Hermosillo

Arquidiócesis pide quitar privilegios a políticos

25.09.17 | 03:50. Archivado en Sobre el autor

+ La Secretaría de marina hará un inventario
+ Al menos 321 inmuebles en la CDMX están en situación grave: Mancera

Una vez pasada la tragedia, el susto prevalece en la comunidad y por más que se hace la lucha por seguir adelante el sentimiento de inseguridad y de fragilidad ante la naturaleza es enorme.

Y si el miedo a la acción de la tierra es terrible, no menor resulta el coraje y fastidia que existe en la sociedad contra ciertos políticos de pequeños partidos. Mire usted que ponerse a transmitir spot echándole basura a otros partidos en plena labor de emergencia.

La verdad que están idiotas los tontos creadores de esos spot publicitarios, así como aquel video que un diputado federal saco en Facebook haciéndose pasar como empresario ciudadano que al llevar ayuda a damnificados de Morelos acusa a un gobernador de asaltarlo, es tan bruto que nunca pensó que alguien investigaría su nombre y descubriría su burla a la sociedad. Con todo respeto para los Legislatura, que idiota y bruto este señor.

Mejor le dejo tres notas importantes sobre lo acontecido hoy:

La Arquidiócesis de México exhorta a la clase política quitar privilegios, prebendas, lujos y excesos de burocracia, en los tres órdenes de gobierno, para evitar despertar el odio del pueblo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de lo contrario, "se llegará a un deterioro mayor, al desprestigio, debilitamiento y rechazo de nuestros gobernantes, lo que ciertamente no será sano para la gobernabilidad ni para la vida democrática del país".

Bajo el título "Odium Plebis u Odio del Pueblo", el editorial del semanario religioso Desde la Fe, consideró que luego de "la tragedia y el dolor de millones de personas" se debe exigir una respuesta concreta que se refleje en una adecuada reasignación del presupuesto federal.

El texto argumenta que los mexicanos esperan que el terremoto sirva para humanizar a los políticos, "porque los mexicanos estamos hartos de los excesos del poder público y político, de la corrupción, del derroche escandaloso en sueldos, prebendas y frivolidades de los tres Poderes de la Unión, de la ostentación de políticos que insulta a los más de 50 millones de pobres que viven en nuestra atribulada patria, de la impunidad de la que vergonzosamente ocupamos el cuarto nivel mundial, del cinismo y desprecio de la clase política que sabe cómo burlar las leyes".

Agrega que la vida del país "cambió en segundos", puesto que una conmemoración del terremoto de 1985 se convirtió en una "fatídica coincidencia".

El editorial menciona que 32 años después, la tierra volvió a recordar la fragilidad de la sociedad, "que estamos parados sobre terreno inestable y que somos vulnerables ante el poder de la naturaleza".

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró que después de la conmoción, la gente no espera para reaccionar o entender la magnitud de los daños, sino que se echó para delante y se dispuso a auxiliar a las víctimas.

"La heroica solidaridad de miles de mexicanos puso de manifiesto cómo el pueblo mete las manos en ayuda de los sufrientes y caídos, revelando la madurez para hacer sociedad y responder con determinación a las consecuencias de la calamidad. Esta vez, a diferencia de la tragedia de 1985, las autoridades civiles, tanto de la ciudad como de la federación, se hicieron presentes, trabajaron arduamente en pro de los damnificados".

Agradecen a toda la sociedad civil que "ya cumplió de sobra" con muestras de solidaridad, generosidad y heroísmo a favor de los afectados, al tiempo que hizo un llamado a exigir a la clase política y gobernante que "reflejen la altura de este pueblo heroico, noble y comprometido, renunciando a sus excesos y enfocando los recursos del pueblo a favor del pueblo que sufre. No hacerlo es inmoral, irresponsable y ofensivo para los mexicanos". https://www.am.com.mx/2017/09/24/mexico/arquidiocesis-pide-quitar-privilegios-a-politicos-376682

++El Jefe de gobierno capitalino detalló que se solicitó una revisión de 11 mil 200 inmuebles, de los cuales 7 mil 649 ya habían sido revisados

"Más del 87% de inmuebles que están siendo dictaminados en la ciudad estamos encontrándolos en categoría verde, es decir, las personas podrán volver a sus domicilios", indicó.

