especialmente para ella por los modistos.

Al inicio del evento, Loren desfiló por la alfombra roja, instalada afuera del museo, donde posó para las cámaras, saludó a la gente y envío besos desde las escaleras.

Ya en el interior, se sentó para disfrutar el desfile como invitada de honor, al lado del empresario Carlos Slim y de la Primera Dama, Angélica Rivera.

"Como buenos visitantes y admiradores de la cultura, siempre llevamos un regalo a los países en los cuales presentamos nuestro arte. En esta ocasión, qué mejor que el mayor ícono vivo de Italia.

Sophia es la reina, la 'mamma', la historia de nuestro país. Es una mujer espléndida, con curvas y con todo el sabor latino que tienen también las mexicanas", afirmó Stefano Gabbana.

Hablamos con ella por teléfono y le dijimos que veníamos a México y, muy dispuesta, dijo que quería estar presente en este gran evento", agregó Domenico Dolce.

La relación entre Dolce & Gabbana y Loren es larga. La estrella ya había sido homenajeada por la firma, que en 2016 le dedicó su colección de primavera con un desfile en las calles de Nápoles.

Sofía Castro estuvo como invitada.
Con el objeto de atraer al público joven, en la pasarela de anoche los diseñadores contaron con jóvenes mexicanos que reinan en las redes sociales como Juanpa Zurita, Michelle Salas, Diego Boneta y Juan Pablo Minor.

Ellos desfilaron como profesionales al lado de modelos mexicanas como Mariana Zaragoza y Cristina Piccone, entre otras, que portaron más de cien creaciones, inspiradas en Frida Kahlo, la virgen de Guadalupe y las flores de México, que se encarnaron en espectaculares diseños realizados a mano.

Fernanda y Regina Castro también se presentaron.
Los atuendos se lucieron en un desfile amenizado con temas de Luis Miguel y música de mariachi en el Museo Soumaya, lugar elegido por los diseñadores por su arquitectura moderna y contemporánea.

Al final de la pasarela se celebró una cena en las instalaciones del recinto. https://www.debate.com.mx/perfiles/desfile-Dolce-Gabbana-mexico-carlos-slim-Sophia-Loren-angelica-rivera-20180419-0015.html
.


7 de 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad

19.04.18 | 06:10. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas

+ ¿Te sientes inseguro en el lugar donde vives? 7 de cada 10 mexicanos sí, según el INEGI

El 76,8% de la población adulta en México considera que vivir en su ciudad es inseguro, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

¿Te sientes inseguro en el lugar donde vives? 7 de cada 10 mexicanos sí, según el INEGI
La constante violencia que los mexicanos presencian de manera diaria se refleja en encuestas de percepción.

El 76.8% de la población adulta en México considera que vivir en su ciudad es inseguro, según los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de marzo de 2018.

Dicho porcentaje no ha cambiado mucho respecto a diciembre del año pasado, que fue de 75.9%, pero es mayor al registrado durante el mismo periodo de 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 81.0%, mientras que para los hombres fue de 71.8 por ciento.

La constante violencia que los mexicanos presencian de manera diaria se refleja en encuestas de percepción. Foto: Cuartoscuro

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

Región Oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco? 96.7%;
Coatzacoalcos 94.8%;
Fresnillo 94.7%;
Región Norte de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza) 94.0%;
Chilpancingo de los Bravo 93.3% y
Cancún 93.2%.
Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad son:

Mérida 29.9%;
Saltillo 33.5%;
Los Cabos 38.8%;
La Laguna 47.8%;
Durango 48.3% y
Piedras Negras 48.5%,.
¿Dónde se siente más insegura la gente?

El 81.3% de la población se siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública;
El 74.3% en el transporte público;
El 68.7% en las calles que habitualmente usa;
El 68.1% en el banco.

El 76.8% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

El 66.5% de la población de 18 años y más dijo que modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” por temor a sufrir algún delito.

El 58.9% dijo que ya no permite que sus hijos menores salgan de su vivienda; el 51% dejo de caminar por los alrededores de su vivienda después de las ocho de la noche y el 38.5% cambió rutinas relacionadas con “visitar parientes o amigos”.

La ENSU, con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha diecinueve levantamientos. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.

Actualmente, la Encuesta genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública: sensación de inseguridad por temor al delito; expectativa social sobre la tendencia del delito; atestiguamiento de conductas delictivas; cambios de rutinas o hábitos por temor a ser víctima del delito; percepción del desempeño de las policías Preventiva Municipal, Estatal, Federal, la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Marina.

También abarca aspectos como la sensación de inseguridad en lugares físicos específicos; conflictos sociales en el entorno; percepción del desempeño gubernamental para resolver problemas; así como sobre las principales fuentes que la población utiliza para informarse sobre el fenómeno de seguridad pública en su localidad. Con información Redacción Animal Político
abril 18 2018 14:05. https://www.animalpolitico.com/2018/04/inseguridad-ciudad-percepcion-mexicanos-inegi/


PGR debe seguir investigación contra Anaya: Senador Romo Medina

12.04.18 | 04:48. Archivado en Crónicas citadinas

+ DEBE PGR SEGUIR INVESTIGACIÓN CONTRA ANAYA; SER CANDIDATO PRESIDENCIAL NO LE DA IMPUNIDAD: SENADOR MIGUEL ROMO

>> Sigue...


Asesinan a cuatro agentes en Colima y Chihuahua

10.04.18 | 23:27. Archivado en Crónicas citadinas

+ En la primera entidad las víctimas fueron federales y en la otra de la fiscalía estatal.

>> Sigue...


Por qué no votaré por López Obrador

09.04.18 | 05:36. Archivado en Crónicas citadinas

+ Alfredo Harp Helu, retuitio este texto
+ No, no votaré por López Obrador porque intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia

>> Sigue...


