Hermosillo

26 cuerpos en fosas clandestinas de Mazatlán.

13.03.19 | 08:43. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Encuentran 26 cuerpos en fosas clandestinas de Mazatlán
+ El 9 de marzo pasado, autoridades descubrieron una fosa en Navolato, Sinaloa.

Los grupos de rastreadoras de cadáveres Nuestros Tesoros Perdidos y Una Luz de Esperanza han localizado durante los últimos seis días un total de 26 cuerpos humanos en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades Miravalles y Palmillas, en la zona rural del municipio de Mazatlán.

El vicefiscal para la región sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, dio a conocer que los días 6, 7 y 8 de marzo, mediante el trabajo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, se extrajeron 18 cuerpos de fosas ilegales en Miravalles y Palmillas.

Para identificar a los restos, solicitó a personas con familiares desaparecidos o privados de la libertad que se practiquen pruebas genéticas, y de ser compatibles con los cadáveres, se les entregarán, comentó.

La agrupación Nuestros Tesoros Perdidos volvió a Miravalles el lunes pasado, con vigilancia de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, y localizó otros cinco cuerpos, cuatro de ellos en un camino de terracería que conduce a la población rural El Tecomate de Siqueros. A continuación, notificó a la Vicefiscalía de Justicia para el sur de Sinaloa, para que peritos levantaran los despojos y los trasladaran al Servicio Médico Forense.

Ayer, las rastreadoras acudieron con picos y palas al poblado Palmillas, donde excavaron y ubicaron otros tres restos humanos a unos metros de las fosas donde durante la semana anterior descubrieron cadáveres, y advirtieron que en el lugar podría haber más personas muertas. Por ello, Nuestros Tesoros Perdidos pidió a la vicefiscalía que le proporcionaran una retroexcavadora para abrir las fosas clandestinas del lugar.

Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, explicó que Sinaloa y en general todo México se han convertido en una gran fosa común, como lo demuestran los hallazgos de personas enterradas masivamente en los municipios sinaloenses de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

El activista consideró que ante el alto número de fosas clandestinas donde se están encontrando los cuerpos de personas desaparecidas, la población se halla “pasmada ante situaciones horribles para las que no está preparada psicológicamente” y no tiene recursos para realizar excavaciones por las cuales halle a sus muertos. Con información de Irene Sánchez, corresponsal | martes, 12 mar 2019 22:24 https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/12/encuentran-26-cuerpos-en-fosas-clandestinas-de-mazatlan-6424.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930