En el primer corte informativo de este domingo, el mandatario dijo que estos inmuebles presentan daños menores por lo que una vez que tengan su certificado de revisión, las personas podrán regresar a ellos.
Hasta ayer por la noche, se tenía un acumulado de 11 mil 200 inmuebles, en los cuales se solicitó una revisión por posible daño estructural.

De ellos, 7 mil 649 ya habían sido dictaminados y se encontró que sólo 321 están en situación grave, por lo que será necesario hacerles una segunda revisión, para determinar si pueden ser reforzados o tendrán que ser demolidos.

Aumenta a 181 el número de muertos en CDMX por sismo

Entre las víctimas hay 28 menores de edad, 15 niñas y 13 varones, según datos de las autoridades capitalinas. Continúan hospitalizados 37 lesionados.

El número de muertos por el sismo del pasado martes se incrementó a 181, de los cuales 119 son mujeres y 61 hombres.

Entre las víctimas mortales hay 28 menores de edad, 15 niñas y 13 varones, según los datos de las autoridades capitalinas.

Todos las personas fallecidas están identificadas, salvo una. Además, el gobierno reporta 69 personas rescatadas con vida.

Asimismo, continúan hospitalizadas 37 personas que resultaron lesionadas durante el sismo, algunas de ellas provenientes de otros estados, de las cuales 14 se reportan como graves.
http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/al-menos-321-inmuebles-en-la-cdmx-estan-en-situacion-grave-mancera

++ + La Secretaría de marina hará un inventario Ciudad de México. La Armada de México hará un inventario y entregará al Agente del Ministerio Público objetos de valor pertenecientes a personas que habitaron en edificios que se desplomaron tras el sismo del 19 de septiembre.

En la zonas afectadas localizadas en las calles de Edimburgo y Escocia y Escocia y Gabriel Mancera, objetos como ropa, revistas, libros, álbumes fotográficos y otros de no alto valor se están concentrando en el campamento ubicado en la tienda Soriana de Nicolás San Juan y Eugenia.

Todos los objetos de valor se están concentrando por el momento el el verificentro ubicado en la esquina de Gabriel Mancera y Concepción Beistegui. Para estos objetos se está pidiendo la presencia de un notario, quien realiza un acta notarial dando fe del inventario que se le entrega al agente del Ministerio Público.
Una vez en posesión del MP, estos bienes podrán ser recuperados en las oficinas BJ3 del MP ubicado en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc (frente al Parque Delta). Los objetos serán entregados cuando el MP así lo determine y se haga el aviso correspondiente. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/24/semar-hara-inventario-de-objetos-de-afectados-por-sismo-4731.html


Tiembla de nuevo en México, Chiapas y Oaxaca

23.09.17 | 23:49. Archivado en Sobre el autor

+ Mueren dos personas de un infarto. Regresan los brigadistas
+Volvió a temblar de 6.1, 6.4 y 6.5 grados escala de richter
+La esperanza se mantiene fuerte entre brigadistas:
tarde del viernes ubican a personas con vida

+Los ciudadanos, de vuelta a los escombros

>> Sigue...


La prensa nos mintió dice la gente; ya no hay voluntarios

23.09.17 | 06:26. Archivado en Sobre el autor

+Brigadistas voluntarios se ausentan.
+Indigna foto de productor de tv con chaleco oficial del gobierno

Tremendo escándalo causó la declaración del almirante por la falsa historia de la niña Frida Sofía en el Colegio Rébsamen, a la que Televisa dio una extensa cobertura y que fue desmentida por el alto rango de la Marina, por el único subsecretario de Marina.

Es tal la reacción que hoy brigadistas voluntarios, mujeres y hombre jóvenes en su mayoría, ya no se presentaron en los lugares afectados; muy pocos fueron vistos por ahí. Habría que saber la verdadera razón de su ausencia.

>> Sigue...


Televisa es exhibida en el temblor y hace recular al Subsecretario de Marina

22.09.17 | 05:26. Archivado en Sobre el autor

ERAMOS MUCHO Y QUE PARE LA ABUELA
La niña no aparece
el original es: y que vuelve a parir la abuela

+ Asciende a 302 cifra de muertos por sismo
+ Ya no hay niños en el Rébsamen: Semar
+ Se mantiene labor de rescate en derrumbes: Peña
+ Suman 2 mil 633 lesionados en 3 estados

Tan bien que iban resultando los trabajos para establecer la cotidianidad y la tranquilidad en la sociedad; pero, pero los egos, las ambiciones y las envidias de unas pocas personas se imponen sobre todas y todos los mexicanos. Acá entre nos, que friega le puso Televisa a Marina, ¿Valdrá la pena la humillación?