Fortalecer comunidades indígenas del país: Juana Cuevas

04.04.18 | 01:00. Archivado en Crónicas citadinas

+ Indispensable fortalecer apoyos a comunidades indígenas del país: Juana Cuevas
+ Se reunió con representantes de la etnia Mazahua, ejemplo de conservación de nuestras tradiciones
+ Afirmó que José Antonio Meade propone otorgar becas a estudiantes indígenas, créditos a la palabra para las mujeres y la apertura de Casas de Día para adultos mayores

>> Sigue...


Pierde juicio Anaya ante El Universal

03.04.18 | 07:14. Archivado en Crónicas citadinas

+ Tribunal Electoral falla a favor de ELUNIVERSAL en caso Anaya

Uso de tiempos oficiales en promos de Anaya inhiben libertad de expresión, dice; videos abordaban temas personales, que no eran de interés general, resuelve

>> Sigue...


Se desata violencia en Tijuana, un homicidio cada dos horas

23.03.18 | 01:13. Archivado en Crónica regional

+ Se desata violencia en Tijuana; se disparan asesinatos
+ Un total de 10 homicidios en menos de 20 horas en diferentes puntos de la ciudad

En menos de 20 horas más de 10 cadáveres fueron hallados en Tijuana, en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de ellos fueron ejecutados en ese instante pero otros se trataron de cuerpos abandonados en carros o incluso en terracerías.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tijuana, el primer reporte llegó a las 11 de la mañana. En él informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en la cajuela de un vehículo abandonado desde hace tres días en el estacionamiento de un COTSCO, a unas cuadras del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Hasta las cuatro de la tarde del mismo domingo dos descubrimientos más fueron reportados, el primero se trató de un cadáver en estado de descomposición tirado en la vía pública, cerca de una privada en la periferia de la ciudad, a unos cuantos minutos de los límites con Playas de Rosarito.

Casi de manera simultánea reportaron otro en la misma colonia Las Delicias III, amarrado de pies y manos. Para las nueve de la noche, una balacera que se registró en la colonia Altiplano dejó cuatro víctimas: dos mujeres y dos hombres. Inicialmente solamente se dijo al número de emergencia que en ese sitio se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero al llegar había tres personas muertas y una herida.

La víctima lesionada por una de las balas murió cuando era trasladada al Hospital General de Tijuana, por socorristas de la Cruz Roja. Una horas más tarde el hallazgo de un cuerpo calcinado fue reportado al número de emergencias, el cual se encontraba adentro de un tambo colocado en la colonia Cerro Colorado, una de las de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Casi a medianoche dos cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo abandonado; primero se detalló que eran hombres heridos, pero cuando los oficiales llegaron los encontraron muertos. Además al revisar los cuerpos, personal del área de periciales detectó que en ambos casos tenían heridas por arma de fuego, La misma autoridad reveló que los responsables del ataque huyeron a bordo de dos vehículos, con armas largas.

El último incidente que cerró con los 10 cadáveres en menos de 20 horas, ocurrió en la colonia Amparo Sánchez, de la delegación Sánchez Taboada, considerada una de las más violentas en Tijuana, al registrarse el mayor número de asesinatos per cápita. A las siete de la mañana del lunes, se reportó que en el basurero a unos metros en la banqueta se encontraba una persona tirada envuelta en una cobija tipo tapete, que al ser revisado por la Policía Municipal pudo confirmar que se trataba de un hombre asesinado.

Los representantes de las cámaras empresariales de la ciudad lanzaron hace una semana un exhorto a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial, para coordinarse en la estrategia para inhibir la violencia y el repunte en la inseguridad.

Tan solo en Tijuana, el desde que arrancó el año hasta el fin de semana pasado el número de muertes violentas alcanzaron a las 450 víctimas, entre ellas mujeres embarazadas y niños. De acuerdo con la fiscalía estatal, por lo menos entre el 75% y el 80% de los casos están relacionados con la venta y compra de droga, aunque menos del 20% de los homicidios están resueltos con alguna sentencia contra los responsable. http://www.eluniversal.com.mx/estados/se-desata-violencia-en-tijuana-se-disparan-asesinatos


La IP exige un debate serio y responsable a Candidatos a la Presidencia.

22.03.18 | 05:36. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ El CCE lanza un 'ya basta' a candidatos; la IP exige un debate serio y responsable.
+ Juan Pablo Castañón llamó a los aspirantes presidenciales a dejar de atacarse y no dar 'respuestas fáciles' que contribuyen al encono social.
+ El presidente Enrique Peña Nieto acudió ayer a la 35 Asamblea Anual Ordinaria del CCE, que preside Juan Pablo Castañón.

>> Sigue...


Atención prioritaria a las mujeres y a la economía del hogar. Meade

18.03.18 | 22:47. Archivado en Crónicas citadinas

+ José Antonio Meade se comprometió a apoyar, proteger y fortalecer a las familias
+ Meade se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República
+ El abanderado presidencial anunció que propondrá una iniciativa para eliminar el fuero a todos los niveles; nadie por encima de la ley, insistió

>> Sigue...


Adiós a la autonomía universitaria, el consumo de droga acabo con ella

16.03.18 | 05:40. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Policía Federal vigilará 191 universidades; podrá entrar a campus: Segob

Escuelas públicas y privadas firmaron un convenio con la Segob para combatir la violencia, inseguridad e incluso narcomenudeo dentro y fuera de los planteles.

>> Sigue...


Prestigiado abogado, SUICIDIO INESPERADO

14.03.18 | 22:46. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ "Pedro Raymundo Salinas Arrambide, de 55 años, era un prestigiado abogado"
+ SUICIDIO INESPERADO

>> Sigue...


Domingo, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30