>> Sigue...


Terremoto, temblor en México; la segunda noche

21.09.17 | 14:30. Archivado en Sobre el autor

+ Cobertura al minuto: Los rescates, la solidaridad, qué hacer, cómo ayudar
+Tiendas transnacionales ausentes, mezquinas
+ Toman riendas los ciudadanos

Ejemplo de ello es el Restaurente MARIETTA, de Adriana Sánchez Jasso, en Plaza Alta Vista, ofrece comida a los rescatistas, también contrató a un grupo de motociclista para repartir tortas y sanduich en los lugares de emergencia (los motociclistas al ver el noble propósito rechazaron el pago y de manera voluntaria entregan los servicios) y así cientos de restaurantes en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Constitución, La Obrera, etc. @mariettarestaurante

>> Sigue...


Terrible temblor en México, Dios cuál es el pecado

20.09.17 | 19:20. Archivado en Sobre el autor

+ Sismo de magnitud 7.1 deja 225 muertos en CDMX, Morelos, Puebla, Edomex y Guerrero, hasta el momento.
+ No todo es solidaridad en el 19-S

No recuerdo dónde lo leí pero más o menos decía así, cada gran acontecimiento o tragedia saca la naturaleza propia de cada ser humano:

Al mezquino lo muestra más avaro, al de principios nobles su benevolencia, la gente carroñera siempre será igual; al ignorante más torpe o déspota; a los políticos, pues bueno son políticos es difícil reconocer su naturaleza.

>> Sigue...


Temblor de 8.2 grados, en México

08.09.17 | 18:53. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas

+ Falta lo peor: el oportunismo, la rebatiña entre las autoridades por “la ayuda”.
+De manera preliminar, suman más de 36 muertos por sismo.
+ Temblor de 8.2 grados, huracanes, socavones...y políticos en mala lid en México

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.- El presidente Enrique Peña Nieto declara tres días de “luto nacional” por 61 víctimas mortales

>> Sigue...


Que mucho calor hoy en México, dicen

22.08.17 | 04:32. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas

Dicen en Hermosillo: Espero que después del encuentro amoroso de el Sol y la Luna, al Sol se le baje la calentura y deje de achicharrasnos.

+ Prevén ambiente caluroso en 10 estados del país
+ Los estados con altas temperaturas son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

>> Sigue...


Fallece el reportero de 'La Jornada' Jesús Aranda

17.08.17 | 00:27. Archivado en Sobre el autor

+ Minuto de silencio en la Corte por Jesús Aranda
+ El Secretario de Marina expresa sus condolencias a los familiaras de Jesús Aranda

Mi sincero pésame para La Jornada y familiares de Jesús Aranda Terrones, Q.E.P.D.

>> Sigue...


No son monstruos, son cercanos y machistas los asesinos de mujeres

28.07.17 | 01:52. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+ Cómo actúan y cómo piensan los potenciales homicidas de mujeres

>> Sigue...


Suben feminicidios en México: 6,488 mujeres asesinadas entre 2013 y 2015

26.07.17 | 03:10. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+ Sin freno, homicidios de mujeres; son 5 diarios en promedio

Tengo la idea, creencia o hipótesis que durante los últimos cincuenta años, a partir del crecimiento cognoscitivo y personal de la mujer, el hombre o el otro sexo, no ha tenido tiempo o habilidad para asimilar ese importante avance social de la hembra; y su reacción, por parte de un relevante número de machos, ha sido o agrediendo a la mujer o buscando refugio en el regazo de otro macho. El tipo, calidad y cantidad de agresiones que la mujer padece día a día y la desproporcionada cantidad de personas que ahora de manera libre manifiestan su homosexualidad, podrían dar fe de esta creencia, idea o hipótesis de quien firma estas líneas.

>> Sigue...


La violencia de género, la guerra contra las mujeres

25.07.17 | 05:33. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+ Un panorama nacional de 14 estados

Tengo la idea, hipótesis o creencia que durante los últimos cincuenta años, a partir del crecimiento cognoscitivo y personal de la mujer, el hombre o el otro sexo, no ha tenido tiempo o habilidad para asimilar ese importante avance social de la hembra

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930